13 de noviembre (09:00-17:00) Una mañana cualquiera

telecinco.es 13/11/2010 09:46

Gorka Martín-Curto

¡Buenos días a todos!

09:00: Duermen...

09:20: Y duermen...

09:40: Y siguen durmiendo. ¡A pierna suelta! ¡A gustazo que se les ve!

09:45: Por causas ajenas a mi voluntad me tengo que ausentar del minutado un rato considerable. Puede que un par de horas. Intentaré que sea el menor tiempo posible.

¡Disculpad las molestias!

Gracias.

10:35: Hola de nuevo a todos.

La actividad en la casa esta mañana es agotadora! Creo que hasta la cueva del oso Yogui en mitad del invierno tiene más movimiento.

10:50: Primeros movimientos mañaneros. Unos desayunan, otros mueven las piernas en las bicis y otros, como no podía ser de otra manera, siguen durmiendo!

11:05: Aparece Dámaso por la cocina. A ver si hay suerte y les despierta con una de sus tonadillas, que esta mañana está muy tranquila.

11:25: Por fin hay movimiento. Como no podía ser de otra manera hay zafarrancho de limpieza coordinado por Anup. Hoy dejaran impolutos los cojines. A Dámaso parece que tanta limpieza le desespera.

11:50: Ya están todos activos. En la casa blanca están ordenando la ropa y en busca del zapato perdido. El objetivo: juntar 20 pares de zapatos.

11:55: En la otra casa sigue la operación limpieza, han pasado de los cojines a tapicerias, toallas y demás telas. Que chicos más apañaicos!

12:15: En la casa blanca intentan avanzar con la prueba semanal, Joaquín toma las riendas e intenta organizar al resto de los habitantes de la casa.

12:30: La fiebre por la limpieza de Anup no tiene fin. No se libran ni los cepillos!

12:50: "No es lo mismo un tubérculo que ver tu culo" Joaquín comparte esta profunda verdad con sus compañeros mientras hacen la colada. No sé a cuento de qué venía, pero él la suelta para regocijo de los demás.

13:10: Anup, Dámaso, Marcelo y Edu limpian los utensilios de cocina ¡Una fiesta que tienen montada! Yo limpiando el water de resaca hablo más conmigo mismo que estos.

13:25: Marcelo: "Un utensilio, dos utensilios, tres utensilios..." Supongo que no hace falta decir que está contando los utensilios de cocina que acaban de limpiar. Y así lo hace hasta los cincuenta y pico. Es casi como que alguien cuente ovejas por ti.

13:35: El malaguita y Edu tienen un pequeño rifi rafe por unos calcetines "Conmigo no te enfades" le dice Eduardo a Marcelo "Es que los calcetines son lo más chungo. Os lo estoy diciendo y no me escucháis" Contesta él. Aunque la sangre no llega al rio al malaguita se le ve un poco tenso.

13:45: En la otra casa, la 1 o futurista, el ambiente es todo lo contrario. Hay buen rollito y todo el mundo habla sin parar mientras cuentan los utensilios de cocina. No hace falta decir que la voz que más se escucha es la de Patricia. Todo son bromas y "ale ale alegriiiia" como canta Terry cambiando la letra del Alejandro de Lady Gaga. Además bromeando dice "como te duermas te voy a meter el plumero por el culo" No sé a quien se lo dice, creo que a Jhota, pero la imagen mental me produce un gran desasosiego.

13:50: En cuanto a los problemas en el visionado ¡No preocuparse! Están trabajando en ello y pronto estará arreglado.

14:05: Dámaso se pone el pantalón del pijama, regalándonos un rápido vistazo de esos calzoncillos tipo slip tan cool. Se mete en la cama con Rubén y Marcelo... cada uno en la suya quiero decir.

14:06: En la cocina, donde ya está Marcelo (¿será flash de incognito?) Anup pregunta por Dámaso "¿Ya se ha ido a acostar? Pero tenemos que fregar todos" Sus compañeros dicen que no pasa nada. El malaguita, mientras estira, comenta: "Las cosas como son, yo ayer trabajé mucho"

14:25: Terry se quiere hacer un plato combinado de "papas, arroz, huevos y salchichas" A Johta parece molestarle que a la chica se le haya antojado esa comida. "Pues si queréis comer otra cosa yo me voy a hacer el combinado" dice la de Tenerife: "Hazte lo que te salga del chocho" La opinión de Jhota ha quedado clara.

14:30: Suena la sirena. Dámaso se levanta de la cama y nos regala un vistazo de su cuerpo torero antes de ponerse la camiseta. Lo primero que hace es ponerse a cantar: "Niña de mis amores que guapa estás, que guapa estás..." se lo canta al malaguita ¿Querrá decirle algo? Marcelo le acompaña tímidamente en el cante y le dedica algún "¡Ole!" Pero cuando deja de cantar le dice: "¿Qué pesado eres tío?"

14:35: Guadalix de la Sierra tiene hoy especial importancia. Allí se rodó Bienvenido Mr Marshall, esa inmensa comedia del gran Luis Garcia Berlanga. Hoy ha fallecido nuestro mejor cineasta. Desde aquí mi pequeño homenaje al genio que nos deja tantas risas, carcajadas y compromiso. Nadie como él supo crear semejantes joyas cinematográficas sin que la censura franquista las mutilara, burlándola elegantemente y con terapeúticas dosis de humor que quedarán para la historia de nuestro país y del séptimo arte. D.E.P

14:45: De vuelta a la casa y con Berlanga en el recuerdo, me encuetro a Dámaso de repetidor compulsivo, dice "Voy a repetirlo todo ya hasta que acabe Gran hermano" dice. Lo más cachondo de todo es que esto no le quita las ganas de cantar. Sigue con sus coplas, eso si, cantando dos veces cada frase.

15:10: Jhota a Patri: "Chica ya te han salvado dos veces. Eso te tiene que dar subidón, tienes que pensar 'España me quiere'" Y ella responde: "Pues no, estoy igual" Jhota se cachondea y canta: "Me vooooy a arrimaaar a ti, porque si discuto contiiigo me maaaandan a mi casa" Se lo ha puesto en bandeja a Patri que canturreando también responde: "No seee de que me estaaaas hablaaando"

15:30: Entre Jhota y Terry hay una tensión constante. A lo largo de la mañana ya han tenido un par de roces y ahora mientras Terry prepara el arroz para comer, algo le ocurre y exclama: "¡Me cago en Dios!" Justo en ese momento Jhota, sentado en la mesa, había dicho algo y se piensa que la queja de la de Tenerife es por él. "¿A tí que te pasa?" Se gritan un poco y Terry le insiste en que no ha sido por él "¡Mira, que paso de discutir!" dice; y sigue a lo suyo.

15:45: En la casa 2 mientras comen se muestran preocupados con la prueba. Marcelo tiene una perra cogida con los calcetines que me hace sospechar que sea él el duende que despareja los calcetines en la lavadora. Repasan el inventario de cosas que llevan hasta el momento.

16:00: Tensión de nuevo entre Edu y Marcelo por la repartición del té. Anup intercede por Edu y la vez le dice a éste: "No grites Edu, que me duele la cabeza" La cosa parece que se calma.

16:00: "Esta es la fiesta de las almohaaaadas, gana el que se cargue a tooodos" Canturrea Patricia. Jhota, Yago, Chari y la Cantora de Algeciras se endiñan almohadazos entre risas. Patricia se lleva uno en toda la jeta que seguro se le ha olvidado sumar. Y es que Yago es un poco abusón, Chari le dice: "Es que tú das muy fuerte"

16:20: Yago y Joaquín están en el jardín. ¡Qué amiguitos son! El ex de Yola está abrazado al papá de la casa. Se divierten bromeando "Desde fuera se verá todo maravilloso, pero nos tienen aquí como a hamsters" dice Joaquín. No me preguntéis por qué, pero se ponen a hablar de cagar. Que si te cagas, se va a cagar, que no me tienes que abrazar para cagar... Vamos unas frases para escribir un libro de protocolo. Curiosamente relacionan este tema con Mercedes Milá. "Me cae bien esa mujer. No quiero que me echen, pero tengo ganas de conocerla" comenta Joaquín. Y Yago sigue en la linea escatológica que llevaban y se cachondea: "Hola Mercedes es un placer..¡¡puff!! (simulación de un tío cagando)"

16:35: En la otra casa Lydia tiene la necesidad de contacto. La prueba le obliga sobar y ser sobada. Se pone a ello con Rubén al que acaricia la espalda mientras éste friega ¡Ay como la vea Chari!

Suena la sirena y la rubia dice: "¿Ya está? ¡Se me ha pasado super rápido!" ¡Anda tontorrona, estabas a gustito eh!

16:45: Laura y Lydia hablan sobre las nominaciones. Laura cree que alguien se ha ido voluntariamente: "Igual le ha pasado algo" dice Lydia. Supongo que se referirán a Julio o a Flor. Lo gracioso de la conversación es el lenguaje que se contagian la una de la otra: "Jo tía! "¡Qué fuerte tía!" Estoy de acuerdo chicas: Esto es super fuerte o sea fuerte que te cagas tía.

16:47: Patricia está en pleno Disney Moment. Esta vez es el turno de El Rey León. Esta canción abre un pequeño debate sobre predilecciones en cuanto a pelis de dibujos se refiere: "A mi me encanta la Sirenita!" dice la protagonistya frustrada de Mamma Mia. Si, Patri, si, lo sabemos... no hace falta que nos la cantes.

16:55: Por suerte el realizador pincha una cámara. Y nos lleva con Joaquín y Marta. Esta última está encendidísima: "¡Qué asco, me dan ganas de vomitar! Cuanto falserio, cuanta actuación. Esto más que Gran Hermano parece una escuela de actores" Está claro que la muchacha está disgustada por algo. Joaquín trata de calmarla y le anima a no meterse y a que no le afecte lo que ve. Pero Marta parece muy pero que muy asqueada.

17:00: ¡Vaya hombre! volvemos al resto de habitantes de esta casa y Patricia está... ¡sorpresa! cantando. Y Terry, cruel ella, la acompaña y anima a seguir. Mientras Jhota juguetea con el pelo de Catha y Chari hace ejercicio. Pero mi tiempo aquí ha terminado, de modo que me voy a ahorrar el GH in concert.

Hasta mañana gente. Mismo lugar, misma hora

¡A divertirse!