2 de noviembre (8.00-15.00) - Yo soy como soy.

telecinco.es 02/11/2010 08:27

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días a todos. Empezamos.

8.15 h: Después de unos minutos de pavor absoluto (me he enredado con el cable del router y nos hemos caído al suelo los dos) mi router vuelve en sí y conecto con la casa. Patricia está soltando algún dislate de marca mayor, así que voy a hacerme un café y a echarme yodo.

8.30 h: Bien, pues mientras me recomponía, Patricia terminó su dislate y la han relevado Rubén y Dámaso.

El dislate de Rubén era sobre el casting. Resulta que Rubén estaba "súperpetao" (supercachas) por aquellas fechas, pesaba 85 kilos, y estaba "súperdepilao", y llevaba un pantalón corto negro, y una camiseta negra que le quedaba también "superpetá" y "abierta hasta aquí". Le acompañaba la Chari, que llevaba "un vestido rojo todo pegao y los tacones y el pelo suerto, que la gente se preguntaría: ¿dónde irán estos dos?". Pues me imagino que la gente, más que preguntarse, daba por hecho que Rubén y Chari iban al rodaje de una peli porno o a Mujeres, hombres y viceversa. Indistintamente.

El dislate de Dámaso es un popurrí entre el casting, su pueblo, la selectividad y la copla. Un extracto: 3 días antes de selectividad, se fue a no-sé-dónde a ver un concierto de Manolo Escobar, de forma que el día antes del examen se tuvo que pegar una pechada a estudiar que ni él mismo sabe cómo aprobó selectividad, para que "luego digan que no se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo". En resumen, lo que Dámaso quiere decir con lo que cuenta es: soy mucho más guay de lo que parezco.

8.37 h: Suenan los alaridos que marcan el cambio de turno en la casa vieja.

8.45 h: "El día que yo me presenté como artista había 30 comentarios en un foro". Es Dámaso, que sigue contando lo guay que es con modestia de seminarista, eso sí. Es más, él mismo se da las réplicas. Uno de los comentarios decía: "'mejor que te vuelvas al seminario, ah no, que del seminario te echaron', a ver, que a mí no me echaron del seminario, me fui yo porque quise, y gente profesional me ha dicho que valgo, así que no canto por cantar..."

9.00 h: En la casa vieja están mucho más asobinaos. Jotha, disfrazado de Steve Urkel disfrazado de El Príncipe de Bel-Air disfrazado de Caperucita roja, está dormido o desnucao (una de dos) en el sofá del salón. La Chari preparando el desayuno. Silencio general.

Otra vez en la Casa Nueva. Los licántropos sentados en el sofá. Suenan los alaridos del cambio de turno.

9.10 h: Jotha sigue desnucao. La Chari trastea en la cocina.

9.20 h: Mireia disfrazada de caperucita y Flor, de leñador, entran en la cocina y se preparan un café.

Movida. Mireia abre un tupper y dice: "Mis magdalenas ¿Quién se ha comido mis magdalenas?". Al parecer le faltan: "dos magdalenas, de las anchitas, de las que me gustan a mí". Añade: "si han sido ellos, ya es recochineo".

9.30 h: Jotha ha decidido que pasa de todo. Que a partir de ahora va a comprar su propia comida. Piensa pedir pasta y arroz, y si tiene que comer lo mismo todos los días, no le importa. Mejor éso que participar en las gestión común de la comida. Si total, dice Jotha, luego te lo roban. Flor está de acuerdo: el arroz y la pasta los puedes guardar en tú armario para que no te lo roben.

9.45 h: La sustracción de magdalenas tiene al personal planificando. Jotha cree que si "ellos" van a "hacer daño, nosotros vamos a hacer daño". Mireia dice: "si hacemos una cosa nosotros, lo hacen ellos. Y luego nos tiran en cara lo que hemos hecho". Flor protesta: "todas las mañanas el mismo tema". Mireia sigue con las magdalenas: "yo hasta que no sepa quién ha sido no quiero enfadarme. El enfado lo llevo por dentro", dice estoica. La Chari muestra un poco más de sentido común: "vamos a dejar el tema... nos pasámos la mañana dándole vueltas al mismo tema y luego por la tarde no somos capaces de decirles nada". Sigue: "¿Vamos a solucionar nosotros el problema aquí hablando solos? No". Chari cree que tienen que tomar una medida ellas y Jotha, como grupo.

Acto seguido, la Chari, que acaba de pedir que dejen el tema, vuelve al tema.

En vista de que algo se está cociendo, el realizador cambia de casa para que veamos algo mucho más interesante: Anup canta (como todos los días) la canción del Mundial, porque le gusta que se note que pronuncia la parte africana de la letra de Shakira a la perfección.

10.00 h: En la cocina de la casa nueva, Eduardo, Marcelo, Julia y Lady Laura ya están levantados, que no despiertos. Desayunan. Edu está enfurruñado porque cree que tienen la prueba perdida. Marcelo y Anup se ríen. No sé si con él. Yo diría que no. En cualquier caso, los dos creen que han dado más vueltas que en la casa vieja. Julia no lo tiene tan claro: "en la otra casa está Julio, sabe que nos esforzamos y les habrá metido caña".

10.15 h: Carrusel. Esto es: el realizador saltando de cámara en cámara y el espectador viéndolas venir. Al final desembocamos en el baño de la casa vieja. Chari y Mireia hablando y limpiando el baño. Siguen con el mismo tema de ayer: "ellos".

Sigo sin saber muy bien quienes son "ellos" exáctamente (¿vosotros lo sabéis?). Sea como fuere, "ellos" son malísimos y "nosotros" somos estupendos.

Es algo así: Yo es que soy una persona que, mi madre siempre me lo dice, que me implico mucho en las cosas y no puedo ser así, joe, y me dio coraje, que a lo mejor me da en la rodilla un golpe muy fuerte, que no sé, que hay gente que se tiene que operar de la rodilla, y, pues, digo, quillo, imagínate que me da fuerte, que fíjate, que me duelen los tobillos, los dos, de tanto saltar, que yo me he tirao dos días, quillo, que he corrio y me he mojao, y digo, a lo mejor hay alguien disponible para hacer la prueba, que luego, a lo mejor, siempre somos nosotros los que menos comemos, los que menos hacemos cosas, los que menos comemos, digo paso, digo, que lo haga otro por mí, pero a la misma vez me da coraje.

Y sige así. 5 minutos enteros. Sin parar. Y cuando parece que la Chari va a perder el conocimiento por falta de aire y/o cuando parece que nada más puede ya decirse, va la Chari y continua.

Es espectacular.

10.30 h: Carrusel. Otra vez. De jardín a jardín. Siguen con la prueba. En silencio en la casa vieja, Flor da vueltas por el circuito, Joaquín le ayuda a cruzar el tronco, Jotha (que no pega un palo al agua, tengo que decir), cuenta las vueltas. Lo pasan mejor en la casa nueva. Julia da palmas y canta estupendamente "Con la cara lavada y recién peiná". Eduardo y Anup dan vueltas a piñón.

10.45 h: Seguimos en las mismas. En la casa nueva cantan "Cuando un amigo se va". Marcelo baila. Joaquín escucha la canción desde la casa vieja y se lo cuenta a Flor. Siguen con la prueba. En silencio.

11.00 h: Flor termina de dar vueltas. Joaquín (que ayer profetizó erróneamente que hoy Flor no haría la prueba) la releva, no sin antes dar alguna de sus características lecciones de vida: lo importante es coger ritmo, explica.

En la casa nueva, Eduardo y Anup siguen dando vueltas. Eduardo dice que "le duele mucho la rodilla de tanto saltar". En la cocina, Julia canturrea y recoge. Marcelo, sentado en un taburete, hace compañía. Su mejor cualidad hasta la fecha.

11.10 h: Dejamos al mamá Julia secando los platos y al niño Marcelo tumbao en el suelo mirando como se esponja algo en el horno y nos vamos a la casa vieja. Jotha y Flor hablan de la bronca de ayer. A Jotha le parece mal que si están "pasando hambre hagan platos combinaos". Al parecer hicieron pasta y filetes empanados. Joaquín comió las dos cosas y Jotha comió solo pasta y "me dejé los filetes para cenar". Jotha cree que si hay poca comida habrá que racionar en lugar de empapuzarse un platos combinados a dos carrillos. Dice: "eso es lo que intentaba hacerle entender [a Joaquín] ayer, pero me aceleré y luego ya pierdes la razón".

11.25 h: La Chari y Flor pretenden hacer ñoquis aunque no se saben la receta. Piensan utilizar patatas, harina, agua y aceite, a ver qué sale.

Nuestro corresponsal oficial JohnLockeLost, nos informa en los comentarios que "ellos" son exactamente Marta, Cata, Julio y Yago (licántropos en el turno de noche). Además, nos informa que "ellos" pensaban comer patatas: bronca.

11.30 h: Vuelta a la casa nueva. Edu está en la cocina. Protesta por algo relativo a la prueba, pero pillo la conversación empezada. Julia bromea: "no te inrrites.

Edu sale al jardín, todavía inrritao, a seguir dando vueltas en el circuito. Julia se queda cocinando y Marcelo haciendo compañía. Cada uno a lo suyo.

11.40 h: Entra Lady Laura, paradigma de la elegancia. Coge una tostada y explica las cosas con su grajo característico y masticando con la boca abierta: a ver qué va contando Eduardo por ahí, que entra a la cocina y "a lo mejor cuenta las cosas como no son". Segun Lady Laura, Eduardo solo quiere dar cien vueltas y "cuando le digo que dé más vueltas me dice que me calle". Eduardo dice que ha saltado porque "llevo diciendo que hay que esforzarse a tope para hacer la prueba desde el primer día".

En total, Eduardo está inrritado porque se inrrita con facilidad y porque, según su criterio, la chiquipandi se ha tomado la prueba a cachondeo. Laura está molesta porque a ella "no me dice que me calle ni Dios" y porque Edu se mete con ella cuando todos han cometido fallos, así que, añade con clase: "Que dé las vueltas que le salgan de los cojones, porque yo cojo ahora mismo y me subo al tronco y no me pongo ni colorá".

Qué arte.

11.55 h: Marcelo, Eduardo y Julia solos en la cocina. "Es que dice una cosa y luego la contraria", dice Eduardo de Lady Laura, no sin razón. Cree que "no me dejan opinar", que en cuanto suelta algo se lanzan sobre él. Julia está de acuerdo y añade un nuevo argumento: está harta de tanta lástima. No especifica si se refiere a Patricia y sus ataques de histeria, o a Laura y su medicación (tal como desvela el Gato hoy: los primeros días la escuché quejarse porque "todavía" no le habían dado su "pastilla", aunque pensé que era un simple dolor de cabeza o de ovarios, no sé). "Es como si tú vienes a hacerte la víctima porque no oyes bien. Pues no me sale del coño ¡Ea!", dice Julia.

Marcelo caza moscas en un discreto segundo plano.

12.10 h: La Chari se está desatando y ya puede echar una competi con la Patri para ver quién puede hablar más tiempo sin coger aire. Ahora cuenta que le gustaría "tener otra vez 6 años". No había "preocupaciones de amores ni de trabajo ni nada, sólo había que estudiar y cómo a mí estudiar se me daba tan bien", aunque a los 6 años, con no salirte de la raya negra cuando coloreas ni comerte la plastilina, pasas de curso. Claro que como la muchacha piensa que las oposiciones más difíciles son las de bombero, nunca se sabe.

Además -sigue la Chari- ella se comía unos bocadillos de nocilla de medio brazo, que le decía a su madre: "digo: a mí ponme nocilla asín, que cuando lo apriete goteé, y así estaba yo, que parecía una bolita, y ahora yo no me como un bocadillo de nocilla".

12.20 h: Marcelo toma la iniciativa. Tienen que hacer magdalenas para la prueba, y Marcelo quiere utilizar la masa sobrante para hacer más magdalenas y comérselas ellos. Lady Laura cree que quizá vaya contras las normas y le pide que lo pregunte en el confesionario. Marcelo prefiere hacerse el tonto que ir a preguntarlo, así que Lady Laura estalla: "por ir a preguntarlo no te va a pasar nada, pero haz lo que te salga de los cojones".

Marcelo va a preguntar con las orejas gachas. Lady Laura sale al jardín para contar las vueltas que da Anup en el circuito, aunque con su grajo característico uno no sabe si está contando vueltas o cantando en el bingo.

Entre número y número, la muchacha tiene tiempo para canturrear "antes muerta que sencilla", tema musico-vocal adecuado para su grupo de edad mental.

12.30 h: Joaquín da vueltas y Jotha cuenta. Pillo la conversación empezada, pero parece que Jotha se está disculpando con Joaquín por la bronca que tuvieron anoche a cuenta de los dichosos platos combinados. Jotha le quiere hacer ver a Joaquín que entiende que necesita comer más que él, que perdió las formas en la discusión y que se arrepiente porque es buen chaval, "antes que tu no comas, te doy yo la mitad de lo mío", dice. Joaquín no parece pensar que tenga nada por lo que disculparse y comenta que se sintió "ofendido" ya que él "nunca dejaría a nadie sin comer" y trató de hacérselo entender a Jotha, pero -sigue Joaquín- Jotha estaba tan obcecado que no atendía a razones. Concede, sin embargo, que Jotha es buen chaval, pero precisa que "como todos". Pues a mí me da que Jotha es buen chaval, pero que le falta un hervor. Y que a Joaquín le pasa exactamente lo contrario.

¿A vosotros que os parece?

12.45 h: Lady Laura y Marcelo en la cocina. Otra conversación empezada. Parece que Marcelo trata de que Lady Laura contenga un poco los caballos. Lady Laura se enzarza en el clásico discurso Gran Hermanil titulado: Yo Soy Como Soy. A saber: yo soy como soy y al que no le guste, que se joda. Así, ella tiene su opinión, y a cuento de qué ella no va a poder dar su opinión, que es suya y puede darla y está en su derecho, hombre ya. "Y al que no le guste, que se joda". Dos veces. Porque es bien sabido, amigos, que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una. Lo que no se dice tanto es que no todos los culos son iguales. Tampoco se dice tanto que las opiniones no mejoran haciendo espining.

13.00 h: Jotha cree que hay gente que intenta malmeter. "¿Malmeter?", pregunta la Chari, sin intención de malmeter. Jotha recula, porque tiene un don para meterse en jardines: "A ver, no malmeter: separar a la gente".

O sea, malmeter.

La Chari, sin intención de malmeter, pregunta: "¿Quienes?". Jotha recula otra vez: "no voy a decir nombres".

El realizador está rápido y corta a la casa nueva. Anup da vueltas, Julia cuenta.

13.10 h: Eduardo, Laura y Marcelo se sientan con Julia. Cante, palmas y percusión. Variaciones de la letra: "algo se muere en el alma cuando un amigo se va". La versión de Lady Laura es: "todo llega en su momento, y te voy a reventar".

N. del T.: "Reventar" en su acepción de "matar a polvos".

13.20 h: Entran en la casa. Laura se tumba en el sofá. Marcelo se acuesta cerca de ella y le hace cucamonas. Anup se prepara algo de comer. Julia, gitana, canta flamenco, casi susurrando, y da palmas sordas, con esa gracia tan congénita como sorprendente.

13.30 h: Seguimos en la casa nueva. Tranquilidad. Julia a dejado de cantar y todos charlan sobre juegos de cartas.

13.45 h: Casa vieja. Debates sobre las bondades de la cerveza. Joaquín aprovecha para demostrar conocimientos, porque es de esas personas a las que les preguntas la hora y te enseñan a hacer un reloj: tiene hidratos de carbono, vitamina b12, levadura... "muchos componentes", dice. Ideal, la vitamina b12 "si te da un coma etílico", dice Joaquín. Bien pensado: te da un coma etílico y te tomas una cerveza, que tiene b12.

Después de que Jotha anuncie que no le gusta el flamenco, para escándalo de Chari y Joaquín, Jotha diserta sobre: El Reguetón, ese gran desconocido.

Dejo de prestar atención unos minutos.

14.00 h: Dejamos a Jotha con su conferencia: Lo que siempre quiso saber sobre el Reguetón, pero nunca se atrevió a preguntar, y nos vamos a la casa nueva.

14.10 h: Cuando volvemos a la casa vieja, Jotha sigue hablando de música con Joaquín. Hablan de Miguel Bosé, favorito de MM, dice Jotha. A Joaquín le gusta. A Jotha le gustan unas cosas más que otras. Los dos coinciden en que es una música ideal para "tapar huecos". Huecos de tiempo. Ratos.

Aprovechamos la ocasión para trasladarle el afectuoso saludo de los concursantes a Miguel, artista ideal para pasar el rato.

14.20 h: Joaquín da vueltas al circuito en silencio. Jotha cuenta.

14.30 h: Volvemos a la casa nueva. Están de charla intrascendente. Julia sigue contando las vueltas que da Anup: 150 dice Julia. Eduardo se inrrita otra vez y vuelve a sacar el tema de la prueba: que si él dijo desde el primer día, etc.

14.45 h: Joaquín dando vueltas y Jotha contando. Flor, Chari y Mireia intentando hacer los ñoquis. En la casa nueva Marcelo y Lady Laura cocinando. Lady Laura canta: "rubia de bote, chocho morenote".

15.00 h: La acción ha decaído notablemente ya. El realizador se entretiene haciendo primeros planos de la olla. Marcelo y Laura siguen cocinando. Por algún motivo desconocido, cuando Marcelo habla con Lady Laura se le exagera el acento andaluz e insiste en llamarla prima cada vez que la dirige la palabra.

Joaquín sigue dando vueltas en el jardín.

Flor y Mireia siguen con los ñoquis.

Os dejo con Paul. Hasta mañana