El último post, el último adiós

telecinco.es 02/08/2012 17:31

Si os fijáis con atención en la fotografía que os quiero regalar en este último post, aparece un señor mayor mirando el mar. Y es que considero que no hay mejor ejemplo para definir con imágenes el momento que vive este blog en la actualidad, aunque nos dé pena decirlo, está algo viejo, deteriorado, usado, leído, y ya le toca marchar…

Pero no os asustéis, como todos los años nos toca cerrar este Confesionario, ¡únicamente por vacaciones!

Como bien sabéis los fieles seguidores de este espacio, Agosto siempre es el mes elegido para recoger los bártulos, para hacer balance, y para saber si este es el camino adecuado para cuando regrese... Porque sí, queridos confesores, regresaré en Septiembre, para alegría de muchos y para desgracia de unos pocos, como Noemí Merino, sus cuatro fans, Michael y Ari la guapa o el cura friky motero.

Si me lo permitís, os admitiré que este año buscaba este descanso más que ningún otro, pues, sin lugar a dudas, ha sido el más duro para mí y en el que más esfuerzo me he dejado por el camino, ya que hemos tenido hasta siete citas ¡o incluso más! en tan sólo una semana.

Hemos disfrutado de días cargados de exclusivas, en los que a las 11 de la mañana se estaba preparando un texto, y a las 15 h saltaba otra noticia de la que os quería informar desde aquí con todo lujo de detalles mientras lo veíais en Sálvame.

Sin olvidar que también, durante esta temporada, hemos tenido el reality más largo de la historia, el cual hemos analizado y comentado con todo lujo de detalles, para que no sólo supierais lo que ocurría dentro de la casa sino que, a su vez, también fuerais los primeros en ser informados de todo lo referente a Gran hermano 12+1 que sucedía fuera de los muros de Guadalix de la Sierra, y que tanto ha dado qué hablar.

Y es que los números lo dicen todo y no atienden ni a engaños ni manipulaciones, pues desde el año 2008 en el que comenzamos El Confesionario De Kiko, he publicado más de 577 post, de los cuales cada uno de ellos ha recibido un promedio de entre 40.000 y 250.000 visitas, todas ellas con una IP única.

En definitiva, ¡qué habéis pasado por mi casa más de 50.000.000 de veces! Y eso es algo inédito de lo cual siempre, y digo siempre, me sentiré muy orgulloso… De tener un blog de éxito sin precedentes, y de que haya sido gracias a todos vosotros, a los que entráis para informaos, a los que lo hacéis para criticar o para ponerme a parir, y a los que alabáis mi trabajo y disfrutáis con él. En definitiva, a todos sin excepción, 50 MILLONES DE GRACIAS.

Sin duda alguna, cinco años en Telecinco.es dan para mucho, mil anécdotas, mil comentarios divertidos, mil entrevistas donde tan importante era el marido de Carmen Martínez Bordiú o Belén Esteban, como el último expulsado de Supervivientes, Acorralados o Gran Hermano.

Me divierte pensar, tal y como me decía Dani Santos de Gh12+1, que los cuchillos volaban sobre mi cabeza en aquella casa de Guadalix, donde todos tenían pánico a lo que se pudiera estar escribiendo en estas líneas, ya que lo primero que preguntaban a un repescado es que si el Confesionario de Kiko les estaba poniendo a parir… ¡no me digáis que no es tronchante!

Por cierto, muchos os habréis preguntado por qué, en este blog donde siempre se entrevista a los ex-concursantes, este año no se le ha dado la voz a casi ninguno para poder defenderse o plantear cualquier situación posterior a su participación en el reality. Pues bien, tal y como Dani GH12+1 me comentó, nada más salir de la casa, los concursantes reciben la llamada de un redactor del programa con el único fin de que no hablen conmigo…

Detalle que no deja de sorprenderme, ya que parece que soy el bicho que picó el tren, y más aún cuando muchos de los participantes de otras ediciones han utilizado este espacio como plataforma para contar algo interesante de sus vidas, hecho con el que más tarde han encontrado su hueco en un plató. No hay más que echar la vista atrás para comprobar que el 80% de los entrevistados por este blog más tarde han acudido a El programa de AR, La Noria, el Deluxe o Sálvame Diario.

Y no hay mejor prueba que el histórico de este Confesionario, donde realmente se puede apreciar que las historias que nacen aquí, más tarde se desarrollan en televisión.

En cualquier caso, también es de agradecer a ese redactor o alma caritativa, pues, temiendo lo peor, ¡este año resultó ser el más leído por todos vosotros! Cambiamos la fórmula, en vez de ser los protagonistas los que nos contaban en primera persona sus idas y venidas, he sido yo el que los analizaba y el que os informaba sobre sus últimas noticias, y sin lugar a dudas, el éxito ha sido espectacular.

Aunque distinto y bastante previsible fue para ellos, pues de los 20 ex-concursantes que conformaban la última hornada de grandes hermanos, salvo 3 o 4, ninguno de ellos pisó ningún plató de televisión tras terminar el concurso…

Y es que, le pese a quien le pese, el Confesionario de Kiko fue el blog más buscado de Google en España, y es uno de los más leídos y más citados en los programas de Telecinco, diarios digitales, diarios de Televisión y Revistas de prensa escrita, de los cuales no quiero olvidarme de Vertele, Vertelevisivos, Periodista Digital, La Voz Libre y Que Me Dices, pues siempre citan la fuente de sus artículos y nos enlazan, no como otros... qué claro, así les va.

Durante los cinco años de vida de este blog, las redes sociales también han ayudado a que todo fuese perfecto, pues a través de mi Twitter (https://twitter.com/Kiko_Hernandez) o de mi página de Facebook, (http://www.facebook.com/ElConfesionariodeKiko) la familia de más de 500.000 usuarios y fans que me estáis siguiendo, os habéis podido enterar de las últimas noticias, exclusivas, entrevistas u opiniones que he compartido con todos vosotros desde este espacio, ya que ambas cuentas son actualizadas con la última hora inmediatamente después de ser colgadas en este Confesionario. Y aprovecho para verificar que estos son los perfiles que poseo tanto en Twitter como en Facebook, son las únicas y auténticas cuentas privadas y personales que poseo en las redes sociales, por lo que cualquier otra que encontréis de características similares, no se tratará más que de una usurpación de identidad de la que no debéis dejaros engañar.

Como ya os vengo anunciando, lo nuevo llega en Septiembre, y como dicen eso de “renovar o morir”, os adelanto que los cambios que se producirán en este espacio serán muy llamativos. Comenzarán desde un cambio radical de la portada del blog hasta de los contenidos del mismo, pues este año ya los habéis experimentado y parece que fueron aceptados por la mayoría de todos vosotros.

La nueva temporada del Confesionario de Kiko será mucho más interactiva con las redes sociales para que, tanto vosotros como yo, podamos estar más en contacto y podamos cruzar nuestras opiniones de manera más dinámica y directa sobre todo lo que estemos debatiendo.

Como pequeño adelanto os informo que me estoy preparando un pedazo de book para el primer post de la sexta temporada de este blog con fotos que no van a dejar a nadie indiferente, y que una de ellas sustituirá al viejo sillón azul que durante tantos años nos ha acompañado y tanta suerte nos dio.

Al igual que os comunico en primicia, que a la vuelta de vacaciones se pondrá en marcha mi página web oficial, en la que podréis encontrar multitud de noticias de actualidad y de la prensa del corazón acompañadas de novedades y sorpresas que no tendrán desperdicio…

En fin, queridos confesores, mientras recargamos pilas y cogemos fuerzas durante este mes de vacaciones para la nueva temporada que nos espera, os dejo con una fotografía que ha sido escenario de mis veraneos, el paraje que con más cariño, nostalgia y vida me ha acompañado durante toda mi infancia en Soria.

Y para terminar con buen humor esta etapa a la que hoy ponemos el broche final, quiero compartir con todos vosotros la siguiente broma telefónica que me tiene como protagonista de un divertidísimo diálogo con el que me he reído lo que no está en los escritos…

Espero que disfrutéis de unas felices vacaciones, y a todos aquellos a los que la crisis os haya dado un merecido respiro para aprovechar de unos días fuera de la rutina, mucho cuidado en la carretera, porque en un mes estaré esperándoos en este rincón de la red, preparado para pasar lista y seguir escribiendo junto a todos vosotros la historia de este Confesionario.

Y aunque pongamos el cartel de vacaciones en este Confesionario, seguiré en Sálvame Diario y Deluxe, por lo que para cualquier información referente a los temas que tratamos, como siempre podeis poneros en contacto conmigo mediante este mail: elconfesionariodekiko@hotmail.com