Laura decepciona otra vez en su vuelta a la casa

telecinco.es 03/11/2017 09:37

Laura y Miriam tienen una semana para saldar cuentas pendientes. Las dos prometieron dar caña si volvían a entrar en la casa. También expresaron su arrepentimiento, de una forma u otra, por haber abandonado el grupo de Hugo. “No debí dejar el ‘team cazzo’”, decía Laura en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde se ha hecho popular ese nombre para denominar al grupo que forman hoy en día los concursantes Hugo, Rubén y Maico. De forma parecida se ha manifestado Miriam. Siempre he pensado que ambas se subían al carro de Hugo para no perder el tren de la repesca. Habiendo comprobado que Hugo es favorito para mucha gente sería un error ponerse a la audiencia en contra con vistas a ese posible regreso. Lo que comenzó ayer no es exactamente una repesca, pero sí una segunda oportunidad para ellas. Por un tiempo podrán demostrar si nos han engañado.

Es especialmente peligroso el planteamiento de este regreso por tiempo limitado. Sabiendo que no concursan les da lo mismo decepcionar o no a la audiencia. Dijeron que apoyarían al grupo de Hugo y saldarían cuentas, pero bien podrían hacer todo lo contrario. Miriam todavía no ha dado pistas sobre lo que hará, pero de momento Laura ya ha empezado decepcionando, igual que durante su primera estancia en la casa. Puedo equivocarme, pero apuesto a que volverá a dar la espalda a los mismos que ya se la dio en su momento, compadreando una vez más con aquellos a quienes supuestamente iba a poner contra las cuerdas.

En los dos primeros asaltos Laura perdió el combate de forma clara. Carlota la puso contra las cuerdas, y tampoco es Séneca. Más tarde fue a por Carlos y casi parecía que estaba limpiando su imagen más que poniéndole en evidencia. A ello ayudó la disposición del cocinero a pedir perdón y aceptar sus culpas. Dani fue el único con el que la cosa no fue fácil, pero apuesto cinco contra uno a que pronto estará a partir un piñón con él.

Laura fue una concursante pésima cuya enorme torpeza quedó de nuevo en evidencia anoche. No sirve para esto ni parece tener gran interés en defender su honor mancillado por quienes la acorralaron en la cocina a cuenta de su historia personal solo para ver su reacción y provocar una innecesaria confesión. Anoche entró con la lección mal aprendida, sin saber plantear bien las cosas. Con Carlos, por ejemplo, comenzó reconociendo que ha visto muy pocos vídeos. ¿Qué diablos ha estado haciendo entonces? Laura es una decepción permanente.

El recibimiento que le dio Rubén a Miriam fue casi tan frío como la despedida a Alyson. Un poco más fría en realidad, pero tampoco demasiado. Cierto que con la exconcursante VIP había estado despidiéndose todo el día. Por la mañana se levantaron a tomar el desayuno y volvieron juntos a la cama. Estaba claro que deseaban estar todo el tiempo juntos, como no queriendo separarse nunca. Pero ya era hora de que los invitados salieran de la casa. En plató, Alyson Eckmann y Carlos Lozano protagonizaron un enfrentamiento del que los ‘zascas’ siguen resonando. “Yo gané y tú no”, le dijo Aly a Carlos, a lo que este respondió: “Pero a mí me dieron un programa y a ti no”. Rollo “chincha rapiña que tengo una piña con muchos piñones y tú no los comes”.

No estuvo fino ninguno de los dos, aunque Aly fue la primera en propinar una bofetada sin manos a su oponente, y eso otorga siempre cierta ventaja. Casi noqueado, Carlos se limitó a devolver el golpe con menos gracia que acierto. Imposible decir es que no han sido ellos mismos durante su prolongada estancia en la casa. Aly a su bola, indómita, sin importarle un comino todo. Carlos aleccionador y pagado de sí mismo. Los primeros días Carlos se ganó el sueldo y Aly no. Luego la presencia de Carlos empezó a hacerse molesta y la de Aly no.

Pocas veces se vive una expulsión como la de anoche. Salió Juan y todos sabíamos que eso iba a provocar un importante impacto entre sus compañeros. Especialmente en Pilar porque eran uña y carne desde el principio. No obstante, se me antoja más difícil de encajar por la mayoría que el menos votado fuera Maico. Habían podido ver los porcentajes ciegos poco antes de ir a la sala de expulsiones y estaban así: 51,9 %, 44,7 % y 3,4 %. Maico ni siquiera visitó esa sala anoche, quedándose en el salón relajadamente sabiendo que era el dueño de ese exiguo 3,4 %. Lo que fuera a pasar después caería igualmente como un jarro de agua fría, más para unos que para otros. Pero que Maico volviera a salvarse debió descomponer a la mayoría.

Lo llamativo fue ver a Pilar lamentándose como una Pietà del Renacimiento, con la cabeza ladeada y las manos cubriendo el rostro. Empezó llevándoselas a la cabeza, no pudiendo creer que estaba entrando de nuevo en la casa Mina. Luego era el auténtico rostro del dolor y el sufrimiento. El resto de la casa pasó de la compasión, clemencia y misericordia (lo que viene a ser la piedad) a la sonrisa. Incluso creí ver a Pilar mezclando lamento y risa. Importante fijarse en las caras del momento en que Yangyang parece reclamar los focos a su persona. Pilar se había levantado para fundirse con ella en un abrazo. Al final la miraba sorprendida. Al fondo, Carlota sonreía abiertamente y Maico no salía de su asombro. Yangyang estaba dando la razón a los que llevan tiempo diciendo que no se la creen, y repitieron poco después para razonar su nominación a la chinita de ‘Lanzalote’. A pesar de lo dramático del momento, los gritos desesperados de esta concursante solo podían provocar una mezcla de risa y estupefacción imposible de superar y a la que no se pudo sustraer ni siquiera Pilar. No se ha visto nada igual.

La cosa se ponía interesante. Javier en plató aguantando sin rechistar que tuvieran opción de visitar la casa una semana solamente las chicas. Nadie con quien consolarse porque es el único chico expulsado hasta ahora. Y en la casa, Yangyang protagonizando el que es ya mi momentazo preferido de esta edición. No sé si está para encerrar, pero lo parece. Luego vendría el circuito ese para determinar quiénes disponían de 6 puntos y quiénes de 3 en las nominaciones. Gabaldón intentó ayudar a Pilar empujando su culo sin éxito. Poco antes Dani había caído de culo al suelo desde una altura notable. Debió ponerse el casco en las posaderas en lugar de la cabeza. Creo que me haré un vídeo en bucle con los gritos de Yangyang lamentando la expulsión de Juan, la caída de Dani y el tartazo en la cara de payasín a Gabaldón este martes. Me lo pondré cuando esté en horas bajas para no parar de reír.

Juan estuvo tan insulso en su entrevista como lo ha sido en la casa. Es el típico concursante que en los castings promete mucho y se queda en nada. Reconoció que no tiene ni idea de echar las cartas, lo cual es admitir un engaño en el que muchos han caído dentro de esa casa. No es el caso de Pilar, que ya se lo advirtió la semana de la prueba de baile, pero luego ha sido incapaz de no apoyar a su amigo incluso cuando hacía el ridículo emulando a Rappel, con parecidos resultados en sus predicciones sobre quién resultaría expulsado. No ha dado ni una tampoco. Supongo que en el Debate del domingo habrá más ocasión de ver cómo explica su poca valentía y la tranquilidad con la que ha mentido en algunos momentos, como cuando negó haber acusado a Carlos de ser un dictador, ya usara unas palabras u otras.

No sé si acertaron a la hora de formar los equipos para determinar quiénes nominaban con todos los puntos o solo la mitad, pero las fuerzas quedaron un poco descompensadas. El equipo en el que estuviera Pilar tendría desventaja. Al final quedaron 4 a 2 en los enfrentamientos por parejas. Ganó el equipo negro, formado por Rubén, Carlos, Mina, Maico, Hugo, Yangyang y Cristian. El equipo rojo solo podría dar su nominación de 2 y 1 punto, y quedó formado por Dani, Pilar, Carlota, José María, Miguel y Gabaldón. Enseguida detallaré cómo fueron las nominaciones y por qué salieron a la palestra Maico, Mina, Carlos y Dani, pero antes quisiera analizar las posibilidades que plantea esta importante expulsión, que dejará la casa con 12 concursantes.

Carlos y Dani salvarán a Mina de la expulsión esta semana. La suerte que está teniendo esta concursante no es pequeña. Anoche la prioridad de la audiencia era Juan y veo clarísimo que el próximo jueves la cosa va a estar entre el mal imitador de Dabiz Muñoz y ‘Dobby’. Maico se volverá a salvar, y posiblemente con el menor de los porcentajes otra vez. Maico está siendo un muy útil escudo humano que evita a Hugo exponerse a la decisión de la audiencia por el momento, aunque anoche mismo pronosticaba que la semana próxima volverá a estar nominado. El hippy italiano parece concentrar todos los odios, lo cual le proporciona ese viso de escudo parando los golpes que bien podrían ir para otros, o repartirse un poquito más. El dilema se plantea ahora entre Carlos y Dani. ¿Quién debe abandonar la casa el jueves próximo?

Creo que los dos están muy igualados en cuanto a lo que aportan. Teniendo en cuenta que esto es un programa de entretenimiento siempre voy a defender la expulsión del que menos lo garantice. El criterio debe ser otro, por tanto. ¿Quién ha nominado a Carlos? Veamos: Hugo, Maico y Rubén. A Dani le dieron puntos Carlos y Cristian. Digo más, los miembros del ‘team cazzo’ nominaron a Carlos diciendo que querían saber cómo se le ve fuera. Pues bien, démosles esa información, tan valiosa y deseada por ellos.

Carlos merece la expulsión solo por su actitud con Yangyang en la última fiesta. Además, el cocinero es siempre el culpable en Gran Hermano, igual que el mayordomo en las películas malas de asesinatos. La clave no está en que la llamase “chochete oriental” y otras cosas semejantes o más gruesas, sino el tono con el que lo dice, su pretendida superioridad, el tono de capataz de poca monta. Si el expulsado es Dani pensará el grupo de Carlos, Cristian y Mina que han ganado otra vez la partida, dado que últimamente se habían enemistado con Juan y Pilar. Si es expulsado Carlos la casa volverá a convulsionarse. Muchos no entenderán bien que la audiencia esté arreando a un lado y otro de forma sucesiva. Me relamo.

Observatorio de nominaciones

Así fueron las votaciones anoche:

Rubén > Yangyang (3), Mina (2) y Carlos (1)

Dani > Mina (2) y Maico (1)

Carlos > Maico (3), Dani (2) y Hugo (1)

Pilar > Mina (2) y Maico (1)

Carlota > Maico (2) y Yangyang (1)

José María > Maico (2) y Yangyang (1)

Mina > Pilar (3), Hugo (2) y Maico (1)

Maico > Mina (3), Carlos (2) y Yangyang (1)

Hugo > Mina (3), Carlos (2) y Cristian (1)

Yangyang > Maico (3), Rubén (2) y Miguel (1)

Miguel > Yangyang (2) y Mina (1)

Gabaldón > Maico (2) y Yangyang (1)

Cristian > Dani (3), Maico (2) y Hugo (1)

Los nominados iniciales fueron Maico, Mina y Yangyang. Las chicas de la casa (incluyendo las dos de visita esta semana) decidieron por mayoría salvar a Yangyang. Subieron entonces Carlos y Dani. Por tanto, nominados definitivos: Maico, Mina, Carlos y Dani.

Imagino que la sorpresa de Carlos y Cristian será mayúscula al ver a Dani en la palestra. Ni este concursante ni el propio Carlos se imaginarán que les toca a ellos exponerse por vez primera a la decisión popular. Los dos suben con tan solo 5 puntos, lo cual da una idea de lo poco adecuado que resulta a partir de ahora argumentar eso de “sé que no va a estar nominado” y cosas similares. Todos los votos cuentan. Por suerte, el programa ha vuelto a acertar planteando unas nominaciones distintas, que evitan un resultado previsible. Todo lo contrario, era completamente imprevisible este interesante resultado.

Moleskine del gato

Estamos viviendo unas galas tan maravillosas que no puedo dar crédito. La de anoche tuvo un ritmo perfecto y un no menos perfecto desarrollo. Tal vez la acción podría comenzar algo antes, puesto que hasta pasada la primera hora no se llega al meollo de la cuestión, pero a partir de ese momento todo fluye de manera que se hace súper corto y cuando menos te lo esperas ya son las dos menos cuarto de la madrugada. Casi todo está saliendo a pedir de boca. Y, como dije en el primero de mis escritos de la temporada, si alguien viene a pedir explicaciones basta con decir: “Disculpen las molestias, esto es una revolución”.

Ver más de: