30 de Marzo (08:30 - 16:30)

telecinco.es 30/03/2010 09:08

José Viruete

08:30 Buenos días amigos. Comienza el último día de este Gran Hermano: El Reencuentro. A no ser que de repente, y como llevan bromeando toda la semana hoy entren algunas parejas más y se vuelva a alargar. Como parece que eso no va a suceder y que no se anuncia el incio en breve de otra edición, disfrutemos de este último día juntos.

De momento, duermen.

09:00 Siguen durmiendo.

09:30 Siguen durmiendo

10:30 Ainoha ya está despierta y desayuna un yogourt.

10:40 El resto siguen durmiendo.

11:00 Aunque hay quien hace amago de espabilar, todos siguen durmiendo.

11:30 Siguen durmiendo.

12:00 Siguen durmiendo

12:30 Se encienden las luces y El Koala les despierta por última vez. Que canción tan especial para amanecer en tu último día en el concurso.

12:40 A la otra habitación les despiertan con Paulina Rubio, imagino que para que Ainoha esté contenta.

12:45 Pepe se reune con Ainoha en la cocina. Repasan juntos la comida que les queda: "tenemos yogures de sobra". Que banquete, amigos. Pepe añade "y además va a hacer Nico unos espaguettis buenísimos, acabando así su aventura culinaria". Menos mal, porque al final raro ha sido el día que no han comido pasta.

12:55 Silvia también se une al desayuno en la cocina. Saluda a todo el mundo con cordialidad. El resto, sin tener nada que hacer, prefieren seguir durmiendo.

13:03 Por lo visto, han estado construyendo una tarima "fuera", no sé si en el jardín o en las inmediaciones de la casa. Pepe y Silvia comentan el ruido que se oía esta mañana. Especulan un poco como sobre será la final, y que en esta ocasión, el ganador no esperará sólo a que vengan por él, sino con su pareja.

13:13 Nico y Jorge también se levanta. Por lo visto tienen dos pollos, les deben de haber hecho algún regalo desde organización para limar asperezas: huevos, pollos, limones, patatas... El italiano está contentísimo y ya planea que hacer de comer. Ainoha da ideas, a su estilo: "mételes el limón por el culo y ya está". Para Pepe, ese tipo de frases acaba con el encanto de Ainoha: "pero hombre, di que los rellene, no eso".

13:20 Pepe ayuda a Nico a preparar algo de comer: corta cosas y le ayuda algo con el horno. Todos están contentísimos al tener comida y poder preparar hoy un suculento almuerzo para todos, en vez de tirar con yogures y espaguettis, como decían esta mañana.

13:30 "Que buen rollo!", grita Ainoha. Y es que no sólo tienen comida, sino que les van a dar pizza para comer esta noche, mientras esperan los resultados de las votaciones de la audiencia. Todos esperaban un día de carencias y resulta que al final se van a poner morados.

13:40 "Bueno, somos finalistas... a ver como te portas esta noche", le dice Ainoha a Nico. Este le contesta "a ver tú", y la cosa degenera rápidamente en un "y tú más" entre los dos. Parece que la pareja teme algún enfrentamiento en el plató.

13:50 Nico y Ainoha hacen la comida. Nico canturrea un poco, haciéndolo tan mal como siempre. Al menos no va en calzoncillos.

14:00 Todos están muy contentos. No sólo han desayunado bien, como comenta Raquel y Nico, sino que están ansiosos de ver a sus familias. La comida está casi hecha.

14:10 Raquel habla a Nico de su familia. Espera que su hermana esté presente en el plató para recibirla, y está segura de que habrá alguna amiga. Nico también espera algún amigo entre los asistentes al plató.

14:30 Ainoha se queda sola en la cocina. Termina de preparar el pollo, sacándolo del horno. El resto opta por volver a reposar.

14:47 Los que están despiertos se reúnen en el jardín: Jorge, Ainoha y Silvia. Pepe anda por ahí dando vueltas pero creo que tendría más ganas de echarse una buena siesta en la cama; no obstante, entra y sale de la cocina para asegurarse de que la comida se hace correctamente.

15:00 Silvia y Jorge descansan en el jardín

15:20 Pepe y Nico hablan sobre la final de esta noche. Nico confiesa que "me jodería si ganaran ellos", refiriéndose a Jorge y Silvia, lo que sin el saberlo, seguro que da algún voto a esta pareja por fastidiarlos.

15:29 Pepe se distrae mirando a Ainoha y se quema la mano con la cazuela que sujetaba. Le acababa de decir "hasta el último segundo del último minuto de la última hora del último día seguirás siendo Ainoha". Y tanto se concentraba en sacar una buena frase que se olvidó retirar la mano.

15:35 Pepe y Jorge hablan sobre el tiempo que deben de dejar las patatas y el pollo en el horno. Ainoha, muy feliz, canta "y esta noche, pizza, pizza, pizza"...

15:45 Nico y Raquel nos informan de la negativa del súper a la petición de llevarse los cuadros y/o otros adornos o enseres de la casa. Raquel quería llevarse un cuadro, pero el súper fue tajante: las cosas de la casa, son de la casa. Quizá se pueden llevar algún pequeño recuerdo de otra forma, pero nada de muebles.

15:55 En la cocina, se dedican a decorar la nevera con pintadas para saludar a los ex-concursantes. Repasan en voz alta los que han pasado por la casa, y los invitados, como Germán. Silvia, que o no se enteró o se hace la loca, pregunta que quiénes eran esos. "Gente que ha entrado a saludarnos", le comenta Ainoha.

16:05 Ainoha pone al corriente a Silvia de la historia con Fresita y Jimmy y como Nuria se debatía entre Nico él. Además, saludan a Nagore, responsable, según ellos, del tiempo, poner la música y cosas así: "Nagore was here".

16:15 La comida está por fin hecha. Y parece que les ha quedado deliciosa. Hay mucha cordialidad y todos parecen olvidar las peleas de los otros días. Aprovechen ahora para escuchar el último podcast de GH: El reencuentro, con la bronca de ayer por plantar cara al súper entre Pepe y Silvia.

16:20 "¡Cuanta carne!", grita Pepe entusiasmado ante lo abundante de la ración de hoy. Mientras, Jorge bromea: "chicos, última prueba. Hay que atravesar un río lleno de cocodrilos con zancos".

16:30

Con todos los concursantes comiendo en armonía me despido de todos vosotros. Hemos estado juntos durante siete meses, una circunstancia extraordinaria y creo que irrepetible dentro de Gran Hermano. Espero que lo hayáis pasado bien. Aprovecho para mandar un abrazo a mis compañeros del minutado y para agradecer a los responsables de Telecinco.es por su confianza, así como hacer lo propio a los oyentes del poscast.

Espero que nosotros nos reencontremos en Gran Hermano 12. Hasta entonces, recibid un fuerte abrazo de mi parte. ¡Hasta pronto!