21 de enero (23.30-4.30 h.) - Nostalgia.

telecinco.es 21/01/2009 23:39

¿TE GUSTA ESTE BLOG? Vota en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml.

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: La muchachada cenando. A Orlando le gusta más la tortilla fría que recién hecha. Iván opina que todas las abuelas saben mucho de cocina. Y es que, amigos, el saber de las abuelas se está perdiendo. Por ejemplo: mi abuela sabe matar gallinas con un dedo. Con el pulgar.

Una pérdida cultural que no tiene precio.

23.38 h: A la madre de Almudena le gusta: "hacer las cosas caseras, las natillas, el arroz con leche". A mí no. Yo las compro caseras, directamente.

23.42 h: La vida posmoderna, amigos, implica que hombres y mujeres se afanen en las tareas domésticas por igual. Los tres están de acuerdo y, sin embargo, se produce una pequeña y cariñosa discusión al respecto.

Iván se va a fumar mientras Almudena y Orlando recogen la mesa.

23.46 h: El súper les pide que vayan al confe: tienen una sorpresa. Los tres corren despavoridos.

23.47 h: Entran al confe. Fuera de plano. Oigo: "¡bueno!".

23.48 h: Una botella de cava. Con su cubitera y su todo: "cómo si fuésemos ricos", dice Almudena. La botella no está fría. Orlando quiere echar agua en la cubitera. Iván dice: "no hace falta, el hielo ya está frío". Ahí es nada.

23.52 h: Se sientan en los sillones. Comen.

23.56 h: Juegan al dominó. En realidad no juegan, esperan a que Almudena vuelva del baño.

0.01 h: Vuelve Almudena. Siguen jugando. Todos sus comentarios son relativos al juego.

0.05 h: Siguen jugando. Lo más destacable es que a Almudena le suenan las tripas.

0.10 h: Almudena vuelve a levantarse. Orlando e Iván esperan. El resultado provisional es:

Almudena 62.

Iván: 87.

Orlando: 79.

Almudena vuelve muy contenta: "qué guay, me han comprao un paquete de horquillas".

0.14 h: Pierde Iván. Le tiene que dar un masaje a Almudena en la cabeza. Intentan decidir qué jugarse para la próxima. Almudena, para variar, quiere mensajes. Orlando se apunta. Iván quiere jugarse fregar con Almudena, a pachas. Almudena pasa.

0.18 h: Almudena se dispone a abrir la botella. Asegura que ha abierto muchas, pero no se da mucho arte. Los chicos le toman el pelo: "No ves que la Cría trabaja en un supermercado, y allí están todo el día brindando".

Efectivamente, Almudena no puede abrir la botella. Intenta utilizar un bolígrafo para hacer palanca. Los muchachos se temen que va a tirar la botella, que va a parar a las manos de Iván, que tampoco puede.Finalmente Orlando abre la botella.

Brindan por ellos y por su última noche.

0.26 h: Vuelven a las cartas. Almudena va ganando y se cachondea del personal: "veo un masaje facial y uno de cuerpo". "Calla, que estás todo el día cascando", dice Iván.

0.30 h: Orlando piensa llevar mañana un albornoz para traquetear menos con las maletas. Siguen jugando. Nada, amigos. Esta última semana no me dan material para el cachondeo. Echo de menos a Julito, tengo que decir. Hay quien piensa que no daba mucho juego en la casa, pero a mí me hacía la vida más fácil. Será la nostalgia del anteúltimo día, disculpen.

0.34 h: Se ponen otra copa.

0.42 h: Orlando se va al baño. Iván revisa puntuación provisional.

0.46 h: Iván dice: "y pensar que mañana a estas horas ya estaremos fuera...", aunque no dice lo que piensa de estar mañana fuera a estas horas. Charla con Almudena sobre si estarán fuera o no a esta hora. A Almudena le da pena. Sobre todo cuando apagan la casa.

0.50 h: Siguiendo la línea de Iván, Almudena dice: "Quien nos diría hace cuatro meses que íbamos a estar viviendo esto". Añade que: "en mi opinión nosotros somos los que más hemos vivido GH". Iván contesta: "Yo por lo menos. Lo he vivido de puta madre". "Luego cuando tengas hijos y se lo cuentes", dice Almudena.

Vuelve Orlando del baño y finaliza el "intercambio psíquico", expresión acuñada por Richard Sennett para denominar una realidad emergente: el cotorreo sentimental, la cháchara sensitiva... Fulanito no me entiende, mi pareja no me compensa, yo lo que necesito es ser yo mismo y valorar lo que hago, y etc., etc... sin mayor objetivo que la cháchara o el cotorreo.

0.55 h: Retoman la partida. Entiéndanme, anteúltima noche, no hay mucho que contar y me da por pensar cosas.

1.02 h: Terminan la partida. Orlando y Almudena se cachondean de Iván con ganas. Los dos quieren incordiar a Iván durante su masaje, igual que él hizo ayer con Almudena. Iván se hace el enfurruñao: dice que si le incordia no la dejará dormir en toda la noche.

1.05 h: Alucino: la muchachada tarareando el himno Estadounidense. Hay que tener en cuenta que no saben nada sobre la investidura de Obama. Ahhh, algo saben: se lo dijo Ana Toro.

1.12 h: Orlando e Iván se compinchan contra Almudena y consiguen que pierda. Se levantan y bromean con ella, divertidos. Almudena se parte el cuadro y protesta a partes iguales.

Entran al dormitorio. Almudena empieza a preparar su maleta.

Me acabo de dar cuenta de que esto se termina. Quiero decir que sabía que se terminaba, como todos, pero al ver a Almudena haciendo la maleta, por primera vez noto que esto se termina.

Y no lo digo por que me quede sin curro.

Aunque, ya que estamos, si hay alguien interesado en mis modestos servicios, que se ponga en contacto con la atractiva presidenta de mi club de fans.

1.16 h: Almudena sigue preparando su maleta. Orlando, que ha cambiado con Iván dar un masaje por fregar los platos, entra al dormitorio, comenta el frío que hace y vuelve a salir inmediatamente.

Almudena se queda sola y dice: "he hecho la maleta en estos 4 meses más que en mi vida"... pues sigue haciéndola como siempre: todo a cholón.

1.20 h: Almudena sigue haciendo la maleta. Las madres que estén viendo el 24 horas estarán contentas y enfurruñadas al mismo tiempo. Enfurruñadas porque lo está metiendo todo a cholón y contentas porque, para las madres, la maleta se hace con 24 horas de antelación. Sin excepciones.

1.24 h: Almudena sigue con su maleta. Sigamos entonces con las madres y las maletas: decía que para las madres la maleta se hace con 24 horas de antelación. Tú con media hora tienes más que suficiente, así que tienes que aguantar 23 horas y media a tu madre diciendo: ¿pero cuando vas a hacer la maleta? ¿pero cuando vas a hacer la maleta? ¿pero cuando vas a hacer la maleta?.

23 horas y media. Mínimo 4 veces por hora... En fin, muchas veces.

1.28 h: Y no se puede ir uno al bar a echar una cerveza, porque como dejes esa maleta sin vigilancia en tu casa, con tu madre por allí, luego te la abren en el control del aeropuerto, cuando el escáner pita por la tartera del campamento llena de albóndigas que ha escondido tu madre debajo de las camisas, envuelta en cuatro bolsas del carretur.

Almudena: "Y lo peor es que mañana no puedo ponerme esos pendientes porque voy de complementos plateaos".

1.32 h: Y dejas apestando a albóndigas el check-in. Y eso que todavía no has abierto la tartera, porque la lleva en la mano un guardia civil al que tienes que acompañar a un cuarto blanco, pequeño y sin ventanas. Los tres solos. El guardia civil, la tartera y tú.

Y nos vamos a la cocina para que pueda dejar de desvariar con las madres y las maletas.

Orlando barre. Iván mira.

1.37 h: Iván se mesa el pelo y se toma un té.

1.42 h: Iván se termina el té y va al vestidor. Almudena está allí recogiendo la ropa lavada. Parece que Iván ya tiene la maleta preparada para orgullo de todas las madres del mundo.

Cada vez que digo "para orgullo de", me acuerdo de Julito. Qué quieren que les diga.

Orlando entra al vestidor. Almudena indica que toallas hay limpias para mañana.

1.47 h: Orlando e Iván revisan las marcas que han dejado en el suelo los operarios al preparar la gala y comentan la jugada como los ancianos mirando las obras. Para Iván, las manchas indican que mañana hay concierto. Orlando opina que no, que las marcas son: "soportes para las televisiones".

1.52 h: Iván y Orlando miran ahora la puerta del jardín, que está cubierta y especulan al respecto. Luego comprueban si las marcas del suelo coinciden con las patas de los sofás. No coinciden.

1.58 h: Siguen especulando un rato más. Iván resuelve que no entiende nada, aunque al final deciden que las marcas sí que corresponden con los sofás.

2.02 h: Iván se sube al templete del dormitorio para comprobar si sale aire caliente de una rejilla del techo. Confirmativo. Le da las gracias al súper y dice: "ahora la habitación se caldeará". No sé que le pasa a Iván estos últimos días, pero sigue empeñado en ganar el concurso de obviedades. Además de ésta, hoy se ha marcado un espectacular: "el hielo ya está frío".

2.05 h: Iván se va con Orlando al baño. Parece que Iván puede fumar allí escondido. Se produce la siguiente conversación:

-¿En qué piensas?

-En nada. Y tú ¿En qué piensas?

-En nada. Y tú ¿En qué piensas?

-En nada...

El realizador, sabiamente, se va al dormitorio. Almudena sigue preparando la maleta.

Iván y Orlando vuelven al dormitorio.

2.10 h: El volumen de las maletas de Almudena triplica el volumen de la misma Almudena. Iván y Orlando van al salón a jugar al póker.

2.15 h: Orlando e Iván siguen jugando a las cartas.

2.20 h: Gana Orlando. Iván protesta porque las cartas están mal pintadas y no se ven.

2.25 h: Almudena sale del dormitorio con una lista de cosas que le quedan por hacer y la repasa. Iván siguen jugando.

2.30 h: Almudena recoge el salón y la cocina. Los muchachos siguen jugando al póker.

2.35 h: Almudena quiere saber cuanto les queda a los chicos para acostarse porque ella quiere acostarse y queda pendiente el tema de los masajes. Como todos se deben mensajes entre sí, se los perdonan.

2.40 h: Almudena se interesa por si queda suficiente papel higiénico en la casa. Orlando cree que sí. Los chicos siguen jugando al póker y no le dan mucha bola a Almudena, que se pone a colocar los cojines del sofá con escuadra y cartabón, para que mañana, según se levanten, los muchachos se tiren en el sofá. Esto me recuerda a las chicas en los cotillones de noche vieja adolescentes. Las pobres se tiraban dos semanas preocupándose por el vestido, complementos, maquillaje y peluquería para que, nada más entrar, los chicos dejásemos la americana vieja de nuestro padre en el guardarropa, nos sacásemos la camisa del pantalón, nos pusiésemos la corbata en la cabeza y nos dirigiésemos a la barra a pedir 7 whiscolas del tirón.

La barra libre había que aprovecharla amigos.

Almudena declara que se aburre. Los muchachos siguen jugando como si nada.

2.45 h: Disculpen los desvaríos. Es la nostalgia, que GH se termina. El whisky no tiene nada que ver, de verdad.

Iván pierde la partida.

Empiezan otra.

Vuelve a perder: mañana le toca hacer la cocina.

Iván, como siempre, propone jugar otra partida, pero los demás quieren irse a dormir:

-¿Pero qué hacemos dormidos, tíos?

Almudena entiende la pregunta en sentido literal:

-Pues descansar.

Orlando también:

-Uno se acuesta, cierra los ojos y duerme.

Estos es lo que pasa cuando se utiliza la ironía, dice el vicepresidente ejecutivo del comité anti-iróinco. Eso y un empobrecimiento acojonante de la retórica

.

2.50 h: Hola, qué tal, he venido a despedirme. He venido muchas veces, 7, concretamente y, nada, muchas gracias, me ha encantado escucharos y ha sido un placer.

Es Iván. Despidiéndose.

Muchas gracias. El placer ha sido nuestro.

Graciaaas.

Suerte para mañana.

Valeeee.

Iván contesta al súper con la voz con que se contesta a los niños.

2.55 h: Orlando no quiere seguir jugando a las cartas. Iván hace varias preguntas sobre la final y la gala.

Orlando cree que las familias tienen que estar más nerviosas que los propios concursantes. Los muchachos creen que la madre de Almudena está dando la brasa a sus conocidos por la calle para que: "llamen a su hija".

Almudena se encabezona en que no, que su madre nunca haría eso.

Orlando comenta que que los votos de amigos y familiares son determinantes para ganar el programa y Almudena se encabezona en que no es tan determinante.

3.00 h: Orlando y Almudena están tan literales que terminan discutiendo sobre si la madre de Almudena estará diciéndole a sus amigos que le voten, o no. Orlando está:

-Flipando, te lo juro

-¿Flipando en colores o en multicolores? -esto es, flipando en pocos colores o en muchos.

-Eh, que no te pongas así, Almudena, te lo digo. Yo nunca me he puesto así contigo.

-Pues me acabas de decir que siempre me quiero llevar la razón. Ale. El discursito de todo el mundo...

...

Siguen así un rato. Orlando da por zanjada la conversación. Iván tercia: ¿Naiala era guapa? Una chica normal, dice Almudena. No recuerdan a Naiala. Sólo saben que se lió con Dani Siffredi.

3.05 h: Iván pregunta si Mimi era: "tipo Palomares". Almudena contesta, un poco de malas, que no tiene nada que ver. Mmmm, no sé yo. Un aire sí que se dan.

-Además, era virgen -dice Almudena.

-¿Cómo virgen?

-Pues virgen, virgen. Virgen, Iván -dice de más malas.

-Almudena tranquila, que te meto en la ducha y... ¿Qué le pasa a ésta hoy? -pregunta dirigiéndose a Orlando.

-¿Qué me pasa de qué? Me callo y no hablo y se acabó.

Esto es una penúltima noche en toda regla, con su emotividad y su discusión y su todo.

3.10 h: Iván le pide a Almudena que cuente algo, que no se vaya a dormir enfadada. Almudena cuenta los GH que ha visto. Le gustaba el Yoyas: porque su expulsión le pareció injusta. Iván opina que no se puede levantar la mano a una chica ni en broma. Almudena justifica: "Eso es como si el día que discutiste con Carlos Che el te levanta la mano. No por que te vaya a dar: del impulso de la rabia". Iván dice que Carlos Che nunca levantó la mano durante aquella discusión.

Orlando piensa que si le echaron por algo sería: "hay psicólogos y todo".

No le dan la razón con el poeta Yoyas y Almudena se enfurruña ligeramente.

3.15 h: Almudena intenta decir que el Yoyas no amenazaba en serio, que era su forma de ser. Almudena otra vez borde: "Tú no lo viste y no puedes hablar". Y compara lo de las yoyas con el fuchi. Iván, se encabezona en no querer entender a Almudena: "no tiene nada que ver amenazar a alguien con lo de fuchi". "Mira, mejor me voy a dormir que paso", responde Almudena.

Orlando al rescate: "tendrían una reunión con él los psicólogos y los súper y decidirían".

3.20 h: Hablan de del encuentro de las hermanastras Maite y Rebeca que, al conocerse en GH 9, protagonizaron una escena espectacular que podemos parafrasear como sigue:

Maite encuentra sola a Rebeca, se acerca, se presenta como Maite de Ciudad Real y tras el tanteo inicial confiesa:

-Soy tu hermana.

-Ah ¿Sí? ¿Será verdad?

-Sí.

-¿Pero te quedas aquí con nosotros y eso?

-Sí, me quedo aquí.

-Pues dame fuego, anda.

Almudena le explica a Iván que Maite abandonó el programa. Iván cree que a Rebeca, la hemanastra que se quedó en la casa, el público la echaría del tirón.

Pues no, abandonó a los 6 días.

3.25 h: Almudena quiere irse a dormir. Antes se va a despedir del súper. Prepara un poco su discurso y se va. Los chicos hablan sobre la audiencia de la final y si habrá fuegos artificiales.

3.30 h: Iván sigue preguntando por la final... desde cómo van al plató los finalistas, hasta por qué puerta salieron los finalistas del año pasado.

3.34 h: Iván y Orlando recuerdan la prueba solidaria.

3.38 h: Orlando le está explicando a Iván sus nervios, pero nos vamos al salón dónde Almudena analiza las marcas y descubre algo. Busca a los chicos para comunicárselo y demostrarles que tiene razón: son marcas para los focos.

3.42 h: Almudena le cuenta a Orlando lo que le ha dicho al súper ¿A qué súper de los dos súper-megas? se preguntará el amigo lector. Al súper-mega-simpático

.

Almudena se lleva a los muchachos al salón mientras dice de sí misma que es un genio. Procede con la demostración, pero es una colección de suposiciones.

Los muchachos no parecen muy impactados, pero coinciden en que hay un soporte nuevo.

3.46 h: Orlando y Almudena se acuestan.

3.50 h: Almudena se acuesta y se echa crema en la cabeza. Intenta esparcir el potingue por toda la cabeza, pero la mayoría se le queda en la parte superior. Luego, para apurar, mete el frasco en el moño. Iván, que ya está acostado, no da crédito.

3:55 h: Almudena, con las manos cruzadas sobre la colcha, reza. Finaliza con: "por que todo mañana me vaya bien". Luego pregunta a los chicos qué piensan. Orlando piensa en mañana. Espera que mañana estén bien. "Uno más contento que los otros, pero bien", dice Iván. Orlando se ríe con ganas.

Les gustaría que el premio se repartiese entre los finalistas. Almudena propone: 2 millones para el tercero, 5 para el segundo. Orlando propone: 25 para el primero, 15 para el segundo, 10 el tercero.

4.00 h: A los 3 les gustaría apuntarse a un concurso televisivo de supervivencia. Allí sí que se pasa hambre, dice Almudena. Orlando le da la razón: "te quedas como una sífilis. Iván quiere ir: "monto un fregao allí".

Nos vamos al salón, no sea que haya un operario.

4.01 h: No. Absolutamente nadie en el salón.

4.05 h: Volvemos al dormitorio. Se dan las buenas noches. Almudena les recomienda que no se coman la cabeza, que ya habrá tiempo mañana. Iván, por no comer, cree que mañana ni comerá. El súper llama la atención a Almudena por hablar sin micrófono.

4.10 h: Iván y Orlando comentan que al principio les daba mucho palo hablar en el confesionario.

4.15 h: Orlando tiene ganas de ver a su gente. Cree que cuando encienda el teléfono va a explotar de tantas llamadas.

4.20 h: Hablan de marcas, modelos y compañías de teléfonos móviles. De si les dejarán encendido o no el planetario; del disco de GH 10 que les van a regalar cuando salgan. En fin, de todo y de nada.

4.25 h: Iván y Orlando se quitan los micrófonos. Luces fuera.

4.30 h: Todos acostados en el dormitorio.

Y en cumplimiento con los requerimientos de los dueños de la casa, tengo que pedir vuestro voto una vez más. En la anteúltima noche. Vótanos, entonces, por los viejos tiempos:

htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.