19 de Noviembre (23:00 - 4:00) - Jhota, decepcionado con Chari

telecinco.es 19/11/2010 23:07

José Viruete

23:00 Muy buenas noches, queridos hermanos noctámbulos. Vamos a ver que tal se da la fiesta de esta noche.

23:04 Bueno, de momento, hay tanta fiesta en la casa de colores como en la mía. O sea, ninguna. Yo estoy cenando algo y ellos, lo mismo. Patricia está con su conejito, y yo, con mi gato Buddy. Por suerte o por desgracia, no tenemos ningún Yago por aquí.

Patricia nos avisa que dentro de poco empezará la fiesta y habrá karaoke. Ardo en deseos. Yago lo que quiere es whisky, quizá para aguantar la que se nos viene encima.

23:08 En la casa blanca ya está montado el karaoke. Laura y Patricia cantan una de Alejandro Sanz Antonio Orozco.

23:11 En el baño, mientras las chicas se arreglan, preguntan a Terry por su relacción con Jhota. Chari dice que tienen una relación extraña, y Marta le dice que "discutís mucho, pero los añores reñidos son los más queridso". Terry dice que se ralla y se larga del baño.

23:15 De vuelta a la casa blanca, las chicas una de Tamara la mala (la de los boleros), esa de "no quiero nada sin ti". Por cierto, les invito a que busquen una canción del grupo Hinoi Team llamado King Kong. El estribillo es clavao clavao.

23:18 Ahora cantan la de Merche de esta edición. Laura dice "que guapa, se parece mazo a una amiga mía". Pobre Merche.

23:20 Ay mi madre. Oír cantar a Laura es duro, durísimo. Señor, llévame pronto.

23:23 Ahora canta Dámaso, una de Sergio Dalma. Lo hace algo mejor, pero nos confirma que Dámaso es un hype como un piano: con todo lo que canta le están saliendo unos gallos tremendos. Eso sí, parece que está imitando a Manolo García.

23:31 En la de colores, Terry y Marta cantan esa versión rumbera de Con el alma pie, de Bibal. 0 points.

23:34 Chari habla con Rubén y un momento dado tiene que decir "que mal cantan las niñas". Y acaban de empezar.

23:38 Chari y Rubén siguen al margen del festival de la canción. Chari le dice a su novio que muchos le ven como posible ganador. "Tienes carisma, eres muy guapo, has llorado, has sido feliz... han visto muchos lados de ti. A mí el ganador me gustaría que fueras tú, al margen de que sea tu novia". Los dos están muy cariñositos.

23:43 Dejamos a Chari y Rubén poniéndose al día y nos vamos con... Anup y Marcelo cantando. Y Jhota al lado, acompañando si micrófono, y aún así, se le oye más que a los otros dos juntos. Al final, Marcelo pasa del asunto, le da el micro a Jhota y se unen a estos dos Joaquín y Laura.

23:49 Llegó el momento de darle la tarta a Patricia. Sus compañeros se van de la habitación y vuelven con la tarta y las velas encendidas, cantando el Cumpleaños feliz a nuestra aspirante a soprano, que les espera con una sonrisita.

23:55 Chari reflexiona: "Jo Patri... ha tenido karaoke, tarta de chocolate, conejo, Cantores de Hispalis.." Precisamente de lo que se quejaba Yago esta tarde. Patricia confiesa que casi nunca celebra su cumpleaños, la pobre.

Mientras Marta canta Ya es la hora, de manera bastante aceptable, visto lo visto.

0:00 Los nuevos, Pepa y Arturo, hablan de sus cosas. Arturo dice que sus padres han tenido que trabajar mucho para sacarle adelante, pero que está muy orgulloso.

Nos vamos con Joaquín, que se define como mujeriego y que prefiere la compañía femenina. Laura dice que pensaba que "con Lydia, con gente así tan ostris no me iba a llevar bien y nada, ahora, si me la quitan...."

Joaquín nos dice que "cuando entré dije que no quería hablar de las nominaciones". Fracaso total, en ese caso. Laura se ríe de los tres puntos que le dio Anup el jueves. Se la suda y todo eso.

0:03 Joaquín presume de sinceridad y de carácter... pero se ve que las chicas tienen gansa de fiesta, así que van todos de nuevo al salón a cantar. Todos juntos se ponen a cantar sin micros, ¿qué mas da?

0:10 Patricia se arranca por fin y canta la misma canción que hace un momento estaban cantado en la casa blanca, Cuéntame que te pasó de Lolita. ¡Qué coincidencia!

0:18 Dámaso sigue cantando en la casa blanca mientras Laura le acompaña con sus terroríficos berridos. Los pelos de punta.

0:24 Patricia y Terry cantan a duo muy felices. Mejor que a Laura si lo hacen.

00:28 Mientras Laura y Catha cantan, llega Dámaso a cantar de esta guisa:

0:38 Y Anup se une a los demás y rompe a cantar ragatón vestido así:

0:44 Terry les cuenta a sus compañeros (Rubén, Chari, Patri y Yago) todo lo que se ha fumado: pimienta, tila, manzanilla, orégano,... y que ha llegado a usar el papel de los zapatos para liar los cigarrillos. Por lo visto el papel se le desliaba todo el rato. Después se ponen a cantar la canción de Jhota a grito pelado. Ya se la saben de memoria.

0:50 Arturo canta en el salón colorido muy emocionado, al poco se le une Marta. El nuevo comenta que han dejado solo a Yago en el jacuzzi.

0:57 Catha, Jhota y Marcelo hablan de nominaciones y falsedades. Marcelo dice que si le nominan por un motivo real, le parece bien. Añade que le sabe mal que cada vez que nomina, acaba diciendo el nombre de Lidia. Jhota le confiesa que se está distanciando de Chari, ya que esta nunca se moja nunca con nada y eso le molesta al ragatonero. Marcelo dice que Rubén se muere por Chari, pero que el sentimiento no es mutuo, y que en sus primeros días de estancia ya dejó claro que no veía futuro a lo suyo.

Jhota sigue insistiendo en su sinceridad a la hora de nominar. Tanto Marcelo como Jhota creen que Rubén es un gran tipo y que Chari debería decirle lo que decía al entrar al programa con respecto a su relación. Marcelo le dio un consejo: "Chari, este no es lugar para que tomes ninguna decisión". Jhota promete ir a hablar con ella, preguntarle con algunas cosas que ha ido diciendo sobre él y echarle en cara su incapacidad de defender a su supuesto amigo cuando lo necesitaba.

1:05 Anup dice que Chari un día les dijo que Rubén ya no era su novio, que no era nadie. Laura y Marcelo afirman haberlo oído también. Jhota alucina: "estoy flipando. Chari es una falsa. Estoy flipando."

1:10 En el salón de colores Terry y Patri cantan. Patricia está muy contenta porque la tarta que le han traido era totalmente de chocolate como ella pidió. En el jacuzzi Yago y Arturo se bañan mientras beben. Se les une Pepa con un bikini demasiado revelador. ¡Arg! ¡Mis ojos!

1:15 Volvemos de nuevo al salón, donde Terry y Patri cantan y se les han unido Marta y Chari. Berrean la canción de Sálvame. ¿Quién me salva a mi? Este cuarteto canta fatal. Acaban cantando la canción de las Mama Chicho. Es una mejora.

1:25 En la casa blanca siguen con la sesión de ragatón. Anup y Marcelo tienen la voz cantante en esta ocasión.

1:30 Jhota a cogido a Catha por banda y se dispone a hablar con ella de cosas que le molestan. De repente, Laura y Anup se ponen a cantar, y os juro que mi gato, que estaba al lado, se lleva un susto con los gritos de la Parla y sale corriendo.

1:35 El realizador se apiada y nos sube a Jhota y Catha. La venezolana dice que le perdona su forma de ser "algo canalla". Jhota dice que de pequeño era gordito, y que le molesta que otra gente se ría de él. Jhota le asegura que Catha le cae bien, lo jura. La chica asegura que ella no estaba en ningún grupo, sino que acabó en el otro porque el grupo de Jhota le dio de lado. "Yo voy a mi bola, no estoy ni a favor ni en contra. No voy a decir estoy de acuerdo con ustedes. Yo no puedo hacer unión".

Los dos aseguran que no pueden ser falsos, que no pueden, no, no y mil veces no. Catha asegura que Terry se cerró en banda con ella, más incluso que Jhota. Jhota, mientras, afirma que el acercamiento de Joaquín a Yago fue estrategia pura, y que Chari también peca de acercarse por estrategias.

1:38 Hablando y perdiéndose en ejemplos, Catha le dice a Jhota que le ha defendido en muchas ocasiones. "¿O no?". "Pues no, Catha. No", le dice Jhota. El chico le recuerda como le acusaron de ser el que menos hacía en la casa, mientra que Yago, que hacía aún menos, no recibía semejantes críticas. Catha lo niega, aunque hace poco la oímos reconocerlo, argumentando que excusaba a Yago porque "le aportaba otras cosas" y que limpiaba por él porque era machista.

1:44 Catha y Jhota coinciden en algo: ahora, separados de los dos grupos, van a poder conocerse mejor. Mientra, Chari y Rubén cantan Con el alma en pie, representando la canción como los dos supernamorados que son.

1:48 Siguen cantando Chari y Rubén con Terry y Marta. Chari pregunta a Rubén si tiene la boca grande. Rubén se rie y a continuación Chari se mete el micrófono hasta las amígdalas, para demostrarle que ella si que la tiene bien grande y profunda. Todo un modelo de discreción, como ya sabíamos.

1:53 Yago sigue en remojo, como los garbanzos, en compañía de Pepa y Arturo. Ahora les está contando los errores de las pruebas, la gravedad de las mismas y sobre las nominaciones de esta semana. Se nota a la legua que el rey de la cama está reclutando nuevos "amigos" para evitar votos en las nominaciones.

1:58 Jhota sigue con su ronda de conversaciones. Ahora le toca a Joaquín, que dice que habla de sus nominaciones. Comenta el abuelo del concurso que el nomina a Terry con tres puntos y luego sin problemas, y que él acepta que los demás le nominen, y que a Terry le nominó por descarte.

Jhota dice que ha hablado hoy del extraño comportamiento de Marta y Joaquín: "la semana que te nominó, se alejó de ti, y cuando no saliste nominado, otra vez se acercó. Por eso creo que vuestra relación es falsa. Yo comente que me huele mal vuestro novieo". Joaquín se quiere explicar, pero como nos cortan constatemente, no nos enteramos.

Joaquín le dice a Jhota que él ha visto muchas cosas de Chari, que no se atrevía a decir porque "tú estabas con Chari a muerte, pero ella se arrima siempre a quien más le conviene". El andaluz afirma que ha intentado acercarse a Jhota muchas veces cuando no tenía que hacerlo. "Tú si quieres saber algo de mí, me lo preguntas, que aunque sea doloroso te diré la verdad". El tema que realmente le interesa a Jhota, por lo que se ve, es saber como ven los demás a Chari y ver si sus sospechas sobre ella son infundadas o no.

Por lo demás, como ya os podéis imaginar, tanto Joaquín como Jhota son muy sinceros, dicen las cosas a la cara, lo han dicho en el confe...

2:06 Jhota le dice a Joaquín que le extrañó mucho su amistad con Yago. Jhota dice que "Yago me cae bien, es un buen chaval... pero cuando nominé me la devolvió, y eso me dolió". Pues vaya. Joaquín confiesa que no echa de menos a nadie de la otra casa, ni siquiera a Marta, cuya actitud no aprueba siempre. Jhota echa de menos a Terry.

2:10 Jhota sigue a lo suyo: "Yo a Chari la he defendido más que ella a mí. Ella me criticó el otro día, me dijo "siempre te salvas". Ella me dice todo bueno, y luego a su novio le decía que "mis amigos las quiero para mí", ella iba diciendo en la otra casa que yo le necesitaba para las nominaciones y que yo no soy su novio para mandarla". La necesidad de la que hablan es la de sus votos para conseguir subir a alguien del otro grupo.

Joaquín dice "creo que si Chari sale a la palestra, tiene muchas posibilidades de largarse". Jhota le da la razón: "pues hoy por hoy, creo que también". A continuación, recuerdan los cuchicheos, los jueguecitos con otros, lo de su novio... Joaquín recuerda que cuando estaba Julio en la casa, Chari estaba todo el día tonteando con él y no se acordaba de nada de Rubén. Tanto el andaluz como Jhota repiten que le aconsejaron dejar de hacer tanto el tonto con Feroz.

Jhota dice que si puede, antes de irse, hablará del tema con la interesada, esté o no esté el novio delante.

2:18 El retro-rapero le cuenta a Joaquín que Marta confesó a Terry que en los castings vendió una personalidad que en realidad no tiene, ya que una vez dentro no fue capaz de seguir fingiendo tanto tiempo.

2:25 Dámaso canta la canción de Sálvame pero diciendo:"sálvame, Malaguitas". En el patio Jhota y Joaquín siguen de charla, ahora con Lydia. Jhota acusa a Marta de falsa, que sólo se arrimaba a Joaquín cuando estaba nominado. Joaquín le confiesa que Marta es "muy golfilla". ¡No parecía que le importara en el momento gayola!

2:29 Laura canta a voz de grito: "muchacho vete ya, a otro lugar". ¿Indirectas a Marcelo, que pasaba por detrás?

2:34 Catha les confiesa a sus compañeros que adora el deporte, no los gimnasios. Practicaba Aikido, kikinbol y karate-do. Mientras Marcelo le escucha, se queda con la boca abierta. ¿Le gustarán las chicas karatekas? A ver si lo de Catha va a ser porque sabe muchas katas....

Dámaso sigue en plan entrevistador con la venezolana e intenta sacar más datos de su personalidad. Incluso le saca el tema de su propia homoxesualidad a la que Catha responde que respeta y admira.

2:41 Jhota sigue hablando con Joaquín en el jardín. Le comenta: "la única que me parece sincera, legal y se ha partido el pecho por mi, Terry. Con Patri me he llevado bien, pero el nivel de las conversaciones y la confianza que he tenido con ella, no es el mismo que tuve con Terry".

2:45 Marcelo y Joaquín cantan en el salón la canción de la invención del rapero. Les ha entrado hambre a todos y pican un poco de jamón. Jhota sueña con cantar en el concurso de Miss Venezuela (metas altas) y aprovecha para preguntar la opinión de Catha de Hugo Chávez. Ella tan tibia como sabemos está siendo en el programa, prefiere no opinar sobre el tema.

2:53 En la casa de colores, en el patio, Arturo descalzo y con el pelo mojado, habla con Rubén de futbol, de Llorente y el Madrid. Por un momento creo que Arturo se va acabar costipando, dado el frío que hace en la sierra. Se me olvidó que era vasco.

2:58 Jhota y Catha vuelven a lo mismo, que si esta semana a habido acercamiento o no, que si esta semana se han llevado mejor o no. Una vez más, vuelven al tema de los cigarros que le robaron Terry y él hace ya tiempo. Catha ya está harta: "¡que no me interesa!". Ni a nosotros, que ya hemos escuchado esto mil veces.

3:06 Joaquín y Marcelo hablan de Julio y del Trío mancuerna:

- Julio por si sólo tiene un buen corazón y me lo ha demostrado - dice Marcelo.

- Los tres juntos tenían fuerza, pero por separado no -le comenta Joaquín. Y añade -Yago atrae a la gente, tiene carisma. Yago se ve sólo y se busca la vida. Es un sinverguenza , mentiroso y caradura, el zorro del desierto. Julio está solo y esta perdido, es débil de mente. Las chicas le dieron de lado, al menos al principio.

-Va de inteligente, más que de ninguno, pero para mí no es inteligente. Eso de que juega al ajedrez... a mí no me la da - añade Marcelo.

- Tiene a todas las niñas a su alrededor. Tiene carisma, pero lo primero cae gordo.

- Lo primero y lo segundo.

3:16 Marcelo parece fascinado por Catha. Se le van los ojillos detrás de ella. Joaquín y Catha se abrazan y cantan, mientras el Malaguita mira.

3:21 Patricia parece preocupada, se une a la charla del jardín en la casa de colores. Pepa le dice que no se preocupe, que le van a poner un chute al conejo y que se va a poner bien. Intuyo que la conejita no se encuentra bien. A continuación los chicos cuentan historias de miedo, basado en hechos reales, claro. Yago parece que ha estado contando unas cuantas antes: seguro que alguna iba de noviazgo con Yola.

3:29 Jhota sigue criticando a Marta en el patio. Marcelo y Catha le escuchan. El retro-rapero la califica como rancia:" ha cambiado mucho desde que entró a la casa. Su relación con Joaquín no me la creo. Es un paripé. Si estaban nominados hay lío, si no, no". Catha les cambia de tema: dice que la gente suele ir condicionada por las opiniones de los demás.

Marcelo dice que él sabía que se iba Edu y que sabe que esta semana se va Laura. Lo tiene clarísimo. El motivo: "me gritaba, me insultaba, hasta me hizo llorar un día". Catha y Jhota lo saben. Lo ha contado ella misma y ha dicho que se arrepiente mucho. Laura le dijo que "sino me hubieras dado cariño, nunca me hubiera fijado en un chico como tú", lo cual le sentó fatal a Marcelo, ya que no se sintió atraida a él por guapo, sino por bueno, por así decirlo. Hay cosas peores que eso, la verdad. En realidad casi me parece un piropo.

Marcelo aclara: cree que Laura se hubiera ido con cualquiera que le hubiera dado cariño. "Pero es que tú no eres cualquiera, nadie es cualquira. Se lo diste tú", dice Catha.

3:43 Ahora Jhota, Marcelo y Catha hablan de los caprichos y el presupuesto de la compra. Como no, vuelven a sacar el tema del tabaco y del tinte del pelo. La conversación se está liando...

3:50 Catha les dice a Jhota y Marcelo que el tinte es un artículo de primera necesidad: dejen de donar dinero y alimentos a los países desfavorecidos y demuestren su solidaridad donando tintes, amigos. El rapero no le da la razón y le molesta. Considera un mejor capricho la Nocilla que se pidió Yago. Marcelo les dice que encontró un tubo de pasta de dientes enterito y se lo quedó, lo cuenta muy emocionado porque dice que no les quedaba nada.

3:55 Jhota sigue hablando sobre el tema de los caprichos y el tabaco: "Prefiero lavarme el sobaco con jabón de Lagarto y no fumar. Pefiero no lavarme los dientes y fumar. Prefiero pasar hambre y fumar. Si no fumo me dan escalofríos y me paso el día en la cama sudando, me gotean las manos. Me vuelvo loco si no fumo". Transcipción dedicado a nuestra querida Mercedes.

4:00 Aquí les dejamos hablando de tabaco y compras. La verdad es que, al final, la noche ha sido muy interesante. Gracias al señor realizador por dejarnos con estas conversaciones en lugar de con el karaoke de Patricia y los suyos. Espero que tengáis un buen fin de semana: mis compañeros os seguirán contando lo que pasa en la casa. Por mi parte, me despido hasta el lunes. ¡Hasta entonces!