Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Iván, Gisela y Mirentxu nominados.

Tomás Blanco.
23.30 h: Muy buenas noches a todos. Empezamos.
23.34 h: La emoción a ras de piel esta noche. Y tal.
Liz intenta hablar con su hija pero la hija no está muy por la labor. Impresionante el mensaje de la tía de Liz a Liz: "contamos contigo", dice. Repite el mismo fondo con distintas formas. Un poco más de presión nunca viene mal, amigos.
En el vestidor los Micromachines dándole un concierto al hermano de Julito. El hermano de Julito imperturbable: viene curado de espanto de casa.
Mirentxu recrimina a Julito que llame a Palomín a Palomares: "bastante hay ya con uno que se lo llame".
23.39 h: Gisela a nominar. 3 puntos para Iván porque ha hecho cosas que no le han gustado. 2 puntos a Liz por descarte y 1 punto a Mirentxu porque la ha visto un poquito mal. El súper le envía a la sala de las puertas.
¿Si es por descarte no sería más lógico 2 puntos a Mirentxu y 1 a Liz?
Ahora viene la emoción y el subsiguiente brote. Veamos.
En la habitación hay un espejo muy especial, dice el súper, y le pide a Gisela que se mire en él. El espejo no es especial porque las dimensiones de Gisela se vean reducidas, no. Es especial porque detrás está la madre. La madre dice: te quiero te quiero, he venido para darte fuerzas, eres la mejor, te queremos todos, todo Tenerife está contigo. Luego añade: "eres grande, eres muy grande". Suponemos que lo ha dicho sin retranca alguna. Sigue: "Eres auténtica, estás muy guapa".
La primera frase reconocible de Gisela es: "¿te gusta el pelo?". Así es
.
Gisela vuelve al dormitorio dónde está Carlitos con el perro. Gisela cuenta que ha hablado con su madre, Carlitos que ha hablado con Gema y no se hacen mucho caso el uno al otro. Gisela dice que: "mi madre me ha dicho que coma zanahorias". Yo no lo he oído pero de ser así, quizá lo de "eres muy grande" sí que iba con retranca.
23.45 h: El Marqués nomina a Gisela con 3 puntos: "no me gusta el cambio que ha tenido y su comportamiento conmigo de hace dos semanas para acá". Con 2 puntos a Carlitos porque no tienen afinidad. 1 punto a Mirentxu porque la semana pasada nominó a Palomares y como no tiene motivos tiene que rotar las nominaciones: "no quiero que se vaya", añade.
Iván tiene que ir al jardín.
Se presentan tres colegones del Marqués disfrazados de luchadores de sumo atados con una cuerda. Hablan todos al tiempo y se descojonan y no entiendo nada de lo que dicen. Iván se descojona también y los abraza. Ponen música de llorar pero no lo consiguen.
Iván vuelve corriendo al dormitorio. Está a punto de estamparse contra la puerta. Entra y va a recibirle el perro de Carlitos. Iván se arrodilla para juguetear con el perro (y está será una de las frases de la noche) interviene Carlitos: "Cuidao Iván, cuidao, que es muy desconfiao", dice, refiriéndose al perro, que no sabemos a quién habrá salido.
El Marqués y la muchachada
23.54 h: Todos se van al baño menos Carlitos que se queda llorando abrazando al perro. En el baño todos relatan sus sorpresas.
23.55 h: Carlitos entra al baño llorando a moco tendido. El moqueo llega a un punto que incluso Iván le dice que tranquilo, que no pasa nada, etc.
Disgusto
0.01 h: Liz y el Marqués hablando de sus sorpresas. Liz emocionada, Iván nervioso, camina en círculos.
0.05 h: Orlando en la sala de nominaciones. Tiene un sobre en la mano que no puede abrir todavía.
0.09 h: Orlando nomina con: 3 puntos a Mirentxu porque quiere salir nominada. Se alegra porque le facilita la labor. 2 puntos a Liz porque ha estado distante y 1 punto a Gisela porque le parece injusto nominar a Julito sistemáticamente porque no le ha hecho nada y tampoco a Palomares.
En el sobre hay un euro. Tiene que ir al jardín.
En el jardín ya una máquina como la de Zoltar de Big.
Dentro de la máquina está la hermana.
La hermana dice que todo va bien, que se acuestan y se levantan con él en la televisión
.
Orlando no llora, cosa que agradezco.
0.12 h: En el dormitorio Orlando e Iván se cuentan lo que ha pasado. Almudena sigue haciendo la maleta. Julito y su hermano siguen haciendo como que no se conocen. Hablan de faltas de ortografía con Palomares. Parece ser que las faltas de ortografía es otra cosa más que tengo en común con los hermanos y Palomares.
0.16 h: Mirentxu en el confesionario dispuesta a sobreactuar. 3 puntos a Almudena porque no ha tenido afinidad con ella. 2 puntos a Iván porque sigue siendo un ave nocturna y 1 punto a Julito porque no sabe a quién nominar y tiene que ir rotando.
No ha sobreactuado en esta ocasión, todo hay que decirlo.
Mirentxu se dirige a la sala de las tres puertas.
Abre una puerta y dentro está el hijo, a través de un cristal. Mirentxu cierra la puerta y empieza a pegar saltitos, grititos y, en general, nombres terminados en "it@". El hijo trata de transmitir que fuera todo está bien, que los nietos están bien, que todos están muy orgullosos, que tiene muchos fans, que la gente de la tercera edad está muy satisfecha. Vamos, que no se vaya.
Ahora es cuando empieza el espectáculo.
Mirentxu llora (sin lágrimas, claro que sí) apoya la cabeza en las manos y las manos en la pared. Llora moviendo la cabeza por la emoción.
Termina.
Se lleva las manos a la cara. "Gracias, súper, gracias", etc.
Espera un rato antes de entrar al dormitorio. Entra finalmente, se abraza a Carlitos y sigue llorando sin lágrimas.
0.29 h: Palomares en el confesionario. 3 puntos a Mirentxu porque se quiere ir. 2 puntos a Orlando y 1 punto a Carlitos, para no repetir los mismos de la semana pasada.
Palomares tiene que irse al jardín.
Esto va a ser espectacular.
Los chicos del coro en un balcón cantando. Palomares, pues a dar saltitos y a llorar.
Se retiran los chicos y aparece la novia: te quiero mucho, lere, y besos de la familia.
Palomares da saltitos para alcanzar el balcón inútilmente.
El súper interviene: puedes intentar subir por la escala. Dicho y casi hecho. A Palomín le cuesta subir por la escala especialmente
. Se escucha el público riéndose desde el plató. Y a mis vecinos del 5º-A y a los de arriba también se les escucha.
Si esto no es televisión pura, que me expliquen lo que es.
El súper corta el rollo: hay que despedirse.
Te quiero que te quiero que te quiero y así sucesivamente.
Palomares entra corriendo en el dormitorio y lo cuenta todo. Brote total.
Parting is such swett sorrow
0.40 h: Todos hablando en el dormitorio. Todos al tiempo. Todos de sus sorpresas.
0.45 h: Todos siguen hablando al mismo tiempo. Mirentxu le cuenta a Gisela la conversación con su hijo. Gisela le dice que ya no tiene que pensar en irse y que queda muy poco tiempo de concurso. La Yaya parece estar de acuerdo.
Pues cuidadito, que según mis cuentas va nominada.
0.50 h: En el vestidor sólo quedan Julito, su hermano y Almudena. Almudena habla de los caprichos que: "el nuevo" se puede pedir porque la compra no está hecha.
0.55 h: Seguimos en el vestidor. Hablan del lamentable olor del baño del vestidor.
1.00 h: El súper llama a Almudena al confesionario. Los hermanos se quedan solos.
Se abrazan. "Eres el mejor, eres el mejor, tío". Julito a llorar: "no me lo creo, no me lo creo, tío"
. "Todo el mundo te quiere, Julito", repone el hermano. También dice que alguien le ha dicho que le diga que: "estás hecho un 'ejecutif'". Leído sea fonéticamente.
Los hermanos
1.03 h: Almudena nomina: 3 puntos a Mirentxu porque ha tenido problemas con ella esta semana. 2 a Palomares porque: "no me gusta como viste. 1 punto a Orlando: "porque tampoco me gusta como viste"... "Y me voy a México".
En el jardín unos mariachis: "anda, voy a llorar y todo". Los mariachis cantando México lindo y querido para alegría de mi novia que también se pone nostálgica y mañana tendré que tragarme un CD de Luis Miguel o Jorge Negrete en modo repeat.
Los mariachis se separan y aparece la madre de Almudena.
Corren y se abrazan. Falta el emotivo y típico plano secuencia que da vueltas alrededor de los que se abrazan.
Se quieren mucho y se echan de menos. A penas entiendo lo que dicen o no terminan de decir nada hasta que la madre dice, muy en su papel: "no comas tanta nocilla".
Me voy a México
1.07 h: Julito nominando. 3 puntos a Mirentxu porque se quiere ir: "nunca la nominaría que la quiero como una abuela". 2 puntos a Orlando y 1 a Gisela, no tiene motivos. No puede decir que "el nuevo" es su hermano.
1.13 h: Julito entra en el dormitorio. Le recibe Iván. Explica que le han puesto un video de su familia.
1.15 h: Iván es también el primero en ir a ver al nuevo. Tras las presentaciones pregunta: "¿no serás un actor?".
1.20 h: Todos reunidos en el salón. Todos hablando al mismo tiempo contando otra vez lo que han visto.
1.25 h: La gran MM, por cierto, guapa a rabiar esta noche, conecta con la casa.
Estefanía se despide de Gisela: "mucho ánimo, vales un montón, ya sabes la gente que tienes dentro ¿sabes? y que también te quieren un montón".
De Orlando: "Que te lo pases muy bien ahí dentro y que espero verte fuera. Besitos".
Despedida general: "me llevo muchos amigos ¿sabes? Gisela que te quiero mogollón, tía.
Las nominaciones: Palomares... no estás nominado. Julito... no estás nominado. Mirentxu... sí estás nominada. Orlando... no estás nominado. Iván... ¿tú que crees? "Iván, estás nominado", dice Iván, con ironía, el muy sinvergüenza. Correcto, contesta MM. Carlitos... no estás nominado. Liz... no estás nominado. Gisela... sí estás nominada. Almudena... no estás nominada.
"Mucha suerte a todos. Disfrutad con los recuerdos de esta noche y hasta el martes", se despide MM.
1.30 h: Gisela piensa que se va ella. Cree que el público no sacará a Mirentxu y que: "Iván no se va nunca".
1.35 h: Iván y Almudena hablando en el dormitorio. Almudena, llorando, le explica a Iván que ha visto a su madre. Entra Gisela. Palomares animando a Gisela que está: "100% segura de que me voy".
1.40 h: Palomares sigue animando. Utiliza el discurso del: "nunca se sabe" y lo mezcla con el de: "disfrutar al máximo".
Mirentxu entra al dormitorio. También convencida de que saldrá ella: "yo me lo he buscado porque quería saber de mi familia" y ahora que sabe, sale nominada. No puedo decir que no tenga razón.
1.45 h: En la cocina Julito, su hermano, Liz y Orlando. Hablan de la tensión que se vive en las nominaciones.
1.47 h: De vuelta en el dormitorio, cónclave anti-Iván. Pocas novedades: "Ha hecho cosas para haber salido", Mirentxu. "Por buen compañero no se merece estar aquí", Carlitos Grabiel.
1.54 h: Las cámaras siguen al hermano de Julito. No pasa nada interesante. Los concursantes, todavía nervioso, intercambian algunas frases inconexas.
Julito le pregunta por cosas de fuera a su hermano y su hermano le corta: "no te puedo decir nada de eso".
1.58 h: El súper llama a los concursantes al salón. Luego pide que Julito y su hermano vayan al confesionario. Los demás concursantes ven por las pantallas a los hermanos en el confesionario que les explican el truco. Por algún motivo que desconozco, a los demás concursantes les hace mucha ilusión y algunos se emocionan.
Descubriendo el pastel
2.06 h: Varios concursantes, sobre todo Palomares, comentan punto por punto el paso del hermano de Julito por la casa.
2.10 h: Ahora unos ven el parecido, otros han sospechado... Todos hablan al mismo tiempo.
2.15 h: Gisela acostada, pensando. Bueno, acostada. Viene Almudena. Hace unos mimines y da consejos: sé tú misma, etc.
2.20 h: Iván entra al dormitorio y se interesa por lo que le ha dicho la madre de Gisela a Gisela. Los tres comentan lo que les han dicho sus familiares y seres queridos.
Gisela tiene migraña, amigos.
2.23 h: Palomares cuenta lo de los chicos del coro, su novia, la valiente subida por la escala, los besos... Brote total.
Lo más gracioso: Palomares le ha preguntado a su novia si estaba gordo y ella ha contestado: "qué va, qué va, estás muy bueno", al oír esto Liz se parte el cuadro: "estás muy bueno, dice".
2.28 h: La Yaya, muy amiga de protestar, protesta. En esta ocasión porque no ha podido abrazar a su hijo.
2.32 h: En el jardín Iván explica a Orlando y Liz lo de sus colegas. Está encantado. Liz explica su conversación telefónica: ¿Qué te ha dicho tu hija? Nada.
2.37 h: Bueno, todos están muy contentos. El padre de Liz le ha dicho que la República Dominicana la está apoyando. "Si ya te he dicho yo que te van a hacer presidenta o algo", dice Iván.
2.42 h: Sale Mirentxu. Iván dice algo como: ¿¡Mirentxu, cómo estás guapísima!? Mirentxu contesta (no contesta en realidad) que hay que ver como trabajan en GH, que ya han recogido el jardín.
2.48 h: Parece que dejan de darle vueltas al tema de familia & amigos. Aunque Iván está en éxtasis: "qué guay, ha sido mi mejor gala". Tienen ganas de que llegue la fiesta del domingo.
2.52 h: Terminan el cigarro y entran en la casa. Iván quiere irse al jacuzzi. Gisela sigue con migraña, la Yaya cuidadora.
2.57 h: Algo interesante. Palomares ha dicho en el confe que se temía que saldría Estafanía porque le concedieron la hora sin cámaras. Iván no cree. Luego, en relación con los gritos que han oído del público desde el exterior de la casa, Liz e Iván comentan que han oído al público aplaudir cuando MM ha dicho que Estefanía era la expulsada. Iván dice que con Loli pasó lo mismo. También mencionan que cuando Estefanía ha dicho, despidiéndose de Gisela, que ya sabe qué gente la quiere dentro de la casa (con cierta retranca sancionable por el comité) el público del plató la ha abucheado.
Mirentxu cambia de tema, protestando: "esta alfombra la podrían cambiar, es una porquería".
3.03 h: Tras unos momentos hablando de familiares & amigos, vuelven al tema de los aplausos y abucheos. Básicamente repiten lo mismo que en el post anterior. Iván añade que es normal, que cuando él salga habrá mucha gente que se alegre y que en el plató se encontrará con los defensores de los concursantes con los que ha tenido trifulca y que le machacarán: "que me machaquen lo que quieran, a mí me da igual. Ahora, espectáculo no van a ver".
También se preocupan por que han visto a Estefanía: "desencajada" y por el diálogo que ha tenido MM con Iván al comunicarle que estaba nominado. Todos opinan que MM lo ha dicho sin mala intención. Palomares añade: "es muy profesional".
3.09 h: Hablando del apoyo del público, llegan a Ángela, de GH 9, que si mal no recuerdo batió el record mundial de expulsión con mayor porcentaje. Palomares recuerda que el porcentaje fue muy elevado y le explica a Mirentxu que Ángela hablaba a las espaldas del personal. Eso a la Yaya le parece muy mal: "las cosas a la cara", dice y se queda tan ancha.
Luego la Yaya entra en el baño. El Marqués se cuela subrepticiamente y la pega un susto.
Palomares: "fijaros todo el esfuerzo que ha hecho mi novia. Es un esfuerzo increíble", dice.
Mirentxu también se sorprende de que su hijo haya venido, porque no quería: "ir al plató ni nada. No sé como lo habrán conseguido". Liz: "y sin embargo, aquí está. En carne propia". Siempre mucho mejor que en carne ajena.
3.14 h: Vuelven al tema de los encuentros con F&A. Iván asegura que: "nunca, en mi vida, me he emocionado tanto". Está fascinado. No puede explicarlo. Ninguno puede en realidad. Ese pathos, esa sensación de que es la emoción la que te habita a tí y no tú la que la habitas a ella es lo que diferencia la emoción del sentimiento. En éste lo que se siente, lo que conmueve es el sentido: sentir el sentido. La conmoción al comprender.
3.21 h: Mirentxu y Liz explican lo que les han dicho sus familiares.
3.27 h: Nos vamos al jacuzzi. Iván, Carlitos y Orlando hablando de la jugada del hermano de Julito. Orlando cuenta lo de su hermana. No se le ve muy afectado por la salida de Estefanía pero tampoco parece muy sorprendente (sorprendente: monja incendiaria).
3.32 h: Iván vuelve a contar lo de sus amigos. Y Carlitos sonríe mientras el cántabro habla. Me alegro especialmente al verlo sonreír. Quizá después del berrinche que se ha pillao se suelte un poco.
3.36 h: Falsa alarma. Cuando Carlitos habla se dirige exclusivamente a Orlando. Iván mira para otro sitio. Cuando Carlitos termina de hablar de su perro, Iván se ríe: "tendrías que ver cómo le quedaban los trajes a mis amigos". Cuando Iván termina de hablar, Carlitos bosteza. Luego vuelve a hablar de su perro.
3.42 h: Iván y Orlando quieren comprar más alcohol en la compra de mañana, que luego se toman tres cubatas y: "se me queda una cara de tonto", dice Orlando. Carlitos en silencio, comienza a mimetizarse con el jacuzzi, a convertirse en la convivencia misma.
3.47 h: En el vestidor la Yaya, los Micromachines y Almudena. Julito quiere irse a probar el postre de Almudena (después de criticar un poco el postre de Gisela). Mirentxu pide que: "no iréis a comer eso a estas horas". Los Micromachines no hacen caso, amigos y Almudena tampoco la muy instigadora. Mirentxu pasa al plan B: "no os vayáis que no me apagan la luz. Hasta que no os acostéis no me apagan la luz". Julito contesta que sí se la apagan y, en un acto de desobediencia insólito, los 3 se piran mientras la Yaya sigue protestando: "desde luego Julito, eres terrible".
3.54 h: Los Micromachines papeando tarta a dos carrillos, especialmente Palomares, sin complejo de culpa ninguno ahora que la novia le ha dicho que está buenísimo.
El súper llama a Julito al confesionario.
Palomares termina el postre y se vuelve corriendo al vestidor sin fregar ni nada. Se están desmandando estos muchachos.
En el vestidor la luz sigue encendida y Mirentxu sigue protestando, por supuesto. No llevan micros y no oigo lo que dicen.
4.00 h: Volvemos al jacuzzi. Discuten sobre el número de galas que quedan. Viene Almudena. Orlando imita el acento mexicano. Lo imita mal, para disgusto de mi santa que tiene la noche más protestona que la Yaya.
Aparece Julito con el loro. Iván se interesa por la madre de Almudena. Según Almudena, su madre se expresa mejor que su padre, es más alta y rubia que ella.
Desaparece Julito con el loro.
4.10 h: Siguen hablando de las sorpresas y de las personas que los defienden en el plató.
4.12 h: Volvemos al vestidor. La luz sigue encendida: "Nos podéis apagar la luz en el almacén. Gracias", dice Mirentxu. Sin ánimo de protestar.
4.16 h: Volvemos al jacuzzi. Definitivamente ha sido una falsa alarma. Carlitos está sentado lo más de espaldas que puede de Iván. Iván mira en otra dirección.
Iván sigue nervioso, dice, quiere fumar y le gustaría tener café.
Distribución
4.20 h: Orlando habla finalmente de Estefanía, escuetamente eso sí: "Ahora estará de fiesta con los amigos". Añade: "cuando yo salga me voy a pegar un fiestón...". Almudena e Iván también están por la labor de pegarse el fiestón. Carlines se mira en el espejo y se peina.
4.25 h: Almudena propone hacer un Belén viviente y se pide ser el Ángel. Su propuesta es recibida con...
Su propuesta no es recibida en absoluto
.
Ante la falta de acogida del Belén viviente, Almudena detalla plano por plano el vídeo que ha visto en el confesionario de GH México. Los chicos y las chicas mexicanos impresionantes, detalle que calma a mi santa pero añade a los CDs de mañana Los tucanes de Tijuana.
4.30 h: Almudena explica que han grabado sus nominaciones. Que se confundió y nominó a Orlando "en directo" y luego, al grabarlas para emitirlas en la gala, la súper le obligó a que fuesen las mismas. Se disculpa ante Orlando y Orlando se lo toma bien. Después dice abiertamente y sin que nadie le pregunte sus nominados y los motivos.
En el vestidor la luz está apagada.
Mirentxu ya no protesta.
Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.