José Campos nos presenta “Españolas con La Roja”

telecinco.es 02/06/2010 11:14

Como ya sabéis, José Campos, marido de Carmen Martínez-Bordiú ha sido uno de los últimos fichajes de Sálvame Diario.

El ex-atleta y empresario cántabro se ocupa desde hace unas semanas de una sección destinada a informar sobre la actualidad y curiosidades relacionadas con el próximo mundial de fútbol en Sudáfrica.

Poniendo así en marcha, una iniciativa llamada “españolas con La Roja”, dedicada por y para todas las mujeres seguidoras de la Selección Española de Fútbol, y en la que se encarga de entrevistar a seguidoras famosas de La Roja.

Así pues, hoy mi compañero José Campos se sienta en este Confesionario para explicarnos en qué consiste este nuevo proyecto, eso sí, sin escaparse del tercer grado que conlleva pasar por este sillón azul.

José, según me has comentado, recientemente has creado una página en Facebook relacionada con tu sección de Sálvame.

Así es. He cogido como referencia tu Facebook, porque me resulta alucinante que tengas casi 60.000 seguidores de tu Confesionario en la red social, ¡me parece lo máximo!

Y como todo ya está inventado, he copiado un poquitín tu idea, contando con tu apoyo y esperando que todas tus seguidoras quieran unirse a esta iniciativa.

Por lo que he decidido crear la página de “españolas con La Roja” en Facebook, a un nivel mucho más modesto, pero con toda la ilusión de poner en marcha este proyecto con Telecinco y con Sálvame.

¿A qué público está dirigida tu página?

En principio es una página dedicada exclusivamente a mujeres. Quiero que todas las españolas que lo deseen y que sientan dentro el sentimiento de afición por La Roja, se unan a esta página para poder sentir y transmitir el calor y el ánimo a la Selección Española.

¿Qué pretendes con este proyecto?

Que sean las mujeres las que lleguen a casa con una bandera acompañada de unas cervezas y unas patatas, y que sean los hombres los que se ocupen de cuidar a los niños o de meterse en la cocina para preparar los pinchos de tortilla.

Y que todas las mujeres tengan ese espacio para poder comentar los partidos, sus inquietudes, cómo ven a los jugadores, cuál les parece el más guapo…en fin, quiero involucrar a la mujer en este proyecto sin ningún ánimo de lucro.

¿Crees que conseguirás ese reto?

Sé que es difícil, pero es lo que intento. Porque para mí las mujeres son lo máximo que hay y siempre las he idolatrado.

Quizás porque he sido el único hijo, y siempre me han cuidado mis hermanas, mi abuela, mi madre…y al ser el niño de la casa siempre las he admirado y las he valorado mucho, y ahora quiero ponerlas voz en este mundial.

¿Has contagiado a tu mujer tu afición por el mundo del fútbol?

A mi mujer le gusta el fútbol desde que yo estoy metido en ese mundo, y te aseguro que si mañana me da con el esgrima, a mi mujer también le gustará y se hará aficionada, porque me apoya en todo lo que hago.

Incluso Carmen también colabora con la página, se involucra y participa en todos mis proyectos. Al igual que ella a mí también me contagia sus aficiones, como bailar o viajar; porque a pesar de que nos separemos constantemente, compartimos muchas cosas.

Porque como recordaremos, tu primera

entrevistada en Sálvame fue Carmen Martínez-Bordiú, ¿cómo te sentiste al entrevistar a tu propia mujer?

Sobre todo me sentí agradecido, porque como todo el mundo sabe, no me cobró, y como mi mujer cobra por casi todo, me pareció todo un detalle.

Bromas aparte, para mí fue muy emotivo que mi mujer quisiera ser la primera española que participara en este proyecto dando su apoyo a la Selección Española; como más tarde lo harían Carmen Lomana, Beatriz de Orleans, Simoneta Gómez Acebo…

¿Ya eras seguidor de Sálvame?

Siempre he sido seguidor de Sálvame y siempre lo he dicho, porque no soy como los que mienten diciendo que ven los documentales de La 2, porque considero que ver Sálvame es una forma de sentirse a gusto en casa.

Y ahora me hace gracia verme ahí dentro, es como pasar del salón de casa a estar acompañado por todos los colaboradores. Pero al verlo en directo es cuando realmente me he dado cuenta de lo difícil que es estar durante 4 horas entreteniendo y haciendo disfrutar a tanta gente de este país que lo necesita.

¿Cómo te sientes cuando al poner Sálvame de repente nos has visto comentando tu propia vida o los continuos rumores de infidelidad o ruptura?

Al principio me molestaba, porque en 5 años ya van 8 o 9 veces las que me han separado. Pero lo asumo perfectamente y lo respeto porque estoy dentro de este mundo.

Me gustan las críticas, las opiniones y el que me puedan sacar diez mil videos o defectos, pero lo único que no tolero son los insultos.

Se rumoreó que fuiste uno de los candidatos para formar parte de Supervivientes, ¿Es cierto que te lo ofrecieron?

Mira Kiko, ¡estoy sin comer un día en una isla y me muero!

¡Lo que me faltaba! Vamos, no aguantaría y me volvería a España al día siguiente. Así que decidí no ir.

No he ido al baile al igual que no he ido a la isla porque no creo que sea mi papel ir a esos realities. Y creo que tengo que hacer otras cosas antes, y si te digo la verdad, eso de ir de “marido de…” no me gusta, y por eso no lo hago.

¿Te consideras un personaje famoso?

Yo no me considero famoso, eso lo tengo muy claro. Soy una persona popular por haberme casado con una famosa, que es algo muy diferente, y yo no quiero atribuirme nada que no me corresponde.

La gente me ve como una persona normal, porque he asumido este protagonismo sin quererlo y como ha venido. Y siempre me transmiten todo su cariño cuando me ven por la calle, y eso es lo más importante, porque cuando por ejemplo voy a aeropuerto y me paran porque quieren hacerse fotos conmigo, es lo que me da ese punto que me pone un poquitín cachondo.

¿Qué te enamoró de la nieta del caudillo?

Su naturalidad. Porque aún estando en el mundo del famoseo y teniendo una imagen de un poco prepotente y arisca, era todo lo contrario, una mujer muy normal y sencilla.

¿Cómo es tu día a día con Carmen Martínez–Bordiú?

Muy intenso, pero te aseguro que a la vez muy bonito y muy gratificante, porque en mi mujer he descubierto una persona que me puede aguantar, después de haber estado 40 años soltero.

Carmen me da mucha libertad, nos queremos, nos admiramos y compartimos muchas cosas, y lo que más importante que considero en la pareja: que tenemos sinceridad y respeto.

Y el día que todo esto no suceda pues se irá ella o me iré yo, pero hoy por hoy estamos bien, y estoy muy contento e ilusionado, y ojala que esto dure 100 años más.

Desde este espacio queremos felicitarte por el reciente nacimiento de tus nietos, ¿cómo llevas el papel de abuelo?

Carmen está muy feliz con sus nietos, y si ella está contenta, yo también, y si me apuras quizás estoy más feliz que ella aunque sea abuelo de rebote.

Y me he ofrecido y me encantaría ser el padrino de Alfonso, aunque eso depende de los padres, pero me llevo genial con ellos.

José, gracias por tus confesiones. Le deseamos lo mejor en este nuevo proyecto a uno de los pocos personajes conocidos que sigue manteniendo la misma naturalidad y sencillez que mostró desde sus primeras apariciones televisivas.

Si tienes alguna información que quieras compartir con este Confesionario, ponte en contacto con elconfesionariodekiko@yahoo.es

Por último, recordaros que El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 59.000 fans. No dejes pasar la oportunidad y mantente actualizado en todo momento de todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario, pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko