Vuelven los héroes del cómic

ROCÍO CERVERA CANO 24/01/2008 09:58

La diversión está servida. Ya falta menos para poder disfrutar de Mortadelo y Filemón, dos grandes como la copa de un pino. Chistes, bromas, golpes, caídas inesperadas y mucha diversión serán los elementos básicos de esta nueva entrega. Si en la primera versión los dos grandes del TBO hicieron lo posible por rescatar un peligroso artefacto robado por un dictador bajito, chiflado y ridículo, en esta última entrega su misión será salvar el mundo. ¡Sálvese quien pueda!

Edu Soto, conocido como el Neng, será el encargado de llevar a la gran pantalla a Mortadelo. Un fichaje que ha sorprendido a muchos y que sin duda va a dar mucho de que hablar. Pepe Viyuela, más conocido como Chema en la serie televisiva 'Aída', dará vida a Filemón, característico por su calva, pajarita y cinturón alto. Es tonto hasta decir basta. Para sus hazañas contará con la ayuda inestimable de su amigo Mortadelo, un ser que no rige por más que lo intente.

Amor y Odio

Mortadela y Filemón no se soportan, pero dependen el uno del otro y en el fondo no pueden vivir separados. Ambos no podrán evitar meterse en aventuras disparatadas y viajes insólitos aunque con el inconveniente de que cualquier cosa se lo toman a la tremenda, no se andan con rodeos y luego se dan el batacazo. Todo lo destrozan, lo lían y no dan palo al agua. 1

Pepe Viyuela ha declarado que "Los dos son buenas personas. ¡Y muy fieles! En la película, ambos se dedican los mayores elogios cuando están a punto de morir abrasados en una hoguera". Dos personajes tronchantes y disparatados que prometen divertir y entretener hasta al más 'tolai'. 2

El estreno

La película llamada 'Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la tierra' se estrenó el pasado 25 de enero. Diviértete viendo al dúo salvando al planeta tierra de una gran amenaza.