Cómo no explicar el sexo a un hijo homosexual

TELECINCO.ES 29/12/2008 11:36

PREFACIO

FIDEL- Papá, vamos al almacén ha hacer un trabajo sobre Egipto.

TONI - El primer amor

CHEMA - A ver qué dices que ese chico es solo un amigo

TONI - Un amigo o algo más, que ese chico ya tiene 16 años, que a su edad yo tenía la nuca pelada de tanto mordisquito

CHEMA - Figúrate, que yo el primer algo más que tuve fue a los 25

TONI - Yo pensaba que eras jipi, pero eras jipipollas

CHEMA -Tu te crees que Fidel, alguien que lleva esta carpeta, va a estar preocupado por el sexo [de la carpeta se cae la revista porno]

TONI - Pues vaya con el niño, menudos cuentos lee. ¿Esos quiénes son, los tres ositos?

CHEMA -¿Y esta revista? ¿Desde cuándo se ha pasado del 'Muy Interesante' al 'Muy penetrante'?... este niño es un depravado.

TONI - No es un depravado, es un teenager con inquietudes. Tienes que hablar con él, resolverle sus dudas haciéndole ver que el sexo es algo más que esto. ¡Uh! ¡confiscada! [Coge la revista para él]

CHEMA - Sí, tienes razón. Tengo que hablar con él, que la última vez que lo hice lo hice con 'Pin y Pon', no con 'Pon y Pon'... tendré que actualizar un poco mi discurso de 'la semillita'.

TONI -¿Semillita? Si los huertos donde manda su semillita Fidel son yermos... mira, tú tienes que hablar con él del amor entre hombres, de la anatomía masculina, de enfermedades de transmisión sexual, de ponerse un preservativo.

CHEMA - Pero si yo cada vez que me pongo uno tengo que mirar los dibujitos de la caja. No sé si voy a poder...

TONI - Esta charla se la tienes que dar cuanto antes. Que es mejor que esto se lo cuente un padre calvo que un calvo que podría ser su padre.

PRIMER ENSAYO

CHEMA - [Chema ensaya cómo hablar con Fidel de sexo homosexual] Entonces, cuando a una hormiguita le gusta otra hormiguita... no... mira, llegará un día en que un taladro... no.

PRIMER INTENTO

CHEMA - Tenemos que hablar urgentemente de una cosa. ¿Te puedes sentar?

FIDEL-No

CHEMA - [Apurado] ¿Se puede saber por qué no te puedes sentar...?

FIDEL-¿Por qué va a ser? porque eso está lleno de mugre [coge un helado] ¿no ves que llevo los pantalones beige colonial?

CHEMA - Bueno hijo, mira, tú eres una flor, una flor preciosa... habrá un día en que una abeja o un abejorro... cuando a una hormiguita le gusta otra hormiguita... no, no, vamos a ver... cuando la mariposa sale del capullo ¡joder hijo mío deja de chupar el helado! Que eres un niño, coño, eres un niño y... puedes tener la garganta sensible y te puede dar anginas. Cógete otro de crema.

CHEMA -¿Qué te pasa papá? ¡Y luego dicen que el raro del barrio soy yo!

SEGUNDO ENSAYO

TONI - Eres el típico hetero con apariencia de liberal pero relleno de homofobia.

CHEMA -¡Un momento, a ver lo que vas a decir! Que aquí donde me ves yo me he leído un montón de poetas homosexuales... perdón por la redundancia.

TONI -¿Tan liberal eres?

CHEMA -

TONI - Pues piensa en dos hombres besándose

CHEMA -¡Puag!... espera, dame otra oportunidad. Mmmm... ¡puaagggg! Lo fácil que fue explicarle la Teoría de Gravitación Universal y lo difícil que es hablarle de sexo.

TONI -¿Difícil? Lo difícil es encontrar un maromo que lo haga bien... pero hablar, es como si se lo explicaras a una chica.

CHEMA - Lo mismo, lo mismo no es. Si fuese una chica le diría que buscase a un buen chico, le explicaría las dos posturas que hay...

TONI - Pues hazlo...

CHEMA -¡Ah! No le tengo que hablar a Fidel, le tengo que hablar a Dolores, el nombre que le hubiéramos puesto si hubiera nacido niña. Dolores, como la Pasionaria.

TONI - Aún con eso, eres el mejor padre del barrio.

CHEMA - Quizá, pero yo nunca he estado con un hombre...

TONI - Pero para hablar de sexo no hace falta practicarlo, si no los curas no hablarían nunca de eso

CHEMA - Eso es ¡puedo explicarle a mi hijo todo lo que necesita saber sobre sexo!

SEGUNDO INTENTO

CHEMA - He pasado horas documentándome en el chat gay. Por cierto, intentaste ligar conmigo. Yo era rasurado42

TONI - Claro maricón, pero bien que te gustó ver mi foto en trikini.

CHEMA - Pero esa no es la más fuerte que me mandaron. Caballo32... ¡no se llamaba así por su peinado!

FIDEL-¿Qué os hace tanta gracia?

TONI -¡Que ayer coincidimos en el chat gay!

CHEMA -¡Calla, calla! Ya se lo explico yo. Hijo mío, voy a ir directamente al grano. Sé que esto te va a resultar difícil. Bueno, y a mí, habiendo estado siempre con tantas mujeres...

TONI - Bueno eso ya no es un problema. Sí, al principio le costó un poco. Estaba cerrado como un mejillón. Menos mal que estaba el guapo de Toni para abrirlo.

FIDEL-¿Pero entonces, Toni y....?

CHEMA - Sí, hijo, sí... Gracias a Toni, en dos días me he convertido en un experto en homosexualidad. Y de hecho, él ha sido la parte activa en todo este asunto. Yo solamente me he dejado hacer.

TONI - Hombre, al principio sí que es verdad que adoptaste una postura un poco antigua. Pero fue darle un empujón y ya no hay quien le pare. Bueno. Os dejo para que habléis. Me siento como en familia.

TERCER Y DEFINITIVO INTENTO

FIDEL- ¡MI PADRE ES GAY!CHEMA -

Papá, no seré yo quien te juzgue, pero es que me dejas de piedra. ¿Toni y tú? ¿Al final mamá tenía razón? ¡Eres gay! No, no, yo soy normal.

FIDEL-¿Ah, y yo no soy normal?

CHEMA - Sí, si tu eres muy normal. Lo que pasa es que algún día estarás con algún chico. Entonces... mmm... qué difícil, joder. ¡Por qué nos serás una chica coño!

FIDEL-¿Cómo? ¿Una chica? ¿Eso es lo que te gustaría que fuera?

CHEMA - No, no, sólo estoy intentando hablar contigo. Lo que pasa es que esto de que seas gay pues es un problema.

FIDEL- Lo has dejado muy claro. No soportas que sea homosexual. Ahora que pensaba que lo tenías asumido.

CHEMA - No, no lo has entendido.

FIDEL- Mira, puede que a ti te avergüence tener un hijo homosexual, pero más me avergüenza a mí tener un padre tan hipócrita como tú.

CHEMA -¡Hijo mío!

FIDEL-¡Déjame en paz! ¡déjame vivir! ¡TE ODIO!