El padre de Tony Spina, contra la policía

telecinco.es 19/05/2014 16:20

Todo ocurrió la noche del sábado sobre las tres de la madrugada, en la discoteca Zsa Zsa de Playa de Aro. Según me comentan varios testigos, la disputa dio comienzo cuando el padre de Tony Spina quiso entrar al reservado de la discoteca y el portero de seguridad que da acceso a la zona V.I.P le negó la entrada.

Tal y como aseguran algunos de los allí presentes, el padre de Tony Spina no se tomó bien el rechazo, por lo que supuestamente comenzó a alterarse y alzar la voz diciéndole a dicho portero “¡No sabes quién soy yo!”.

Ante la negativa e impasividad del miembro de seguridad de la discoteca, el padre de Tony se dirigió a la puerta del local, dejando dentro a su mujer Pina junto a unos amigos. Y, al parecer, el padre de Tony volvió a entrar a la discoteca más alterado aún y, según me afirman, cogió a su mujer diciéndole “¡vámonos de este sitio!”.

Cuando varias personas salieron del local se encontraron con que el padre de Tony Spina aún se encontraba allí y, según aseguran, se encontraba muy alterado y sujetado por sus amigos, mientras este les decía a los porteros “¡No sabéis quién soy yo! ¡Vosotros no sois más que unos muertos de hambre!”.

Este desagradable episodio tuvo su fin con la aparición de la Policía de Platja D´Aro quienes intentaron calmar los ánimos y hablar con el padre de Tony. Según los allí presentes, cuando la Policía se dirigió a los porteros para preguntarles sobre todo lo sucedido, el padre de Tony volvió a ellos y comenzó a enfrentarse diciéndoles “¡¿qué miras?!” por lo que finalmente la Policía tuvo que separar al padre de Tony Spina y alejarle de allí tal y como podéis comprobar en las siguientes imágenes que grabó uno de los testigos.

Un video que aunque sólo conste de varios segundos de grabación deja patente la situación que se vivió en esos momentos, y que el padre de Tony Spina, lejos de estar calmado, tuvo que ser “empujado” suavemente por la Policía y agarrado por algunas personas para que abandonara el lugar de la polémica.

Grabación que, cuando uno de los acompañantes del padre de Tony fue consciente que se estaba produciendo, decidió acercarse a uno de mis informadores para pedirle -según me cuentan- en tono amenazador, que borrara todo lo que había grabado.

Una actuación por parte del padre de Tony que los testigos me describen como vergonzosa y prepotente, ya que incluso después de su encuentro con la Policía, me aseguran que el padre de Tony pasó con su coche delante de la discoteca chillando por la ventanilla “¡guarros, cerdos!” y calificativos similares.

Una guinda final a la maravillosa actuación que estos señores han hecho de plató en plató, mientras su hijo lucía unos bonitos cuernos desde la playa de Honduras, y ellos decidían enfrentarse a personas como Gaby, a quien no dudaron en tachar de maleducada mientras ellos alardeaban de la supuesta clase que tienen. Y es que, como bien reza el refrán, dime de qué presumes y te diré de lo que careces…

Y siguiendo con el mundo Supervivientes, nuestro segundo protagonista de este post no es otro que el concursante en el que se han fijado todas las miradas desde su entrada en el reality, y no es otro que Amador Mohedano.

Son muchos los rumores que se han formado durante estos años sobre la penosa falta de profesionalidad que gasta el hermano de la más grande, por los que habría generado una innumerable lista de pufos económicos que ha ido coleccionando como si de cromos se tratase.

Primero salieron a la escena algunos testimonios, como un músico de Rocío Jurado, que aseguraban que Amador no habría pagado la Seguridad Social. Luego su hija Chayo Mohedano se sentaba en un plató de televisión y confesaba que su padre no era buen representante, y por último, finalmente se confirmaba que gracias a la actuación que Belén Esteban hizo en los carnavales de Tenerife, Amador Mohedano supuestamente habría decidido embolsarse parte de su caché sin informar a nadie de ello.

Aun así, mi compañera Rosa Benito restaba importancia a estas informaciones mientras aseguraba que su marido ha sido todo un profesional en su trabajo. Entonces, ¿su supuesta mala praxis es sólo resultado de las malas lenguas? ¿Sólo cometió fallos en sus últimos años como representante? ¿Existen más damnificados por los trabajos de Amador Mohedano?

Pues bien, hoy gracias a la entrevista que Óscar Martínez – excolaborador del programa de Ana Rosa - realizó ayer por la noche al grupo musical La Unión para su programa “Óscar Martínez, de cerca con…” de Cadena 100, tenemos todas las respuestas a las incógnitas mencionadas.

Óscar Martínez comenzaba su entrevista con la siguiente información: Amador Mohedano fue el primer manager de La Unión cuando comenzaron su carrera musical en los 80´s. Dato que fue reafirmado por los componentes del grupo musical mientras nos daban detalles de lo más jugosos sobre el concepto que tienen de Amador Mohedano como profesional y como persona después de haber sido su road manager durante su primer año en escena…

Luis, componente de La Unión definía a Amador Mohedano de la siguiente manera:

“Bueno, cuando nosotros empezamos allá por los 80´s el Rock and Roll estaba sustentado, sobre todo, por el mundo folclórico.

Pues (Amador Mohedano) fue nuestro primer road manager. Estuvo viajando con nosotros, y ese año hicimos unos 40 conciertos. Y bueno… (Amador Mohedano) era bastante caótico… Tenemos un gran recuerdo de él…

Tenemos un buen concepto de él como persona. Es una buena persona, ¡lo que pasa es que es un auténtico desastre!

Él (Amador Mohedano) llevaba en esa época a La Unión, Los Elegantes, a María Jimenez, Bordón 4… Ese era el elenco, más o menos”

Pero, ¿cuál fue la actuación de Amador Mohedano durante ese primer año de La Unión? ¿En qué consistía su modus operandi? No os perdáis, por lo siguiente no tiene precio…

En fin, su forma de trabajar como road manager es definida de semejante manera por La Unión:

“Él (Amador) llegaba. Cuando le daban, pues cogía el dinero. Llegaba a Madrid y se venía a un bar aquí en Madrid. Iba con el dinero en los bolsillos y a cualquiera que entraba por la puerta le decía “¡ven pa´ca pishita, tú tómate algo!”.

Y, al final, llegaba a la oficina y no sabía de quién era… Aquí tenía lo de María Jiménez, aquí lo de Los Elegantes… ¡Yo creo que cuando llegaba a la oficina no le quedaba nada de ninguno!”

¡De traca! ¡Vamos, que según La Unión, Amador Mohedano en vez de hacerse las Américas se hacía los bares con el dinero ganado por los grupos que él llevaba!

Pero, después de haber viajado con Amador Mohedano durante todo un año y conocerle a la perfección, ¿qué opinan de su paso por Supervivientes? En esta ocasión, Rafa Sánchez, vocalista de La Unión nos da buenas muestras del concepto que tienen sobre Amador, con buenas dosis de ironía…

“Yo le vi en una prueba en la que tenían que tener el brazo levantado y aguantó hasta el final… ¡Me sorprendió! Eh, ¡de verdad!”

Vamos, en resumen, Amador Mohedano dejó huella en La Unión como un auténtico desastre que se gastaba el dinero de los artistas en el bar y una persona de la que sorprende que pueda aguantar varios minutos con un brazo en alza. ¡Una auténtica joya!

Un testimonio lo más opuesto posible al que nos pudo ofrecer Vivi Figueredo la noche del viernes en el Deluxe porque, en esta ocasión, no es ninguna friki en busca de fama quien define a Amador Mohedano, sino un grupo mítico en la historia de nuestro país que actualmente está celebrando sus 30 años de éxitos en la música, por lo que quizás nos encontremos ante las declaraciones más veraces y menos interesadas que se puedan haber hecho sobre el ex marido de Rosa Benito en los últimos tiempos…

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es