Todo sobre la expulsión de Gurfi y primeras impresiones

telecinco.es 20/03/2009 14:10

No recuerdo ningún concursante que hasta la fecha haya abandonado el concurso de 'Supervivientes'a escasas horas de comenzar el juego, sin embargo hemos presenciado cómo ex concursantes, viendo la dificultad del reality, habian abandonado en las primeras semanas alegando problemas de salud o enajenación mental. El caso del señor Michel Gurfi es distinto, fue expulsado del concurso y, por lo que me he podido enterar, por incumplir seriamente el reglamento del mismo.

En mi modesta opinión, este señor pensaba que le habían invitado a unas vacaciones con todos los gastos pagados en un resort de Honduras y que las calamidades que hemos visto en este reality eran producto de un guión a los que él está acostumbrado a estudiarse para las diferentes series donde ha trabajado y que nos podía tomar el pelo a todos los españoles.

Pues bien, el Sr. Gurfi, al ver que todo es real como la vida misma, que realmente se pasa hambre y que no disponen de camerinos en Cayos Cochinos, debió de empezar a poner tantísimas pegas hasta para tirarse del helicóptero que decidieron que otro ocupara su lugar, ya que famosos que estén dispuestos a ser unos naúfragos durante tres meses pudiendo ganar 200.000 € y un cochazo, haberlos, hailos.

Su sustituto, el compañero sentimental de Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Roberto Liaño, ayer pagó el pato de ser un suplente, cuando la plantilla más o menos está afianzada. Maite también fue nominada porque no se acercó demasiado durante el viaje en los tres días que llevan ya en Honduras a las Spice Girls (Begoña, Yolanda y Wilma) e imagino que será la que abandone el concurso, siendo una auténtica pena, ya que la veo raza y carácter para darnos momentos gloriosos dentro del concurso.

Sobre la polémica desatada ayer desde el programa 'Sálvame', que surgió porque comenté que veo a Cuca y a Juanito “El golosina” unos auténticos lastres para sus compañeros, me ratifico absolutamente con mi comentario, me parece que como se ha demostrado en otras ediciones, una persona con casi 70 años no puede competir en los juegos y las pruebas, que además son de conjunto y no individuales, como lo haría un concursante con treinta o cuarenta años.

Me parece estupendo que una persona tenga la valentía de presentarse a este concurso con esa edad, pero de ahí a que lo elevemos a los altares y decir que pueden ser maravillosos dentro del reality me parece, cuanto menos, exagerado. Su ilusión de participar ya la han cumplido, se han tirado del helicóptero más o menos con éxito, pero no dan más de sí, y cuando sus compañeros empiecen a perder pruebas de grupo por culpa de la poca destreza y fuerza de estos dos veteranos, veremos si continúan apoyándolos y no los nominan para que salgan lo antes posible del juego, como así lo hicieron el año pasado con la condenada recientemente por un juez por injuriar a Carmen Sevilla.

Además y para concluir sobre estos dos concursantes entrados en años, a Cuca sí la hemos visto como una periodista de larga trayectoria en difentes espacios e incluso conduciendo programas de radio y televisión, distinto es lo que ella defiende en cada uno de ellos que dista muchísimo de su vida real. Pero Juanito "El Golosina", que lo único que tiene de famoso es lo que se le ha podido pegar de los pedazos de artitas a los que ha acompañado, ademas de frikear en diferentes saraos y discotecas, no me entra en la cabeza cómo puede estar en un reality de famosos.

Como sí me entra que esté, pero para que sufra la mitad de lo que le hizo pasar a David Bustamante, es Begoña Alonso, que además de frivolizar con el tema de los malos tratos con el cantante, denuncias que ha perdido sistemáticamente y que han puesto a la modelo en entredicho delante de toda España, encima ayer se presentaba como una persona transparente que además iba a limpiar su imagen desde este reality. Vamos, ni aunque esté dentro del mar los tres meses del concurso vamos a olvidar cada calumnia que ha profesado sobre su ex pareja, al que le debería de poner un altar ya que, gracias a él, está donde está.

Del resto de concursantes creo que será mejor esperar acontecimientos viendo la tira diaria todos los días a las 15:30 h y el próximo jueves de nuevo en la gala, pero si tengo que escoger ya un favorito ése sería Iván Santos que ayer me hizo reír ya en la isla y me enterneció viéndolo llorar antes de saltar del helicóptero, aunque es muy pronto para valorar la aventura que acaba de comenzar.