La respuesta a la polémica entre Belén Esteban y Raquel Bollo

telecinco.es 09/04/2015 13:50

A pesar de que la final de la tercera edición de Gran Hermano VIP se celebró hace ya dos semanas, desde hace varios días lo sucedido dentro de la casa de Guadalix ha vuelto convertirse en motivo de disputas y dimes y diretes en el plató de Sálvame y en las redes sociales.

¿El motivo? Una supuesta conversación que tuvo lugar dentro del concurso entre la ganadora de la edición, Belén Esteban, y Aguasantas, en la que el nombre de Raquel Bollo salió a relucir en más de una ocasión.

Durante varios días mis compañeros de Sálvame han hablado sobre el tema central de dicha conversación entre Belén y la exnovia del hijo de Raquel Bollo. Lydia Lozano conseguía recuperar un video en el Aguasantas hablaba con Coman sobre todo lo que había comentado a Belén Esteban, pero Raquel Bollo no accedía a ver tales imágenes ya que sólo está interesada en saber lo que dijo su compañera.

Un fragmento de las imágenes emitidas desde el 24 horas de MiTele que han sido más que comentadas y que incluso hicieron que Raquel Bollo rompiera en lágrimas durante el pasado Deluxe, y que hoy os ofrezco desde este Confesionario para, finalmente, poder dar por zanjado todas las incógnitas que han ido surgiendo sobre esta polémica.

Poniéndonos en situación, la noche anterior a los videos que os muestro a continuación Belén y Aguasantas mantuvieron una larga charla en el dormitorio en la que hablaron sobre el pasado de Santy y todas las informaciones que surgieron sobre ella y su familia. Al parecer, la versión que tenía Belén sobre ciertos detalles de todo este asunto no concordaban en absoluto con los que le proporcionaba Aguasantas por lo que, al día siguiente, tuvo lugar la siguiente conversación durante la comida entre Aguasantas y Belén Esteban, estando Coman y Fede presentes, y Ángela Portero en el confesionario durante la primera parte de estas declaraciones.

Belén:Si yo tengo que salir de aquí y me ponen videos que yo veré, si he hecho mal, pediré disculpas, porque lo siento así. Pero yo, hasta que no lo vea, estoy cerrada en mi idea. Me pone tu ejemplo (sobre Ángela Portero) que yo una vez la dije `es que ella le puso los cuernos´, que no lo recuerdo pero bueno… `Ella le puso los cuernos al Manuel´… Digo, ¿es que yo qué versión tenía? Hasta ayer que me entero de lo tuyo. Tía, es que vamos a ver. Tía, que sabes lo que es. Yo cuando Agüita me cuenta después de dos meses y pico, que me alegré mucho en tener esa conversación, sinceramente, me entero de que la historia no es como me lo ha contado mi amiga… Lo primero, me duele porque es mi amiga. Y segundo, me duele porque yo tanto a ella (Aguasantas) como a su hermana no las traté como las debí de tratar. Y me arrepiento. Y por eso estoy jodida. Y porque a Raquel la quiero. ¿Me entiendes? Pero yo cuando salga de aquí hablaré con Raquel. Y ya está. Y las cosas se aclaran hablando

A continuación, hablaron sobre las nominaciones pasadas y sobre Ángela Portero, quien hacía su aparición después de acudir al confesionario y se unía a la mesa mientras Belén y Agusantas volvían a entrar en el tema en cuestión…

Belén:Yo lo que digo, me mantengo. ¿Qué me equivoque? Me he equivocado muchas veces en mi vida, pero otras no me he equivocado. Y yo si tengo una versión, como con lo tuyo, ¿yo a quién creo, Agüita?

Agusantas:Ya…

Belén:¿A quién?

Aguasantas:No, si ya, por eso en ese momento quién dice ná. ¿Es más, yo en dos meses y medio te he dicho, te voy a contar esto?

Belén:No

Aguasantas:¡Jamás!

Belén:Lo he dicho también

Aguasantas:¡Nunca! Porque yo, es más, ¿entiendes ahora por qué lloraba aquel día cuando el Víctor me dijo lo que me dijo?

Belén:

Aguasantas:¿Por qué? ¡Porque nadie sabía nada!”

Belén:Pero es que nosotros tenemos otra versión, Agüita

Aguasantas:¡Claro! Entonces yo por eso respeto en ese momento que la gente no sepa las versiones. Entonces yo por eso en ese momento me sentí como me sentí

Belén:¿Tú qué te crees, qué yo no estoy disgustada con Raquel? Pues mucho. Porque yo me podía haber metido ese día en una movida que creo que tu padre no se lo merecía

Aguasantas:Ya lo sé

Belén:Y te lo digo de corazón

Aguasantas:No, y ya te digo que no se lo merecía. Para nada

Belén:Por eso te lo estoy diciendo. Pero es como si dice, yo he matado a uno, y el que me ha matado ha sido el uno a mí. Lo mismo. Y yo cuando salga, porque yo a Raquel la quiero y yo, por supuesto, se lo voy a contar. Vamos, lo habrá visto. Y me da igual si está enfadada conmigo porque a mí ella me mintió. Y yo podía haber jugado con esa información y haberme metido tu familia una demanda que me hubiera cagado viva, con toda la razón

Por otro lado, como consecuencia de esa conversación nocturna entre Belén y Agusantas, se produjo la siguiente charla entre Ángela Portero y Belén en la que, de nuevo, Raquel Bollo y la relación de su hijo con Aguasantas estuvieron presentes.

Belén:Yo cuando critico es porque a mí me han hecho algo y me parece mal, pero yo critico detrás y a la cara. Porque yo aquí, lo que he dicho detrás a Ares, se lo he dicho en la cara, lo que he dicho de la Agüita, se lo he dicho en la cara… A todos. Que luego habrá videos donde yo haya dicho lo mismo, habrá, pero yo tengo la conciencia muy tranquila de que yo lo que he dicho por detrás lo he dicho por delante. Para mí eso no es criticar. Para mí criticar es hablar mal de la gente y callarme la boca como una puta, y yo eso no lo he hecho. Yo lo veo así

Ángela Portero:Sí es verdad que las cosas que tú me has dicho a mí tanto de Santy como de…

Belén:Que yo se las he dicho a ellas

Ángela:Exceptuando un par de cosas que yo creo que ayer te habrán cambiado bastante la versión de Santy. Muchas cosas. ¿Te acuerdas que un día viniste y me hablaste mal de Santy respecto a cosas que habían pasado?

Belén:Pero yo estaba en esa verdad, hasta que yo ya ayer… Y yo ayer por la noche cuando la niña habló, ¿qué te dije?

Ángela:Sí, sí, qué te la creías

Belén:Que me la creía. Pero es que yo, hasta ayer, yo defendía a Raquel

Ángela:Sí, yo lo sé, porque era lo que te creías y era tu amiga

Belén:Era lo que me creía y era mi amiga. A partir de ayer por la noche yo tengo una esta en mi cabeza muy diferente a la que he tenido estos meses anteriores. ¿Qué me hubiera gustado saber la información antes? Pues sí, pero no ha dado el caso

Ángela:Ya, porque ella tampoco ha venido a contártelo. Pero yo me acuerdo que cuando tú me empezaste a contar, aquel día que estuvimos hablando de Santy, que yo creo que fue que la estaba defendiendo, yo te decía `Yo creo que Santy ha estado muy enamorada de Manuel´y tú me decías `qué va, si ha tenido a otro´…

Belén:¿Pero por qué te dije que había tenido a otro? Ayer nos lo contó ella, que ellos dieron a entender que tenía un amante. Es que yo sólo sabía una parte. Si esa parte no es verdadera, yo hasta que no me encuentro de la otra parte…

Ahora sólo queda que mis compañeras se sienten a hablar para aclarar las cosas aunque, por el momento, ambas ya se han pronunciado, y mientras que Raquel Bollo asegura que en su amistad con Belén pesa más lo bueno que lo malo, la de Paracuellos ha sentenciado que se considera amiga de Raquel Bollo hasta la muerte, a la vez que anunciaba la demanda que ha puesto al padre de Aguasantas por unos “tweets vergonzosos”.

Y es que por más que nos divierta y entretenga todo lo que sucede dentro de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, los estragos de ese encierro voluntario y los espejismos del concurso son una cosa, y la vida real y los verdaderos amigos que tenemos fuera, otra bien distinta…

Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web