10 de noviembre (23.30-4.00) - Póquer Solidario

telecinco.es 10/11/2009 23:35

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Gerardo y Toscano le están enseñando a jugar al póquer a Arturo. Parece que han utilizado el material de la prueba para hacer las cartas: se trata entonces del famoso póquer solidario.

23.40 h: Laura consigue superar el obsesivo repeluco que siente por Gerardo y se suma a la partida. Sin embargo, Hans no lo consigue. Se queda de pié mirando la partida hasta que Gerardo le invita al juego: "coge 20 judías". Sin duda, para desplumarle... el muy sinvergüenza. Hans se apunta, pero con reservas: "tengo que ir a la web todavía". Gerardo empieza el desplume: "no pasa nada. Cuando te vayas te quitamos una judía".

23.50 h: Carolina y Tatiana ya están acostadas. Maricarol hace un repaso de algunas fiestas de pueblo. Vamos a tomar la parte por el todo para resumir su opinión de las batallas de tomate: "se te quedan pepitas de tomate hasta dentro del chocho, nena".

Volvemos a la partida de póquer solidario. El efecto del póquer sobre el repeluco de Laura es fascinante: está sentada al lado de Gerardo, le ríe las gracias ("mañana jugamos al strippóquer") y quiere a ponerse a jugar en serio.

0.00 h: Tal como están las cosas, no existe posibilidad de intercambio psíquico, así que Indhira deambula por la casa. Para Saray es peor: ni intercambio psíquico ni melodrama a la vista, así que deambula con entusiasmo verdadero.

Afortunadamente para ellas, las dos se encuentran. Y afortunadamente para nosotros, el realizador las deja irse y nos quedamos con el póquer solidario.

0.10 h: Seguimos jugando.

0.20 h: Termina la partida y se arrancan a cantar las canciones que están perpetrando para la prueba. Les transcribiría las letras, pero, por lo poco que les he oído, preferiría incubar cucarachas carnívoras en el oído interno.

0.30 h: Gerardo supervisa en una partida entre Laura y Toscano. Simulan que es el campeonato mundial de póquer. Gerardo hace de crupier y le toma un poco el pelo a Toscano, que para ser fan del póquer no hace más que perder y se excusa: "Sabes tú que lo que se juega aquí no se juega fuera" y asegura que "en los torneos que he jugao no me ha ido mal".

0.40 h: Gerardo y Toscano hablando de póquer. En el dormitorio, Saray inventa letras explosivas mientras Laura se marca unos no menos explosivos pedos. Maricarol al corte: "no le veo la gracia a lo de tirarse pedos". Laura intenta defenderse: "He tomado algo que me ha sentado mal". Pero Maricarol tiene la respuesta perfecta: "Estás así desde que te conozco".

Minipunto.

0.50 h: Bueno, pues el temazo elegido para colocar la letra solidaria es Tengo un tractor amarillo.

No esperaba menos, amigos.

Desoyendo los consejos de mi psicólogo, les transcribo la letra y voy a por whisky. Vuelvo en cero coma. Disfruten, disfruten:

Apadrina a un niño / Por menos de un euro al día / Con global humanitaria / Les llegará la comida / Llama al 902 20 13 20 / Es la forma más barata / De ayudar a la buena gente / Para apadrina solo hay que llamar (bis).

El mensaje es bueno, eso sí: dar de comer a los niños pobres es barato y no hay que moverse mucho... Barato y cómodo ¿qué mejor forma de sentirse mejor con uno mismo, amigos?

1.00 h: La coreografía tampoco se queda atrás: la firmaría cualquiera de los ínclitos profesores del programa de la competencia Baila o te nomino.

1.10 h: Los muchachos siguen creando.

1.20 h: Alguna de nuestras delicadas, elegantes y vaporosas (dicho sea con doble sentido, por supuesto) muchachas se tira un pedo y Maricarol tiene que huir despavorida. Creo que ha sido Tatiana.

1.30 h: La mención a Boney M, despierta las querencias ochenteras de Maricarol, que se mete un poco con la ignorancia inherente de nuestras vaporosas muchachas. Saray intenta contrarrestar su desconocimiento general mencionando a un grupo que Maricarol describe así: "Es conocido en la casa de Saray y en los dos bloques colindantes".

Minipunto.

Parecéis de pueblo, apoya MaruHans. Saray responde con un eructo que me centrifuga la lavadora. Maricarol se enardece y le da unos azotes a Saray con una zapatilla (literal). Saray argumenta que ayer sólo se tiró un eructito y antes de ayer un pedo (o algo así). "¿Y qué quieres, que te demos la enhorabuena o algo?", dice MaruHans.

Minipunto.

1.40 h: Saray y Laura cantan constantemente. Arturo y Hans protestan porque son unos muchachos estupendos. Saray está especialmente activa. Asegura que se debe a su trabajo y mueve sillas para escenificar las distintas zonas del bingo mientras dice comentarios inteligentes, interesantes y de gran interés desde el punto de vista humano. Maricarol dice: "¿Y para hablarnos de esto toda esta escenografía"?.

Minipunto.

Y añade: "¿Tú de mayor quieres ser S.W.A.T? ¿Te gusta mover cosas?"

Minipunto.

1.50 h: Después Saray, ese ser tan entrenido y fascinante, vuelve a contar los mismos chistes de ayer.

Uno de los chistes es absolutamente incomprensible. El personal pregunta. Saray asegura que siempre que lo cuenta la gente se ríe (aunque no especifica si se ríen del chiste o de ella) y para explicarlo, lo que hace es volver a contarlo pero en versión larga porque confunde "entender" con "oír". Así que la gente lo sigue sin entender, por supuesto. Y Arturo dice: "Es penosa".

Minipunto.

2.00 h: Saray sigue hablando. La otra noche le pidió a Laura que le contase algo y Laura respondió: "vete a dormir". Las constantes exhortaciones para que cierre la boca no le sientan bien y portesta, porque Saray es una de esas personas cautivadoras que piensa que estamos aquí para entretenerlas. El lector las distinguirá porque pronuncian repetidamente frases muy características como la ya dicha: cuéntame algo, o la no menos significativa: me aburro. Si conocen a alguien que les llama por teléfono no ya sin propósito alguno, sino preguntando "¿Qué te cuentas?", es una de ellas.

2.10 h: MaruHans piensa que la canción del Tractor Amarillo es un bodrio, "una cancioncilla de borrachuzos". Toscano le insta a que se invente él algo y deje de protestar. Repasan la letra con la videocámara.

2.20 h: Tras ensayar un poco las canciones, MaruHans aprovecha para meterse con Gerardo, que se ha tragado un farol jugando al póquer, hombre ya. Laura, por supuesto, colabora. Curiosamente, Toscano trata de defender a Borja Mari, aunque con esa capacidad suya para la argumentación lo único que consigue es que arrecien las mofas. Lo que viene a intentar decir es que no es lo mismo jugar con dinero que con judías. Efectivamente: con dinero de por medio, cuesta más tirarse faroles.

2.30 h: Bromean con decir sus oraciones y a Monotemática Laura (sus dos temas favoritos son la homosexualidad y Gerardo) improvisa con la sutilidad que la caracteriza una oración en la que le pide a Dios que mantenga a los homosexuales ("esa enfermedad que cada vez nos afecta a más gente") fuera de la iglesia. Hans apoya, claro que sí: "ese pozo de perversión".

2.40 h: Mucho me temo que se acabó por hoy: luces fuera. Todos acostados.

3.00 h: Todos acostados.

3.30 h: Todos acostados.

4.00 h: Todos acostados.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.