Las Caldas Villa Termal, un lugar para encontrarse y romper con la rutina

Cristina Tárrega 20/10/2017 15:58

Después de unos días festivos como los que hemos tenido, la verdad es que uno afronta la semana de otra manera. Hoy quiero hablaros de un lugar que conozco y en el que ha pasado este puente mi amiga Ana Rosa Quintana: Las Caldas Villa Termal, en Oviedo. Tal como ella misma ha afirmado en su perfil de instagram, es un “súper hotel, súper tratamientos y el fin de semana más aprovechado de mi vida”. Y es que es un auténtico paraíso a ocho kilómetros del centro de Oviedo.

Este impresionante centro Wellness está rodeado de un entorno natural impresionante por el que pasear, tanto a pié como en bicicleta, y desconectar del ritmo frenético de la rutina. Pero lo que creo que es más reseñable son los tratamientos que ofrecen, perfectos para desintoxicar nuestro organismo y cargar pilas. Hay dos centros termales, uno orientado al ocio, para poder disfrutar con la familia, y el otro, un balneario con unos techos abovedados de cristal que son una auténtica maravilla y pensado para librarnos de todo el estrés. En cuanto a sus programas de salud, aúnan los métodos de la medicina tradicional china, como la acupuntura, con los avances de las técnicas y aparatos modernos, como el Indiba. De esta manera, ofrecen a sus clientes tratamientos que pueden tratar desde arrugas hasta la celulitis, así como dolores musculares, etc.

Otro factor que me parece muy importante a destacar es la conciencia que tiene este lugar con su entorno y con el medio ambiente. Tanto en la alimentación, con productos naturales, como en los propios productos que se utilizan en el balneario, que son ecológicos. De hecho tienen su propia fuente de agua termal, a partir de la cual han desarrollado una gama de productos con esta agua mineromedicinal como base.

Por otra parte, Las Caldas Villatermal ofrece tratamientos específicos para cada cliente, desarrollados por profesionales de la salud y vigilados por ellos en todo momento. Hay tratamientos détox, adelgazantes, para dejar de fumar… Están tan cuidados y tan pensados hasta el mínimo detalle que incluso han desarrollado dietas que se adaptan a cualquiera de estos tratamientos, desde aquellas con una mayoría de alimentos que eliminen toxinas hasta hipocalóricas. Eso sí, sin renunciar al sabor en ningún momento: ¡han desarrollado hasta una fabada baja en calorías!

En cuanto a los hoteles que hay en el recinto, tiene dos: uno de cinco estrellas y otro de cuatro. Yo también he visitado Las Caldas en varias ocasiones y os puedo asegurar que es un lugar impresionante, ideal para desconectar pero, sobre todo, creo que es el sitio perfecto cuando notamos que necesitamos hacer un parón en nuestra vida para comenzar de nuevo. Es el sitio perfecto para tomar conciencia de lo que necesitamos y adoptar nuevos hábitos de vida saludable. Eso sí, muy cerca de Oviedo, que esa maravillosa ciudad bien se merece ser disfrutada.

Ver más de: