Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos ex yonkys frente a frente

Luisma y el Barajas.TELECINCO.ES
LUISMA: Dios, qué recuerdos... Ahí es donde me sentaba cuando me daban los tembleques, en ese baño es donde me intenté esnifar una junta de baldosa, (Chema va a sentarse) y en esta silla es donde vomitaba sangre.
CHEMA: (Se levanta asqueado) Esa parte ya se la saben, Luisma. Igual es mejor centrarse en lo positivo: Cuándo viste que tenías que dejarlo, cómo lo superaste (A yonkis) Bueno chicos, os dejo con vuestro nuevo monitor. Vuelvo enseguida.
CHEMA se va. LUISMA se queda con los YONKIS, que se sientan y hablan entre sí.
LUISMA: Hola chavales. (Pasan) Hola (Pasan) Un momento (Pasan) Bueno, pues si no me escucháis, me voy a poner un tiro. (Silencio) Gracias. Lo del tiro es mentira, porque soy vuestro nuevo monitor. Mi nombre es Luisma.
LUISMA escribe en la pizarra L - U - H. Piensa. Borra H y pone un 4. Piensa y lo borra.
LUISMA: Da igual. Lo importante es que os ayudaré a salir de las drogas. Porque yo era como vosotros. Qué coño, fui más yonki que todos vosotros juntos. Pero lo dejé y ahora soy notario, ¡y divorciado!
BARAJAS está en la última fila sentado, con gafas. Prácticamente salta de su silla.
BARAJAS: ¡¿Cómo vas a dar clases tú a los drogadictos?! Si organizaste el primer partido de 'Drogas, sí'
LUISMA: Eh, sí, pero oye, noventa minutos sin drogarnos. (Piensa) Bueno, cuarenta y cinco. Y además, ¿tú cómo sabes que? ¡Un momento!
LUISMA se acerca a BARAJAS y le mira raro. Le quita las gafas y descubre la verdad.
LUISMA: ¡Barajas! ¡Eras tú disfrazado! Lo siento, pero ahora no puedo jugar contigo. Estoy ocupado haciendo que estos despojos vuelvan a parecer humanos. (A Yonkis) De buen rollo, ¿eh?
BARAJAS: Que no vengo a jugar. Vengo porque tengo tanto derecho como tú a dar esa charla, que salí mucho mejor de las drogas.
LUISMA: ¿Pero tú estás tonto? ¿Cómo vas a salir mejor que yo de las drogas? ¡Si tenías las venas del brazo que se podían leer en braile!
BARAJAS: ¡Sí, pero salí sufriendo como un hombre! No como tú, señor (Imita) Tengo frío, dame un poquito de metadona.
LUISMA: ¡Mentira, yo sufrí más, que me perforé tanto el tabique que podía meterme la nariz p´a dentro!
BARAJAS: ¡Eso no es nada! Yo llegué a pesar treinta kilos.
LUISMA: ¡Y yo también, pero vestido!
BARAJAS: ¡Yo un día me levanté de la cama y me caí al suelo!
LUISMA: Pues yo ¡Aarghhhh!
LUISMA se lanza contra BARAJAS. Se pelean en el suelo. Los YONKIS aplauden. CHEMA pasa por la puerta, los ve y entra alarmado.
CHEMA: ¡¿Pero qué está pasando?! Barajas ¿qué haces aquí? ¿No decías que no querías volver?
BARAJAS: Ya, pero yo llevo toda la vida mirando los periódicos y nunca he encontrado un 'Se busca exyonki'. Y para una vez que encuentro un sitio que necesitan un exyonki, tú me lo quitas. ¡Toda una vida drogándome para nada!
LUISMA: ¡Pues te jodes, que me ha cogido a mí primero!