Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

12 de diciembre (23.30-4.30 h.) - El bucle de la luciérnaga.

Tomás Blanco.
23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.
23.36 h: Pues parece que la cosa está fría. Iván sigue arrastrando la bronca que tuvo ayer con Liz y se ha pasado la tarde metido en el bucle de la luciérnaga. Tras perder otra partida de damas le dice a Orlando que: "estoy desconcentrado". Orlando le recomienda que no lo piense, que no sirve para nada. No sé si se refiere a que pensar no sirve para nada o si se refiere a que pensar en este asunto no sirve para nada. Lo más probable, conociendo el natural ignífugo del muchacho, es que se refiera a las dos.
23.41 h: Orlando, Carlitos y Almuena comen algo. Al Marqués le hace gracia alguna tontuna que ha hecho el loro.
Almudena le da de comer al loro y habla con él. Parece que se entienden perfectamente. Iván vuelve al sofá. Sigue serio.
23.51 h: El Marqués cuchichea con Almudena. No le entiendo. Almudena dice que no se preocupe, que eso la gente lo ve.
"No es ni medio normal, Almudena". Iván dice que ha ido a hablar con Liz: "yo te digo mi opinión y tú me dices la tuya". Al parecer Liz no ha querido hablar del tema: "no la interesa". Iván opina que prefiere montar el número en el confesionario dónde: "nadie la replica". También dice: "¿no estás tan afectada y me aprecias tanto? pues habla conmigo que yo quiero hablar contigo". Según el Marqués después de: "montar el cristo" se ha pasado la tarde "ji ji, ja ja. Tan pichi".
Almudena lo flipa: "está teniendo unos comportamientos que no me han gustado un pelo" y opina que hay que hablar las cosas y hacer las paces. Iván está de acuerdo y añade que: "se le ha juntado con lo de Mirentxu y lo ha pagado todo conmigo".
Después de flipar, Almudena pasa: "no me doy cuenta de las caras que pone porque no me fijo en ella. Yo paso".
23.57 h: Almudena está segura de que mañana buscará bronca con ella. Opina que no hay que hacer caso a la modelo. Al parecer a la modelo telenovelista no le gusta que la contradigan ni que la interrumpan mientras discursea digresivamente. Almudena tira de refranero popular-personalizado: "Si estás amargada... que te pires, vampires".
Llega Orlando, corta la conversación y anuncia que se va a la piltra.
Iván quiere ir al confesionario. Almudena dice: "desahógate conmigo. ¿Qué quieres, llorar?". El Marqués no quiere llorar.
Iván dice que Liz es muy dominante y que no le gusta que la lleven la contraria. Asegura que él la aceptó como era y ya empezaba a confiar en ella. Lo que Iván no entiende es que por una chorrada: "se monte un número de esta categoría y encima en partes".
0.04 h: Bueno, amigos, el Marqués está en pleno bucle de la luciérnaga. Le explica a Almudena la bronca que tuvieron ayer con Liz.
Almudena se va al confesionario.
Julito le hace tontunas al loro. El loro huye despavorido. Muerde a Julito y se sube al techo de la jaula. Parece un murciélago, dice Iván.
Julito sigue diciendo: "uy uy uy uy uy" y cualquier cosa después. O nada después. Igual que anoche.
0.10 h: Tras de echarse unas risas con el loro Julito se va a dormir, uy uy uy uy uy.
Iván se queda solo en el sofá. Al rato se va a fumar un cigarro.
0.17 h: Almudena sale del confe y le dice a Iván que ya puede pasar.
En el dormitorio todos acostados.
0.21 h: Almudena se limpia los dientes en el baño y va la sala del ordenador. Palomares está subiendo fotos.
0.25 h: Revisan las fotos que han descargado de la cámara y las que no. Palomares entra en la casa, coge zumo y vuelve al ordenador.
0.33 h: Almudena le explica a Palomares que Iván está fatal por la movida con Liz. Le explica los alaridos que ha pegado Liz en el confesionario y que no ha querido hablar con Iván. Palomares da la razón a Mirentxu en la bronca de la hamburguesa pero, en su línea habitual, no especifica los motivos ni argumenta nada. Dice también que la bronca le recordó a las primeras porque: "ha sido fuerte". De paso recomienda que tienen que hablarlo, como si Almudena no le hubiese dicho que Liz no ha querido hablar con Iván.
Palomares defiende su postura de que lo mejor es no meterse. Otra vez en su línea: da su opinión pero no la argumenta o cuando argumenta (argumenta no es la palabra adecuada pero es la primera que me ha venido a la cabeza) busca siempre su beneficio personal: "si te metes en medio caes en el medio"... "En boca cerrada no entran moscas"... "Me diran que no me involucro pero son cosas tan insignificantes que no merece la pena meterse ahí".
En fin. Etc.
0.38 h: Bueno, Palomares dice que su lema es "yo siempre al margen". Palomares fue a un campamento al Sahara y eso cambió su mentalidad: "al ver a los niños que disfrutaban con cualquier cosa... con una lata". Así que ha aprendido a pasar de involucrarse. No sé, amigos, pero a mí me parece que si uno va de campamento al Sahara lo que aprende es precisamente a involucrarse, a no dejar pasar la injusticia, a tomar partido... a mojarse en definitiva. A no mojarse se aprende en la feria. O eso parece.
0.43 h: Y en fin, sigue Palomares dando argumentos de peso. El de siempre: "todos somos humanos" luego todos somos diferentes.
Esta es la justificación favorita de la edición: "todos somos humanos", también conocida como justificación comodín porque sirve para todo. Como somos humanos, nos equivocamos. Y unos humanos se enfadan y otros no. Y unos humanos se mojan y otros son ignífugos. Y otros humanos comen nocilla a espuertas y otros se pasan el día en la cama y otros confabulando. Y hay humanos Marqueses que entran en el bucle de la luciérnaga y humanos que tienen el superpoder de ensartar una digresión detrás de otra y humanos que se van a dormir pronto y tienen problemas con la luz. Y hay humanos irónicos y otros no-irónicos que se organizan en comités.
En fin.
Lo curioso es que Almudena se adapta al discurso de Palomares.
0.46 h: Después de intercambiar unos cuantos lugares comunes y frases hechas, Palomares se va a dormir. Se pega unas carreritas por la casa sin objeto aparente pero muy sexys y entra en la habitación.
0.50 h: Iván sale del confesionario y vuelve a la sala del ordenador: "ya me he desahogado. Le voy a dar carpetazo al asunto y ya intentaré hablar con ella mañana o pasado a ver que me cuenta". Almudena dice que ella también intentará hablar con ella.
Le está costando dar carpetazo al asunto porque vuelve a hablar del tema inmediatamente: "no ha sido ni medio normal"... "ha descargado conmigo"...
Almudena dice que está triste. Iván pregunta pero ella no precisa.
0.56 h: Se confirma el rumor: lo del carpetazo no es lo suyo. Iván sigue hablando de Liz. No dice nada que no haya dicho con anterioridad. Está en pleno bucle de la luciérnaga
1.03 h: Almudena le recomienda a Iván que no se: "complique la cabeza, que no merece la pena". Hablan de la condición de telenovelista de Liz: Almudena ha visto a Iván tocado todo el día: "no has comido ni nada". Sin embargo, la modelo estaba tan contenta: "pegando blincos" y luego entra al confesionario y ha montado un cristo que se oía desde el salón.
1.08 h: Almudena comenta otra vez que está de bajón pero otra vez no especifica. Da la sensación de que se refiere a la expulsión de Gisela. Hablan un rato sobre las fotos. Iván quiere irse a dormir.
1.12 h: Iván insiste en que quiere hablar con Liz y los dos insisten en que tienen que pasarlo bien el tiempo que les queda.
Iván se va a dormir. Almudena le pide su beso de buenas noches: "y no te comas la cabeza ahora, que te conozco". Iván entra en la casa.
1.16 h: El Marqués, ese egoísta prepotente, ve a Mirentxu desvelada en el sofá: "pero hombre otra vez" y se sienta con ella en un claro intento -otra vez- de (1) manipular a los compañeros, todos presentes y (2) manipular a la audiencia en prime time.
Pregunta por las pastillas para dormir, por los motivos por los que no puede dormir. Le da conversación sobre lo que estará ocurriendo fuera, que le preocupa mucho a Mirentxu.
Terminan hablando de la crisis.
1.21 h: El súper llama a Mirentxu para que entre al confe a por la pastilla para dormir. Iván y la Yaya se van a la cama. Aparente buen rollo.
Volvemos a la sala del ordenador con Almudena.
Carta de ajuste.
1.30 h: Todos los concursantes acostados en el dormitorio.
2.00 h: Todos los concursantes acostados menos Almudena que sigue en el ordenador.
2.05 h: Almudena va a buscar a Iván al dormitorio. Iván, que sigue despierto, sale con ella.
2.10 h: Almudena le explica a Iván lo que ha escrito en el videoblog. Ha dicho lo que dicen todos. Se emociona al mencionar a su sobrino. Iván le da un abrazo. Almudena sigue.
2.15 h: Almudena recuerda a las 3 últimas personas que le dieron la mano al entrar en la casa: "tengo sus caras". Ha agradecido a todos los que la gritaron 'guapa'. Iván también recuerda a una señora que le gritó 'guapo' al entrar en la casa: "más maja", dice. A mi me pasa igual, cuando una señora me llama guapo me parece maja, pero si me insulta me cae fatal. Lamentablemente me suele pasar más lo segundo. Con lo majo que es uno.
Iván consuela a Almudena, que lleva unos días de bajón. Los dos se conjuran para seguir alegres.
2.20 h: El fenómeno es curioso. Consiste en frases alternas. En una se dice que hay que dar carpetazo y no me voy a comer la cabeza. En la seguiente no se da carpetazo y se comen la cabeza.
2.25 h: Recuerdan discusiones y problemas que han tenido con Liz y se preguntan por los motivos de el cambio de Liz. Iván viene a decir que no ha cambiado, que ha sido así desde el principio pero que como no se metía con él no tenía problemas con ella. Almudena asegura que Liz está desquiciada.
2.33 h: Almudena dice que Liz es una: "golfa". Cree que está muy rara últimamente. Cree que se debe a que Liz piensa que está nominada. Se lo nota también en la relación con Julito. Almudena dice que últimamente le está tirando viajes al pulpo porque piensa que si se lía con alguien se queda en la casa, aunque ninguno de los dos lo entiende bien, porque liarse con alguien no es garantía de nada. Vease Estefanía.
2.40 h: Almudena insiste en que Liz: "es capaz de trincarse hasta al loro" para quedarse en la casa. También ha notado que le tira la onda a Orlando. Puede que para que Estefanía esté puteada fuera, para generar polémica y que no la expulsen. Almudena asegura que se da cuenta de estas cosas lo que pasa es que es: "precavida" (ahí es nada) y no lo dice.
2.45 h: Almudena se va al baño.
2.50 h: Almudena vuelve del baño pero siguen con el bucle de la luciérnaga.
3.00 h: A Almudena no le mola nada el rollo de Liz. Le da igual que: "se trinque a quien se trinque". Almudena tiene ganas de decirle a Liz un par de cosas. Iván aconseja que no lo haga porque son especulaciones y no están seguros de que sea así.
Iván, ese jugador, dice que no se había dado cuenta de que Liz cambiaba cuando está nominada. Almudena dice que ella sí.
3.05 h: Cuando ya estaba por ponerme otro whisky, deciden irse a dormir.
3.11 h: Todos acostados en el dormitorio.
3.30 h: Todos acostados en el dormitorio.
4.00 h: Todos acostados en el dormitorio.
4.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.
Gran Hermano 24h. volverá a las 9.00 h. Hasta entonces. Buenas noches y buen fin de semana.