El futuro ya está aquí

telecinco.es 19/02/2008 20:51

En todos los sentidos. No sólo porque las elecciones se hayan anticipado casi un mes a su fecha ‘real’ sino porque telecinco.es ha inaugurado un nuevo concepto de campaña. Entrevistas en directo a los candidatos interactuando con los internautas constantemente.

Mientras hablan Rajoy o Zapatero, tú puedes votar y decir si te parecen confiables o no; si quisieras tenerlos como hermanos, padres, amigos, amantes o desconocidos o si les confiarías tus finanzas. Y, al final de la entrevista, los aspirantes a la presidencia del Gobierno se enfrentan al resultado de la mayoría mientas no pierden ojo de vuestros votos en nuestra urna interactiva.

Está claro, los que se preguntan todavía si es posible pensar una nueva televisión es porque no tienen Internet. La nueva tele ya está aquí. Y como todo lo nuevo, implica dudas, yo contesto a continuación a algunas de las vuestras. ¡Que para eso me pagan!

“Quisiera enviar una pregunta para que se la trasladaran al presidente Zapatero en la próxima entrevista que le harán el jueves, pero la única opción que veo en telecinco.es es grabarse un vídeo y no tengo webcam. ¿Puedo enviar la pregunta a través de este mismo apartado?", de JM en nuestro correo.

JM, preferimos que nos mandéis vuestros vídeos porque así la comunicación con los candidatos será lo más directa posible pero en todo caso, si no puedes acceder a una webcam ni puedes grabarte con otra cámara (vale la de fotos), siempre puedes enviar tus dudas electorales con un tradicional email. Hazlas llegar a telecinco@telecinco.es

“El otro día vi la entrevista a Rajoy desde un ordenador porque me pilló trabajando y me gustó votar y decir que no le daría ni un duro. Deberían aprender en la tele y que con el mando dijéramos qué nos parece”, de Esther Gómez en nuestro correo.

Ay, Esther… A la tele le gustaría disponer de un mando tan cómodo como el teclado de tu ordenador y de una red sin cables, y ser completamente interactiva y emitir en todo el planeta al mismo tiempo… Pero claro, entonces la tele sería Internet. Bueno, en realidad, ¡en telecinco.es la tele ya es Internet! Mejor dicho, Internet también es tele. De momento, y hasta que te mejoren el mando, puedes zapear todo lo que quieras con tu ratón y participar a placer.

“En vuestra página de encuesta de voto, de José Ángel Madrid Gómez.

No, en absoluto. La lógica que hemos usado es la de seleccionar todos los partidos que tienen actualmente representantes en el Parlamente actual. Por este motivo el partido de Rosa Díez no está y se incluye en la categoría de Otros, junto con todos los que no tienen representación parlamentaria, bien porque son de nueva formación, bien porque en los anteriores comicios no lograron los suficientes votos. Hacer una excepción con el partido de Rosa hubiera significado una lista interminable. Sin embargo, el alto número de votos referido para la opción de ‘Otros’ augura buenos comicios a tu candidata.

“Hubo más cuestiones incómodas (en la entrevista a Rajoy). Sobre el verdadero peso de Aznar en las decisiones del partido, por ejemplo. De todos modos, el líder del PP no tuvo excesivos problemas para lidiar un toro que no venía del todo bravo. Tampoco para responder a las preguntas planteadas por la gente de la calle, meros figurantes cuyo texto muy probablemente había sido guionizado por la propia cadena”. Nacho Gay, en elconfidencial.com

En telecinco.es nunca usamos figurantes y tampoco lo hicieron los compañeros de informativos. Las preguntas fueron seleccionadas entre las de gente de la calle y las muchas que llegaron a telecinco.es. Puedes comprobar por ti mismo que es imposible elegir figurantes. Cada uno dice lo que quiere y tanto tú como los aspirantes a la presidencia podéis conocer sus opiniones en telecinco.es. Puede que algunos de ellos lleguen a la tele, puede que no pero, en todo caso, jamás serán sustituidos por figurantes.

¡Se me olvidaba! Nos encanta que algunos de vosotros ya estéis disfrutando de la nueva opción que hemos habilitado para que podáis compartir nuestros vídeos con vuestros amigos y/o lectores a tavés de vuestros blogs. 'Pasaba por allí' ya comparte nuestra entrevista con Rajoy. ¡Seguid publicándonos, porfa! Eso sí... que nos plagéis ya no nos 'mola' tanto.

En fin, sigan ustedes votando y no olviden hacerlo también el 9M. Ese día tendrán que hacerlo con papeleta, pero les aseguro que en cuatro años también la democracia vivirá en la red. Vosotros siempre podréis presumir de ser los primeros en participar en unas elecciones electrónicas. ¡A practicar!