Almudena, Iván y Orlando, al confesionario

telecinco.es 28/01/2009 14:23

30. Publicado por: evatala | 27 Enero 2009 a las 17:09

Estoy esperando ya leer el post de mañana con ivan y chiqui, madre mia como se los echa de menos, kiko me gustaria que tb dijeses tu opinion acerca de lo que te han parecido en persona, despues de haberlos conocido como has echo con los demas, despues de cada debate

Pues dicho y hecho, cuando todavía no ha pasado ni una semana de la finalizacion de este concurso, los finalistas vuelven a entrar a este confesionario virtual. Hoy hablamos de los tres ganadores de esta edición de Gran Hermano porque, aunque no haya reparto de premio como en su día sí lo hizo Pepe con Dayron de Gh7, Iván se llevó los 300.000 €, Orlando está ganando cada día que pasa la antipatía de la gente que le apoyaba -luego os cuento por qué- y Almudena se ha ganado el cariño del público y ver cumplida su mayor ilusión, ser popular y tener un club de fans.

Ya tiene varios club de fans que, aparte, son confesores, pero hoy quiero hablaros de mis impresiones con los tres finalistas de esta edición, sin cámaras, sin micrófonos de por medio, tal y como son en la vida real...

El pasado sábado compartí con Almudena e Iván una noria que no paraba de dar vueltas, en la que además no podíamos ver a los invitados hasta no estar en el plató. Recuerdo que eso sucedía también en el plató de Crónicas Marcianas, donde a los invitados se les escondía en un camerino con el único fin de no ver a los colaboradores y que el debate o los temas que tratásemos en la mesa no perdieran fuerza por comentarlos anteriormente por los pasillos del plató, aunque muchas veces también era para que no nos zurrásemos, ya que en la mayoría de las ocasiones la cosa estaba calentita...

En este caso era para que lo que tuviésemos que hablar lo hiciéramos directamente en el plató, delante de todos vosotros, y ver las impresiones de los finalistas al vernos ya que, según había confesado Almudena, tenía muchas ganas de conocerme, y sobre todo a Jorge Javier Vázquez.

Lo primero que me impresionó cuando la vi es la seguridad de la cartagenera en sí misma, lo guapa que es y lo bien que le queda lo que se ponga... En esta ocasión como en otras muchas, la televisión no le hacía justicia a Chiqui. Lo segundo, es la soltura con la que se desenvuelve y cómo se defiende ante los ataques o críticas hacia su persona. Y lo tercero es que no le importaría hacer un Interviú, pero haciendo un desnudo integral, a lo que le increpé: "será una edición de bolsillo, ¿no?", broma que aceptó y con la que sonrió.

Algunos se lo han tomado a mal, pero no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas, y como se lo comenté desde el cariño, la ternura y el respeto que me produce esta concursante, y demás cuenta con una gran ventaja, sabe perfectamente que es pequeña pero sin ningún complejo a sus espaldas, pues sin problema.

Su vida sentimental ha estado marcada por altibajos, amoríos con los que no ha estado muy satisfecha a lo largo de sus 24 primaveras, y si dentro de la casa reconocía tener a alguien fuera esperándola, ahora afirma con contundencia: "No tengo a nadie, soy libre como los taxis".

También hablamos del joven que salió en el programa 'X qué no te callas' manifestando ser novio de la cartagenera y que no la ponía en muy buen lugar, con comentarios soeces y malintencionados con el único objetivo de hacer daño a la concursante, a lo que Almudena respondió que ése no era nadie y que no había mantenido ninguna relación con él, que simplemente era un cliente del supermercado donde ella trabajaba.

Dejó de ser virgen hace tan solo dos años, no porque la faltaran oportunidades, sino porque quería encontrar a la persona adecuada, y la noche de su salida del reality ligó con un policía en la discoteca Kapital, el cual le enseñó la placa pero no la porra, según le confesó a Marta López.

Ha echado de menos a su sobrino durante su encierro y, si volviera a entrar en Gran Hermano, volvería a vivir la experiencia de la misma manera, con sus cachondeos con Iván y su complicidad con Orlando, aunque estaría más pendiente de algunos compañeros que, según ella, han hecho una auténtica carnicería con su persona.

Me hizo tanta ilusión conocer a Almudena, mi Chiqui Bom, Bom, como creo que a ella conocerme a mí, y muy pronto nos haremos confidencias que seguramente querrá compartir con todos vosotros, confesores.

Iván sí ya me había conquistado un mes antes de salir del encierro voluntario, el sábado confirmó cuánto estuve equivocado los primeros meses con el concursante. Es un tío lleno de sentimientos, rodeado de amigos a donde quiera que vaya, generoso con los suyos, y familiar donde los haya.

Hubo dos momentos tensos a lo largo de la noche, el primero hablando sobre su ex novia Vanesa, la cual le dejó plantado en el altar pocos meses antes de producirse el enlace, de la que no quiso hablar y se cerró en banda a tratar ese tema, cosa respetable, aunque no comparta esa opinión ya que al contar esa historia en el casting, ya estaba sin quererlo metiendo dentro de Gh a su ex, pero lo respetamos y seguimos hablando de su paso por el concurso, hasta que llegó el otro momento tenso de la noche, su familia...

Le pregunté si estaba al corriente de la cantidad de barbaridades y trapos sucios que su propia familia había paseado por todos los platós de televisión mientras él estaba encerrado e incomunicado, en una autentica indefensión, a lo que el muchacho no podía despegar los labios para pronunciar ninguna palabra... Sus ojos demostraban el dolor que sentía y las lágrimas que comenzaron a caerle eran sinceras, mezcla de vergüenza y sentimiento de impotencia, seguramente por no haber podido parar todo lo que sucedió entre sus familiares.

Entre las pocas palabras que el modelo pudo pronunciar, comentó: "Yo no he entrado en Gran Hermano para esto... yo no quiero saber nada de toda esta mierda, en la que además yo no tengo ni idea de quién lleva la razón...", y volvió a romper a llorar, prometiendo que jamás iría a ningún plató de televisión a contar sus miserias ni sus enredos familiares, y que además ya había hablado con sus padres y estaba todo más o menos arreglado.

Quizás esa reacción la entiendo profundamente ya que es vergonzoso que la familia aproveche la popularidad del modelo para vender sus mierdas, estafas, denuncias... como la de otros ex concursantes que no voy a mencionar ahora, o por qué no, Encarnis, Rufinos, y una larga lista de padres frikys que, lejos de ayudar a sus hijos, lo único que quieren sacar es beneficio económico de esa situación, sin importarles ni un carajo la imagen o la opinión pública, algo que me parece deleznable.

Iván toreó con una maestría digna del mejor matador y se llevó las dos orejas, el rabo y por supuesto los corazones de tantos Ivanistas que estaban pendiente de él y así me lo habéis hecho saber en este confesionario.

Se mostró como es, sin caretas, sin pudor a mostrar sus sentimientos, expresando lo que le molestaba y lo que le divertía, y comentando en todo momento lo que pasaba por su cabeza, sin decir lo que ya estamos acostumbrados a escuchar de los ganadores de Gran Hermano, lo políticamente correcto.

Iván es una buena persona, es digno ganador de esta décima edición de Gran Hermano, y ha sido una víctima de todos sus ex compañeros de concurso. Cuando el joven estaba solo y acorralado, lo único que necesitaba era un apoyo, una mano amiga que le dijera aquí me tienes, aquí estoy para lo que necesites, y esa mano tenía un nombre, Almudena, y no Orlando, el cual ya ha enseñado la patita en sus escasas entrevistas realizadas desde su salida del concurso. En la primera comentó tener pánico al modelo, y en la segunda afirmaba querer como compañeros finalistas a Carlitos y Gema, en vez de a Chiqui e Iván.

Pero lo último que quiero comentar de Orlando es el texto que colgó en su blog el lunes día 26, que tardaría poco en quitarlo cuando vio la reacción de los internautas que estaban a esa hora navegando:

Ese post fue retirado y eliminado, pero a las pocas horas cambiaria algunas cosas del texto y publicaría este "más políticamente correcto"

Y la pregunta queda en el aire para todos vosotros confesores, ¿cuál es verdadero Orlando, el que escribió el primer texto o el segundo? Quizás ése ha sido su resumen de su paso por la casa, un Orlando cobarde que no ha sido capaz de expresar en ningún momento sus opiniones porque, aunque las pensara no las decía, porque se veía ganador de esta edición de Gran Hermano, motivo por el que me vuelvo a alegrar del triunfo de Iván.

Os dejo con una viñeta que nos regala Eloy Oliveri el viñetista de Elfarodecantabria.com titulada “GH Cesar" y recordaros que podéis seguir votando a vuestros blogs favoritos de telecinco.es. ¡Sólo hasta el próximo sábado día 31!