La reconstrucción del crimen según la versión de Rosario Porto

telecinco.es 29/09/2013 09:04

El sábado 21 de septiembre, Rosario se marcha de casa y deja a su hija haciendo las tareas escolares. No cierra con llave. Dos horas y media después, Rosario Porto regresa y se encuentra la casa cerrada con llave y la alarma puesta. Asunta no está en casa. Rosario llama a su marido, que vive a escasos 25 metros, para preguntar si su hija se encuentra con él. Esperan un tiempo prudencial pero a las 22.31 acuden a comisaría para denunciar la desaparición.

La madre relató que el mes de junio dejó las llaves puestas y se despertó al oír los gritos de la niña. Se encontró un hombre en su casa con guantes de látex. No denunció porque no quería causar un trauma a la niña.

La Guardia Civil encuentra el cuerpo de la menor sin aparentes signos de violencia. Tiene rasguños ocasionados por el traslado del cuerpo y por ser maniatada con una cuerda naranja igual que se encontró en los registros de la casa familiar de Cacheiras. Cerca del cadáver, aparecen colillas.

Los análisis realizados al cuerpo demuestran que la niña fue sedada antes de morir con unas pastillas que compró su padre y que tomaba a menudo su madre.