25 de noviembre (8.00-15.00) - Esperando la gala

telecinco.es 25/11/2010 08:02

Tomás Blanco.

8.00 h: Empezamos bien:

La cartelera de programa, con su música y su todo.

Y el anuncio del póker a pleno rendimiento.

Buenos días, por cierto.

8.20 h: Vuelve la señal.

Todos dormidos.

9.00 h: Las nueve y sereno.

10.00 h: Todos dormidos.

11.00 h: Las once y sereno.

11.05 h: Luces encendidas en la casa colorín.

11.08 h: El Súper anuncia que tienen una hora de agua caliente y que los quiere a todos formando en el salón en media hora. Por lo visto, va a venir algún sujeto para darles consejos sobre dejar de fumar.

No se mueve nadie.

11.20 h: Pepa hablando sola en la cocina.

Desconcierto.

11.30 h: Varios concursantes despiertos en las dos casas, pero, de momento, el realizador se centra en los dormidos.

11.40 h: Muy poca actividad todavía. Por contar algo, Arturo, Marta y Pepa en la cocina de la casa colorín. Hablan del arroz integral. Arturo dice: "El arroz integral es para cagar, no para adelgazar. Es para decir: uy, que me voy por la pata abajo". Y yo que creía que el arroz era para comer. En fin.

Sea como fuere, amigos, hay pocas cosas que den más vergüenza ajena que intentar hacer gracia sin conseguirlo.

11.50 h: El Súper advierte a los concursantes de la casa colorín que el invitado está por llegar. Antes, tienen que hacer un test, las dos casas.

12.00 h: El personal haciendo el test en silencio.

12.20 h: La conversación entre Jota, Cata y Laura gira en torno al tabaco. Algunas dificultades para entender el espíritu de las preguntas del test y, de cuando en cuando, alguna frase suelta pero significativa. Jota, por ejemplo, espera que se vaya Marta. Laura tira del clásico granhermanil si-me-tengo-que-ir-me-voy, y su propuesta es recogida con alegría. Le gustaría, dice: "hablar con Samu... Si me dejan".

Pues no acaba de decir Jota: "Hay que ventilar esto, que huele a choto".

Es gracioso de puro inconsciente.

12.30 h: Igual. Charla intrascendente y alguna declaración curiosa. Laura, por ejemplo, cree que detrás de la chapa de plástico del pasillo hay un cuarto secreto que utilizarán esta noche. Jota está deseando que junten las dos casas. Las chicas están de acuerdo, de hecho, creen que será pronto. Por último, parece que se han enterado por Marcelo de que "Dámaso es el salvado".

12.40 h: Hay cosas que no cambian esté uno en el turno que esté: las horas antes de la gala, de pura ansiedad, sufren ensoñaciones sobre la expulsión... el plató, los familiares, los amigos, la entrevista con MM...

Laura: "si veo al orejas Aunque no cree porque se levanta a las 6 de la mañana para trabajar: "montando conductos de aire acondicionado".

13.00 h: Un cuarto de hora viendo dormir a Rosario y Rubén.

Vuelta a la casa blanca. Laura, Lydia, Cata y Jota debatiendo sobre lo que van a ponerse y cómo arreglarse el pelo para la gala.

13.20 h: Otro ratuco viendo dormir a Patricia, Rosario y Rubén.

Después Marta y Arturo desayunando. La misma dinámica que en la otra casa: dichos granhermaniles legendarios previos a la expulsión/nominación. En esta ocasión es una versión del aquí-dentro-todo-se-magnifica.

No sé a quíen se refiere Arturo cuando, muy en la línea que viene mostrando desde su entrada en la casa, hace estas inteligentes manifestaciones:

-Si ella se enfada -dice, no sé a quién se refiere- me la trae al pairo.

Añade:

-Y esto suena machista, pero si es un hombre le meto tres hostias -dice el zagal, de dónde se deduce que es de los que opinan que darle tres hostias a una mujer es incorrecto, pero darle tres hostias a un hombre está muy bien. De paso, tampoco considera que la cosa se complica cuando el hombre a hostiar es Julio en lugar de Dámaso.

Luego sigue desbarrando al recordar peleas varias. Una con cabezazo y todo. Marta parece considerar que la tontuna tiene un límite y salta: "si eso lo veo yo (el cabezazo), te agarro del pescuezo, te corto la polla y luego me río de ti. Así, a grandes rasgos". Pero a Arturo le parece que no ha destacado lo suficiente hoy y contesta: "y lo peor de todo es que yo me dejaría".

Otra vez que lo intenta y no lo consigue. A este zagal, en lugar de minipuntos vamos a contarles los antipuntos

13.35 h: Tranquilidad absoluta.

Marta dando un masaje a Yago en el sofá del jardín. Pepa tomando el sol. Cuando Marta termina Yago dice con retranca: "Gracias, ya puedes retirarte". Marta se ríe.

Minipunto.

13.50 h: La parte por el todo: "Los jueves siempre son así de relajados. No pasa nada", dice Yago, que se agencia una manta, se tapa y añade: "Uf, qué bien. De aquí no me mueve nadie en toda la tarde ya".

Pepa lee una revista. Marta toma el sol.

14.00 h: En el dormitorio rosa la gente sigue dormida.

El viento en los árboles.

Un crujido cuando Pepa pasa de página.

14.20 h: Nada. Lydia haciendo ejercicio. Al ritmo que va yo creo que ni suda.

14.30 h: En la casa colorín, esto:

14.40 h: En la casa blanca han puesto música. Palmas y canturreo.

14.50 h: Parece que la música les activa superficialmente. En la casa blanca bailan. Jotha despliega sus jamacucos y tabardillos de reguetón tal como si estuviese interpretando un vídeo musical. Laura y Lydia hacen de bailarinas.

En la casa colorín jugamos al diábolo y saltamos a la comba

15.00 h: Lydia empieza negándose: "es que ahora tengo fruta y tengo te, pero luego, cuando no tenga, no voy a tener cigarros para cambiar". Y es que, los cigarros son a GH lo que las millas a los aeropuertos.

Al final cede y les da un piti a Laura y Jota. Uno para los dos, pero ellos salen a fumar al jardín, más contentos que el Equipo A en una chatarrería.

Todos a comer.

Ale, os dejo con Paul. Hasta mañana.