22 de noviembre (15.00-23.00h) Marcelo: "que Laura esté tranquila por sus familiares. Los va a ver el jueves".

telecinco.es 22/11/2010 15:06

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: Hola, ya estoy aquí. ¡Que empiece la semana!

15.05h: Ahí están, comiendito. Y parece que en paz. Son los habitantes de la casa pálida. Anup hasta se sorprende del silencio. "Qué silencio", exclama. Y decide interrumpir el momento de armonía cantando el Waka Waka por vez nº 1.254.732.

15.15h: Ya es verano otra vez (¡qué corto ha sido el invierno este año, qué suerte!), y los ciudadanos de la casa de colores toman el sol en el jardín, como en pleno agosto. Chari tiene algún tipo de desencuentrillo con Rubén y lo comenta con Yago. "No estoy mal con él...", empieza a explicar. Pero Yago le dice: "no estás al 100%. Y te vas a arrepentir porque luego os van a separar. No pienses en cosas que han pasado antes. Intenta disfrutar esto", le aconseja. Luego Chari dice que prefiere que esté bien Rubén a estar ella bien, así que va a hacer todo lo posible. "Que soy rara, y punto", sentencia.

Yago dice que ve triste a Rubén. Y que ayer vio un detalle que le pareció grave, y es que Chari le negó un beso a su novio. "Si tú le quieres, házselo saber", dice Yago.

Chari explica que antes de entrar ella no estaba bien con Rubén, y que le parece raro el cambio que ha pegado el bar tender. Y que por eso está rara.

15.25h: Problemas culinarios en la casa color camiseta imperio. Y eso que tienen presupuesto rico. "Parece mentira que tengamos presupuesto rico y no podamos tener todos nuestro capricho", opina Lydia, tranquilamente. Salen a colación los temas de siempre: el tabaco y la nocilla. Quizá algún empresario debería inventar la nocilla con sabor a tabaco. Se forraría seguro. Ya imagino la sintonía del anuncio: lecheee, cacaoooo, nicotina, y azúuucaaar.

15.35h: Laura en el jardín charla con Dámaso y Lydia, afrontando su nominación. Le da rabia que Marcelo dé por hecho que la expulsada va a ser ella. En la cocina parlotean el propio malaguita, Anup y el retrorapero cañí. Jhota arremete contra Rubén y Chari: "a lo mejor estos dos nos la han metido por la espalda a todos". Anup dice que Rubén es muy majo pero que no se moja en nada (ahora nos vendría muy bien añadir aquello de "le dijo la sartén al cazo").

Jhota y Marcelo recuerdan los acercamientos entre Chari y El Feroz y Óscar, pensando en lo mal que eso va a quedar fuera.

15.45h: Y ahora comentan en la casa pálida, todos en grupo, la actitud de Marta, habiendo confesado a la propia Chari que le gusta su novio Rubén. "Eso fue totalmente innecesario", opina Lydia, tranquilamente. Jhota aprovecha para hacer sangre a diestro y siniestro: en la misma frase consigue dejar mal a Rubén, a Chari, y a Marta. Un pleno.

Después confiesa que la más guapa del concurso, para él, es Lydia. A Jhota le gusta Lydia, a Jhota le gusta Lydia... (utilícese el soniquete habitual).

El retrorapero cañí tiene mucha lana que cortar con Chari: ahora decide meterse con su forma de vestir. Joaquín le da la razón. Que si es muy provocativa, que si no les gusta nada su estilo...

15.55h: Y ahora, a por Marta. Jhota dice que "ojalá se vaya esta semana". El dandy de Huelva deja caer que la gallega ha cambiado mucho.

En el sofá, Laura y Dámaso hablan sobre lo que han hecho en la casa y lo que les puede esperar fuera. El Coplas tiene ganas de ver a su familia. Para verles, y para que le traigan ropa nueva. "Es que si no, no me puedo vestir. No me gusta mi ropa", explica. Tragedia griega.

16.05h: Joaquín dice que ve a El Coplas un poco crío, porque está molesto por un comentario de broma que le dijo Marcelo. "Normal que lo vea como un crío, si tiene la edad de mi hijo", matiza el dandy.

ATENCIÓN: Dámaso quiere quemar su ropa. Y me lo creo.

Parece que el enfado viene porque el coplas ha husmeado en las cosas de Marcelo en busca de ropa nueva, y el malaguita le ha parado los pies (me comentan que esto ocurrió ya hace tiempo, no hoy).

Anup se molesta un poco porque alguien ha lavado su gabardina en la lavadora sin su permiso. Se la pone y asegura que le ha encogido, aunque le queda enorme. Como un niño que se hubiera disfrazado de papá.

16.15h: Yago cuenta batallitas variadas sobre el mundo de la moda. Opina de marcas, habla de desfiles, etc...

Suena la fanfarria cinematográfico-militar-patriota-épica y todos se levantan para comenzar la prueba. Bueno, Patri no. Patri se queda sentada, comiendo tan tranquila. Y confiesa que le encanta Valerio Pino. "Qué vergüenza, y luego esto lo sacarán por la tele", dice un segundo después.

16.25h: Los concursantes en la casa Micolor (un guiño a popio25) han regresado a la mesa a terminar de comer. Juegan a eso de los dedos para ver quién empieza a jugar. Le toca a Terry, la mujer que utilizó las tres primeras letras de su nombre real para inventar un seudónimo de inspiración sísmica.

La tinerfeña se sitúa frente a la consola para comenzar a jugar. Yago la acompaña.

¡Y comienza el volley playa! Terry no sabe lo que está haciendo, pero aún así va ganado. "No sé lo que tengo que hacer, no sé darle a la pelota", dice.

16.35h: Relevo sobre la arena de la playa. Patricia y Arturo son los siguientes en jugar. "Hala, a mover los garbanzos", le dicen al surfero.

Porque sabemos que están jugando, que si no, parecería que Patricia está ahuyentando un montón de moscas a su alrededor. Y aún así va ganando.

16.45h. Siguiente partido: Rubén y la causa de los celos de su novia, Marta. Esperemos que no le siente mal a la futura madre de los hijos del gaditano.

16.51h: Y ahora la propia Chari contra Pepa, sobre la cancha.

"Eres la madre de la casa, ahora tienes siete niños", le dice Rubén a la madre de Patricia. Perdón, a la hermana de Rosa Benito. Perdón, a Pepa.

16.57h: Arturo vs. Rubén. Y luego Terry vs. Pepa. Y venga partidos.

17.12h: Con esta imagen se resumen los últimos minutos:

17.15h: Y en la casa blanca más de lo mismo. Aquí están Marcelo y Anup golpeando una pelota imaginaria.

Les relevan Joaquín y Lydia, que se sitúa tranquilamente sobre la pista. Laura y Catha animan fervorosamente a la mallorquina. "Venga Lidi, que no se diga", le gritan. Ella, tranquilamente, acaricia sus trenzas y sonríe a la afición.

¡Ha ganado Lydia! Y se muestra así de feliz. Creo que resulta imposible ver esta imagen y no sonreírle de vuelta:

17.26h: Más jueguecitos en Casa Color. Marta y Rubén, otra vez juntos, juegan a los bolos. Yago vegeta en el sofá.

17.33h: Terry, Arturo y Pepa debaten sobre egoísmos y egocentrismos en el jardín. Pepa asegura que "según el diccionario", egoísmo y egocentrismo son dos cosas muy diferentes. Comprobémoslo consultando el Diccionario de la Real Academia, que así aprenderemos algo:

En efecto, son dos cosas diferentes. Y ahora ya sabemos por qué.

Volviendo a los chicos, Arturo dice que él es muy egocéntrico. Terry le regala los oídos diciendo que aunque lo sea, no le queda mal porque es muy sonriente. Y el surfero propone: "vamos a la cama".

Teresa está en modo psicoanálisis y reconoce que sus formas hacen que pierda muchos puntos. "A veces parezco una niña de doce años", reconoce. Pepa le dice que es fantástica, y que la van a sacar en muchos zappings. Lo entendemos como piropo.

17.47h: En la casa de color pulpa de chirimoya Marcelo y Catha disputan un nuevo partido. Lydia habla de fondo, tranquilamente. Escucho las palabras: "faldita, top, leggings, trikini, piedrecitas, volantitos, negrita, escotadito". Todo muy Lydia.

17.56h: Catha habla con Laura de las páginas que hablan sobre Gran Hermano en internet. Nombra una y luego dice: "y esa del gato negro, ¿cómo es?". Saludos desde aquí a El Gato encerrado.

Mientras Catha se equivoca en el sofá sin que Laura la corrija, Dámaso y Joaquín se pelean sobre un ring de boxeo en la consola.

Y gana el ex bisexual.

18.05h: Marcelo y Joaquín deciden apurar la pata de jamón al máximo y se afanan en sacar carne de donde parece que no la hay.

El resto del grupo juega la consola, o mira cómo otros juegan a la consola desde el sofá.

18.12h: Lydia habla, tranquilamente, sobre lo rapidisímo que se la ha pasado la semana. "Y ahora tengo que hacer la maleta y ya, jueves. O sea no me entero de nada. Qué fuerte", filosofa.

Sus declaraciones inician una conversación sobre el exceso de información que tendrán al salir de la casa.

18.17h: Volvemos a casa color donde un sólo cerebro no es suficiente: vemos a Arturo y Pepa jugando al ping pong, escuchamos a Chari hablando con Rubén por encima, y también a Yago y Marta conversando de fondo. No me da. Perdonadme por no tener tres cabezas como Cerbero, el perro mitológico que guardaba las puertas del inframundo griego.

18.27h: Marta y Chari hablan de fútbol. Resulta que la gallega era del Madrid, pero cuando Guardiola se fue al Barça, se hizo azulgrana. Eso son razones de peso. "¿Qué quieres? Si es que no tengo ni idea de fútbol", cuenta. Yago dice ser del barça también. Rubén es madridista.

18.38h: Siguen jugando a los bolos. Patricia está sola en la mesa dando un conciertillo de los suyos. Pero en bajito.

18.46h: En la casa pálida corren Anup y Dámaso. Lydia se acuesta tranquilamente en el sofá pero Laura le advierte que no puede dormirse. "Si no tengo sueño", contesta ella tranquilamente.

19.56h: Pues nada, tarde de videojuegos se ha dicho. Me voy a hacer un café que ya es hora de merendar y no me voy a perder nada.

19.06h: Los concursantes blancos observan las fotos de la cámara de fotos. Laura se queja porque con su lesión de gemelos, mañana no va a poder jugar. "Si es que no puedo subir la pierna, me duele la rodilla", dice.

19.16h: Joaquín y Anup se enfrentan en una carrera. Joaquín se queja de que le duele mucho la cabeza y que no va a correr. Pero sí que corre. De fondo podría estar escuchando a Jhota convenciendo a Dámaso de que se ponga un pendiente.

Pues sí. Y parece ser que le quieren hacer el agujero ya mismo. En la casa. Laura propone ponerle hielo para anestesiarle antes de que Jhota le perfore. ¡Que el Súper haga algo!

"¿Estás seguro?", pregunta Laura. "Sí", dice él.

Ay Dios, se ponen a ello y El Súper no dice nada. "Quémalo", dice Laura, refiriéndose a la aguja, supongo.

"Va a ser un cambio radical", dice Dámaso, emocionado, mientras la parleña le aplica el hielo.

¡Ya se lo han hecho! Pero nos han cortado la imagen justo cuando Jhota perforaba el lóbulo del coplista. ¿Habrá sangrado?

19.27h: En Casa Color siguen con sus olimpiadas, ajenos a la carnicería que debe estar aconteciendo en la casa vecina.

19.37h: Sigo sin poder informar sobre el estado de salud de Dámaso porque sólo veo a Pepa y Rosario jugando a la consola. Qué preocupación.

19.47h: Estamos asistiendo al Mundial de Atletismo completo. Y Dámaso sin oreja, como si fuera una víctima del Sr. Rubio en Reservoir Dogs.

19.56h: ¡Volvemos a la casa blanca! Y Dámaso está tan pancho jugando a los bolos en el salón. Podemos afirmar con seguridad que la operación ha debido salir bien. Aún no he visto el pendiente. Ardo en deseos. El perforador y la asistente también están tranquilos.

El grupo juega a la consola, se hacen fotos con la cámara, y Lydia anuncia tranquilamente que se va a hacer salsa rosa mezclando mayonesa y ketchup.

20.06h: En la barra de la cocina se inicia una conversación sobre clásicos del reguetón. Y Jhota no desaprovecha la oportunidad de autopromocionarse. Asegura que todos los artistas que escriben ese tipo de música son "fieras". "Serán mejores o peores, pero tú los ves y... fieras", dice.

20.15h: ¡Fanfarria cinematográfico-militar-patriota-épica! En el jardín, Terry habla con Marta haciendo eso que la canaria hace siempre: inhalar humo, hablar con voz rara, y expulsarlo después. La gallega dice que a ella ganar la consola le da igual.

Teresa regresa dentro muerta de frío y sale Arturo a charlar con Marta. Ella le dice que cuando se pone mimosa es muy pesada y que su novio anterior se quejaba mucho de eso. Arturo canta en inglés. Y Marta se le une. Cantan Save tonight de Eagle Eye Cherry.

Marta dice que tiene muchas ganas de escuchar su propia música. "Ay, mi canción de Guns 'n' roses", suspira. Después intenta resolver el cubo de Rubik patrocinado. "Qué lista soy", se dice a sí misma. Y creo que sólo ha resuelto una de las caras. Lo cual no es un gran reto.

20.28h: Momento de tareas domésticas. Rubén friega. Chari y Pepa cocinan. Patricia se muerde las uñas, o los dedos, o algo, en el sofá.

Se va la luz unos segundos en la casa, y Terry se emociona. "Yo lo paso súper bien cuando se va a luz en mi casa", dice. Y se me ocurre que podría pasárselo súper bien, una y mil veces, simplemente apagando ella los interruptores, ¿no?

20.36h: Chari ayuda a Rubén a estirarse en el dormitorio rosa. Ella le pregunta cuál de las chicas está mejor en bikini. Y Rubén dice que Lydia. Que Laura no, porque tiene las piernas muy finas y flácidas.

Arturo va a buscarles a la habitación para ir al jacuzzi.

Ahora la parejita habla de nominaciones. Y de Marta. Chari dice que le da un poco de verguenza hablar con Marta. Rubén cree que ellas dos deberían hablar, para que Marta le deje claro que no tienen ninguna importancia esos supuestos acercamientos con Rubén. "A mí es que ella me cae bien, pero tiene detalles feos que me hacen sentir mal. Y no creo que decir esto sea decir nada malo de ella", explica.

La pareja se va al baño donde se encuentran a Marta, precisamente. La gallega dice que se ve más gorda, y Chari le pregunta a su novio si la ve más gorda. Y Rubén dice que sí. Aunque luego dice que no.

20.45h: Laura llora con Catha en el jardín. Dice que echa mucho de menos a sus padres, y que está muy preocupada por cómo se estará viendo fuera todo lo que le está pasando dentro de la casa. "Yo no sé qué les estarán diciendo, o si les estarán haciendo daño", cuenta, y llora. "No es malo sentir", le dice Catha, "desahógate, que es bueno".

Laura dice que piensa en la cara de su madre, y le dan ganas de llorar. Y llora:

20.54h: Jhota dirige una sesión fotográfica en la que Lydia, tranquilamente, hace de profesora malvada azotando a su alumno travieso con un palo. Tal cual lo cuento.

Hacen más fotografías así, casuales, naturales.

Jhota quiere hacerle fotos a Dámaso, pero el coplista dice que no está para fotos. Que le molesta la oreja. Sigo a la caza y captura del pendiente.

21.00h: Marcelo pregunta a Catha si Laura estaba mal por su familia. Le dice que sí. Y el malaguita responde: "pues que esté tranquila porque los va a ver el jueves". Eso está muy feo.

21.06h: ¡Tengo la imagen más buscada en todo el país! ¡E incluso Europa! ¡El pendiente de Dámaso!

21.09h: Sesión de disfraces y fotografías espontáneas en el cuarto de los nichos y por todas partes. Jhota está especialmente creativo y se sabe fotogénico, así que no para de inventar nuevas poses.

21.19h: Chari, Rubén, Pepa, Marta y Arturo se remojan en el jacuzzi. El grupo bromea sobre Marta y Arturo como pareja pero la gallega dice: "no tenemos posibilidades, porque a mí me gustan los feos". A lo que Chari puntualiza: "pues Joaquín es guapo". "Bueno, pero Joaquín es complicado, tiene 42 años", dice Marta.

21.30h: Conversaciones de jacuzzi. Chari, Marta y Rubén hablan ahora de lo que sale en el programa y lo que no. Rubén cuenta que para que no salga algo de lo que dicen en el confesionario tienen que pedirlo expresamente. Marta dice que le gustaría saber cómo está Joaquín, porque supone que estará mal. Y Rubén le dice que se olvide, que él ya lo intentó con Chari y no le hicieron ni caso. Aún así, Marta dice que lo va a intentar.

21.40h: Hablan de Anup. Rubén dice que mucha gente lo tiene por falso. Marta dice que no tiene interés especial en conocerlo.

Chari dice que Marcelo le dijo en algunas ocasiones cosas sobre Rubén que le podrían haber molestado o preocupado. Que no tuvo mucho tacto con la situación de ambos cuando estaban separados. "Es que es un niño", añade Rubén.

21.49h: En la casa blanca siguen haciendo fotos para mirarlas segundos después.

Ahora Jhota quiere grabar un videoclip. El de la canción de Muchacho Malo. Anup ya está disfrazado de retrorapero indocañí, y el resto de los habitantes hacen de coristas/bailarines.

Joaquín es el encargado de grabar este momento histórico.

21.59h: Prosigue el rodaje del clip. Ahora quieren grabar el del Waka Waka. "Parezco un payaso, no un cantante", observa Anup. Acertadamente.

22.09h: Organizan la grabación del segundo clip. Van a hacer una idea novedosa: Anup irá cantando la canción de Shakira por la casa y hará como que se va encontrando con sus compañeros por las esquinas, que se unirán al ritmo pegajoso del indio sin remedio. Y acabarán todos formando un pelotón, cantando felices la canción.

Y van y lo hacen.

Y van y se graban.

Y van y lo miran.

Y van y se ríen.

Y va Joaquín y dice: "esto es la caña de España".

22.19h: Una imagen del clip, en exclusiva:

22.25h: Comienza la tercera toma. Repiten lo mismo. Y van a hacer un cuarto intento. Parece que por fin se va a unir Dámaso, que estaba ajeno a todo en el baño. Depilándose. Nos pinchan Casa Color.

22.30h: Pepa y Arturo arremeten contra Terry en el jardín. "A ella le gusta mucho hacer confesionarios", dice Pepa, con cierto retintín. Arturo dice que la va a nominar "por la estrategia que hemos hecho".

22.34h: Mientras, prosigue la grabación del videoclip granhermanil del Waka Waka. "Dámaso, faltas tú", grita Catha. "Tenemos que salir todos", dice Jhota, "bueno, menos Laura". Lo dice porque Laura es la que graba, no por otra cosa.

Se inicia otra toma.

22.44h: ¡Y otra! Con cada nuevo intento mejoran la realización, aspiran a obtener mejores planos, mejor coordinación entre todos, mejor playback... También incorporan nuevos elementos como el hueso de jamón y demás parafernalia imprevisible.

"Esto va a salir por todo el yutube", dice Jhota.

22.55h: ¡Nueva toma! Pero Anup, el líder y solista, se equivoca. Y hay que volver a repetir. "El indio se está cansando", dice.

22.59h: Y cuando finaliza el rodaje a ritmo de La zapatilla por detrás, me despido hasta mañana. El resto, os lo cuenta Viruete.