Sonsoles Ónega responde a Carlos Cuesta sobre la violencia de género: “No me torees, es una realidad aplastante”

  • Carlos Cuesta critica la no visualización en actos de otros tipos de violencia existentes en nuestro país

  • Sonsoles Ónega, sobre el acto por el Día contra la violencia de género: “Vox no estaba y yo sinceramente los he echado de menos”

  • Sonsoles Ónega participa en un acto contra la violencia machista en Pozuelo de Alarcón

La cifra es escalofriante, desde el año 2003, 1112 mujeres han mujeres han muerto a manos de sus parejas, 37 en lo que llevamos de año. Por eso se hace hoy más necesario que nunca reivindicar el Día contra la Violencia de Género y en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se ha guardado un minuto de silencio. En la localidad de Pozuelo de Alarcón, Sonsoles Ónega ha sido la encargada de leer un manifiesto.

Tras escuchar las palabras de la presentadora y ver las diferentes concentraciones en repulsa contra la violencia de género, el colaborador y periodista Carlos Cuesta ha señalado, en su opinión, la desigualdad de que solo se luchara contra un único tipo de violencia como si las demás no lo fueran. Un comentario que ha abierto un gran debate en la mesa de ‘Ya es mediodía’ y ante el que Sonsoles Ónega se ha mostrado contundente “Me parece increíble que no haya una declaración oficial del Congreso ante una realidad inapelable que es que a las mujeres las matan los hombres… No es ideológico, a mí me da igual izquierdas o derechas… Las matan sus parejas, maridos, novios... las matan… No, no me torees, es una realidad aplastante”.

Ante los argumentos de Cuesta, Sonsoles no ha puesto en duda que es posible que el Ministerio de Igualdad haya fracasado en su labor como otros muchos, pero tiene claro que la existencia de un partido político que no reconoce estos delitos machistas, lo único que hacen es darles alas a sus votantes. Carlos Cuesta ha intentado defender la ausencia de Vox ante el acto institucional por el Día contra la Violencia de Género en la Puerta del Sol.