13 de noviembre (23.30-4.00) - Imperio Austrohúngaro

telecinco.es 13/11/2009 23:41

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Bien, pues es viernes y toca fiesta temática en la casa 11. Por los trajes diría que es una fiesta tirolesa o quizá alemana. Una fiesta temática del imperio Austrohúngaro, vamos a decir. De momento, poco que contar: Arturo y Tatiana solos en el jardín. Arturo intenta ajustar el traje de Tatiana.

23.50 h: La fiesta está bastante apagada. Vamos, que sé que es una fiesta por los disfraces.

Aparece Maricarol y charla con Tatiana y Arturo. Hablan un poco de todo. Esto es, de nada... de los disfraces, de los bailes tiroleses, de la hermana de Maricarol.

0.00 h: "Como concursante no quiero escuchar nada de lo que tiene que decir", dice Maricarol. Creo que se refiere a Saray. Está disgustada porque ayer "echó toda esa mierda sobre Tatiana" y porque "¿Ahora que pasa? ¿Que quieres acercarte a Ángel? ¿Y qué le vas a decir a tu super-amigo Hans cuando salgas?". Fuera pueden ser súper colegas, pero en el programa nada, asegura.

0.10 h: Desconcertante carrusel del realizador. Arturo, Saray, Laura y Gerardo en el coche de la prueba discutiendo el asunto. Creen que no hay quién aguante el calor que hace en el coche durante toda una noche. En la Casa Repesca están todos dormidos. Creo. Puede ser el dormitorio azul, no sé. Saray se va a dormir: "estoy perdiendo el tiempo", pero no especifica si se refiere a la prueba o a su vida en general. Luego el jardín vacío y después, Maricarol y Laura entran en el coche.

0.20 h: Pues nada. Maricarol y Laura siguen en el coche. Laura discute con Arturo sobre las mejores formas de optimizar el tiempo para la prueba. Maricarol se mete con Arturo porque el zagal se intruduce algo (¿un bolígrafo?) en la boca para limpiarse la piñada. Luego reclama a voces que le traigan "limón" que no bebe alcohol: "don't drive drunk", dice 'n' veces.

0.30 h: Seguimos en las mismas. Por algún motivo el súper enfoca a Maricarol y Laura en el coche, pero escucho a Ángel hablar de bailes peruanos. Está la noche tan dispersa y fragmentada que tengo que destacar cosas como esta: "¡Niña! ¿No serás puta?", le pregunta Maricarol a Tatiana, que responde con su megáfono: "¡No! ¡Soy amiga de tu puta madre!".

0.40 h: Arturo vuelve del confesionario. Ha preguntado sobre la prueba: parece que sólo tienen 30 segundos para cambiar la pareja que va en el coche. Toscano está preocupado porque ha perdido masa muscular. Parece que la pérdida de masa encefálica no le preocupa en absoluto.

0.50 h: Arturo declara en el jardín que, por su parte, la relación con Indhira a terminado (otra vez). Tatiana le aconseja que hable con la muchacha (intercambio psíquico), que ella es "más sentimental" y "sufre más". "¿Entonces por qué quiere estar mal conmigo?", dice Arturo, rozando el minipunto.

Mientras, Indhira se ha levantado de la cama. Se conoce que tanto sufrimiento no la deja dormir. Se sienta junto al coche y se pone a charlar con Maricarol y Laura.

1.00 h: Sin novedad. Maricarol, Laura e Indhira hablando de nada... balnearios, canciones, coches monos.

1.10 h: Maricarol, en presencia de Laura e Indhira, vuelve a contar que Saray quería montarle "el papelón de hablar conmigo", pero ella ya le dijo que "como concursante no tiene nada que hablar con ella", que fuera sí, que fuera "nos pillamos un pedo y ya está". Asegura que hay que separar a la persona del concursante y que, como concursante, Saray juega sucio. Laura mira para otro sitio, ya irá luego a contarlo. Indhira no sabe separar al concursante de la persona y le parece que la posición de Maricarol es "triste". Enseguida cambia de tema demostrando que, efectivamente, no sabe seprar: "el payaso éste". Se refiere al tipo que se acuesta con ella, por supuesto. Y Maricarol demuestra que tampoco ella lo tiene muy claro: "eso ya lo sabe España y parte del extranjero".

Dicho esto, Indhira se va a enseñorear su dolor mortal al dormitorio.

Laura eructa porque le gusta expresar sus sentimientos con precisión. Maricarol se la queda mirando con cara de Charles Manson y Laura se disculpa.

1.20 h: Gerardo, Toscano y Arturo hablando de tatuajes. Están considerando tatuarse el ojo de Gran Hermano. Claro que sí, hay que marcarse, como las vacas.

1.30 h: Tatiana vuelve del confesionario. Laura y Maricarol, aburridas, le piden que se lo cuente. Tatiana ha dicho que cree que Indhira y Arturo se reconciliarán. También ha estado especulando sobre los vecinos. Anuncia que si son concursantes femeninas de Grandes Hermanos de otras partes del mundo, las insultará en ruso y en español: acto seguido hace una demostración práctica.

1.40 h: Laura lee la historia de Rómulo y Remo que les han facilitado, entre otros textos, con la prueba. Tiene un nivel de lectura de bachillerato, todo hay que decirlo. Justo en el clímax (cuando Rómulo mata a Remo) Tatiana enciende el megáfono. Arturo se ha metido con Nagore y la energúmena se prende. Por supuesto, su defensa de Nagore no tiene ni pies ni cabeza, ni que decir tiene. El argumento inicial es que no tolera que se metan con sus amigas delante suyo. Arturo sostiene que no son tan amigas conociéndose sólo de tres semanas. Arturo prefiere "darle una oportunidad a Siscu" que fue nominado "a lo tonto" por enfrentarse con Gonzalo por "defender a Pilar". El tema se desvía hacia la bronca Gonzalo-Pilar.

1.50 h: "Mel te quiere mogollón, lo demás papelón", dice Arturo. Con "papelón" se refiere al resto del lado renegrido. "Será una pánfila y no pinta nada en la casa, pero te quiere mogollón". Tatina está a punto de enfadarse, pero Arturo se acerca, la da un abrazo y la levanta. La minifalda de Tatiana acusa el movimiento y Tatiana enseña el culo. Toscano y Gerardo vitorean con entusiasmo babeante.

Pasada la tensión siguen hablando del asunto con más tranquilidad.

Repiten las mismas frases.

2.00 h: En el coche, Laura sigue leyendo sobre Roma. Ya ha pasado la leyenda de Rómulo y Remo y va por la Capilla Sixtina. Gerardo, Arturo y Toscano siguen especulando sobre los espías. Arturo asegura que Juan "me cae bien. Me cae casi bien".

2.10 h: Arturo les cuenta a Toscano, Gerardo y Tatiana la bronca última con Indhira. Según Arturo, ese hombre, desde ayer Indhira, ese paradigma del equilibro emocional, le está tirando indirectas con Carol: "Está ahí al lado ¿Por qué no vas y te la follas?", o, mientras cocinaba: "Ya te enseñará Carol a hacer lasaña". Arturo asegura que estos últimos días ha hecho todo lo que ha podido para que a Indhira se le pase el rebote "por pijadas" que tiene, que está cansado y que pasa.

2.20 h: "Esta chica es un poco lésbica por lo que canta", dice Laura sobre la cantante musico-vocal que están escuchando, aunque yo diría que escucha lo que quiere escuchar. Maricarol lo expone así: "¿Y qué tendrán que ver los cojones con comer trigo?".

Minipunto.

Laura contesta: "es que ahora mismo estoy escuchando a estos dos y no me concentro"

Y como Maricarol no lo dice, lo tendré que hacer yo: ¿Y qué cojones tendrán que ver los cojones con comer trigo?

2.30 h: Monotemática Laura cuenta ahora, punto por punto, el argumento de una película cuyas protagonistas son lesbianas y comen trigo, o algo. El resumen es más aburrido que chupar un clavo. Y encima grita: "Laura, que estoy aquí. Que me estoy echando para alla porque me parece que me vas a pegar", dice Maricarol.

2.40 h: Quitan la música. Algunos se van a dormir. Tatiana no, que está en brote: está empeñada en agarrarle el labio inferior a Maricarol: "Ayyyy que te cojo del labio".

'n' veces.

2.50 h: Arturo se arremanga y prepara comida para Tatiana, Gerardo y Maricarol. Salchicas con puré.

3.00 h: Gerardo le dice a Tatiana que no cree que pasen la prueba: "siempre soy muy positivo, pero ésta, ni de coña". Tatiana intenta convencerle de lo contrario, pero no lo consigue, así que se va a pedir ayuda a la autoridad competente: Maricarol.

3.10 h: Helado para todos y relevo en la prueba. Turno de Toscano y Gerardo en el coche. "Tres horas... y llevamos un minuto" dice Gerardo. Maricarol y Tatiana de pie junto al coche. Toscano bromea: "¿Cuál prefieres, la rubia o la negra?", le dice a Gerardo, que se ríe y dice: "¿Cuanto cuesta?". Tatiana se rebota, hunde la cuchara en el helado y se lo tira a Gerardo, pero le da a Toscano: "¡Eh! ¡Que me has dao a mí... Chúpame la oreja y te perdono". Se la deja botando a Tatiana, que no desaprovecha la ocasión: "Sí, la polla te voy a chupar". Toscano acepta el cambio de un cartílago por otro con entusiasmo: "Ven" y Tatiana le vuelve a hundir la cuchara en el helado. Los zagales tiemblan.

3.20 h: Gerardo y Toscano hablando tranquilamente. Poco a poco el póquer se convierte en el tema de conversación, por supuesto.

Arturo se marca un eructo tal que se me derriten los empastes. Maricarol corre detrás de él con una zapatilla, como mi Señora Madre corría detrás de mí por el pasillo agitando la alpargata del mercadillo por encima de la cabeza y gritando esa frase mítica de toda Señora Madre que se precie: "¡Ven, que no te voy a pegar!", porque ellas son así, amigos. Hay que quererlas. Arturo se justifica como sigue: "Me he tomado 8 cervezas y sólo me he tirado 3 eructos". No, si habrá que felicitarle. Después se pone a echar piropos al culo de Maricarol, que se ríe con ganas.

3.30 h: Toscano y Gerardo se ponen a hablar de la prueba. Tienen que llamar a Italia y conseguir, sólo con las palabras que les han pasado escritas fonéticamente, que el italiano en cuestión cante el himno nacional. Los dos sujetos presentes cantan La Marsellesa porque no distinguen Francia de Italia, o porque no han visto Casablanca, es igual, cualquier de las dos opciones es imperdonable..

3.40 h: Gerardo le cuenta a Toscano y Arturo lo que habló con Hans y la cañita que le metió la Milá al muchacho. Da una versión bastante aproximada a la real.

3.50 h: Unos minutos viendo dormir al personal sobando en el dormitorio y vuelta con los muchachos al coche. Gerardo da un mensaje a la nación: "España, el sexo es bueno, divertido e instructivo, porque se conoce mejor a la otra persona. Con un poco de precaución la gente más joven". Creen que si vienen "las italianas" y si son muchachas "con ganas de divertirse" la audiencia subirá. Arturo se declara capaz de tumbar a una italiana en el capó del coche y que se la "difumine hasta la cara".

4.00 h: Bueno, pues lo dejamos a los muchachos hablando de las italianas y de la prueba y con el personal del dormitorio azul roncando con estrépito.

Gran Hermano 24h volverá a las 9.00 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pásenlo bien y pórtense mal.