Juan Carlos dice que no le gusta Noe, y esta se mosquea

telecinco.es 25/02/2013 09:13

Hoy es de esos días que uno quiere morir porque han pasado tantas cosas que me declaro incapaz de hacer un retrato fiel de lo sucedido. Ayer fue un día que merecería un Oscar en la categoría mejor reality show en el que no ceja la acción. Después de hoy el que diga que los concursantes de este año son sosos tiene un problema de percepción o es directamente un tonto a las tres. La intensa madrugada de anoche terminó con Sonia sincerándose con Kristian y hablándole de la existencia de su novio, del que sigue enamorada.

No se trata de un exnovio puesto que ya contó días atrás que volvieron después del último verano, pero le impuso que no hablase de él, convirtiendo su relación en clandestina en algún aspecto. Como suele pasar, el último en enterarse ha sido Kristian, aquel a quien más ha de interesar. Su reacción fue modélica: "No sabía nada de eso, ahora me siento mal. Te deseo lo mejor, que te vaya bien", le dijo. Ni una brizna de rencor, todo generosidad.

Los ojos de Kristian brillaban sin dejar de sonreír. Diría que Sonia se fue arrepintiendo un poco según iba viendo su reacción. Como dice mi admirado Leónidas, anoche Kristian cogió un tren directo a la final. Lo más curioso es que el billete se lo pagó Sonia, sin pretenderlo. Veremos si ella sigue prefiriendo la inestable relación que tiene en el exterior o este chico de quien no le debe gustar lo alocado de su carácter, pero desde anoche es imposible que no esté un poco enamorada de su corazón.

Durante la fiesta del sábado se gestó un pequeño culebrón que ignoro hasta dónde llegará, pero estoy convencido de que tiene un origen identificable y relacionado con cierta frase pronunciada por Noe (una de las protagonistas) en los primeros días de convivencia. Decía la amazona asturiana que nunca había pasado que no gustase a un chico. Al escucharla creí entender cierto tono de decepción por el hecho de que en la casa los chicos le hiciesen menos caso del esperado.

No pongo en duda su afirmación, aunque parece una observación de niña mimada y bastante creída. El sábado me vino a la memoria la frase justo en el momento que Noe empezaba a enredar con Lorena en el cuarto de baño sobre si podía gustarle a Juan Carlos. Entendí con dificultad, pues hablaban a media voz, que el pobre chico se lo había dicho entre bromas y veras.

Cuadra con su afirmación que si un chico le dice que es guapa crea que es casi una declaración en toda regla. Es posible que Juan Carlos respondiera de forma galante con un piropo la pregunta de Noe sobre qué chica de la casa le gustaba más. Sospecho que algo así es suficiente para que esta visualice carrozas tiradas por yeguas blancas y vírgenes (como en la boda de la Pantoja) y escuche esas trompetas celestiales que anuncian las bodas de las princesas en los cuentos.

Noe (híbrido entre Amaia Montero y una princesita de Disney) y Lorena son las grandes correveidiles de esa casa. Ya sea por iniciativa propia o a petición de la otra, van llevando chismes de un lado a otro. Sorprende que en ocasiones sea para dejar al pie de los caballos a alguien que se supone amiga. Quienes sigan de forma no muy exhaustiva el programa deben pensar que son uña (nunca mejor dicho) y carne. Lo llamativo es que cuando una se da la vuelta la otra no pierde el tiempo para arañar a la otra y malmeterla con el resto de compañeros.

Como me decía Destiny_22 en Twitter (soy @DVDCano), más que el grupo de las ‘ungles cuques’ parecen las ‘ungles afilades’. Las dos gastan unas uñas afiladas importantes. Argi parece que solo cantinflea de vez en cuando, aunque no se queda muy atrás en el arte de apuñalar a sus afines. Dejarse notar mucho menos le sirve para que no sea tan habitual verla a ella que a sus dos amigas diciendo lindezas de otra del grupo, como cuando Noe decía el sábado que fuera de la casa no se llevaría bien con Argi, sugiriendo que allí se soportan a la fuerza.

Noe le metía la puñalada a Argi con sonrisa de princesa, pero un rato antes colegueaban pintándose las dos cara de gato (me recordaron en eso a Mimi y Mahme -GH 8-). Además, duermen cada noche juntas al lado de Lorena, jefa del clan ‘ungles afilades’. Volviendo al inesperado culebrón del fin de semana, la propia Noe le pedía a Lorena que fuera a Juan Carlos con el cuento de si bebe los vientos por ella. Así lo hizo y, aunque apenas lo pudimos escuchar porque se taparon con una manta, se lo negó. Tratándose de Juancar estoy seguro de que sería una negación repetida. A saber si fue sincera.

La rueda siguió girando, toda vez que Noe la había echado a rodar. Primero con Lorena trasladando a Noe la respuesta, y luego con los dos interesados manteniendo una breve conversación en el dormitorio. Poco delicado me pareció este muchacho al verla llorar en la cama, tapada casi hasta la cabeza, y despedirse con un beso sin ni siquiera preguntar la razón de su penar. Le dio un beso de compromiso y salió huyendo.

Entendí la huida de Juan Carlos un poco mejor cuando al final de la noche tuve la sensación de que había sido el saco de boxeo de todos. O aún mejor, un punching ball saltarín que iba tambaleándose por la casa recibiendo todos los palos, algunos más merecidos que otros. En este caso creo que injustamente, porque las lágrimas de Noe me parecen de pura decepción. Lo que lloraba era su orgullo herido. Tal vez ya no podrá decir más que gustó a todos los chicos que pudo conocer en su vida.

El círculo se cerraba a altas horas de la madrugada con los tres (Noe, Lorena y Juan Carlos) comentando el asunto en el dormitorio, con Argi de testigo silenciosa. O casi. Entonces Lorena aprovechaba para intentar convertir a Juan Carlos en un correveidile más, a su servicio en este caso. Y ya lo creo que lo consiguió. “Dile a tu amigo que no mencione más mi negocio, que no me haga más bromas porque no me gustan, no quiero sus bromas”.

La casualidad quiso que Iván apareciese en medio de esa conversación en el dormitorio de las nubes. Lo hizo de golpe para imitar a Lorena, con quien tuvo un rifirrafe más. Fue posar la mano en su hombro y recibir un intento de manotazo acompañado de una enérgica advertencia: “No me toques, no se te ocurra tocarme”. Luego Iván sacaría de quicio la situación, exagerando como suele.

De nuevo Juan Carlos ‘punching ball’ llevando a Iván las peticiones de Lorena. “No digas más lo de cuquines, porque le molesta”, conminaba a su amigo. Le está costando caro que el mayor enemigo de Lorena sea su mejor amigo. En otro caso más de ‘ojoviguismo’, Iván no tenía pudor en decir que a la estilista de uñas le gusta ser el centro de atención. Le dijo la sartén al cazo. El señor del “déjame hablar” (tengo clavada en el hipotálamo esa imitación de Fernando Arrabal), inagotable acaparador de protagonismo y salsa de todos los guisos, hablando de las pretensiones de convertirse en centro de atención por parte de otros.

Iván censura actitudes de los demás en las cuales él mismo incurre, incluso más exageradas. El roce que tuvo con Lorena en la radio porque le interrumpió tuvo una reedición el viernes cuando el Manero hacía lo propio con Susana en el momento que dedicaba una canción a una de sus mejores amigas de fuera de la casa. Asistía toda la razón a Susana cuando le decía a la cara que se muestra intolerante ante cierto tipo de situaciones que él mismo provoca.

Un diez a Susana por enfrentarse a Iván sin reparos ante su reacción ni miedo a una posible nominación. Iván se esconde cuando alguien le contradice con argumentos, como hizo la murciana. No quiso entrar en razones, mostrándose altivo y poco dialogante. Cuenta a su favor que un rato más tarde hablaba con Susana normalmente. Ninguno de los dos se disculpó, pero no hizo falta. Y anoche andaban ambos jugando divertidos (con la complicidad de Raki y Juan Carlos incorporándose después), mientras el resto de la casa languidecía.

Lástima que lo conseguido por Susana en momentos como los mencionados (tanto su justificado enfrentamiento a Iván como las bromas con el mismo compañero) pueda perderlo en su eterno bucle con Danny. Ambos juntos resultan latosos. La imagen melosa y triste que transmiten (sobre todo él) anima al suicidio (televisivo) colectivo. Espero que Susana espabile y repare en el juego de Danny, evitando participar más en el mismo. Danny aparenta siempre una frialdad a juego con el clima de ayer en Guadalix, donde nevaba copiosamente.

Lo peor de Iván no son sus incoherencias (todos las tenemos, como comenté hace unos días), ni sus incansables imitaciones, sino la poco honesta campaña que está haciendo para intentar salvar su culo en las nominaciones. A Argi le dijo que necesitaba el dinero y, por tanto, seguir en el concurso, por lo cual no quería que nadie le nominase. “Toma y yo”, añadía ella al comentarlo con el resto de las ‘ungles afilades’. Aunque mucho peor cuando introduce el elemento de la enfermedad de su madre.

Dará pena a muchos compañeros, pero no deja de ser un recurso bajo y de mal gusto. En el juego casi cualquier cosa está permitida, salvo utilizar la enfermedad de un ser querido de forma tan poco pudorosa. Aún así, es tan esforzada su campaña que posiblemente obtenga los resultados deseados y esta noche evite de nuevo salir a la palestra. Su enfrentamiento abierto con Lorena le puede ayudar en ello, puesto que parte de la casa comparte su antipatía por esta concursante. El viernes, por ejemplo, se enfrentaba a ella Sonia cuando al finalizar la cena se levantaba corriendo al blog, mientras todos los demás se aplicaban a recoger.

Sobre Iván querría hacer una rectificación. Este gato desconfiado dudaba hace días de la existencia de esa novia que tan idealizada parece tener. Pues bien, he podido ver el perfil de la tal Marii (con dos íes) en una conocida red social. Su imagen no se corresponde mucho con la descripción que Iván hacía en la casa este viernes, copiada casi milimétricamente de la que Danny le había hecho de Eva (novia del DJ) un rato antes (“Tiene el culo duro, sin nada de grasa ni celulitis”, venían a decir, pero a ninguno de los dos se le ocurrió destacar si es inteligente o cariñosa). Además, en el perfil de Marii pone que están comprometidos, confirmando lo dicho por Iván. Quizá quiera el lector saber desde cuándo. Pues bien, desde el día 10 de febrero. Sí, ¡la víspera!

Volviendo a Juan Carlos, su imagen se va deteriorando por momentos. Cuando no la estropea él mismo lo hace la compañía de Lorena o Iván. Con este forma un dúo que recuerda a los Julja (Julito y Palomares, en GH 10). Son ‘Los Julja 2’, aunque mientras que Mirentxu ejercía su poder e influencia anuladora sobre aquellos dos, en este caso Lorena solo lo tiene con Juan Carlos. O se cree que lo tiene. Por cierto, el resumen del pasado viernes me descubrió que sí cometió el error de negar su nominación. Era lo único que no debía hacer en ningún caso y lo hizo, a pesar de lo cual ella siguió dudando. Duda que te duda ha pasado todo el fin de semana.

Se me ocurre una forma brillante que tiene el programa para sacar de su duda a Lorena. No pretendo decir lo que deben hacer por varias razones: 1) no me pagan para ello; 2) no me harían ningún caso, y 3) no les hace ninguna falta. Ahora bien, no puedo resistirme a fabular sobre esto. Nos anuncian que esta noche se cumplirá el deseo pedido por uno de los concursantes al Gran Hache (ese personaje directamente sacado de la película Big, con Tom Hanks). Me parece recordar que Argi pidió conocer las nominaciones del pasado lunes. Pues bien, ¿no sería fantástico que este fuera el deseo elegido?

Dejando volar mi imaginación estoy viendo empezar el programa con el deseo de Argi cumplido y Lorena enterándose en directo ante toda España de la traición de Juan Carlos. Ya sé que seguramente ella lo da por supuesto, pero así tendría la demostración palmaria y, sobre todo, delante del propio Juan Carlos. Su confesión no debió de llegar al cerebro de Lorena porque ayer mismo decía: “Si Juancar me nomina que no me hable”. Algo la está cegando, pues Argi y él comentaban que Lorena le había preguntado a este si quería que fuera la expulsada y su respuesta fue: “Me da igual” (Lorena le contó luego a Noe que la respuesta había sido: “Depende”). O Juan Carlos es muy inconsciente, o no se da mucha cuenta de nada.

Sin cumplir el deseo de Argi y en caso de que esta noche fuera inevitable su expulsión, Lorena tendría la revelación esperada en la entrevista con Mercedes Milá, pero nos perderíamos el momento sin igual de tener a su verdugo enfrente en el momento de conocer tal traición, justo antes de asistir a su propia muerte virtual. En caso de que no fuera expulsada, se me antoja aún más necesaria la resolución del asunto cumpliendo ese deseo, al ser algo que nos mantiene en tensión desde hace una semana.

Las nominaciones parecen obsesionar a Lorena más que la expulsión. Junto a Noe y Argi pretenden gobernar sus resultados, ya sea desde su sede de la cama o la del jacuzzi. Son tres estrategas de medio pelo, algo sorprendente a estas alturas y tras tantas ediciones de este concurso. Lorena ha propuesto tantas veces un pacto de nominaciones a Noe y Argi que al final tal vez consiga que estas relajen sus objeciones y terminen aceptando. Con todo, Lorena piensa que no son un grupo suficientemente amplio, y se plantea las posibilidades de ampliarlo.

Dodo fue el candidato elegido este sábado para la presuntamente necesaria ampliación del grupo. Como digo, creen imprescindible recabar más apoyos y lo intentaron con el italiano. Le doraron la píldora intentando enterarse (sin éxito) de sus planes nominatorios. Lo habían planeado abiertamente, algo que no deja de sorprenderme. Luego, Juan Carlos aconseja a Lorena que no ande siempre pensando en nominaciones y ella le cuenta que no intenta manipular a nadie, añadiendo: “A ellas (Argi y Noe) les he dicho siempre que nominen a quien quieran”. A Pinocho le hubiera crecido la nariz llegando de Guadalix hasta Valencia.

Supongo que se dieron cuenta de lo inútil que había sido su intento con Dodo. En todo caso, ayer domingo Noe cometía la torpeza de discriminarle por su condición de extranjero. “Si salís nominadas Lorena, Argi y Edo lo tenéis fácil. Siempre tirarán al no español”, decía Noe. No parecen muy seguidoras del programa, aunque Lorena presuma de ello. Otro botón de muestra, de la misma concursante: “La que salga de nosotras tiene un poder tremendo para manipular lo que piensen de nosotras fuera”. Poco valora a los seguidores del programa.

Noe parece a veces una bruja disfrazada de princesita, disputándole el rol de villana a Lorena. Ya me lo pareció cuando dijo al principio: “Aquí sobran mujeres”. ¡Vaya, vaya! En esta edición varios concursantes tienen roles mezclados, tal vez intercambiables. Anoche Noe volvía a poner el ventilador delante de la mierda, en este caso enfrentando a Miriam contra Lorena.

Ambas se acusaron de hablar por detrás la una de la otra e intentar influenciar en otros, nada demasiado grave. Miriam le dio un buen repaso a Lorena y terminó llorando. Faltaron a la verdad con ahínco, eso está claro. Luego vino Igor ‘el pacificador’, a hacer de Leonardo di Caprio en este naufragio. Cuando ya estaban más calmadas y terminaban abrazándose, volvía la ‘pequeña pony’ a enchufar el ventilador.

Al final Noe y Miriam terminaron aliadas contra la amiga de la primera delante del grupo, y con la princesita pidiendo la expulsión de Lorena hoy. También le contó a Iván que su amiga (hasta ayer al menos, aunque volvieron a dormir juntas y casi de la mano) quería pactar para nominarle. ¡Mátame camión! Noe es capaz de poner bocabajo toda la casa. Al final pensaré que la imprescindible es ella.

Moleskine del gato

Este fin de semana hemos asistido a dos situaciones esperadas: que no superasen la prueba (por vez primera en esta edición) y los gritos del exterior (con o sin megáfono). Tocaba prueba no superada y no tendrán ni pan (que es parte del presupuesto de la compra). Si Lorena sale hoy no podremos comprobar si es cierto lo de: “Yo no voy a pasar hambre porque he hecho muchas dietas”. “Lorena fuera” y “Lorena ganadora” fueron consignas escuchadas en distintas partes de la casa. Kristian, Raki y Dodo preferían no contarle a la interesada los gritos negativos, aunque sí llegaron a sus oídos los positivos. No deberían escuchar estos mensajes, pero ya puestos podrían haberle chivado lo de Juan Carlos.

El viernes les cortaron el agua, en principio, durante 24 horas, aunque al final volvió antes de pasado ese plazo. El domingo les proponían un impulso para concienciarse de lo necesario que es controlar el gasto de ese bien preciado. Me parece todo fabuloso, ahora bien, teniendo en cuenta que varios habitantes han tenido hongos en los pies, golondrinos en la axila y ronchas por todo el cuerpo, no sé hasta qué punto es conveniente poner la higiene del grupo en peligro por falta de agua.

Termino con dos frases de ‘¿perdona?’. Frase de Argi: “La semana pasada la gente me salvó por ir vestida normal”. ¿Perdona? Noe, por su parte, es consciente de que el error de su vídeo de presentación puede ponerla en la calle a las primeras de cambio y coincide con este gato comentarista en la comparación con el de Marta López. Y frase de Iván: “Cada vez somos menos”. ¿Perdona?

Esta noche tenemos una fiesta. En la gala habrá una expulsión, incorporación de otro concursante en la rueda y nominaciones. También conoceremos el deseo que cumplirá el Gran Hache. Parece que será una noche muy marchosa. Y con nuestra querida Milá estarán en plató Noemí (GH 12+1), Hans (GH 11), Gema (GH 10) y Conchi (GH 9). Muero porque lleguen las diez de la noche.

Y dejo cartel de Misery, con Lorena ‘Bates’.