El test de las 30 preguntas: Judit y Raquel

telecinco.es 09/01/2012 09:11

Las primeras publicaciones con nuestro cuestionario de treinta preguntas han agrupado a dos concursantes que se mencionan mutuamente cuando les preguntamos por su preferido de una edición distinta de la suya (Indhira e Iván), así como otros dos que son pareja desde un poco más tarde a su salida de la casa de GH El Reencuentro (Pepe y Ainhoa). La tercera coincide con las dos anteriores en que una de las interrogadas fue ganadora de su edición y la otra no, aunque en este caso no hay relación conocida entre ambas. Judit y Raquel, dos concursantes con trayectorias muy distintas.

Raquel no se llevó el maletín que espera a un afortunado capaz de convencer, o incluso enamorar, a la audiencia votante, pero sí tuvo su recompensa permaneciendo en el candelero durante ocho años, como ella misma nos confiesa. No seguí mucho 'Crónicas marcianas', pero aún recuerdo mi estremecimiento la noche que anunciaron el accidente de coche que todos recordamos. Antes y después de ese doloroso suceso fue protagonista en televisión, convirtiéndose en parte de esa pequeña élite de concursantes que lo consiguen. Luego vino GH El Reencuentro y la decepción por su pronta expulsión. Imposible no recordar su desconsolado llanto de esa noche.

Judit, por el contrario, no ha tenido una presencia muy constante en la televisión, al menos en canales de difusión en toda España, aunque en estos tres años largos desde su triunfante salida de la casa de Guadalix ha escrito un libro y se ha dejado querer, no solo por quienes la apoyaron durante su edición (en este blog eran mayoría aplastante) sino también por algunos que no lo hicimos. Me atrevo a decir que se trata de una de las concursantes de la que guarda mejor recuerdo una mayoría de seguidores del programa. No os perdáis su situación embarazosa, sin duda la más graciosa de las que hemos conocido en estos cuestionarios.

Soy consciente de que muchos esperáis noticias en cada uno de mis escritos, pero de momento no las hay. Es posible que el próximo día podamos contar algo que llevo días esperando poder contar (así lo espero, al menos). Igualmente, se espera con impaciencia la fecha definitiva para el pistoletazo de salida (ya dije que a la tercera iría la vencida). De momento, me divierto viendo a algunos haciendo un papel más bien triste, dando en Twitter supuestas exclusivas sobre la fecha de estreno de GH 12+1 y cambiando sus apuestas cada día, cuando no cada dos o tres horas. O los que son tan inocentes como listillos dando por buenas esas ridículas exclusivas, citando solo la procedencia de la información cuando se demuestra falsa.

De momento, nos quedamos con este grato rato que nos proporcionan las respuestas de Raquel y Judit.

EL TEST

Un color.

Raquel: Negro o blanco, me da igual.

Judit: Tengo obsesión con determinados colores de la gama de los azules, como son el azul cobalto, índigo, azul metalizado y los turquesas. Me quedo idiotizada muchas veces cuando encuentro alguno de estos colores en su tono y brillo exacto.

Un olor.

Raquel: No tengo bien el olfato desde el accidente. Pocas cosas me huelen mal. Jeje.

Judit: Casi todos los olores con algo de vainilla, como cherry vanilla, apple vanilla, rose vanilla... Pero el olor que me vuelve loca es el de hollyberry o, lo que es lo mismo, el del acebo.

Un rincón de tu casa.

Raquel: Mi cama.

Judit: ¡Mmm! mi sofá extensible.

Una ciudad del mundo.

Raquel: Nueva York.

Judit: Podría decir muchas que son maravillosas por diferentes razones, pero aún a riesgo de no ser original diré Madrid.

Un regalo útil (para ti).

Raquel: Mi agenda.

Judit: Comida.

Un plato de comida.

Raquel: Filete de pollo empanado.

Judit: La tortilla de patatas de mi madre.

Una afición.

Raquel: El cine. Casi siempre voy sola, pero es que me encanta, y si son de miedo mejor, aunque lo paso fatal porque soy muy miedosa.

Judit: La música, el cine, el 'facebú', la astrología, el tarot, la quiromancia, el eneagrama... y todo lo relacionado con adivinación, esoterismo o psicología "divertida".

Signo del zodiaco.

Raquel: Sagitario.

Judit: Capricornio ascendente Libra, con un cuasi 'stellium' formado por la Luna, Venus y Urano en Escorpio.

Una película.

Raquel: 'Un ciudadano ejemplar'.

Judit: 'Blade Runner'.

Una canción.

Raquel: 'Mi princesa', de David Bisbal.

Judit: Por variar esta vez diré algunas más actuales: 'A new error', de Moderat; 'Control', de Artist Unknown (Märtini brös remix); 'Polkamatic', de Vitalic.

Tu(s) programa(s) de televisión favorito(s).

Raquel: Gran Hermano, pero los de antes. Ha cambiado bastante, o quizás la gente que entra... no me gustan nada. También 'Supervivientes' o 'Atrapa un millón' (¡acabáramos!). Y de series 'Anatomía de Grey'.

Judit: Lo que más veo son series: 'Misfits', 'Dexter', 'True Blood' y 'The Big Bang Theory' están entre mis favoritas.

Tus principales cualidades.

Raquel: No sé, soy buena gente. Pero creo que no soy yo quien debería describir lo bueno de mí sino la gente que me conoce.

Judit: La tolerancia, comprensión e incluso curiosidad hacia las diversas formas de existencia humana.

Tus principales defectos.

Raquel: Soy muy tozuda y un poco rencorosa. Jeje.

Judit: Aunque parezca paradójico, la obsesión y la indolencia. Son contrarias, pero paso de un extremo a otro. A veces también me puedo mostrar soberbia, arrogante y prepotente.

¿Practicas algún deporte?

Raquel: No.

Judit: Hago yoga y 'muay thai' aunque estoy en iniciación. Pero el que más me gusta es el vóleibol.

¿Tienes alguna mascota?

Raquel: No.

Judit: 'Nope', de momento solo plantas (como Poison Ivy). Pero hago a veces de baby-sitter con los hurones de mi hermana; aunque precisamente hace un par de días soñé que tenía un pato ¡y lo quería un montón! Iban a matarlo para comérselo y yo lo protegía de todo mal.

Si hubieras nacido animal ¿cuál serías?

Raquel: Un león.

Judit: Creo que una garza.

Alguna persona que admires.

Raquel: Mis padres.

Judit: A Mario Vaquerizo, pedazo showman. No hay nadie que me anime tanto.

¿Cómo duermes?

Raquel: Boca abajo, pero termino siempre boca arriba. Y con pijama, jamás duermo desnuda.

Judit: De lado, en posición fetal.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

Raquel: No hace mucho, pero el porqué prefiero guardarlo para mí.

Judit: Hace una semana. Pensé que alguien al que aprecio mucho me había malinterpretado.

La última mentira que has contado.

Raquel: No lo sé, no suelo mentir.

Judit: Decirle a mi padre que llevaba una hora intentando conseguir un maldito taxi y que no podría ir a cenar a su casa en Nochevieja. Realmente sólo eran 20 minutos y al final vino él a recogerme.

Tu mayor sueño aún no cumplido.

Raquel: Ir a 'Supervivientes', pero creo que se quedará en eso, un sueño.

Judit: Compartir el resto de mi vida junto al hombre que ame.

Cuenta la situación más embarazosa de tu vida.

Raquel: Aún no he tenido ninguna.

Judit: He vivido múltiples situaciones embarazosas a lo largo de mi vida, pero si he de contar una me decanto por la de aquella noche que ligué con el cantante de un famoso grupo sueco. Él hablaba en un correcto y elegante inglés y yo lo intentaba. Era un hombre muy galante y extremadamente educado. Cada vez que formaba una frase me pasaba un rato intentando traducir tan enrevesadas maneras de pedir algo. Finalmente comprendí que se preguntaba si no sería un atrevimiento por su parte el hecho de decirme si podría acompañarle esa noche a su hotel. Cuando accedí y llegamos a la habitación empezamos a besarnos y, al cabo de un rato, amablemente con su mirada nórdica me dio a entender su intención de pasar a mayores. De pronto sentí algo en mis partes íntimas, podía ser una bajada de flujo... o no. Así que, fui inmediatamente al baño y, por desgracia, justamente en ese preciso momento me había bajado la regla. Cuando salí del baño intenté explicárselo, pero dado que mi inglés no era shakespeariano, no sabía cómo contarle el asunto. Así que intentaba decirle que tenía una indisposición, diciéndole que tenía "female problems", pero él sin entender y preocupado me hacía preguntas. Yo buscaba la manera de explicarme, pero de tanto agobio que me entró, en mi desesperación por parar esa ridícula situación, acabé gritando: "¡My vagina is draining blood!". Y lo dejé sin aliento.

La edición de Gran Hermano que más te ha enganchado como espectador.

Raquel: Pues, que yo recuerde, la primera porque era la novedad y los concursantes eran todos vírgenes. Si nos olvidamos de la novedad (y dejando a un lado la de Arturo, que me enganchó), las últimas no me han gustado nada y las primeras me tuvieron bastante enganchada.

Judit: Si no dijese que la primera mentiría. La veía a todas horas.

Tu concursante favorito de Gran Hermano (no vale un compañero de edición).

Raquel: Ana Toro me parece divertidísima.

Judit: Es complicado decidirme por uno. Conozco ya a muchos compañeros de diversas ediciones. Una chica que me cayó especialmente bien, a pesar de verla sólo durante un día, fue Mireia, de GH 12. También me llevo muy bien con Orlando e Isma. Y siento debilidad por Edu y Rafa.

El mejor y el peor recuerdo de tu paso por la casa de Guadalix de la Sierra.

Raquel: Todos mis recuerdos son buenos. Hasta mi salida de la casa.

Judit: Pues el mejor yo diría que aquella semana que pasamos sin ningún problema y llevándonos todos superbien. Fue la semana en que la prueba estaba dividida en tres partes: gimnasia matutina a nuestro rollo, Wii a mediodia y sesión zen por la tarde. Hasta nos sobraba tiempo por las noches para hacer veladas jugando a las películas. ¡Cómo me he hinchado a reír jugando a eso con ellos, 'Dior' mío!.

Otro momento que recuerdo con especial cariño fue cuando nos metieron a todos en el confe para hacer unas tarjetas en las que debíamos escribir las tres mejores cualidades de nuestros compañeros. Había que decidirlas democráticamente, cuando tocó el turno de hacer mi tarjeta salí fuera mientras ellos deliberaban dentro, pero desde la esquina del almacén donde yo esperaba podía oír su debate. Me emocionó mucho escucharles decir todas aquellas cosas buenas sobre mí.

El peor momento quizás fueron las frustraciones con las pruebas, cuando nos esforzábamos mucho y después no nos las daban por buenas por alguna razón que nosotros veíamos totalmente injusta.

De entre tus compañeros de edición, dime quién representa la cara y quién la cruz.

Raquel: La cara unos cuantos, y para que no haya celos lo dejaré ahí. Jeje. Y la cruz Patricia Ledesma, que nunca ha sabido separar el concurso de la vida real.

Judit: ¡Qué forma más poética de preguntar quién te cae bien y quién te cae como el culo! jajaja. Siempre he dicho que para mí los mejores eran Andalla, Eneko y Karen, y me mantengo. La persona que más me defraudó quizás fue Ángela. A pesar de que compartí muy buenas conversaciones con ella dentro de la casa, después me di cuenta de que yo le importaba una mierda y mira que aguanté 'rayes' y 'rayes' infinitos de esa mujer, ¡jajaja!

¿Gran Hermano ha cambiado tu vida?

Raquel: Sí, aunque ahora vuelvo a llevar una vida de currante como antes. Pero fueron ocho años viviendo muy bien.

Judit: Sí, pero no de la manera que muchos fans se piensan, sino que te cambia la perspectiva a la hora de analizar tu entorno. Creo que yo me he vuelto más crítica pero también más autosuficiente. Me he dado cuenta del cinismo, hipocresía y envidia de mucha gente y eso me hizo mucho daño en su momento; pero también del amor, apoyo y comprensión de otra. Descubrí que el cambio no sólo lo sufrí yo y ahora intento comprender que cada quien lo experimenta a su manera.

¿Qué cambiarías del programa?

Raquel: Las pruebas. Con pequeños cambios terminan siempre siendo las mismas.

Judit: ¡Agua caliente, por Dios! Que hubiese agua caliente y más tiempo para ducharse. También me gustaría tener más tiempo para la diversión y que las pruebas fuesen para conocerse mejor unos con otros. Ah, ¡y que me dejasen pinchar a mí en las fiestas! Por favor, música que no sea reggaeton o bachata, ¡grrr! También estaría bien que los concursantes no se fuesen hasta el final. Las últimas fiestas siendo cuatro gatos no molan, es mucho mejor cuando estamos todos juntos montándola y liándola parda.

¿Cuál ha sido su principal enseñanza?

Raquel: Creo que ninguna.

Judit: Lo consigas o no, siempre merece la pena esforzarse porque el esfuerzo en sí sirve como aprendizaje para hacerlo mejor la siguiente vez.

¿Volverías a entrar?

Raquel: Con los ojos cerrados.

Judit: Sí, ahora mismo entraría. Pero creo que no sería tan 'tolili'.

Infinitas gracias a las dos.