Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Lomana, una reina del glamour no tan glamourosa

Hace unos días os mostrábamos en exclusiva desde este Confesionario, una instantánea del año 1973 en la que observábamos a Carmen Lomana en sus años mozos, posando como Miss Turismo de una localidad de Palencia.
Y es que recordemos que la reina del glamour hoy es noticia, ya que esta misma noche arranca el reality “Las joyas de la corona”, programa en el que Carmen Lomana hará las veces de directora de una escuela en la que se encargarán de refinar a unos cuantos elegidos.
Y como el mundo es un pañuelo, hoy una de las confesoras seguidoras de este espacio desde hace mucho tiempo, comparte con nosotros toda la información de primera mano que posee sobre Carmen Lomana, poniéndonos al día acerca de aquellos detalles del pasado de “la Lomana” que nunca conocimos.
Porque según lo que me ha contado mi amiga Cuquina, definitivamente la glamourosa Carmen Lomana vive en un mundo paralelo…
Cuquina, ¿qué datos tienes sobre de la familia de Carmen Lomana?
Pues su abuelo emigró a Cuba a hacer fortuna y volvió con posibles, asentándose entonces en León, lugar donde la madre de Carmen Lomana ha vivido desde siempre, aunque solían pasar los veranos en Celorio (Asturias), ya que los abuelos de Carmen eran asturianos.
Según reza su biografía: Carmen Lomana nació en León, en 1947, pero su adolescencia y juventud transcurrió en San Sebastián. ¿Es totalmente cierto?
Bueno, sí que nació en León, pero lo del año… ¡igual es un par de años antes de lo que dice!
Y según ella, estaba de paso por allí, ¡pero no tan de paso! Ya que el padre de Carmen Lomana era director de una sucursal del Banco Central en Sahagún, un pueblo cercano a León. Y por aquel entonces, la gente daba a luz en la capital, sobre todo la gente que dijéramos “tenía un poquito de posibles”, como era un director de banco.
Así Carmen Lomana nació en León, y aquí permaneció no sólo su infancia, ¡sino hasta casi los 15 años!
¿Conoces la casa donde vivía Carmen Lomana?
Sí, siempre vivieron de alquiler en la casa llamada popularmente en León ''La casa del chupachus'', ya que antes de tirarla estuvo muchos años con la fachada a punto de caerse y apuntalada con unos palos que la sujetaban.
La casa en cuestión donde vivían acabo cayéndose y se fueron a vivir con una hermana casada a un chalet de la calle Alcázar de Toledo, hasta que se fueron de León.
¿Tienes información acerca de la madre de Carmen Lomana?
La madre sigue viviendo en León, ya que al morir el padre de la Lomana se volvió aquí y vive ahora en el mismo sitio, pero claro, ya la casa aunque se sigue llamando popularmente así, está remodelada y nueva.
Y según ha comentado la madre de la Lomana a sus amistades en León, está que brama con que su hija haya participado en “Mira quién Baila” y que estaba por retirarla hasta el saludo.
Y desde León en aquellos tiempos, ¿Carmen Lomana tenía la oportunidad de vivir esa vida llena de glamour de la que hace gala?
Ella presume que desde temprana edad fue a desfiles de moda… Pues Kiko, ¡cómo no se los viera o asistiera por ciencia infusa, lo tenía complicado en los años cincuenta en León!
Así que la diva del glamour, no digo yo que no lo sea, pero su pasado no es de puro glamour como ella dice. Y si no naces con una cuchara de plata en la boca, sino de alpaca, lo menos que puedes hacer es sacarle el brillo para que parezca que brilla más y hacerla pasar como lo que no es.
¿Cuándo vuelves a saber de las andanzas de la Lomana?
Mi fuente les pierde la pista a partir de esa edad ya que trasladan a su padre a San Sebastián.
Según me comentaron, Carmen se casó con un rico industrial que murió, y ella como no podía soportar la pérdida de su marido se fue a Madrid, vendiendo la tienda que tenía de modas y su casa en el País Vasco.
Y entonces cuando vuelvo a saber de ella, ya estando viuda, ya que una amiga la conoce de comprar en su tienda y de ir a la misma peluquería. Y más tarde fue cuando Carmen saltó a la fama al verse relacionada con el playboy que se iba a casar supuestamente con Gina Lollobrigida.
¿Conoces alguna anécdota divertida de Lomana?
Pues Carmen se tomaba pastillas para ponerse morena en invierno y como efecto secundario se ponían las palmas de las manos amarillas. Un día la peluquera cuando llegó se fijó en sus manos, y como sabían que era de esas pastillas le pregunto: "¡Pero Carmen!, ¿qué te estás tomando?"
A lo que la Lomana contestó: “Nada. ¡Ay qué horror! ¿Me estaré volviendo chinita?”
Vamos, que ya por aquellos tiempos en el País Vasco, la recuerdan igual de pija que ahora, y con el mismo habla insufrible.
¿Por qué tienes tantos datos acerca de la vida de Carmen Lomana?
Porque mi abuela es íntima amiga de la madre de la Lomana. Aparte León es una ciudad pequeña y nos conocemos todos.
Fíjate si yo conozco a la familia de Zapatero, a las niñas cuando eran pequeñas, a los primos...Y por ejemplo, Maite de Gh7, es prima de mi peluquera...si es que esto es muy pequeño, ¡cómo para no conocerse!
Así que, Señora Lomana, recuerde que la gente habla y tiene memoria…
Cuquina, gracias por compartir esta información con todos los confesores.
Y de glamour a glamour: de Carmen Lomana al multimillonario Matthias Kuhn.
¡Está visto que nadie se escapa a la tentación de los tenderetes ambulantes! Ni siquiera Norma Duval y su archimillonario novio, porque parece ser que da igual el dinero, nadie puede resistirse ante una falsificación de un Louis Vuitton o Tous por tan sólo 20 euros…Y como para muestra un botón, ¡aquí tenéis en exclusiva las fotografías de Norma Duval comprando artículos a precio de saldo! ....
No olvidéis que mañana nos despedimos con la traca final: el último post de esta temporada. ¡No os lo perdáis!
Si tienes alguna información que quieras compartir con este confesionario ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es
Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 74.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.
Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:
http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko