13 de octubre (23.30-4.30 h.) - Amable desesperación.

telecinco.es 13/10/2008 23:38

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos, empezamos.

23.33 h: Y empezamos como terminamos el turno anterior: Julito y Almudena charlando en una de las habitaciones de la casa vieja. El pulpo canario está encantado de explicarle a Almudena como se prepara el Gofio -comida típica canaria, propia de los guanches - y la vida de los pescadores de las islas afortunadas

23.37 h: La conversación trata ahora sobre la compra y sobre el funcionamiento del programa, que se ha convertido en un clásico tema de conversación en la casa vieja.

23.41 h: Julito deja la habitación. Almudena tiene que ir al confesionario.

23.43 h: Los Carlos, Orlando y la dama de hierro -fumando un cigarro- en el jardín. Gema explica que "el único sitio que ha ido es a París" y destaca, pues lo más destacable de París, claro que sí: Eurodisney. Orlando encantado con el tema de conversación. Carlos Soylapera también ha estado, que para eso es la pera.

23.47 h: La conversación es difícil de seguir porque están los cuatro juntos, pero Soylapera habla con la dama de hierro y Carlitos con el feriante. Gema se mete con otro ilustre canario ex-concursante: Oliver el autocantor y explica como cantaba todas las semanas el mítico: "adiós con el corazón", dando a entender que era un cansino, el muchacho.

23.51 h: Otro tema mítico -al menos en esta edición de GH-: la depilación. De cejas.

23.55 h: Gema toma el pelo a su marido que admite que se: "hace las cejas". Buen rollo después de la bronca. Soylapera comenta que Gisela (a la que se refiere por: Gisel, que da como caché) tiene los labios micropigmentados (que también da caché; no es lo mismo decir: Gisela tiene los labios tatuados, que: Gisel tiene los labios micropigmentados, o sea).

23.57 h: Hablan de pelo. Que si Carlitos tiene el pelo fino, que si otros tienen: "pelo-polla", que si a Orlando le crece y parece Lobezno. "¿Lobezno?", pregunta Gema. "El de X-Men", explica Soylapera, que añade: "me encanta esa película... Hugh, Hugh algo, se llama". "Hugh Hefner", dice Carlitos, confundiendo al dueño de Playboy con Hugh Jackman.

0.00 h: Hablan de ex-concursantes de GH. Pepe, especialmente. Y luego se ponen a hablar de la Milá. Sus documentales anti-tabaco y el famoso episodio de mear en la ducha se destacan como méritos de la periodista. Gema informa de que ella se mea en la ducha. Orlando hace una gracia: "Y te cae por la pierna". Todos se escandalizan.

0.03 h: Volvemos a la casa vieja. Mirentxu, Loli, Almudena, Julito y Li charlando en el salón. Hablan de los matrimonios. Loli dice tener suerte por no haberte casado. Almudena va a esperar al hombre de su vida y tal. Julito habla de su ex-novia que le trató mal, etc. La Yaya al rescate: a Loli, que qué suerte. A Almudena que hace bien. A Julito que: "mira, así ha resultado que estás aquí".

0.06 h: Almudena habla de la boda de su hermana y de su "sobri". Contenta de que el primero sea varón. Loli quiere una niña y ya tiene nombre decidido: Carla. Almudena quiere tener un niño. Li también quiere un niño y lo va a llamar: "Alejandro Li". Mirentxu tiene dudas de que se permita poner primero el apellido de la madre.

0.10 h: Siguen hablando de sus nombres favoritos, hasta que la Yaya, que ya se ha tomado la valeriana, anuncia que se va a dormir, que ya es hora. Sin embargo se queda un rato hablando de pruebas de otras ediciones.

0.14 h: Ahora hablamos de dos ex-concursantes que en su paso por el programa se descubrió que alguna vez se habían dedicado a la prostitución. También de "El Yoyas", que ha escrito un libro de poemas, celebrado por crítica y público.

0.17 h: Palomares durmiendo en una habitación.

0.22 h: Volvemos al salón de la casa vieja. Mirentxu protesta porque mañana solo pueden comer arroz hervido: "sin aceite ni nada" y suelta sus estudiados grititos de escandalizada: "uy uy uy uy". "Somos pobres, Mirentxu", dice Almudena. "Sin aceite ni nada se pasa de pobres", sentencia la Yaya, que anuncia por segunda vez que se va a la cama.

0.25 h: Almudena, cariñosa hasta la desesperación el día antes de la gala, primero con el tentáculo del pulpo canario y ahora con el pelo de Loli. Hasta en la inflexión de su voz y en su risa se percibe una desesperación por ser encantadora.

0.27 h: Queda una botella de vino. Se sirven un vaso cada uno (un vasazo) y brindan. A Li no le gusta mucho el vino.

0.31 h: Siguen hablando de la compra. Ana se ríe como si no tuviese cuerdas vocales, recuerda (por la risa y otras cosas) al malo de Austin Powers, el Austin PowersDr. Maligno. Julito quiere plátanos: "De Canarias". Claro que sí. "Son más caros pero son mejores", dice el pulpo, que seguro que ha probado de varias procedencias para hacer esa afirmación. Li no parece muy convencida, para la china: "un plátano es un plátano". "Hay que promocionar los productos españoles", dice el Dr. Maligno, sin convencer a Li.

0.35 h: Ana se mete con los italianos: "que son muy pijos", en su afán por promocionar el producto nacional. Al parecer los transalpinos compran el aceite en Jaén, lo meten en frascos pijos, con "lacre y una cuerdita", que lo ha visto con sus propios ojos en suecia, dónde el frasco cuesta: "2000 pesetas".

0.39 h: Afirma que los suecos se toman una cucharada de aceite por la mañana: "a la virulé". Ella le enseño a la madre de su marido, en Suecia, a hacer pan tumaca para tomarse el aceite. El aceite es muy bueno: "antioxidante", dice Loli. La conversación deriva en alimentos buenos para ir al baño a hacer "número 2".

0.44 h: A ver si somos capaces de parafrasear la explicación que acaba de soltar Ana sobre la relación entre el hipotálamo y la adicción: El hipotálamo es como una nuez que está en el cerebro. Si te cruzas con un tipo que está enfadado porque se le ha averiado del coche y le preguntas algo, el tipo te grita porque está de mal rollo, entonces te lo pega (el mal rollo). Seguidamente, el hipotálamo segrega neuropéptidos, que son proteínas de mal rollo. La proteína de mal rollo corre por la sangre y le pega el mal rollo a los receptores de mal rollo que hay en todas las células del cuerpo. Así, poco a poco, entrenamos al receptor del mal rollo y nos convertimos en personas negativas: y así se explica la adicción. El receptor de la nicotina, está muy chulo porque está entrenado a recibir nicotina, tan chulo que pide tanto que te acabas haciendo un adicto.

0.48 h: Loli explica como dejó de fumar para entrar en GH: no quería entrar para sufrir. Lo consiguió leyendo un libro y al parecer no sufrió demasiado.

0.52 h: Siguen charlando sobre fumar, dejar de fumar, ley antitabaco, etc. Ana cuenta que vives con una persona que te pide que no fumes porque huele mal: "y a ellos les huelen los pies. Que llevan cabrales incorporao". Se abre el debate sobre bares de fumadores o de no fumadores.

0.56 h: Finalmente concluyen que hay que respetar a los fumadores, que son adictos. Y es que los fumadores son muy tolerantes, nunca he visto a un fumador protestar porque un no-fumador no fume; ya lo dijo Groucho Marx, tolerante como él solo: "Perdonen ¿les molesta que no fume? Gracias.

01.00 h: Casa nueva. Todos ya en el dormitorio. Iván cuenta una anécdota divertida: El muchacho tiene pavor a los muertos, a los cadáveres. Haciendo prácticas de enfermería en una UVI móvil, tuvo la mala suerte de llevar un cadáver. El compañero, que sabía del pavor de Iván, cerró la puerta y dejó sólo al cantabro con el cadáver. Iván, asustado: "salí escopetao", pero al salir se le enganchó el peto con la llave, de manera que pensó que era el muerto que le sujetaba. Todos se ríen.

01.04 h: La anécdota de Iván da paso a otra anécdota de Iván sobre lo sobrecogedor que resultan las muertes de los seres cercanos, especialmente cuando son inesperadas. Gema también cuenta la pérdida de un ser querido.

01.08 h: Casa nueva. Loli, Ana y Almudena hablando sobre la expulsión. El favorito de Loli es Palomares. El favorito de Almudena es Carlos Soylapera. Loli piensa que "Carlos es una persona tan segura de sí misma puede ser percibida fuera como prepotente." Ana está de acuerdo, para ella, además, es inteligente, culto, con un fino sentido del humor y noble. Vamos, la pera.

01.12 h: Loli sigue con su discurso de los últimos días: que la expulsada será ella. Almudena tiene mucho carácter y un gran corazón. Ana es la divertida y la que inventa, la que crea (hay que distinguir la creatividad de las colecciones de ocurrencias, Loli, querida) y además tiene su punto de "mala hostia". Así que ella es la que menos juego da dentro de la casa, ergo saldrá expulsada.

01.13 h: Julito haciendo pulpadas. La víctima, Li. Luego, el canario se va al baño......

01.16 h: Ana quiere saber que es eso "que tiene dentro" que le hace saltar. Su hipótesis es que cuando era pequeña se murió su madre y ha tenido una infancia muy rara y por eso tiene una gran parte de "niña chica" que salta cuando le dicen lo que tiene que hacer.

01.20 h: Almudena es la más evidente, sigue notándose en las formas y en el fondo la desesperación que le provoca la próxima gala. También se les nota a Loli y Ana, que realizan un forzado esfuerzo por ser tolerantes y comprensivas y decirse cosas bonitas y halagadoras. Julito regresa del baño y vuelve a hacer pulpadas a Li.

01.22 h: El personal hablando a corazón abierto. Gema, esa samaritana, afirma -como si fuese algo propio de unos pocos elegidos- que si alguien de su familia (incluido Rubén) necesita un órgano, ella se lo da. Iván dice que eso lo haría casi todo el mundo por su familia, pero la catalana no está de acuerdo: Le gusta sentirse especial a la muchacha.

01.26 h: Se mete ahora en un grupo de personas, si cabe, más especial: no cambiaría la vida de su perro ni por 100 millones (suponemos que de pesetas, de euros sería todavía más increíble). Si alguien toca a su perro ella: "coge una pipa" y a la cárcel por él (por el perro). Para ella, su perro es su familia, "tú no sabes lo que me da ese animal cada día", le dice a Iván. Nosotros tampoco, pero estamos deseando saberlo.

01.30 h: Gema ensarta un tópico detrás de otro sobre la familia: su familia es lo

primero, ella por su familia (y no hablo sólo de mis padres y mis hermanos) lo daría todo y ellos por ella también. "La familia es eso, tú familia", dice, tautológica. "Que a la hora de la verdad, la familia es con la que puedes contar para todo", etc, etc. Y añade que desprecia a las personas que se avergüenzan de su familia.

01.34 h: Vuelven al tema de los miedos y de ahí pasan a los miedos infantiles. Iván tenía miedo a un profesor de un colegio/guardería de curas que le pegaba capones y le levantaba de la oreja. Gema que, con Iván, lleva la voz cantante en la charla de la casa GH 10, cuenta también sus anécdotas del colegio.

01.38 h: Siguen de charla Iván y Gema, con algunas intervenciones de Orlando. Iván y Gema eran unos trastos de pequeños, pero en general guardan buenos recuerdos de su paso por el colegio.

01.42 h: Están charlatanes el cántabro y la catalana. Hablan de como crecen los niños, de cómo pasa el tiempo, no somos nada, etc.

01.46 h: Hablan ahora de las rupturas. Vuelve Orlando de la cocina comiendo un par de galletas y despierta el gusanillo de la catalana. Orlando le dice a Iván -de aparente buen rollo- que hasta que no se callen no apagan la luz. Iván dice que, entonces, "los que queramos hablar nos vamos fuera". Orlando dice que no, que le molesta la luz, pero le ayuda a dormir escuchar a gente hablando.

01.50 h: Orlando en su casa duerme desnudo. Iván se ríe, dice que él es pudoroso (intercambian algún comentario sobre el baño con cámara). "Imagínate que te destapas y está aquí ésta (Gema) viéndote todo el colibrí". Orlando, que es muy aficionado a la broma escatológica, se ríe.

01.54 h: Gema vuelve con las galletas y retoma el tema de las rupturas. Tiene miedo de que la abandonen (y eso que ha amenazado a Carlitos con abandonarle), dice la catalana, que no cree que haya parejas que no discutan.

01.58 h: Casa vieja. Ana, Almudena, Loli y Li hablando de limpiar y recoger. Ana se declara amante de garajes y trasteros, aficionada a ordenar pero no a limpiar.

02.03 h: Fantasean con la comida. Almudena quiere un Tiramisú. Loli destaca la empanada. Ana cree que el jamón de la prueba de pintar les ha salvado la semana.

02.06 h: Le piden a Julito que hable de esa misteriosa mujer que tiene que ir a buscar cuando salga. El muchacho no recuerda (o mintió, a saber) haber dicho nada así. Las chicas insisten. El Pulpo dice, tirando balones fuera, que no va a hablar de su ex-novia, que no quiere dar importancia a gente que no se lo merece. Las muchachas vuelven a insistir: no hablan de la ex, hablan de la chica que le está esperando fuera (si fuera se comportó como dentro, habrá muchas esperando. Si fuera tiene el mismo éxito, ninguna), argumentan que ellas le han contado cosas a él y que él debería confiar en ellas. El Pulpo afirma que sólo confía en su padre y en su madre (un saludo a los amigos de Julito desde aquí). Ellas, divertidas, le llaman cansino, que siempre está con la historia de que sus ídolos son sus padres (y con las Canarias, y con la depilación, y con la Virgen de la Candelaria).

02.10 h: Las chicas ya están cansadas y se quieren ir a dormir. Dejan a Julito limpiando la cocina.

02.14 h: Julito está hacendoso. Limpia la cocina y recoge el salón.

02.18 h: Casa nueva. Carlitos está enfurruñao en un sofá del salón.

02.20 h: Entra Gema y descubrimos que Carlitos está enfurruñao porque la gente habla en el dormitorio: "yo no tengo porqué callar a nadie". Gema coge leche, se acerca al chavalín, le dice susurrando algo (creemos que "te quiero mucho" o similar), y le da un par de besos de contrabando. Los besos no terminan de alegrar al muchacho que contempla como su mujer vuelve al dormitorio y se queda sólo en el salón.

02.25 h: Reaparece Gema en el salón. Sin micro, porque no se la oye. "¿Ya han apagao la luz?", pregunta Carlitos. Gema contesta pero no oímos. "Vale, que ya voy", informa el marido.

02.29 h: Casa vieja. Julito, Ana y Li en la habitación. Charlan de temas varios hasta que Li le pregunta a Julito si está nervioso (por la gala de expulsión). Debaten entonces del funcionamiento del programa. Ana manifiesta que Iván es egoísta, que: "se portó mal", que pasaba todo el día peinándose, que criticó a mucha gente. Li viene a decir que Iván es mala persona: "las buenas personas son los que dejan vivir a los demás en paz".

02.33 h: Siguen hablando del funcionamiento del programa. Cuantos concursantes hay en la otra casa (Ana espera encontrarse a Germán) y cuanto tiempo falta para que estén todos los concursantes en la casa nueva.

02.36 h: Se acabó la charla. Se dan las buenas noches y Gran Hermano apaga la luz.

02.40 h: Todos dormidos en la casa vieja.

02.50 h: Ana se ríe, le dice a Julito: "estate quieto". ¿Qué estará haciendo nuestro pulpo?.

02.52 h: "Canario, canario, ¡ya!", le dice Ana, pero el pulpo canario, sigue. Li se levanta a por un edredón.

03.00 h: El pulpo ha dejado de hacer sus cosas de pulpo y parece que, ahora sí, los concursantes intentan dormir.

03.02 h: Julito, que está dando la noche a sus compañeras de habitación, anuncia que no puede dormir, despertanto a Li. Se cambia de orientación en la cama.

03.10 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos.

03.20 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

03.30 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

03.40 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

03.50 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

04.00 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

04.10 h: Casa GH 1. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

04.20 h: Casa GH 10. Todos los concursantes dormidos.

04.30 h: Casa GH 10. Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h volverá con ustedes a las 8.30 h. Hasta entonces, que descansen.