15 de noviembre (15.00-23.00h) La mujer que susurraba a los olivos

telecinco.es 15/11/2010 15:17

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: Oh, qué bonita e interesante semana tenemos por delante. Bienvenidos.

15.10h: Hora de preparar la comida como en tantos y tantos hogares españoles. El mío, sin ir más lejos. Lydia parece ser hoy la chef.

15.20h: Mientras Lydia corta trocitos de pollo con la paz y tranquilidad que la caracterizan, Laura, subida a lomos de Eduardo, se muestra pesimista a pasar la prueba porque no se ve capaz de responder correctamente a las preguntas.

15.25h: A Anup el pie izquierdo le mide 23cm. Por si os lo preguntan en el Trivial.

15.30h: La amazona Laura anda subida ahora a Anup. Juntos, estudian todas las medidas de sus compañeros. El indio loco pone en duda la veracidad del metro de la organización porque no le salen las cuentas.

15.35h: Laura quiere sentarse en el sofá en el que vegetan Rubén y Edu. El gaditano le dice que no porque está muy gorda. "Vete a tomar por c*lo", espeta la de Parla. "La verdad es que te veo más molla", confirma Dámaso, que ya no es coplero sino pop-lero. Y Laura se inrrita un poquito pero se gana su hueco en el sofá. Lydia aparece por ahí y abraza a todos sus compañeros como si estuviéramos en mayo del '68.

15.45h: Por fin veo la casa madridista donde me da la sensación de que estuvieran viviendo un poltergeist porque Patricia dice: "os lo dije, se ven cosas raras detrás de los espejos". Ah, vale, ahora entiendo: está hablando de la famosa cápsula del tiempo de Ángel Kapitán. Por lo visto le han dicho en el confesionario que, si la encuentra, es posible que los habitantes de la otra casa regresen a ésta. Aunque ahora dice Terry, sorprendentemente: "tengo muchas ganas de que Julio y Flor vuelvan a la casa". ¿Acaso les han dicho que pueden volver El Feroz y La Feroza?

Vale, me informan en los comments que esto es parte de la Operación Aceituna que está cumpliendo Patricia. O sea, todo mentira. El fin: que nadie duerma la siesta.

15.55h: Patricia dice que ha hablado y ha visto a Julio y Flor (mentira). Y que en el confesionario le han dicho que si encuentran la cápsula antes del miércoles, podrán volver a la casa. (también mentira) "La encontraremos, tenemos que hacer todo lo posible por ellos", dice la soprano.

16.05h: Patricia se dirige a la cámara orgullosa de lo bien que le está saliendo el embuste.

16.11h: En el dormitorio nichal Yago está haciendo un masaje a Joaquín. Patricia sigue protagonizando Patricia Jones y la Cápsula Perdida e incentivando a sus compañeros a no detener la búsqueda. Pero parece que ya se lo toman con más calma. Chari le pregunta si le vio la cara a Flor y qué tal está. La soprano dice que está bien.

16.20h: La comida está lista en Casa Color. Por lo menos veo los platos servidos en la encimera aunque el salón-comedor esté desierto. Eduardo y Lydia son los primeros en llegar y empiezan a comer sin esperar a nadie.

16.27h: Para disgusto de los comensales, suena la alarma antiincendio. "Nooo, por favor", se queja Rubén con la pasta en la boca.

16.30h: En el dormitorio de la casa decolorada también hablan de la comida. Bueno, Chari ha sentenciado que casi todos los tíos están buenos de cintura para arriba, pero no de cintura para abajo. Pero que no salten las alarmas, se refiere sólo a temas de musculación, que por lo visto son muchos quienes sólo trabajan el tronco superior y no las piernas. "Parecéis cometas", le dice a Yago.

16.38h: La conversación sobre comida desemboca en Jhota cabreándose por el tema. Como siempre. Que si él va a comer menos huevos que nadie y otros grandes clásicos del retrorapero.

16.45h: Chari y Jhota, pobres ilusos, se plantean qué pasará con las nominaciones si vuelven Julio y Flor (que no va a pasar). "Nos tenemos que poner de acuerdo", dice la décima letra del abecedario.

16.49h: Terry agoniza en un nicho: "me duele la cabeza, me mareo...". La Dra. Patricia cree que puede tratarse de un bajón de tensión.

16.54h: Mientras Chari sigue planchando, llega a una conclusión fascinante: "yo creo que encontraremos la cápsula cuando no la estemos buscando. Así es como se encuentran las cosas". Le cuenta a Jhota que ella ya ha hecho su hora de fobia así que tiene la tarde libre.

17.04h: Jhota, el bufón, intenta picar a Patricia porque por lo visto ella le despertó para algo sin razón. La soprano intenta rebatirle pero Chari intercede: "que lo hace para picarte, hombre, que está de coña". Así de tranquilas están las cosas que tienen que inventarse piques para animar el cotarro.

17.10h: Marta y Catha lideran los fogones de la casa color beluga. La venezolana pone la sartén con aceite debajo del grifo con el consiguiente chisporroteo. Por suerte no ocurre nada. La última vez que hice yo eso tuve que salir corriendo a la terraza para no acabar como el Joker.

17.17h: Desde la mesa, Jhota, el retrorapero cañí, echa en cara a sus compañeros el número de huevos que ha comido cada uno. Sabe hasta quién ha rebozado sus filetes. "Bueno, pues luego repartimos y que se nos descuenten los que nos hemos comido", dice Catha para dar por finalizada cuanto antes la no discusión. Sentado a la mesa, el bufón espera a que se le sirva la comida.

17.22h: Comienza el banquete con estas caras de alegría:

17.24h: Mientras barre, Rubén le dice a Marcelo que está convencido de que Flor y Julio siguen en algún lugar de la casa. "No tiene sentido que se hayan ido los dos", dice. El historiador cree que sería dar demasiado beneficio a dos concursantes, así que tampoco le cuadra esta opción. "Yo qué sé, mira, de Gran Hermano te puedes esperar cualquier cosa", analiza el futuro padre de los hijos de Rosario. Hablan de concursantes de la otra casa viniendo a la de colores y Marcelo lo tiene claro: "no quiero que venga Patricia, no me cae bien".

17.31h: Suena la alarma en la casa madridista. Leo "voceador" y leo "repetidor compulsivo".

17.34h: Jhota increpa a Patricia por su forma de comer (la soprano está comiendo judías con las manos). A lo que la Pocahontas rubia contesta: "mira, yo no he venido a Las Joyas de la Corona, he venido a Gran Hermano. Y así es como como en mi casa". Se inicia un debate sobre la conveniencia de comer con las manos en según qué ocasiones y según qué comidas.

17.42h: Yago propone la idea de que la cápsula del tiempo sea uno de los fluorescentes que iluminan las camas de los concursantes. Y con uno de ellos en la mano sale segundos después. Él solito se da cuenta de lo desacertado de la idea. Y regresa a la cama.

17.51h: Jhota, Terry, Joaquín y Yago quieren engañar a Patricia. Le dicen que el Súper les ha preguntado quién es la persona que menos ayuda en la casa y que ellos la han nombrado a ella. "Te harán alguna penalización, o te quitarán presupuesto o algo así", dice Jhota. La soprano no duda un segundo en negarlo todo hablando directamente a su nueva mejor amiga: la cámara. Y el retrorapero cañí, después de meter un poquito de cizaña por aquí, mete otro poquito de cizaña por allá: ahora se queja de que nadie le haya lavado su ropa. Y, minutos después, se queja también de que el baño esté ocupado. "Siempre está ocupado para mí", asegura.

18.01h: Anup, haciendo ejercicio sobre la bici, dice que quiere salir de la casa convertido en Supermán. Eduardo le aconseja que tome proteínas. "Tú me dices que proteínas y El Malaguita me dice que me pinche, pero paso. Me gusta estar así, sano", se defiende.

18.07h: Pasatiempo gráfico. ¿Quién es éste?:

18.13h: Catha Catha, en calidad de repetidora compulsiva, repetidora compulsiva, repite repite todo lo que dice todo lo que dice sin parar sin parar. Y es algo que se paga bastante, y es algo que se pega bastante.

18.23h: La propia Cathaysa, Joaquín y la futura madre de los hijos de Rubén repasan los datos de la prueba. Chari demuestra ser un portento de la memoria y se lo sabe todo de pe a pá. Además, mientras ejercita sus neuronas, ejercita también su cuerpo. Chica completa. Normal que Rubén quiera tener hijos con ella.

18.33h: Poca chicha en la casa pálida. Marta, Catha y Joaquín deciden hacer la fotosíntesis en el sofá. Mientras, Rosario no deja de hacer ejercicio. De fondo, vemos las rentables pancartas promocionales de ese operador telefónico con nombre de fruta anglosajona.

18.38h: Suena la alarma que pone fin a la compulsión de Catha a repetirlo todo. Ahora es Marta la que desarrolla fobia a las arrugas. "A planchar, a planchar, a planchar", canta. Ni corta ni perezosa se trae la plancha al salón para poder seguir presente en la conversación. Una conversación que trata sobre las horas que llevan acumulados cada uno.

18.48h: Siguen dándole vueltas al mismo tema. Deciden dividirse las tres horas que les quedan entre los cinco. Patricia propone ser ella la que se levante primero mañana para empezar a medir las cosas. "¿Estás seguro que sabes hacerlo todo?", pregunta Chari, confiando plenamente en las habilidades de la mujer que le susurraba a los olivos. Patricia dice que sí.

18.55h: Patricia solicita a la organización que le haga una fiesta para su cumpleaños. Lo mejor de todo es que lo pide en inglés. Y, aunque no es la letra de una de sus canciones, paso a transcribir su discurso en formato letra-de-canción para apreciarlo en toda su magnitud.

Super, saturdei. Japi berdei tu mí. Mai berdei, chocolat queik plis. And karaoke. Rocío Jurado.

(Traducción: Súper, el sábado es mi cumpleaños y me gustaría celebrarlo con una tarta de chocolate y un karaoke para poder cantar éxitos de Rocío Jurado).

18.58h: Patricia confiesa que, de los cuatro nominados, prefiere que se vaya Edu. Y Jhota dice que prefiere que se vaya Lydia. Así están las cosas. De paso, aprovechan para interrogar de nuevo a Pocahontas sobre su supuesto encuentro con Julio y Flor. El retrorapero cañí se dirige al pasillo, allí donde Patricia asegura que vio a los exconcursantes.

19.05h: Eduardo y Dámaso Angulo se bañan en el jacuzzi. Marcelo los observa desde una hamaca comiendo cacahuetes.

19.13h: Procedemos al reparto de alimentos. Chari es la que comanda el racionamiento. "Que conste que no me gusta nada hacer esto", avisa, "que lo hago porque hay que hacerlo". Jhota, enfundando en su sombrerete multicolor, quiere imponer justicia y pasa lista de los huevos que ha utilizado cada uno. "Hombre, es que si a mí me quitáis un tranchete, pues los huevos habrá que contarlos también", defiende.

19.23h:

Marta plancha.

Chari raciona comida.

Jhota cascabelea.

Patricia respira.

Catha dice sentirse miserable.

19.31h: Patricia inventa un juego porque lleva mucho rato sin inventar nada: a ver quién es el que más aguanta en el salón esta noche. Los grandes premios son los siguientes: el que gane, se lleva o una pizza o una tableta de chocolate. El segundo, lo que haya rechazado el primero. Y el tercero, un montón de galletas. No parece que el juego guste mucho a los compañeros. Bueno, ya inventará algo Patricia en el próximo nanosegundo o dos.

19.33h: Suena la alarma y Patricia se transforma en marsupial. En canguro, concretamente.

19.43h: En la casa policromática, Dámaso entrevista a Lydia. Y yo he decido tomarme la molestia de transcribirla al completo por su increíble valor periodístico.

-¿Cuál ha sido el peor momento que has pasado dentro de la casa? -pregunta Dámaso Milá.

-El día que me nominaron -contesta Lydia.

-¿La persona que más te ha impresionado? -continúa Dámaso.

-Patricia -responde sin dudar.

-¿Y las personas que más te han aportado?

-Todo mundo me aporta algo.

-¿Qué opinas del tema entre Marcelo y Laura?

-Creo que no tienen las ideas muy claras, y que actúan de una forma muy infantil.

-¿Qué opinas de la persona que salió del armario en la casa?

-Es una persona que dada su juventud está experimentando todo desde la inocencia, desde un punto de vista muy a flor de piel. Lo vive todo demasiado.

-¿Cómo te defines a ti misma?

-Soy exactamente la misma que entró. Soy una Lydia que va a valorar todo como nunca.

-Bueno, pues muchas gracias por haber venido a El Jacuzzi Nocturno -despide Dámaso el programa.

No sé vosotros, pero yo me muero de ganas de ver la próxima emisión de El Jacuzzi Nocturno.

19.53h: La sesión de Sanitas Per Aqua continúa una vez concluido el talk show. Mientras se bañan, hacen como que cantan una canción de Alejandro Sanz, otra de Marta Sánchez...

20.03h: Siguen como los garbanzos una noche antes de convertirse en cocido: a remojo.

20.09h: Dios mío esto es una pesadilla: incluso teniendo en imagen a la Casa Color... ¡escucho a Jhota quejándose por los huevos!

20.16h: Siempre es un buen momento para pasearse por la casa en toalla y tacones:

Y mientras Laura hace lo cual, Eduardo y Marcelo juegan una partida de damas con frutos secos. Rubén opina de cada movimiento de los jugadores mientras brinca sin cesar presa de su manía saltarina.

20.23h: Volvemos a la casa color azúcar. Jhota sigue sermoneando sobre la injusta repartición de la comida. Propone dividir también el tomate frito. Teresa está terremoteando también: "siempre salgo perjudicada yo. Y luego decís que si Terry se queja y que si Terry no sabe canalizar su rollo". Enfadada, se va al jardín. Escucho al bufón decir: "no, si yo no me quejo". ¿Perdona?

20.30h: Suena la alarma y los maníacos saltarines pueden dejar de brincar. Ahora entran en juego los perfeccionistas. Teresa coge como víctima a Yago, a quien pretende perfeccionar. "Quítame el ch*cho de la pierna", dice él amablemente.

20.40h: En el jardín, Catha y Marta charlan sobre la prueba. Sobre medir espejos y todo eso. Dentro de la casa, Johta sigue (sí, sí, todavía), hablando sobre comida: "a mí antes la comida me daba igual, pero ahora no. ¿Que yo no como pescado? Pues me da igual, cojo mi parte y la cambio por otra cosa. Otros años han pedido una báscula para pesar hasta el arroz".

20.46h: La mujer que susurruba a los olivos le habla a su árbol delante de Chari y Jhota: "qué bonito es mi arbolito. Cómo me gusta mi arbolito", dice. Y mira furtivamente a la cámara.

20.52h: En Casa Color, Laura perfecciona a Rubén poniéndole gomas de colores en el pelo. "Porque no tengo más gomas, que si no, te petaba toda la cabeza", dice la de Parla, muy parleña ella. "Ponme más, ponme más", dice Rubén, convirtiéndose en cómplice del cabellicidio. He aquí la prueba del crimen:

20.58h: Entiendo que Edu le pregunta a Marcelo en el ropero si está así de raro por Laura. "Sí tío", responde él, "es que me cae mal, me cae mal". Eduardo le aconseja que lo hablen, porque crean mal ambiente en toda la casa. "Eso no es así", dice el Malaguita. "Un poco", contesta Edu.

21.05h: Mientras Edu aspira a Laura, Dámaso juega a ser trilero en el salón. Tal y como se lee.

21.10h: Patricia descubre lo que es la fotosíntesis. "Ah, ¿que la fotosíntesis es la alimentación de la planta? Yo pensaba que era cuando tenía arbolitos. Me había equivocado con lo que hacen las abejas". Inmediatamente después, le canta a su arbolito Se nos rompió el amor. Creo realmente que estamos alcanzando cotas de surrealismo que ni El perro andaluz.

21.15h: Ligera discusión entre Dámaso Angulo y Eduardo por probarse una sudadera. Dámaso quiere que se pruebe una talla más ajustada, pero el informático no quiere. "yo seré cabezón, pero tú eres el rey de los cabezones", dice el poplista.

21.23h: Laura comanda un nuevo repaso de los datos de la prueba. Dámaso no acierta muchas respuestas.

21.30h: Edu toma la comanda de la cena a sus compañeros. Pollo, lomo y arroz son las opciones. De guarnición, Edu ofrece arroz con mayonesa o con tomate. Rubén lleno de coletillas de colores y Marcelo juegan a las damas.

21.40h: Chari habla con Terry sobre su encuentro con Rubén. Y sobre temas de fertilidad femenina. Lo de tener hijos con Rubén parece que va en serio. Yago le dice a Patricia que tiene un regalo para ella en la mano, que se la abra. Ella desconfía, pero ante la insistencia del gallego, acepta. El regalo resulta ser sangre de la nariz del modelo internacional. Así de agradable. La mujer que susurraba a los olivos huye despavorida.

21.48h: Chari y Terry cuchichean sobre el racionamiento de la comida. Y hablan mal de alguien, pero no sé de quien, aunque nos lo imaginamos. Se ríen de la situación de tener que estar repartiéndolo todo. Ahora hablan de Yago. "Esto sería el Gran Muermo si él no estuviera aquí", dice Teresa. Chari también dice que, aunque a veces no lo aguanta, el gallego es muy divertido y se le perdona todo. Chari cree que las que más probabilidades de salir tienen son Lydia y Catha.

21.57h: Jhota y Yago quieren pedir "la hora sin Patri". A la afectada la idea le hace mucha gracia. El gallego cambia de tercio y le pregunta a la soprano lo siguiente: "oye, ¿tú sabes f*llar?". Patricia se niega a responder a la pregunta: "yo de eso no hablo, y menos aquí que me puede escuchar mi padre".

22.05h: Hay una cámara de fotos en el interior de la casa. Y se forma la consiguiente revolución. "Fotos, fotos, fotos", grita Laura. "Ay, yo me voy a cambiar ya, con lo que me gusta a mí esto", suelta Dámaso Angulo. Como veo que los concursantes tienen algunas camisetas y sudaderas con el logo del programa, intuyo que debe estar en marcha algún tipo de campaña promocional de ropa del programa.

22.08h: Los turistas japoneses que han invadido la casa de colores se van haciendo fotos en cada esquina y en todas las combinaciones de personas matemáticamente posibles. Supongo que el número de concursantes, elevado a la enésima potencia, debe darnos algún tipo de idea de la cantidad de fotos que se van a hacer en las próximas horas.

22.18h: Chari ha colgado el cartel de Abierto de la pizzería. Extiende tomate sobre las bases de la pizza. Jhota se ha hecho con una de las cámaras y se pasea por la casa hablando como un locutor de televisión presentando a sus compañeros.

22.28h: En la casa de colores continúa la sesión fotográfica. Y en la pálida siguen pizzeando.

22.37h: Se sientan a cenar Anup y compañía. Laura está impaciente por subir todas las fotos al ordenador. Le hace una pregunta directa a Marcelo, y el malaguita le responde sin mirarle apenas a la cara. El indio loco estás impresionado con una foto que se ha hecho en la que "se me ven hasta abdominales. Y yo tampoco quiero estar tan fibrado", dice.

22.46h: En una palabra: cenan.

22.53h: Los concursantes se ven muy blancos en las fotos que se han hecho. Y Laura hace una aguda observación al respecto: "al indio no se le blanco, ¿eh?".

22.59h: Y con gente cenando por doquier, llega mi fin. Nos vemos mañana. Os quedáis con Viruete.