5 de marzo (16:30 – 23:30) Buscando la pelota

telecinco.es 05/03/2010 16:49

José Comas.

16:30h: Buenas tardes a todos. Pepe vuelve a estar en el punto de mira. Ainhoa ha emprendido una campaña de desprestigio contra el estratega y raja de él constantemente en presencia del resto de compañeros, incluidos los nuevos inquilinos MJ y Jorge. Por su parte, Nico y Chiqui se han puesto del lado de la de Alcorcón y no se cortan a la hora de criticarle o escribir en la web contra el ideólogo del lado oscuro. Pese a todo, delante del madrileño no dan muestras de animadversión: la cartagenera bromea constantemente con él (Pepe) y el italiano se muestra amable con éste . Sin más demora, comenzamos.

16:45h: Nico ha concinado pasta y se disponen todos a comer. Pepe y Jorge comentan que andan un poco desquiciados porque no encuentran la pelota con la que juegan al tenis en el salón.

16:50h: Jorge comenta que Ana no va a comer y se queda durmiendo. La noticia no le sienta muy bien a Nico: "ella se lo pierde".

17:05h: Ainhoa es la última que se incorpora a la comida. La madrileña se estaba duchando.

17:15h: Jorge descubre la incohoerente dieta de Chiqui: "no comes pasta para no engordar y luego te pones ciega de nocilla", suelta. "Sin el chocolate no puedo vivir", justifica la cartagenera.

17:20h: Llama la señora Pérez que quiere una tortilla "que no esté rota". Nico dice que no volverá a pasar y que ya ha despedido "a la tortillera" responsable. Además, el italiano intenta sonsacar a la cliente cosas de su vida privada: que si está casada, enamorada..... La señora Pérez no entra al trapo: "tengo prisa y esas cosas son íntimas"

17.30h: Ana cree que Nico está mosqueado y se lo hace saber. "No estoy enfadado, estoy en mi mundo, pensativo", justifica el italiano.

17:40h: Al parecer Chiqui ha hecho otra travesura: le ha escondido la pelota de ping pong a Pepe y Jorge. Se trata de una venganza porque ayer los jugadores de sartén-pong escondierona un mantel de Ana. El estratega sabía desde un principio que la autora de la broma era Almudena: "sólo a una mente tan malvada se le puede ocurrir algo así", bromea el madrileño.

17:45h: Nico y Ana se vueleve a picar. La andaluza le ha dado un consejo al italiano sobre cómo hacer la tortilla y el italiano no se lo ha tomado bien: "yo no le digo a nadie cómo tiene que hacer las cosas". Por su parte, la andaluza se que de que a ella siempre le toca fregar y prefiere cocinar.

17:55h: Pepe cuenta que la pelota con la que juegan era de Piero. Ana no entiende cómo consiguió colarla en la casa porque las reglas lo prohíben. "La llevaba en el ojete", responde Pepe.

18:05h: "Me preguntan a mi dónde está la pelota porque se supone que soy la que lo digo todo", le cuenta Ana a Nico. "No se supone, hablas demasiado". Las palabras del italiano le han sentado muy mal a la andaluza. El muchacho intenta arreglarlo y se compromete a no picarla más.

18:10h: Ana se ha inventado que la pelota está en el río para que Pepe y Jorge metan el brazo en el agua helada llena de barro y echarse unas risas. Berrocal está buscando un objeto para intentar encontrar la pelota ante la mirada de Pepe, que ya no se cree nada: "no están vacilando con lo del río".

18:15h: "Cinco horas de echarnos piropos sin parar y os decimos dónde está la pelota", suelta Ana. "Casi mejor no jugar", responde Pepe.

18:30h: Pepe bormea con Jorge que tienen que pedir una hora sin cámaras para que les den una cena o por lo menos les "pongan una película".

18:45h: Ana se abraza a Nico en el sillón y le informa de que no comió a hoy porque esta procupada: "no sabía si estabas enfadado", cuenta. "Tendré que hacer menos chistes contigo", concluye el italiano.

19:05h: Tranquilidad total en la casa: unos duermen, Pepe hace deporte, Chiqui se pone guapa y Ana habla sola.

19:35h: Ana pilla a Jorge por banda en el salón y le echa una chapa impresionante sobre Isabel la Católica y Cristobal Colón.

19:55h: Ana ha encontrado en Jorge el interlocutor perfecto: habla de historia, de cine, de cuando Melania se sintió ofendido por lo de catetos...

20:20h: Suena el teléfono y se ponen manos a la obra.

20:45h: Discusión por la comida. Chiqui, Ainhoa y Nico hacen cuentas de la comida que queda. La madrileña le echa la bronca al italiano por comer comida que no es suya.

21:00h: "Tengo ganas de ganar el primer premio, lo he gando todo aquí", suelta Nico.

21:10h: Nico está de bajoncillo y Ainhoa le da mimos para animarle. El italiano está fastidiado porque tiene un diente rajado a punto de caerse y se ve feo. La de Alcorcón opina que le debería atender un dentista.

21:15h: Raquel es otra que anda un poco autista y Ana le da un abrazo para animarla.

21:20h: Chiqui ha escondido las palas de Pepe y para recuperarlas el madrileño y Jorge le hacen un bailecito con la canción de 'Macho men' a la cartagenera, que se destornilla de la risa.

21:25h: Ainhoa piropea a Nico: "tienes muy buen tipo. Más quisiera mucha gente joven estar así". Al italiano se le ilumina la cara.

21:30h: Ainhoa y Chiqui hablan de las nominaciones. La cartagenera cree que va a salir a la palestra el próximo martes y tendrá que abandonar la casa. Especula con las causas por las que no tiene el favor del público y señala a su compañera: "a mí no me lo parece, pero a lo mejor la gente ve a Ana un poco pesada". La de Alcorcón opina que se va mucho de la lengua y ese puede ser el motivo por el que salen todas las semanas nominadas.

Hablan de Pepe y el madrileño no sale muy bien parado: "sólo sabe maquinar y Raquel no hace nada", comenta Chiqui.

21:35h: Ana está loca por que entre Germán en la casa: "yo quiero que entre un señor catalán. Necesito a alguien de mi especie", le comenta a Raquel.

21:40h: MJ se ha cargado sin querer la pelota de pin pong con la que juegan a las palas Jorge y Pepe, que por fin habían recuperado su ansiado tesoro. Ahora están de los nervios por este nuevo contratiempo. La andaluza resuelve el problema y repara la pelota, que se habia abierto en dos y está rajada. Sin embargo, los chicos comentan que "ya no bota bien".

21:55h: Berrocal habla con MJ de la raja en la pelota. Pepe avisa con tono de coña que lo de la raja se puede sacar de contexto y pone voz en plan vídeo de Aquí hay Tomate para hablar de "la raja de María José". La andaluza y su pareja de concurso se destornillan con el madrileño. Sin duda, se han convertido, en muy poco tiempo, en sus mayores aliados en la casa.

22:05h: Nico abraza a Raquel y Ana interpreta el papel de novia celosa: "a mí no me da esos abrazos".

22:20h: Empieza a nevar y MJ lo celebra con júbilo. Por su parte, Pepe comenta que está tan aburrido que "sería capaz de ver una serie española".

22:30h: Pepe y Jorge se lo pasan en grande jugando a las palas en el salón. "Las posturas que pongo para sacar son un poco mariconadas", comenta Jorge. "Yo por eso he pedido la hora sin cámaras para los dos", responde Pepe en tono de broma.

22:55h: Nada nuevo, Pepe y Jorge siguen jugando con las palas y van empatados a un set.

23:05h: Pepe le enseña a Chiqui a jugar a las palas.

23:20h: Pepe sigue jugando a las palas con Chiqui, que le cuesta un poco pero poco a poco lo va pillando. Eso sí, el madrileño ya le ha soltado alguna indirecta.: "¿no prefieres que juguemos al cinquillo", le suelta en broma.

23:30h: Hablan de cuánto queda de programa y Nico calcula que 15 días. El resto no lo tiene muy claro, por las sospechas de que tienen como vecinos a parejas que van a entra a concursar.

Aquí finaliza mi jornada. Os deseo a todos que disfrutéis del finde. Tomás Blanco os contará lo que pase a partir de ahora. Buenas noches.