El test de las 30 preguntas: Terry y Laura

telecinco.es 17/01/2012 08:53

En el cuestionario de hoy damos de nuevo un salto en el tiempo, desde la última edición de Gran Hermano (última hasta dentro de dos días) hasta la octava, que a pesar de tener algo de maldita nos lo hizo pasar muy bien a algunos. Son Laura Ceballos y Terry Willis.

Antes de ir a ello un par de apuntes sobre lo que está a punto de suceder. Mañana es la rueda de prensa previa, que se celebrará en esta ocasión en la casa de Guadalix de la Sierra, algo que solo ha sucedido antes en GH 9. Esta misma mañana Mercedes Milá estará con Ana Rosa para satisfacer los deseos de muchos, inquietos ante un comienzo de este programa sin que su 'alma máter' aparezca en algún programa de la casa calentando un ambiente muy caldeado de por sí.

Entre hoy y mañana tendremos, por tanto, algo de información. Supongo que todo cuanto se pueda contar antes de las diez de la noche de este jueves. Mientras tanto, podemos seguir entreteniéndonos con conjeturas sobre si entrará la embarazada, el desenganchado de la droga o el/la transexual filipino/filipina. Y sigamos soñando con la brasileña que nunca fue. No reprimamos la emoción. Quedan tan solo dos días.

Laura fue finalista y de su participación en el programa se llevó un sucio premio. Dicho así suena fatal, pero quien hoy es su pareja se hacía apodar el 'sucio', y así le hemos conocido. Dani y Laura son pareja estable desde entonces, lo cual siempre da alegría. Terry tuvo otro premio, reconocido por ella misma. Dice que ahora es una mujer más segura de sí misma, y también que ha terminado de conocerse casi por completo gracias al programa. Todos tienen su premio, no hay duda.

Me han gustado mucho algunas respuestas de las dos. Coinciden en destacar entre sus virtudes la lealtad y el sentido del humor o la simpatía. Laura quisiera ser gorila macho, Terry un koala, y ambas cosas dicen mucho de ellas. He vuelto a escuchar la palabra "trabosa" y no he podido reprimir una sonrisa. Por su parte, la frase "Javi es un señor disfrazado de canalla y Kiko un canalla disfrazado de señor" merece hacer un cuestionario como este. Laura se refiere al Kiko de su edición, porque Kiko Hernández era entonces, y sigue siendo ahora, su concursante de Gran Hermano preferido. Seguro que le gustará saberlo.

Personalmente me gusta tanto leer a Terry decir que ha crecido como persona gracias a su participación en Gran Hermano como el símil empleado por Laura con el jugador de póquer, que no por ir de farol es necesariamente un mentiroso. Mientras no se violen las normas del juego, todos los métodos utilizados para intentar ganar la partida son lícitos. Pueden gustar más o menos, incluso en algunos casos nos darán pruebas ciertas sobre la personalidad del jugador, pero nos equivocamos si pensamos que se trata de una regla fija.

Os dejo ya con las respuestas de Laura y Terry.

EL TEST

Un color.

Laura: El morado.

Terry: El blanco.

Un olor.

Laura: El del cuello de mi hijo cuando se levanta por la mañana.

Terry: ¡El de mi perfume! Noir de Versace. Y así raros, el de la laca me encanta. Jiji.

Un rincón de tu casa.

Laura: Mi cama. Es maravillosa, aunque dudo con el sofá. Me encantan las siestas que duermo en él.

Terry: La cocina me encanta.

Una ciudad del mundo.

Laura: Santander, por lo que ahora la echo de menos.

Terry: Melbourne.

Un regalo útil (para ti).

Laura: Un perfume, acierto seguro.

Terry: Una libreta y un boli bonito.

Un plato de comida.

Laura: La pasta en cualquiera de sus formas.

Terry: Mmm... difícil elección, pero me quedo con la tortilla de papas. Jiji.

Una afición.

Laura: El cine, me gusta mucho el español. Leer, lo hago sobre todo en el metro, ¡paso en él una hora y media cada día! Adoro cantar, aunque es lo que peor hago del mundo. Y cocinar, que se me da bastante bien.

Terry: Pasar buenos momentos.

Signo del zodiaco.

Laura: Capricornio.

Terry: Libra.

Una película.

Laura: 'Amor a quemarropa'.

Terry: 'Un paseo para recordar'.

Una canción.

Laura: 'La quiero a morir', de Francis Cabrel.

Terry: 'Nada es eterno' (de J. Álvarez).

Tu(s) programa(s) de televisión favorito(s).

Laura: Los realities me gustan mucho. Programas tipo 'Callejeros' y acabo de engancharme a 'La Fuga'.

Terry: Gran Hermano, sin duda.

Tus principales cualidades.

Laura: Soy leal, tengo sentido del humor y empatizo mucho con los demás.

Terry: Lealtad, simpatía y sinceridad.

Tus principales defectos.

Laura: Tengo mucho carácter y a veces no lo controlo. Soy orgullosa y testaruda.

Terry: Celosa, caprichosa y demasiado 'trabosa'.

¿Practicas algún deporte?

Laura: No.

Terry: Sí, el de la buena vida.

¿Tienes alguna mascota?

Laura: No.

Terry: Sí, mi Charlie, un perrito al que quiero demasiado.

Si hubieras nacido animal ¿cuál serías?

Laura: Un gorila. No soy muy animalera, así que, por lo parecidos que son a las personas. Y macho, para seguir siendo el sexo fuerte.

Terry: Koala. Son tan bonitos, chiquititos y encima están todo el día abrazados (lo que más me gusta).

Alguna persona que admires.

Laura: A mi amiga Noemi Aduho. Es una persona valiente, independiente y luchadora. Siempre ha sabido lo que ha querido, ha peleado por ello y lo ha conseguido. Es el ejemplo perfecto de que hace más quien quiere que quien puede.

Terry: Mi madre, mi mayor ejemplo de ser una increíble persona.

¿Cómo duermes?

Laura: Yo juraría que en una esquinita de la cama, plácidamente en posición fetal. Según Dani, en la “postura del tenedor”: bocabajo, con los brazos y piernas estirados ocupando tres cuartas partes de la cama.

Terry: Abrazada a un elefante de peluche gigante que me regalaron mis mejores amigas.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

Laura: Hace tres días. Hablaba por Skype con Renata, una de mis mejores amigas. Hace 1 año que vive en EE.UU. y la echo muchísimo de menos, además dará a luz en diez días.

Terry: Mmm… Anteayer, porque necesitaba desahogarme como de costumbre.

La última mentira que has contado.

Laura: Decir que fumo porque me gusta. Esta me la he contado hasta a mí.

Terry: Tonta, pero me salió sin querer y me dio vergüenza rectificar, jiji. Fue con la edad.

Tu mayor sueño aún no cumplido.

Laura: Me hubiera encantado estudiar derecho. Cada cierto tiempo me lo planteo... ojalá algún día me ponga a ello.

Terry: ¡Recorrer el mundo entero!

Cuenta la situación más embarazosa de tu vida.

Laura: En la gala final de mi edición de Gran Hermano. La parte en la que me ponen las imágenes de los 'edredoning' con Dani... y mi abuela y mi madre en primera fila.

Terry: La verdad que no recuerdo nada en concreto, pero soy de meter la pata hasta el fondo muchas veces; así que seguramente dentro de un rato me acordaré, como siempre suele pasar.

La edición de Gran Hermano que más te ha enganchado como espectador.

Laura: Además de la primera, GH 7 me gustó mucho.

Terry: GH 11.

Tu concursante favorito de Gran Hermano (no vale un compañero de edición).

Laura: Esta es pregunta de casting. Te digo lo mismo que hace ya seis años, y desde entonces han pasado muchos: Kiko Hernández.

Terry: Tengo muchos, pero así que más recuerde... Tatiana me encantaba.

El mejor y el peor recuerdo de tu paso por la casa de Guadalix de la Sierra.

Laura: No podría elegir solo uno como el mejor. Cualquiera de las noches que se nos hacía de día a Pulpi, a Javi, a Dani y a mí hablando en la habitación naranja. El peor fue el día del cumpleaños de mi hijo, me quise morir. El día que echaron a Dani también lo pasé horrible, de todos fue el que más lloré.

Terry: El mejor, cuando me cambiaron de la casa de colores a la blanca. Y el peor, la discusión que tuve con Jhota su última semana.

De entre tus compañeros de edición, dime quién representa la cara y quién la cruz.

Laura: La cara diría que Javi, un tío estupendo, un señor disfrazado de canalla. La cruz Kiko, un canalla disfrazado de señor.

Terry: La cara Chari. Y la cruz... diré que Marcelo por lo que pasó en la casa, pero fuera he tenido peores decepciones.

¿Gran Hermano ha cambiado tu vida?

Laura: Momentáneamente la cambió por completo, pero lo básico, afortunadamente, no. Lo que hizo fue cambiar el rumbo de ella, en cuanto a que conocí a Dani.

Terry: Bueno, relativamente sí, ya que antes no me reconocía la gente por la calle y como quien dice tenía mas intimidad, pero en otros sentidos sigo igual. En mi misma casa, estudiando, trabajando... y, eso sí, muchísimo más segura de mí misma.

¿Qué cambiarías del programa?

Laura: Del programa nada. Pero sí del enfoque con el que se valora a los concursantes. Eso son: concursantes. Compiten por un premio, conocen las normas y de manera lícita intentan ganar. Eso no es el escaparate de su vida como se empeñan en enfocarlo y por lo que después se les lapida. Como el jugador de póquer que va de farol y no es un mentiroso en el resto de facetas de su vida.

Terry: No cambiaría nada. En general, creo que la esencia de GH esta en cómo es y en cómo trabaja el súper equipo que hay detrás de todos nosotros.

¿Cuál ha sido su principal enseñanza?

Laura: Quizás suene un poco prepotente, pero ninguna. Después del programa he aprendido muchas cosas -alguna seguro que gracias a Gran Hermano- pero del mismo modo que aprendes de todo en la vida. No como enseñanza vital, crecimiento personal, blablablá...

Terry: Sin duda alguna, he aprendido muchas cosas sobre la convivencia, sobre las personas, sobre la vida en general. Pero lo más importante, para mí, ha sido que he terminado de conocerme a mí misma casi por completo, una asignatura que tenía pendiente.

¿Volverías a entrar?

Laura: Daría cualquier cosa por vivir de nuevo Gran Hermano, pero solamente lo que a dentro de la casa se refiere. Para hacerlo con lo que conlleva después me lo pensaría mucho. Es muy difícil volver a la normalidad.

Terry: (Pausa) Uy... aunque lo he dudado unos segundos antes de contestarte, no podría darte una respuesta negativa porque la experiencia, a pesar de haber sido dura (y más todo lo que viene después), creo que me ha servido para crecer personalmente y aprender muchísimas cosas. Por lo tanto, te digo un sí rotundo.

Gracias, guapísimas. Y perdón por las prisas que os he metido a las dos. Quiero aprovechar para agradecer a los colaboradores necesarios su amabilidad y buena disposición. Sin Fernando, Dani o Xaxu habría sido mucho más difícil hacer estos y posibles futuros cuestionarios.