Sepulcros blanqueados

telecinco.es 12/01/2009 16:56

La expresión sepulcros blanqueados es una metáfora que emplea Jesús en el Evangelio de San Mateo para comparar a los fariseos con sepulcros blanqueados, relucientes por fuera, pero llenos de podredumbre repugnante y vomitiva en su interior. Esta metáfora y sus variantes, como blanquear sepulcros, blanqueador de sepulcros, etc. se sigue empleando para tachar a alguien de hipócrita, farsante, fariseo, inconsecuente con sus ideas, alguien que predica agua y bebe vino. Sepulcro blanqueado es sinónimo de ocultamiento de la corrupción.

De ésta y no otra forma se mostró Julito el de casa, el de siempre, el de la Virgen de la Candelaria (la cual saldría corriendo de su camiseta tras ver la actuación del muchacho), el del corazón que no le cabe en el pecho, anoche en El Debate, insultando y faltando al respeto a varios de los colaboradores del programa, entre los que me incluyo y, cómo no, también a algunos de los habitantes que todavía quedan en Guadalix.

“Ratreros”, “poco hombres por no cultivar papas, por no haber trabajado en vuestra vida” fueron algunos de los apelativos que el canario dirigió hacia mí y mi compañera Belén Ro, convencido absolutamente de que detrás de cada uno de esos insultos y descalificativos no está otra que la sin par Mirenchu.

Cuando terminó El Debate conocimos a otro Julito, un concursante que es altamente influenciable, que nos pidió perdón y que ya no estaba a la defensiva como al principio, incluso me atrevería a decir que arrepentido. Otro Julito al que si Mirenchu no le hubiera trastocado ni manipulado dentro de la casa, y sobretodo fuera, seguramente le hubiéramos llegado a querer.

Mirenchu no se da cuenta de cuánto mal les está provocando tanto a Palomares como a este último con sus comentarios desacertados y con utilizar a estos concursantes de mentalidad débil para lograr su fin, destruir a Iván y a Chiqui.

Anoche por fin descubrimos, gracias a una persona que estuvo en la gala muy cerca de Julito y Mirenchu, que la de Donosti le contó al canario en una pausa publicitaria que le habían echado por culpa de Liz, ya que le había tachado de pulpo y de baboso durante toda la semana, y que debería atacarla duramente en su despedida con la casa. Y así lo hizo, erróneamente, desequilibrando el buen rollo y el talante que se había creado dentro desde que el trío fregona ya no está dentro del concurso.

Y es ahí, en esos pequeños detalles, donde te das cuenta de lo malas y dañinas que pueden ser las personas. Sucedió lo mismo con el tema del disolvente y el mechero y, no contenta con eso, vuelve a las andadas estropeando un momento glorioso para Iván y Chiqui, que fueron los primeros finalistas de esta edición del concurso, por no mencionar la semana infernal de Liz, que no entiende cómo Julito pudo despedirse de aquella manera.

Mirenchu nunca ha sido amiga de Liz, pese a que Liz la quiere como si de su madre se tratara. Siempre se ha mostrado clasista y altiva frente a la dominicana, apoyándola en contadas ocasiones y criticándola la mayoría de las veces a sus espaldas. Pero esta vez Mirenchu ha meado fuera del tiesto, ha contado su particular visión del concurso a un recién expulsado antes de realizar su entrevista para así dañar a los que continúan jugando en una auténtica indefensión, con lo cual, estimada Mirenchu y trío fregona, con este gesto sólo me queda la comparativa de sepulcros blanqueados.

Julito comentó anoche que Liz estaba día y noche calentándolo para luego no hacer nada de nada... Sin comentarios...Una concursante guapa y atractiva como es ella, puede hacer de su capa un sayo, y decidir hasta dónde quiere llegar, sin que por eso la tengan que calificar de guarra ni calienta... Estaría bueno que por ser caliente y jugar dentro de la casa tuviera que dar explicaciones a nadie, y menos al pulpo de Julito.

De la que no quiso hablar ni para bien ni para mal fue de Amor, concursante de Gh9, ya que de eso hablará hoy lunes cobrando en una entrevista concedida a una publicación, en la que me aseguran que afirma no conocerla ni como persona ni como concursante. Sin embargo, Amor en una entrevista realizada en este confesionario el pasado 14 de octubre, aseguraba lo siguiente: “Sí, es cierto que mantuve una relación con Julito, pero fue hace mucho tiempo. Estuvimos juntos un mes y medio. Yo aún no había entrado siquiera en la casa de Gh. Estuvimos juntos en muchos sitios, en las fiestas de Tenerife, en discotecas, restaurantes…. Tengo muy buen recuerdo de él”.

Ante la negativa del canario, me puse en contacto de nuevo con Amor y asegura que va a demostrar que mantuvo una relación con él, de hecho hay muchas pruebas -fotografías en un coche abrazándose y besándose, etc-, donde se demuestra que el canario conocía muy, pero que muy bien, a la ex concursante: "Cuando comenzamos a salir fue en la procesión de su virgen tan nombrada de la Candelaria, y al principio le dije que me llamaba Ingrid, pero mas tarde le conté la verdad y mi verdadero nombre".

Mientras, en Guadalix, 57?2% y 42?8%, son los porcentajes oficiales para la próxima expulsión y mucho me temo que el primero será de Liz, dato absolutamente injusto, ya que ha demostrado ser una concursante machacada, acosada, insultada y apartada del grupo.

Y Orlando, el que sólo se moja en el jacuzzi, es la réplica de Julito el de siempre, sólo le ha faltado hacerle algún cántico a la virgen de los autos de choque, es un tipo oscuro, siniestro como diría Mila Ximénez, en el confesionario nunca mira de frente, sólo mira al suelo porque no se cree ni él lo que está diciendo.

Ha ido de amiguísimo de Iván durante todo el juego pero nunca ha dado la cara por él ni le ha defendido, ha establecido una relación con otra ex concursante como es Nany, y le faltó tiempo para tirarle los tejos a Liz cuando la expulsaron, y no llego a más porque Ana Toro le advirtió de que fuera no se estaba viendo bien su doble juego...

En fin, que si éste es el ganador de Gh, APAGA Y VÁMONOS.

Yo, en esta edición de Gh, os he de confesar que todavía no he votado, pero desde luego lo voy a hacer, y voy a mandar uno contra Orlando, sólo por las malas artes de Mirenchu y company en contra de la de Santo Domingo la pasada gala, y porque creo que merece estar en la final junto a Iván y a Chiqui.

Y, atención al confesionario esta semana, porque a parte de recordaros que podéis seguir votando los mejores blog de telecinco.es, incluido éste, esta semana sólo en el confesionario os daré dos noticias sobre tres ex concursantes de Gh10 que os van a dejar más helados que las últimas nevadas caídas en el país.