Jueves 12 de octubre: Laura prefiere que se vaya Hugo, ya se ha pedido su cama

telecinco.es 12/10/2017 10:00

10.00 Maico es una vez más el primero en levantarse después de una noche tranquila en la que los concursantes utilizaron la radio para hacer campaña. Especialmente cañeros estuvieron Javi y Miriam. El primero aseguró que su relación con las personas que no le hablan es a estas alturas irreconciliable. La segunda, por su parte hizo un alegato anti-Hugo. Cristian F le tiró de la lengua y la gallega se explayó contra el uruguayo al que acusó de venir a GH a enseñar sus abdominales y estar apartado del grupo. Además, la chica afirmó que no está abierta al amor: aseguró que cuando salga de la casa "cada uno por su lado" porque no es compatible con Rubén.

11.00 Se encienden las luces, pero el personal no tiene prisa por levantarse de la cama a excepción de Carlos que corta el pan para preparar unos bocatas.

12.00 El personal ya está en pie y después de desayunar un grupo de la maxipandi toma el sol en el jardín. Pilar tiene claro que el expulsado de esta noche será Hugo. El resto tiene más dudas, pero hay unanimidad a la hora desear que el uruguayo salga por la puerta.

Carlos afirma que daría lo que fuera por tener un vis a vis con su novia. Dani en cambio se muere de ganas de encontrarse con su madre en la casa.

Pilar piensa que la frase más popular de este edición es el "¡qué bestia!" de Carlos.

Suena la música en el jardín y llega el momento de ensayar para la prueba. Pilar es la primera que empieza a mover las caderas para calentar motores.

13.00 Diferentes escenarios en la casa. Mientras unas se maquillan.

Otros ensayan para la prueba

Y otros se dan mimos en la camita.

En el pabellón de pruebas Javier aprovecha para lucir palmito y su agilidad de movimientos.

14.00 Mientras un grupo lo da todo en la prueba.

Miriam raja de Yangyang porque ha puesto la ropa de la gallega toda empapada en un cubo en vez de tenderla.

Laura se pierde con los pasos y Cristian F le echa una mano.

Hugo charla amigablemente con sus 'rivales' en el jardín mientras hace pesas. El uruguayo tiene claro que la primera en salvarse esta noche va a ser Miriam.

Hugo opina que Yangyang no es mala persona, pero su estancia en el concurso depende de cómo se está percibiendo su actitud pueril fuera de la casa.

15.00 Jose María se queda a solas en el jardín con Hugo. La falta de 'feeling' entre ambos sale a relucir con un clamoroso silencio. A falta de conversación, el primero se dedica a comer y el segundo a hacer ejercicio.

El personal ve su baile en los monitores y se da cuenta de que todavía queda mucho para pulir la coreo.

En una parte de la coreo Mina tiene que bailar en modus perreo con Rubén. "Las niñas me van a odiar y a votar para que me vaya a la calle", bromea la pelirroja.

Imagen insólita ¡Carlos no están en los fogones en esta ocasión, sino Christian G! El chef de la casa está ocupado en el pabellón de pruebas y tiene un relevo por primera vez en lo que va de concurso.

Mientras esperan el almuerzo Juan y Yangyang se marcan un bailecito en la cocina.

16.00 Mientras Carlota le quita granos en la espalda a Jose María

Hugo y Rubén comparten confidencias. A ambos les une su antipatía hacia algunos miembros de la maxipandi como Mina, a la que no soportan, y Carlota a la que quieren dar puntos esta noche y dejarle las cosas muy claras, si las nominaciones son a la cara.

Hugo no tiene claro si se va o no esta noche. Rubén opina que el uruguayo se va a quedar ya que ha sido muy coherente y no ha cambiado desde que entró en la casa. El gallego cree que se marchará Yangyang a la que no ve tan inocente como parece.

Rubén revela que Miriam le reprocha que sea demasiado frío con ella, pero él no piensa cambiar. Hugo afirma que era de esperar que con el paso de los días la gallega reaccionara de esta manera.

17.00 Carlota anuncia que va a cambiar sus nominaciones después de un comentario de Javier que le ha molestado mucho. Al parecer le ha preguntado con sorna por un arañazo como dando a entender que era fruto de un momento de pasión sexual con Jose María.

Pilar cree que Carlota se enciende a la mínima, pero la de Estepona discrepa. "Yo creo que tú saltas más que yo". La maña niega la mayor y argumenta que simplemente habla muy alto.

Miriam se ha picado con su amiga Laura. No le ha gustado que esta le haya recordado varias veces que cogió sus zapatillas sin permiso. La andaluza justifica que lo dice en broma, pero la gallega sigue picada.

Juan, cada momento vez más unido a Yangyang, le dice a la china que se parece mucho a él: "Eres una loca del coño como yo". Acto seguido se abrazan.

Miriam comenta que antes de compartir su comida con Hugo prefiere tirarla a la basura. Hugo reconoce que el uruguayo tiene detalles egoístas con la comida. Maico se une a la conversación y también destaca el egoísmo del deportista.

Maico habla con los gallegos y de Hugo sobre nominaciones. El italiano esta vez va a ir también a por Carlota porque ha puesto a buena parte de la casa en contra suya.

18.00 En otro dormitorio, Carlos raja de Javi con el que no quiere tener ningún trato. Además,teme que los porcentajes estén muy igualados y Hugo regrese a la casa muy crecido. Laura, que está presente, mete baza en contra del uruguayo.

Sale de nuevo a relucir el polémico comentario de Hugo durante las pasadas nominaciones. Cristian F, que está presente, le pide a sus compañeros que no hablen de ese tema cuando él esté delante porque todavía le afecta.

En el pabellón de pruebas Ruben y Carlos no acaban de sincronizarse.

Dani vuelve a confesar en voz alta que le gusta mucho Christian G. El aludido responde que no sabía que era para tanto y le advierte al andaluz que si le tirara la caña se vería obligado a dejarle de hablar.

19.00: Los concursantes siguen moviendo el cuerpo con la prueba mientras Hugo observa atentamente los avances de sus compañeros.

El resto de la casa descansa en el jardín, y los chicos charlan sobre peinados. José María quiere dejárselo crecer porque está cansado de raparse, pero Christian cree que tiene un corte muy chulo.

Sigue la sesión de baile 'revolution'. Los concursantes se van turnando, mientras unos ensayan otros miran la coreo para asegurarse de que lo están haciendo bien, y de paso, cogen aire. Yangyang releva a Hugo con el mando, todavía se hace un poco de lío con el disco.

Por un momento todos coinciden en algo: los bailarines del vídeo son unos 'cracks'.

¡Todos a ensayar!

Todavía hay quien se pierde en mitad de la coreo, pero se han quedado bastante contentos con el resultado.

20.00: Fin de los ensayos y vuelta al jardín para hablar sobre la prueba. Mina está encantada con todo lo que le toca hacer en la coreografía, pero lo que más le cuesta es el momento perreo con Rubén. Ninguno descarta amanecer con agujetas y creen que deberían estirar después de los ensayos.

Petra comenta con sus compañeros que ha estado escuchando ruidos en la puerta del jardín, creen que esta noche tendrán concierto...

Carlos se va a la cocina y se pone manos a la obra con la cena. José María le pide que mañana le guarde dos barras de pan porque se le acaban las patatas, según él toda la casa está de acuerdo.

Y tras asegurar su provisión de pan se va al jardín. Está deseando que las nominaciones sean a la cara, y Maico tiene todas sus papeletas.

Comienza la sesión de belleza de los jueves.

21.00: Hugo le comenta a Maico que ayer hizo solo el programa de radio y se quedó muy contento con el resultado, siente que se pudo explicar. Aun así el uruguayo no las tiene todas consigo.

Christian G. no ve a Hugo como ganador, cree que saldrá expulsado está noche. Jose María sigue teniendo dudas entre él y Yangyang.

Se acercan las nominaciones y con ellas las cábalas. Carlos está convencido de que esta noche va a haber jaleo, y que cada jueves será más tenso que el anterior.

No todos quieren nominar a la cara. Juan y Petra prefieren hacerlo en el confe porque les hace ilusión.

Miriam comienza a preparar su maleta, aunque, evidentemente, no le apetece nada hacerla. Miguel la anima piropeando su ropa.

En la cocina Laura y Christian hablan de Hugo. Ella sigue muy molesta tras su discusión, y prefiere que se vaya él esta noche. Está tan convencida de que será así, que ya se ha pedido su cama. Sin embargo Chris prefiere que se vaya Yangyang porque aunque tiene sus dudas con el uruguayo, no le ha hecho nada directamente.

22.00: En los momentos previos a la gala algunos concursantes esperan en el jardín, y no pueden evitar preguntarse qué sorpresas les traerá la noche. Petra comienza a ponerse nerviosa.

Carlota y Miriam apuran los últimos retoques.

Hugo aprovecha los últimos minutos charlando con Maico en la habitación sobre las futuras nominaciones. Si se salva de la expulsión, sabe que volverá a estar nominado, y cree que Javi también subirá.

Ya están casi todos preparados en el salón. La duda mayoritaria es el funcionamiento de las nominaciones, ¿a la cara o en el confe? Y en cuanto a la expulsión, la mayor parte de la casa cree que estará entre Hugo y Yangyang.