Está pasando de todo

telecinco.es 04/06/2008 19:38

Qué buen día elegí para curarme de mi gripe, queridos lectores. Si hace unos días ocurría tan poca cosa en

Telecinco que tuve que escribir diez líneas a partir de la visión de un ataúd de cartón piedra que me encontré en el antiguo plató de Angelino, hoy la cosa ha cambiado y los edificios de la gigantesca corporación de entretenimiento, felicidad y estilo de vida en la que trabajo vuelve a ser todo un ir y venir de caras conocidas, tacones de extensiones que rozan el peligro, vaqueros con mucha predería a la altura del culo, base de maquillaje suficiente para un segundo agujero de ozono y laca como para matar ahogada a toda una familia de pequeñas y encantadoras iguanas de las selvas húmedas de Brasil.

Aún con algunos coletazos de la gripe consisten

tes en ocasional tos y sorprendentes e inesperados estornudos, salí de casa vestido con gorro de lana, botas altas, ropa interior larga de felpa y un gran poncho tipo alfombra mexicana para evitar volver a coger frío. ¡Qué dura sería una recaída ahora que llega la divertida época de piscinitas municipales! El chófer que todas las mañanas viene a recogerme desde Telecinco se negó firmemente a llevarme, reacio a creer (cito sus palabras textuales) que "ese amasijo textil en forma de cebolla podrida es el pasillero". No conseguí que entrase en razón y finalmente sólo pude llegar a mi lugar de trabajo colgándome en los bajos del coche, truco que aprendí de Robert De Niro en El cabo del miedo.

En Telecinco pasaban un montón de cosas:

Ya estamos. Tania S. protagonizaba, como siempre, la clásica y esperada entrada en los pasillos de Telecinco en los que sale del camerino muy bien vestida y muy maquilladita y le dice a un reportero del programa lo nerviosa que está y tal y pascual. He aquí cuatro cosas que no sabíamos sobre Tania S. (sé que dije que volveríamos a la sangría de texto original pero no puedo evitar hacer estas cosas):

En un momento dado, tras acabar de grabar una de sus entradas, Tania se cruza con Emma García. Su mirada se ilumina y la señala mientras chilla:

-¡¡¡ME ENCANTA ESTA MUJER!!! ¡¡¡ES MI ÍDOLA!!!

Emma, muy solícita, le lanza un beso y sonríe. No será la última vez que Tania se sorprenda ante la presencia de una celebridad a lo largo de la tarde. Por allí anda también todo el equipo de tertulianos de Está Pasando que entrevistarán a Tania esta tarde. José Manuel Parada, Bárbara Rey y Jesús de Manuel. A veces me da la sensación de que Jesús de Manuel me mira mal, aunque puede ser cosa de que ya voy sugestionado ante la idea de que el pobre pueda haber descubierto esas humillantes pintadas por mi culpa. Debería decirle:

-Jesús, yo estoy tan en contra como tú de que la gente estropee las puertas con cosas punzantes sólo para insultar impunemente.

Después Tania se mete en la Sala VIP. La sala VIP está recién arreglada y ha sido, sin duda, gracias a mí, pues en su día denuncié lo poco bonita que era. Durante unos minutos no hay ni rastro de Tania, hasta que su voz sale atronadora de la sala VIP y llega hasta el banquito en el que estoy sentado obaservando un punto fijo en la pared:

-¡¡¡ESTOY MÁS SECA QUE UNA ALPARGATA!!!

Elena, la representante de Telegenia que acompaña siempre a los concursantes expulsados de OT a los programas y se encarga amablemente de gestionar las entrevistas y grabaciones para los medios, sale y dice:

-Tania quiere un bocadillo de algo que no sea de queso.

Y entonces llega Christian, de Pasapalabra, que le cuenta que le ha encantado el libro de Risto y que contiene incluso un capítulo que hay que leer con un espejo o algo así (todos al corte inglés a hojearlo y comprobar si es cierto). Después le da saludos para Risto.

-¿Pero tú conoces a Risto? -pregunta una mujer de por allí a Elena.

-Pero si soy su manager -responde Elena.

-¡¡¡FLIPO!!! -suelta Tania, que ha salido y ha visto a Christian. El rubito, muy amable, le da dos besos.

Yo entonces veo que Jesús de Manuel se acerca de nuevo y, temeroso, me voy corriendo. Tania S. me ha parecido una chiquita muy simpática, amable y capaz de caminar con tacones. No seré yo quien vuelva a usar su fotografía en la web de OT para enlazar palabras feas.