20 de enero (23.30-4.30 h.) - La penúltima.

telecinco.es 20/01/2009 23:39

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Almudena sigue entusiasmada con sus zapatos y sus pendientes nuevos, pero Iván no demuestra el mismo entusiasmo y sigue en la cama con la cara cubierta y mesándose el pelo. Así que Almudena se va con su entusiasmo a otra parte. ¿A qué parte? No lo sé, el realizador se queda con Iván.

23.38 h: Iván se mesa el pelo. Sin novedad.

23.42 h: Iván se levanta con gran decisión y se va al frigorífico. Mantiene la decisión durante el trayecto.

Calienta algo con la máquina de calentar cosas. La del ruido infernal.

Termina y se va a pillar un piti. Vuelve a la máquina de calentar cosas y calienta más su bebida. Más ruido infernal.

Sale a fumar a la puerta del jardín.

23.46 h: Iván fumando. Sin novedad.

23.50 h: Almudena llama a Iván a su manera desde la sala del ordenador. Su manera es gritando, porque pudiendo gritar ¿para que hablar normalmente?

Iván pide: "un momentito". Se termina el piti. Deja el vaso encima de la silla y va al ordenador.

23.54 h: Orlando está soltando el discurso habitual en el vídeo. Iván y Almudena piden a los destinatarios del vídeo que no voten a Orlando.

Plano fijo de la puerta del jardín.

De fondo, oímos a los concursantes cantar "cumpleaños feliz".

Iván vuelve a la casa cruzando el plano fijo.

23.58 h: Iván coge un papel del dormitorio y vuelve a la sala del ordenador. Almudena vuelve a la casa hablando sola.

Orlando llega un minuto después. Le propone jugar un dominó a Almudena, que acepta. ¿Qué nos jugamos? pregunta Orlando. Almudena no quiere jugarse nada: "porque le duele la cabeza".

Tras una interesante disquisición sobre buñuelos, Almudena declara que quiere subir sus fotos al blog e irse a dormir.

Orlando pone en funcionamiento la máquina infernal de calentar cosas con ruido. Almudena, pese a su dolor de cabeza, no sólo no protesta por el ruido sino que canta una canción de mucho interés desde el punto de vista humano: "tú lo que quieres es un Enrique Iglesias"... "tú lo que quieres es que la tenga como el Lequio".

0.03 h: Orlando cocina. Pequeña charla sobre el pan, los botes de mayonesa semi-llenos y la comida en general. Almudena opina que habrá que comer lo que: "haiga". A Orlando se le pega la canción de mucho interés desde el punto de vista humano. Almudena ordena el frigorífico.

0.08 h: Iván vuelve y pregunta qué han dicho en su discurso. Almudena y Orlando han dicho lo mismo que dicen siempre.

0.12 h: Orlando friega los platos. Almudena vuelve del confesionario con pastillas para Iván y para ella.

0.16 h: Almudena quiere jugar al dominó y le pide a Orlando que deje los platos, pero Orlando sigue fregando.

Almudena comenta que hay una cámara que entra en brote a la mínima y la han tenido que arreglar varias veces.

0.21 h: Almudena no entiende que Iván tenga ardor de estómago y se pase el día comiendo. No terminan de ponerse de acuerdo sobre las causas del ardor. Orlando se queja en broma sobre el cochinero que ha dejado Almudena en la cocina al preparar buñuelos. Almudena anuncia que mañana también va a preparar buñuelos: "así les endulzo un poco la vida a los súper que están todo el día currando". Al parecer ha dado buñuelos al equipo y les han gustado.

0.27 h: Almudena dice que la cocina está guay. Orlando está de acuerdo. Al parecer la ha diseñado Fernando Alonso, dice Orlando: hay un pequeño letrero que pone: "by Fernando Alonso". Sé que aquí debería venir un comentario jocoso, pero empiezo a mostrar más síntomas de agotamiento que los concursantes.

Orlando se va a lavarse los dientes. Almudena se queda sola, hablando sola: "jo, pues ya me podrían regalar la cocina".

0.31 h: Orlando vuelve del baño y va a por las cartas. Se sientan a jugar. Almudena explica que Iván se ha guardado el as de oros en el bolsillo: "porque le gusta y tiene manía de guardársela en el bolsillo". Orlando no se lo cree. Almudena le reta: "pregúntaselo, pregúntaselo. Tan listo que eres. ¿Qué te apuestas?".

0.35 h: Orlando y Almudena jugando a las cartas. Iván entra runfando a la casa: ha grabado el vídeo electoral y al guardarlo le ha dado error. Termina de desahogarse y vuelve al ordenador.

0.40 h: Almudena gana una partida y se cachondea de Orlando ensayando distintas modalidades de grititos y pedorretas. A pesar del dolor de cabeza de Almudena, uno de los grititos es tan agudo que se me rompe un empaste.

0.45 h: Orlando quiere jugar al dominó. Almudena prefiere seguir con el póker; cree que Orlando reconoce las fichas por el dorso. Se deciden por el póker y se apuestan un masaje.

0.50 h: Siguen jugando.

1.00 h: Siguen jugando. Orlando va ganando. El súper anuncia que se terminó el tiempo de videoblog. Almudena protesta: quería subir sus fotos con el vestido rojo.

1.05 h: Almudena no quiere agacharse a por un garbanzo porque le duele la cabeza. Lo dice gritando, claro. Orlando ve la contradicción: "lo que pasa es que te estás preparando para ver a tu amigo especial y decirle: no, que me duele la cabeza. No sabes nada".

Vuelve Iván. Almudena quiere saber qué fotos ha subido. En realidad quiere saber si entre las fotos que ha subido se encuentra alguna de ella con el vestido rojo.

1.10 h: Iván se sienta con ellos. Quiere jugar un dominó, pero tiene que esperar a que Almudena y Orlando terminen con el póker.

1.15 h: Orlando gana. Iván se suma a la partida de dominó. Orlando le pregunta a Iván si es cierto que lleva el as de oros en el bolsillo. Iván dice que sí, que lo tiene en el bolsillo de la americana y que lo lleva porque el dorso no está pintado.

1.20 h: Cachondeo para ponerse de acuerdo sobre la apuesta. Todo se centra en los masajes y en que a los chicos no les gusta darlos. Voy con ellos; dar masajes es más aburrido que leer un diario.

1.30 h: Siguen jugando. Almudena va en tercer lugar provisional.

1.40 h: Siguen jugando.

1.50 h: Siguen jugando. Almudena gana la última mano. Iván gana las dos anteriores. Van empatados. Orlando se descuelga.

2.00 h: Gana Iván, que corre en círculos moviendo los brazos. En brote. Luego canturrea: "ya no tengo que hacer masajes".

2.05 h: Iván se prepara algo de cenar. Almudena no quiere darle el masaje hoy.

2.08 h: Almudena se tumba para recibir el masaje de Orlando. Iván le pega en el culo a Almudena con un palo. Suavecito, de broma. Almudena se levanta. Orlando dice que si la clienta se levanta en plena sesión el no da el masaje. Almudena protesta y Orlando le dice que hable con Iván, que no es asunto suyo.

2.12 h: Almudena protesta porque Orlando da los masajes muy fuertes y protesta porque se teme que Iván le va a dar con el palo de un momento a otro. Cachondeo general.

2.15 h: Almudena llama incordio a Iván. Iván se hace el enfurruñao y le da toques con el palo a Almudena en el culo hasta que lo retire. Orlando sigue dando el masaje. Entre el masaje de Orlando e Iván, Almudena se parte la caja.

2.20 h: Almudena se acuesta.

2.24 h: Orlando se acuesta también. Iván no tiene ganas de acostarse. Amenaza con: "irse al bar de la esquina" e intenta trabar conversación con Almudena, que no lleva el micrófono. Almudena se pone el micrófono: el súper le ha dicho que es obligatorio pasar por el confesionario.

2.27 h: "Ahora todos a dormir y yo aquí colgao". Almudena contesta: "ponte a dormir y así mañana madrugas y no te pasas la tarde durmiendo". Iván le empuja la cara contra la almohada. Es un gesto de cariño, claro. "Métete en tus asuntos", dice Iván.

2.30 h: Iván claudica y se va a la cama. Luces fuera.

3.00 h: Todos acostados. Sin novedad.

3.24 h: Todos se levantan. A divertirse. "Orlando, buenos días", grita Iván, encantado con la circunstancia. Orlando dice que no puede dormir porque tiene hambre. Iván quiere jugar al dominó.

3.30 h: Lo vamos a pasar bien. La conversación es:

-¡Orlando! ¿Qué te cuentas?

-¡Iván! ¿Qué te cuentas?

Iván entra en shock cuando Orlando le anuncia que cuando termine de cenar se va a la cama y sostiene la teoría de que les engañan con la hora. Orlando opina que Iván no tiene sueño porque Iván se levanta tarde. Contra todo pronóstico, Iván lo niega: dice que todos se levantan a la misma hora.

3.35 h: Iván dice que en la cama piensa en su familia, en sus amigos, en si estarán todos en el plató. Hace inventario de amigos. Luego le pregunta a Orlando por los amigos que acudirán a la gala. Orlando no tiene ni idea, dice.

Iván continua: hace balance de las vivencias que ha tenido en la casa. "¿Y tú en qué piensas, Orlando?".

3.38 h: Iván dice:

-Qué vacía está la jaula sin el loro.

-No le vamos a volver a ver -contesta Orlando.

Empate a uno en el concurso de obviedades.

3.42 h: ¿Qué piensas? pregunta Iván por tercera vez en 10 minutos. Orlando piensa en la gala. Iván le apoya: lo tenemos todo el día en la cabeza.

3.43 h: "¿Y tú? Cuéntame pensamientos, ideas, qué pasa por tu cabeza. Di."

Este es Iván, preguntando lo mismo por cuarta vez.

"Me echarás de menos cuando no esté", dice Iván. "Sí, al pesao de Iván", contesta Orlando.

Los dos están de acuerdo en que chatearán y se verán, etc.

"¿Cómo lo ves, Orlando, que dentro de 48 horas estaremos en la calle?". Es Iván, de nuevo.

"Lo veo con los ojos", dice Orlando, que se adelanta 2 a 1 en el concurso de obviedades pero Iván contraataca enseguida: "veremos a nuestros amigos y familiares".

2-2 claro.

3.48 h: En vista de que Orlando se quiere ir a dormir, Iván decide pegarle un susto a la Cría. Orlando protesta: déjala que está dormida. No funciona. Lo intenta otra vez: "van a encender la luz y me vas a joder a mí". Tampoco funciona: "que no, que es un momento", dice Iván. Se pone una peluca, se acerca a la cama de la Cría y pega un grito.

Como susto... regulero. La Cría no reacciona.

Se vuelven a acostar.

4.00 h: Todos acostados.

4.30 h: Todos acostados. Sin novedad.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30. Hasta entonces. Buenas noches.