La importancia de la familia

telecinco.es 17/10/2014 18:35

La familia es el mejor de los males… Eso opinan muchos… En nuestra serie, llamada Hermanos, os podéis imaginar que en el centro de todo está la familia y las complicadas relaciones que generan.

Desde el primer capítulo vamos desgranando estas relaciones y viendo como afectan a cada uno de nuestros protagonistas. La idea de tener en el centro de todo a dos hermanos antagónicos nos lleva a uno de los mitos más famosos de la historia: Caín y Abel. Nuestros Alberto y Juan son una nueva recreación de dicho mito… Dos hermanos que se aman sobre todas las cosas pero que las circunstancias de la vida hacen que se enfrenten una y otra vez.

Durante estos días hemos grabado uno de los momentos claves de dicha relación… El reencuentro entre ambos hermanos tras tiempo separado. Ese reencuentro no sólo afecta a ellos dos si no que a todos los personajes que giran a su alrededor: sus mujeres, hijos y la madre de ambos…

Ha sido un momento de gran intensidad, ya lo era en el guión… Pero había que ponerlo en pie. Nuestro actores guiados por el director han sabido dotar de realismo ese reencuentro… Ellos mismo me reconocían la dificultad del momento… no debía parecer nada melodramático… tenía que ser contenido… y real… Todos los participantes estuvieron el día del rodaje muy concentrados… ayudándose entre sí… para que el abrazo entre nuestros dos hermanos… nos emocione a todos desde la verdad.