Eclipse penumbral de Luna

Esperanza Gracia 22/03/2016 16:17

El 23 de marzo el plenilunio viene con un eclipse penumbral de Luna en el signo de Libra, que tampoco será visible desde España. Tendrá lugar a las 12:47 horas y podrán contemplarlo desde Asia, Australia y el oeste de América…

Esta Semana Santa lo tenía todo planeado para irme de vacaciones y, de pronto, algo en mi interior me dijo que me quedase en Madrid. Entre la huelga de los controladores aéreos de Francia y la lluvia, pensé que iba a disfrutar de mi Madrid sin apenas gente (eso creía), con cortos desplazamientos por los alrededores…

Tenía pendiente asistir al teatro, a ver a mi querida Lolita Flores en La Plaza del Diamante. Está espléndida, desgarradora, colosal… Me faltan las palabras para definirla. Ay, si Lola levantara la cabeza y viera el pedazo de artista que es su hija, interpretando un drama y consiguiendo que el espectador pueda imaginar al detalle lo que ella narra en un monólogo…

Ayer me invitó Luján Arguelles al EFE, su programa de radio. Yo, que he crecido con las instalaciones de Modesto Lafuente, me sentía rara en ese lugar tan espléndido y lleno de luz a donde se han trasladado. Hace ya casi treinta años que comencé en Radio Intercontinental y lo cierto es que, pese a todo el tiempo transcurrido, los lugares emblemáticos de la zona han cambiado poco…

Y el resto de mi Semana Santa son páginas en blanco… Sobre todo por el temor a hacer planes y que la vida me obligue a rehacerlos, a modificarlos sobre la marcha… Así que voy a vivir al día, escuchando mi interior y haciendo aquello que me apetezca en cada momento, si la vida me lo permite…

Y volviendo al eclipse, con los tristes y sangrantes acontecimientos que están sucediendo, hay personas a las que les da respeto o temor la leyenda que rodea a los eclipses. Yo respeto ese temor y siempre os digo que podéis protegeros llevando con vosotros un pequeño cuarzo blanco y no asumiendo riesgos innecesarios… Sin embargo, yo prefiero alejarme de esos temores y supersticiones… Es cierto que el eclipse es una potente energía que puede remover nuestro mundo instintivo e inconsciente, pero también nos ofrece una excelente oportunidad para dejar atrás lo que nos impide avanzar y no nos deja ser felices.

¡Feliz Semana Santa!