18 de noviembre (15.00-23.00h) Jhota quiere salir nominado

telecinco.es 18/11/2010 15:10

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: A ver qué nos depara la tarde pre-gala. Bienvenidos.

15.09h: Vida de sofá. Yago, Terry, Catha y Patricia vegetan en el salón. "¿Empezamos a hacer la comida?", propone Teresa. Ella calcula que son más o menos las cinco de la tarde. "Terry, la que no hace nada, va a hacer la comida hoy", anuncia a bombo y platillo. Yago propone ayudarla. Y Patricia decide que es momento de irse duchándose ya. Que sólo quedan siete horas para la gala.

15.15h: Lydia, la monje budista, y Laura, posan, felinas, para la cámara de Edu. Alzan culetes, encorvan espalda, expanden pechos y estiran morritos. "Hala, parecemos gatas", dice Lydia, entre fascinada y muy tranquila, cuando ve el resultado de la sesión:

15.25h: Continúan las sesiones de fotos variadas en el jardín. Unir un aparato de estos con las habituales tardes de acicalamiento juevesil, me hace temerme horas y horas de gente congelada durante segundos poniendo caritas frente a un objetivo.

15.30h: Quincuagésimo desencuentro en la casa pálida a causa de la comida. Es Teresa la que más se altera por lo de siempre: que si yo tengo un cachito de pechuga de pollo menos, tú tienes otro trozo de merluza más, que si a mí me da igual todo, etcétera. "No te alteres más", le pide Chari a la tinerfeña.

15.40h: Terry no aminora la marcha. Asegura que todo le da igual, pero no para de recordar malos rollos anteriores: "el otro día tuve que ir yo como una desgraciada pidiendo cachitos de pollo a todos para poder comer algo". En esto Chari le da la razón. "No hay un día que podamos comer en paz y amor" concluye la canaria. Y ahora pasa a contar lo que soñó anoche. Una historia rara sobre sacerdotes y monjas a cargo del programa. No me da tiempo a consultar a un analista de sueños, pero ganas no me faltan.

15.50h: Hora de comer en Casa Color. Los concursantes de Gran Hermano 12 están aventurando lo fácil que va a ser su vida a partir de ahora. Sobre todo en el mundo discotecas. "Olvídate de hacer más colas para entrar", asegura Rubén. "Y nos invitarán a una botella y todo", se relame Marcelo. Lydia cuenta, tranquilamente, que ella ya entró este verano al reservado de Amnesia en Ibiza por ser como es: "sin ser nadie", son sus tranquilas palabras.

16.00h: En la casa enriquecida en calcio también es momento de yantar. Bueno, y de fregar. El retrorapero mastica mientras Catha y Yago friegan, sin ir más lejos. El menú consta de un delicioso pescado a la nada y un poquito de arroz para acompañarlo.

16.09h: Patricia, que va vestida con una toalla a modo de velo de novia, cuenta a sus compañeros que lleva una medallita de su tía desde que entró y que le está dando muchísima suerte en el programa. Cosa que no deja de ser cierta. Lo de que le va bien, no que sea a causa de la medallita.

16.17h: Anup, que parece que no tiene suficiente con la casa, barre en estos momentos el jardín. Y lo hace arrodillado con un cepillo de mano, juntando las hojas secas en ordenados montoncitos. Eduardo, el informático, maniobra entre sus manos el cubo de Rubik especialmente customizado por uno de los queridos patrocinadores del programa. Y no logra resolverlo.

16.26h: Laura está asqueada con su propio pelo. Se lo agarra, se acerca a Edu y Dámaso y les dice: "mirad, mirad, rojo, rojo. ¡Está rojo! ¡Qué asco!". Se lo estira, lo mira y se desespera. "Por favor Súper necesito dos tintes". El informático le intenta decir que su pelo está bien, pero ella no lo acepta: "mi pelo es negro, no rojo, y se me pone colorado con el sol".

16.34h: Dámaso y Eduardo hablan sobre su posible expulsión. Y argumentan el clásico: si me echan, pues me voy a mi casa tranquilamente que tengo mucha gente fuera que me quiere. En la cocina, Marcelo y Rubén imitan a Belén Esteban. Lydia duerme tranquilamente en el sofá. Tengo ganas de hacer una captura de su rostro porque antes la han pinchado durante unos segundos y hacía mucho tiempo que no sentía yo tanta serenidad interior y tanta tranquilidad de espíritu.

16.44h: En el banco del jardín, Laura y Eduardo se abrazan y acarician. Sin mayores consecuencias, que no salten las alarmas. En la cocina, Marcelo y Rubén entonan cancioncillas populares mientras hacen las tareas domésticas.

16.56h: Marta somete a Chari a una sesión intensiva de peluquería. Terry, a su vez, le canta las cuarenta a Patri por decir que hay cosas que no puede hacer con el pelo mojado. Terry lo ha dicho con toda su buena intención pero parece que la soprano se lo ha tomado mal. "¿Ves cómo no se te pueden decir las cosas, que te lo tomas todo mal?", le dice.

17.04h:Y continúa la sesión de peluquería en el dormitorio de los sarcófagos entre conversaciones sobre espuma, gomina, y caras de desconcierto de Patricia tras el chaparrón de Terry. El retrorapero tiene el cubo de Rubik entre las manos. Estoy deseando verle enfrentarse al rompecabezas.

17.13h: Laura y Dámaso charlan acostados en la cama. Y hablan sobre Marcelo, el tema candente. El coplista escucha con un antifaz en los ojos. "Yo, a pesar de todo lo que ha pasado, sé que Marcelo no es un mal chico. Ayer demostró mucha paciencia conmigo, porque yo cuando me pongo...", dice Laura. "Pero es que yo soy así, hay que aguantarme".

Dámaso dice que está deseando que metan a algún reserva. A Laura también le pone la idea. Y no saben que sus deseos se van a hacer realidad.

Laura dice también que últimamente no tiene la misma relación con Rubén y que le va a dar puntos. Que no le va a dar ninguno a Edu porque quiere darle una segunda oportunidad.

Y, después de esto, se ponen a dormir tranquilamente.

17.23h: Peluquería en el cuarto de las momias. Todas poniéndose estupendas para la gala. Terry se encarga de embellecer el pelo de Chari, y Patricia el de Cathaysa.

17.33h: Joaquín y Marta hablan en uno de los nichos. De hecho, lo comparten y departen sobre nominaciones. Entiendo que el dandy de Huelva dice que no va a nominar a Terry. "A mí los malos rollos, el mal ambiente, me retraen. Yo cuando estoy en un sitio que no me gusta, me voy. Pero aquí tengo que aguantar. Si yo tuviera más gente con la que me lo pasara bien...". A Joaquín le preocupa que vuelva a Catha porque dice que la va a nominar. Le pregunta a Marta si le importaría que lo hiciera, y la gallega dice que no: "que cada uno haga lo que quiera". Joaquín dice también que, ya que Chari le está nominando siempre, va a empezar a defenderse. Marta dice que para ella Chari es totalmente intocable y nunca la va a nominar. "Todo depende del resultado de la expulsión", dice Joaquín.

17.43h: Marta dice que no ve claro a Yago, que no se define, y que es muy incoherente. "Una cosa es ir a tu bola y otra ser incoherente". Y parece que Joaquín le da la razón. Aunque dice que es con quien mejor se ha llevado, ha habido cosas que no le han gustado.

Joaquín también habla de Jhota: "yo no soy el culpable de su adicción".

17.48h:En el salón de belleza, Terry y Patricia conversan sobre sus diferencias. "A mí me gustas tú cómo eres", dice la tinerfeña, "pero es que no escuchas. Me gusta que cuando hablo con una persona, se me escuche. Y tú a mí no me escuchas". Patricia intenta defenderse y dice que ella, lo que pasa, es que cuando le cuentan algo ya está pensando en lo que va a contestar. "¡Pues entonces es que no me escuchas!", repite.

17.57h: ¡En Casa Color Anup sigue barriendo/limpiando! Mientras, Rubén, Eduardo y Marcelo se remojan en el jacuzzi.

18.07h: Y siguen remojados.

18.15h: A orillas del jacuzzi siguen hablando sobre las nominaciones. Según sus cálculos, creen que cualquiera que reciba aunque sea un punto, acabará saliendo nominado. Anup opta por su habitual hakunamatatismo: "no hay que comerse el coco", aconseja.

18.23h: Marcelo y Eduardo hablan en el agua. Y como no tienen micro, no oigo nada. Esto es lo que veo:

18.30h: El indio loco y el futuro padre de los hijos de Chari arreglan las camas. Hablan sobre las nominaciones. El gaditano cree que la expulsión de hoy estará entre Dámaso y quien haya nominado en la otra casa. O sea, que está perdidito del todo.

18.38h: Más sesiones de belleza. Laura se hace algo con el pelo mientras modula la voz como si fuera coplera y Anup se afeita el cuello y la cara con precisión microscópica. El problema más grande que tiene actualmente la parleña es que su pelo está "demasiado limpio" y las tenacillas planchadoras (o como se llame ese artilugio) resbalan más de la cuenta. Dramas del día a día.

18.48h: Yago se quita la camiseta porque ya son las siete menos diez y sacude los brazos haciendo algún tipo de estiramiento. Patricia está lista, con el pelo muy rubio, muy liso y un vestido negro ajustado. Ahora se pone cuidadosamente las medias.

19.03h: Tarde de acicalamiento general. La soprano incluye una canción nueva en su repertorio, el clásico de los años cincuenta Mr. Sandman. Yago, que cada vez más se va convirtiendo en el Sir John Smith de nuestra Pocahontas, maquilla la cara de Patricia.

19.09h: He aquí el documento gráfico:

19.19h: Yago continúa ejerciendo de maquillador con Patricia. Esta habilidad del modelo internacional no la conocíamos. La soprano, al ver cómo va el proceso, exclama: "¡hoy encuentro marido seguro!". Veremos. El gallego explica que sabe maquillar porque siempre pintaba a una exnovia suya modelo.

19.23h: Esto tiene que unir mucho:

19.33h: Patricia ha quedado contentísima con el trabajo de Yago. El gallego chulea sobre su creación con los compañeros. "Nunca te viste tan bien", le dice a su cobaya. Patricia le pide el pintalabios rojo a Chari para finiquitar el asunto. Le pide también a Yago que le ponga coloretes, pero el modelo le dice que naranjas. "Los coloretes, para Heidi", opina.

19.37h: Terry toma el mando de la sección de peluquería para hacerle una coleta a Patricia. "Yo te lo pondría todo para atrás", le aconseja.

19.41h: En la casa madridista, Jhota promociona su single cantando y bailando en el salón. Terry y Catha corean al retrorapero. La venezolana hace una gran campaña de márketing cuando confiesa: "esa canción es muy pegajosa":

19.51h: Jhota habla con Patricia sobre las nominaciones y las expulsiones. Ante la posible marcha de Terry, Jhota está pidiendo salir nominado para tener la opción de ir a la otra casa. "Yo no aguanto más en esta casa, tanta obsesión con la comida". Supongo que se refiere a la suya. "Además Chari también me suelta alguna cada vez... Prefiero arriesgarme para poder irme a la otra casa, porque yo aquí no puedo más", explica. Patricia le dice que tiene que esforzarse por integrarse. El retrorapero responde: "a Joaquín cada dío lo soporto menos, a Marta igual, Catha es maja pero no tenemos relación... Sólo lo paso bien con Terry. Pero yo en esta casa ya estoy amargado, desde que me cambiasteis. Yo estaba bien antes, ahora no". Repite que prefiere arriesgarse a salir para poder ir a la otra casa. "Hay gente a la que no trago ya. Es que no los aguanto. Me han metido con gente con la que no puedo integrarme. Y como se vaya Terrry, yo ya lo único que voy a hacer es cenar e irme al nicho", cuenta.

Patricia le insiste en que se esfuerce por integrarse, y se pone como ejemplo a sí misma. "A mí también me duele que hoy se vaya Terry, pero sé que ya encontraré otro apoyo. Aquí hay mucha gente", dice. Jhota se empeña en que no le interesa nadie de los que queda en la casa.

20.01h: "¿Tú eres una persona cobarde?", le pregunta Patricia. Jhota dice que no. "Pues entonces no demuestres lo que no eres", le suelta ella.

Jhota defiende que no es cobarde sino valiente por atreverse a salir a la palestra: "yo quiero saber si la gente de fuera me quiere o no. Porque no sé si estoy pasando penas y soy el payaso de Gran Hermano".

Jhota está comiéndole la cabeza a Patricia diciéndole que hoy van a salir nominados ellos dos. Y que tienen que hacer algo al respecto.

"Yo no soy tan fuerte como parezco", dice Jhota.

Patricia le da la réplica optimista al asunto. "Tienes que ser positivo. Si se va Terry, pues sigue habiendo mucha más gente con la que estar. Yo no necesito apoyo de nadie porque estoy contentísima como estoy. Lo único que me duele es estar nominada porque me puedo ir, pero nada más. Yo aquí estoy feliz", dice, triunfadora.

20.07h: Terry se une a la conversación. Patricia se levanta y regresa a los dos minutos con un regalo para la canaria. "Te lo doy ahora por si luego no vuelves", le dice, y le regala una flor para el pelo que Terry recibe encantada: "ay, gracias, con lo importante que es para ti...".

20.10h: Patricia le dice a Terry que no cree que la expulsen esta noche.

Y después asistimos a uno de esos clásicos momentos made in Patricia:

Ella le dice a Terry: "tú tienes carisma". En cuanto termina de decirlo, la propia Patricia pregunta: "por cierto, ¿qué es carisma?".

20.18h: El Súper pide a los concursantes que se metan todos en la habitación para desesperación de Joaquín, que justo se había sentado a cenar algo. "Qué coñazo, tío", dice. Comienza a sonar una canción muy lenta, muy bonita y muy emocionante en la casa. Terry rompe a llorar inmediatamente porque le emociona. Patricia deduce que esto significa que esta noche les reunifican. "Ay, como vea a mi Lydia otra vez me da algo", dice, agita los puños en el aire presa de la emoción y llora.

Patricia corretea por el cuarto gritando: "nos van a reunificar, eso es lo que significa la canción". Cuál es su proceso de deducción no lo pillo del todo.

Y espero que no llore demasiado para no estropear el trabajo de Yago.

20.28h: Qué gran momento de amistad en la casa blanca. Bajo el influjo de la emocionante melodía que atrona en la casa el grupo decide hacerse una foto de equipo. Que les queda así de bonita:

Tanto, que no he podido resistirme a hacer esto:

20.38h: Sigue sonando la música, ya más animada, y los habitantes de la casa enloquecen. Bailan como en la más animada de las fiestas. Mucho más de lo que bailaron en aquella prueba de bailar allá por el pleistoceno.

20.48h: En la otra casa también están encerrados en la habitación rosada. Edu canturrea que quiere salir. Y poco más. Tiene tantas ganas de salir que ya saca las maletas y todo.

20.57h: Y les dejan salir por fin. "¿Qué habrán hecho?", se pregunta Rubén.

20.59h: Sus vecinos también campan ya a sus anchas por la cocina y el comedor. Patricia grita como una descosida a lo lejos. No sé si de dolor, alegría, emoción, tristeza, locura... Sus compañeros no hacen mucho caso. "Esto forma parte del papel que hace", dice Yago, en broma.

Patricia sale del cuarto y descubrimos que se ha dado un golpe en la cabeza. Otro. Al minuto está cantando Mi gran noche, de Raphael.

Jhota charla con Terry. Y le dice que si sale nominado y le toca salvar a gente de la otra casa, salvará al indio.

21.07h: Mientras cenan, en la casa de colores hablan de la posibilidad de que entren nuevos concursantes esta noche. Y dicen que será una buena forma de saber lo que está pasando fuera. "A quien se acerque la nueva gente, será porque esa persona esta bien vista fuera", observa Rubén.

21.17h: Los concursantes blancos ya están sentados en el sofá esperando el advenimiento de Mercedes Milá. Terry cuenta que le da mucho miedo ser expulsada y luego echar de menos a la gente de la casa. "A mí me daría más pena no entrar después de pasar los castings", puntualiza Yago, "pero una vez que entras, cuando te toca irte, te vas, y punto". La canaria hace repaso y considera que ha hecho de todo en la casa, "menos tiqui tiqui".

21.25h: Edu lleva dos bolsas de basura al hombro e imita a Papá Noel. "Jo, jo, jo", dice. Después cuenta una anécdota sobre supositorios que no es necesario reproducir.

21.40h: Siguen en el sofá esperando el comienzo de la gala. Así estamos todos.

21.50h: Hablan de fútbol, cantan, silban... ¿Qué preparáis vosotros para la noche de gala?

Ahora hablan de discotecas madrileñas.

Y enlazan con el primer ganador de la historia de Gran Hermano: Ismael Beiro. A todos les cae muy bien.

21.59h: ¡Empieza la gala! ¡Os veo mañana!