31 de Octubre (16.30 – 23.30 h)La falta de colaboración de Liz empieza a causar mella en la casa

telecinco.es 31/10/2008 16:32

Por Beatriz Sánchez.

16.30 h: Casa luxury, Gema cose y le cuenta a Nani, que también cose, su experiencia en la noche de Halloween. Orlando está con las calabazas.

16.33 h: El feriante cuchillo en ristre y una silenciosa Nani costurera como único testigo.

16.38 h: Después de oír un ratito el "frus-frus" del cuchillo contra la calabaza, nos vamos al dormitorio (sin salir de la luxury) donde los silentes costureros son Palomares y Loli.

16.35 h: Nani le ha preguntado por unas fiestas, algo que debían haber hablado antes, y junto con Gema le han puesto al corriente.

16.41 h: Pues ahora ni siquiera oímos el quiebro de las calabazas, completo silencio. La granadina y el manchego a lo suyo.

16.43 h: En la casa 1 Liz se prueba el traje frente al espejo mientras sus compañeros siguen con aguja e hilo.

16.45 h: La donostiarra le comenta que parece la bruja de Blanca Nieves, pero ella dice que cambiará cuando se maquille. La modelo ensaya movimientos.

16.47 h: Miren sugiere que se cuelgue una rata blanca y le pide a Julito que vaya a buscarla, aunque este insiste en qué es un conejo.

15.51 h: Liz está encantada con su traje "modelando" delante de Mirentxu que le da consejos.

16.53 h: Definitivamente la modelo da su traje por finalizado y pregunta a quien ayuda a coser. La donostiarra dice que puede cortar la chaqueta y que ella la cosa, comenta que ha tenido que hacer también el traje de Julito, no demasiado contenta.

16.55 h: Ahora se quejan de la hora de ensayo. Una hora les parece demasiado tiempo y Miren tiene problemas con la peluca, le engrasa el pelo, además se agota.

16.58 h: Se prueba las orejas y Liz contenta les enseña el resultado a sus compañeros e incluso le pide a Julito que bailen juntos.

17.02 h: El canario bromea con la donostiarra y le arranca unas risas, mientras dice que no entiende nada al muchacho, mientras la modelo reclama la atención otra vez sobre su traje, que todavía no se ha quitado ni realmente ha dado por finalizado.

17.06 h: La modelo mira la foto intentando ultimar los detalles de su disfraz, que según ella tiene animalitos y cosas que le salen. La verdad es que se ríen bastante entre ellos, ahora a costa de los pantalones de Julito.

17.10 h: Ahora las risas son a costa del traje de la modelo, que necesita ayuda para quitárselo. La donostiarra está encantada y no para de reírse. Mirentxu le recomienda que le ponga un trocito de velcro en la costura para que no le entré tan ajustado, pero la modelo no quiere ni oír hablar de la idea. Miren se "queja", por decir algo, que entre tanta risa no le dejan trabajar.

17.15 h: Julito no para de provocarle risas a Mirentxu, aunque sea sin pretenderlo, simplemente por su forma de hablar.

17.18 h: La donostiarra pone la canario por las nubles. Hace un comentario sobre si encuentra a una chica que le guste y el edredonning y el canario le dice "Tú estas loca, Mirentxu, tú estas loca"... vamos, que ni hablar del tema.

17.22 h: Mirentxu está preocupada (recordemos aquel No me da tiempo, Julito, no me da tiempo) y pregunta hasta cuando tiene de tiempo para hacer los trajes.

17.24 h: La donostiarra le dice al canario que le falta hilo rojo este bromea "One, two, teléfono..." y se levanta para ir al teléfono, como no obtiene respuesta, busca una cámara que le siga y empieza a gesticular con el aparato, señalando y descolgando. "Me copias, me copias... control, teléfono, mi casa"... aunque no tiene demasiado éxito en su empeño, excepto arrancar carcajadas de Mirentxu.

17.26 h: El canario y la donostiarra parece que estén todo el día a la greña, quejándose el uno del otro, pero con ternura y mucha complicidad.

17.28 h: "No hay nadie Mirentxu" grita Julito, a lo que desde la mesa le responden "Lo sabemos, Julito, por eso no te hacen caso". La donostiarra le dice que le de las gracias a las cámaras.

17.32 h: Tras el momento teléfono, vuelven a sus hilos y sus agujas. El canario atento a las peticiones de Mirentxu.

17.36 h: Miren no esta convencida del efecto velcro en el pantalón de Julito.

17.38 h: La de Donosti esta liada con los pantalones del canario "Yo me quedaré esta noche, porque sino no puedo" decide finalmente resignada. La modelo se ofrece a cocinar mañana.

17.40 h: La modelo comenta que se acerca la hora del ensayo y la de Donosti dice que no quiere ponerse la peluca (por la grasa de su pelo) y Liz le explica que seguro usan los ensayos para los "sketches"

17.43 h: Nos vamos ahora a la luxury, donde en la mesa Carlitos y Almudena están con sus tarjes.

17.46 h: La murciana encantada con su látigo, ensaya y hace ruiditos. Carlitos comenta que le da un aire sado y ella dice que lo que le da es un aire guay.

17.47 h: Chiki pide botones rojos que le faltan, Carlitos le pregunta que le ofrece a cambio y bromea acerca de un bote de nocilla... Almudena que anda que los pone fosforitos si hace falta antes que cambiarlo por nocilla. El marido dice entonces "Por un bote de nocilla ahora mismo matarías" una frase hecha a la que Chiki le contesta "No hombre, a tanto no" completamente seria. Y sigue con su látigo súper mono guay a juego con todo su disfraz

17.50 h: (Breve e insignificante paso a la casa 1) Gisela también esta con su traje, en la mesa. Chiki les enseña orgullosa su látigo.

17.53 h: A Carlitos le ha quedado estrecho el traje y se lo explica a Gisela diciéndole que le ha quedado para cambiarle la voz. La murciana está muy concentrada en su látigo.

17.56 h: Almudena se levanta y va a la habitación a enseñarle su látigo a otros compañeros. Nosotros nos quedamos con Carlitos y Gisela, además de un ocasional canturreo. De fondo vemos pasar una capa roja, debe ser Iván el vampiro.

17.58 h: Aparece Gema y su marido le enseña sus progresos ella le anima "Muy bien, Carlos" Él dice estar súper estresado y su mujer le dice "Pues anda, vente un rato pa'fuera que quiero hablar contigo" Aunque, de momento, no se levanta.

18.01 h: Almudena le explica a Gisela una idea para el escote de su vestido, pero ella sugiere que no lo tape más. Carlitos se levanta a preparar la comida del loro y la canaria a comer un trozo de pan.

18.02 h: Almudena decide hacer también una paradita para merendar con Gisela... y nosotros hacemos parada en el dormitorio donde Loli y Palomares cosen.

18.04 h: Hay vida, Loli habla. Llama a Iván para preguntarle si ha cortado ya la tela roja.

18.06 h: Regresamos al silencio.

18.08 h: Y en la casa 1, Mirentxu se asusta, sobresaltada al oír el ruido de una silla arrastrarse.

18.11 h: Liz dibuja la calabaza mientras los otros dos cosen. Es tal el silencio que no me extraña el sobresalto de la de Donosti.

18.13 h: La modelo explica la frase "Has nacido con una flor en el culo" en su versión "Parece que has nacido como el calabacín"

18.17 h: Se meten con Julito, que dijo que esta prueba le gustaba mucho y le parecía divertida... esta visto que, en esos momentos, ningún comparte esa opinión.

18.19 h: El canario canta una canción de la que no consigue recordar la letra. "A la cuarta va la vencida" le anima Mirentxu.

18.20 h: La modelo, con una calabaza que le cuesta agujerear, comenta la cara de tristeza que tiene... la calabaza.

18.24 h: Hablan de si están ahora contentos de vivir Gran Hermano. Por el hambre, hilan con el concurso de Supervivientes. Miren tiene claro que no iría, la modelo dice que si supiera nadar sí.

18.29 h: Entre silencios, Liz comenta de nuevo lo fea que le esta quedando su calabaza.

18.33 h: En la luxury es Orlando quien tiene una calabaza casi vacía, mientras Gisela y Carlitos parecen no haberse movido de la mesa.

18.35 h: En los sillones individuales, bueno, Gemita en un puff y Nani en un sofá, la primera come pipas de calabaza y la segunda cose. Tampoco estas dos abren la boca... bueno, Gema para comer.

18.37 h: Orlando, de fondo, hace cuentas de las que lleva y confiesa que le gusta “destripar”. Piensa en recoger un poco para el ensayo, luego recuerda que tienen la hora previa de maquillaje y piensa en hacerlo entonces. Así que finalmente decide ir a mirar la lavadora. Debe estar muy aburrido.

18.40 h: Desde la habitación se oye a Loli llamando a Gisela y esta va con un "¿Qué pasó?". Resulta que quien la llamó era Almudena para hacerle una consulta sobre su vestido.

18.44 h: Sin novedades en loa luxury. Los que se ven, básicamente Carlitos y Gisela en la mesa y Orlando en la cocina, parecen atareados.

18.47 h: Orlando sigue destripando la calabaza.

strong>18.51 h: Gema habla con el feriante sobre las impresiones de la gente que le ve fuera.

18.55 h: Primero el rasca-rasca de las calabazas y ahora el feriante retira las sillas y las mesas del salón para la prueba. Parece el único habitante de la casa.

18.57 h: En un puff Iván esta cosiendo. Orlando le llama para que le ayude a mover la mesa y el modelo le pide un segundito para terminar lo que está haciendo.

18.59 h: El modelo pregunta la hora y dice que después será la hora de comer, que al menos, para un vaso de caldo tendrán. No sé como llevan las cuentas, pero el feriante cree que no e Iván que sí.

19.04 h: En el dormitorio, Carlos H. aconseja a Gisela sobre su maquillaje mientras Palomares ameniza la sesión cantando.

19.07 h: En la casa 1 o están haciendo sus ejercicios de "paseo por la casa" o el ensayo de la prueba es demasiado pacífico.

19.11 h: Liz aburrida baila con un esqueleto por el pasillo de la casa. " mira que eres macabra..que horror ,que horror" se exclama Mirentxu al verla.

19.15 h: Suena el teléfono en la casa vieja , le comunican a Mirentxu que empieza el tiempo de ensayo.

19.21 h: Mirentxu empieza su actuación , emite gruñidos, se retuerce por el suelo y se rasga las vestiduras.

19.25 h: Julito empieza con un baile antes de empezar a convertirse en zombi. Mirentxu mas puesta en lo de las artes escénicas le aconseja que la transición entre el baile y la transformación es demasiado brusco.

19.27 h: En la luxury Iván sigue enseñando a las chicas a desfilar usando a Gisela como conejillo de indias " levanta un poco mas la rodillas ...así muy bien "

19.32 h: Gisela desfila con cada una de las chicas y les va diciendo como deben hacer los movimientos.

19.36 h: Ahora es el turno de los chicos e Iván el que desfila con cada uno de los chicos y perfila los detalles de los movimientos. Cuando desfila con su amigo Che le aconseja con mucho tacto , que gire hacia el otro lado, el de Santoña acepta de buen grado la corrección.

19.40 h: " bueno chicas no es tan difícil ¿no? con 300 veces mas que lo ensayemos seguro que os sale" dice Iván en un intento de ser gracioso..aunque nadie le ríe la gracia.

19.44 h: Repiten el ensayo después de los últimos consejos de Iván. " música por favor " pide Orlando.

19.49 h: Cuando le toca a Iván desfilar en una de las vueltas se olvida de dar un paso atrás ,tal como el les ha enseñado a los chicos y estos que están atentos al desfile del maestro rápidamente se lo hacen ver entre risas y con ironía " ehhh el paso atrás ...esa interpretación" . El modelo rápidamente se defiende diciendo " no os preocupéis que el día del desfile no se me olvida".

19.53 h: Uno a uno siguen desfilando , cada vez hay menos correcciones por parte de Iván. Parece que esto funciona.

19.59 h: " ¿veis cómo esto va mejorando?" dice el modelo. Los concursantes se animan unos a otros mientras desfilan " olee Chiki...muy bien¡¡¡"

20.03 h: Siguen desfilando uno a uno, bajo la atenta mirada de Iván.

20.13 h: Después de acabar de desfilar Iván propone hacer un ensayo general ,empezando desde la interpretación.

20.17 h: No les da tiempo a completar todo el ensayo ,ya que el súper les avisa que ha finalizado el tiempo de ensayo. " Joder ahora que me había salido bien el aullido" se queja Orlando, por no poder concluir todo el desfile.

20.22 h:Una vez acabado el ensayo el grupo se dispersa y Che se queda hablando con el loro " amigo..¿te gusta la música?" Evidentemente el loro no le responde.

20.25 h: En la casa vieja ,parece que también ha acabado el tiempo de ensayo y se encuentran todos en el baño desmaquillándose " que agua mas fría , parece aguanieve" dice Mirentxu.

20.28 h: Una vez desmaquillados todos vuelven a sus quehaceres de la prueba semanal.

20.32 h: En la casa luxury , mas de lo mismo todos están atareados con sus disfraces o tallando calabazas ,como Gema.

20.37 h: Nos dejan con una imagen de Palomares ,cosiendo en la habitación.

20.42 h: Ahora nos muestran la mesa del comedor donde Gema y Almudena tallan calabazas,mientras Carlitos, Che y Gisela cosen.

20.47 h: Palomares y Loli van a cenar invitados por la dirección de Gh. Che bromea ironicamente comenta " yo no cambio mis pipas de calabaza, por una lasaña" .

20.52 h: Mientras siguen trabajando en el salón, les muestran en el televisor a Palomares y Loli cenando. " joder que retorcidos son ,encima nos ponen las imagenes" comenta Che.

20.57 h: Orlando es el encargado de servir a los dos comensales. Mientras en el salón todos los comentarios son sobre la cena de sus dos compañeros. " mira que rico ,una tabla de pates y quesos" dice Almudena .

21.00 h: En la casa vieja, hablan sobre los nominados y expulsados . " yo creo que esta han sido sus primeras nominaciones" dice acertadamente Julito.

21.05 h: Liz comenta " si ustedes están aqui es por el público" aunque Julito no es tan optimista y no tiene claro que el estar en la casa vieja sea por el apoyo del público o por la falta de apoyo.

21.08 h: Julito parece que tiene muy claro como se ha ido desarrollando el concurso y el sistema de expulsiones hasta este momento." Primero se fue Orlando a la otra casa y hasta que no han sido diez, no han empezado a nominarse"

21.12 h: Mirentxu pide ,mirando a cámaras que la lleven a la otra casa y poder entrar en las nominaciones " y que traigan aqui a los que no estuvieron desde el principio".

21.17 h: Julito se ha quedado sin hilo y espera que le proporcionen mas para poder seguir cosiendo.

21.22 h: Mirentxu en la mesa del comedor está marcando un patrón en un trozo de tela rojo.

21.27 h: Liz está cenando, mientras Mirentxu sigue marcando la tela y Julito deambula por la casa mientras espera que le traigan hilo.

21.32 h: En la casa nueva, Gisela y Che observan a traves del televisor como cenan Palomares y Loli.

21.36 h: La canaria y el cántabro comentan la situación. Gisela pone cara de arrobo. Almudena y Nani se levantan de la mesa, mientras en la cocina trastean Orlando e Iván.

21.40 h: El menú es calabaza con tomate y mientras miran a sus compañeros, siguen soñando con el domingo, entre el trasiego de preparar la mesa e intentar racionar la comida.

21.45 h: Cada uno a su modo, intenta racionalizarse la comida y sobrevivir hasta el famoso día D, en el que esperan la llegada de mana caído del cielo. Hay quien prefiere comer mucho ahora y aguantar mañana, otros dosificarse... y mientras Palomares, que quiere ir al baño.

21.47 h: El manchego aparece y sus compañeros le dicen lo bien que queda en la tele, que no se le ve nada blanco... y Javier encantado. Gisela apenada pide comida para ellos.

21.52 h: Parecen desangelados, unos recogen y friegan, otros comen, algunos ya han acabado... los más sufridores miran con deseo la comida que disfrutan sus dos compañeros y sueñan con lo que darían por hundir un dedo en cualquiera de esos platos.

21.55 h: Parece que Palomares ha preguntado si se pueden llevar comida y que si no le contestan entiende que sí, sus compañeros todavía no saben si alegrarse cuando nos vamos a la casa 1. Sesión de vestuario, la donostiarra retoca el traje al canario mientras la modelo está tumbada en el suelo... dice que es como estar en la playa, echandole muuuucha imaginación.

21.57 h: Hasta una simple prueba de vestuario, se convierte en motivo de risas para el duo formado por el canario y la de Donosti "Para quieto, Julito" "Así no Mirentxu, vigila, Mirentxu" "¿Estas seguro, Julito?" "Dale, Mirentxu, dale"

22.03 h: La perfeccionista Mirentsu ya ha repasado todas las sisas, costuras, ha puesto alfileres aquí y allá... y casi hay que hacer la chaqueta de nuevo.

22.08 h: Julito se prueba la chaqueta ,bueno de momento chaleco, mientras Mirentxu acaba de ajustarsela .

22.13 h: Se hace el silencio en la casa, cada uno esta a lo suyo , Mirentxu se prepara la cena, Julito cose y Liz trastea con un trozo de tela rojo.

22.18 h: Todo sigue igual ,sumidos en el mismo silencio solo roto por los silvidos del canario.

22.23 h: Liz bromeando dice " en esta casa hace falta pasión...amor" Julito la mira y resopla " ufffff" . ¿En que que estara pensando Julito?

22.26 h: Julito aprovechando que Liz a salido a fumar le dice a Mirentxu "Creo que hoy Liz no ha limpiado las gallinas" y Mirentxu responde " Pero si no hace los baños y no limpia las gallinas entonces ¿Esta que hace?"

22.30 h: Los dos cenan y redistribuyen la casa, intentado acoplarla a su situación actual. Quieren más espacio para la ropa.

22.32 h: El tiempo que Julito y Miren llevan juntos, hace que se hayan ubicado en la casa como si fuese suya y además, con pocas palabras se entiendan y organicen. La de Donosti decide congelar las lentejas, pero sin terminar la frase, el canario ya le ha dado la razón.

22.34 h: Liz entra diciéndo que va a hacer una baraja de cartas.

22.37 h: Mientras la modelo anda sentada con su idea de las cartas, Miren y Julito organizan la cocina, limpian, reocgen, congelan lentejas, pan, se manejan.

22.40 h: Siguen de limpieza y organización. La de Donosti esta vaciando el congelador.

22.42 h: Mirentxu esta descubriendo "vida" en los cajones del congelador.

22.45 h: Parece que ya sólo falta que el canario termine de repasar las racholas para dejar todo en perfecto estado de revista.

22.48 h: Mientras contemplamos a la modelo en silencio, Miren y Julito están en el lavabo, la donostiarra le está enseñando COMO TIRAR DE LA CADENA, el canario dice que se queda trabada, discuten un poco más, pero a Mirentxu le urge hacer número dos.

22.51 h: El silencio es tal que oímos la cisterna del water.

22.53 h: Liz grita que ya está la baraja, y Miren sale quejándose del baño.

22.56 h: El de donosti se pone a coser y Mirentxu a cortar la tela para su disfraz.

22.58 h: Aprovechando que la modelo no está vuelven a la carga con el tema de la inexistente colaboración de la misma en las tareas. El canario dice que se lo va a decir aunque se mosquee. La de donosti que tiene detalles muy feos.

23.02 h: Entre repaso y repaso del traje, Miren suelta "Yo no me voy a la cama viendo a otra compañera trabajar" después silencio y después costura.

23.06 h: Hilvanamos el silencio.

23.07 h: Dialogo de besugos... la de Donosti dice que con una semana y se va a su casa... como ET, mi casa... el de Canarias dice teléfono... y la otra le pregunta ¿el Qué, han llamado?

23.09 h: Julito vuelve a contar que él lo único que pide es que le reciban en su pueblo y Mirentxu le dice que eso ya lo tiene, que le van a recibir que no veas... "Ojala, que Dios te oiga, Mirentxu, que Dios te oiga"

23.12 h. "Mirentxu, yo te voy a hacer una pregunta, tú imaginate que tienes una hija que es arquitecto, o que tiene estudios, y se enamora de un chico con un trabajo normal, tú que pensarías". A la de Donosti le cuesta entenderlo, porque su hija no es arquitecto, pero cuando lo pilla le dice que le dejaría decidir, que su hija viva su vida, que ella vivió la suya. El canario insiste "¿Pero le mirarías de un modo diferente?" "Que no, que no". Termina esta.

23.14 h: Palomares ya ha regresado de la comida, más contento que unas castañuelas sin parar de cantar. Sus compañeros cosen en la mesa y le siguen un poco al principio.

23.16 h: Palomares voltea por la mesa con sus telas blancas. Gema dice que ella ya empieza a estar nerviosa, alguien le pregunta por el martes y ella responde que no, por el traje. Javier le pregunta a Che si ya ha acabado, pero aún le queda algo. En la mesa sólo faltan Orlando e Iván.

23.18 h: Y volvemos a los costureros de la casa 1, que son sólo dos. La de Donosti dice que allá en la otra casa estarán también hasta las tantas, que eso lleva su tiempo... y esta vez, acierta de pleno.

23.23 h: Julito está contento con su trabajo para ser la primera vez que cose. La de Donosti, es algo más exigente consigo misma. Dice que se va a ir al confesionario, pero se queda con su tela pensando en como "envejecerla" y si es tergal o algodón.

23.27 h: Al fin Mrentxu parece que se decide a ir al confesionaro y Julito recoge con ella el tema de los disfraces.

23.29 h: Mirent tiene problemas con las pastillas que pide y no le dan, mientras espera a que le abran el confe, aprovecha para lavarse los dientes y el canario para ir al water... se preparan para irse a la cama.

Y nosotros nos preparamos para el cambio de turno. Feliz fin de semana.