08.00 - 16.00: El incidente

telecinco.es 12/10/2015 08:02

08.00: Buenos días, queridos. Creo que tengo cosas que ver... Nos ponemos todos al día y el reencuentro aquí.

08.05: En la casa duermen en blanco y negro.

08.30: La tarde discurrió más o menos con los asuntos habituales. Carlos teme que pierdan la prueba y peligre la comida, Aritz y Han vuelven a ser matrimonio, Marta va picando información aquí y allá... Hubo también una conversación en la que Carlos le dijo a Ivy que la ve muy nerviosa y que le parece que va a estallar en cualquier momento. Le pidió que se controlara porque él también se empieza a hartar y teme saltar.

08.45: Cámara cenital sobre Han, entra luz por la izquierda, se ha abierto la puerta. Una mano delgada y suave le hace una caricia en la nariz. Y desaparece. Han se despierta y mira a los lados con sorpresa.

08.48: Sofía vuelve del baño a la cama. Presumiblemente la mano era suya. Y si no, de Hugo.

Sigo con ayer...

09.00: Bueno, pues en cuanto se coordinó la casa con el Debate comenzaron los sucesos... El grupo acertante de secretos de la semana pasada pudo disfrutar viendo a sus familiares, entiendo que en pantalla. Marina además recibió llamada telefónica. Hasta aquí, progresa adecuadamente.

Pero entonces... llegó Maite.

Y Maite llegaba pastoreando un rebaño de tiernas ovejitas cagonas a las que se dirigía por los nombres de sus excompañeros. Pasearon por la casa lo mejor que pudieron, pero las ovejas son ovejas y quedó un rastro de cagalitas como para llegar a Oz. Maite debía escoger a alguien para recoger las pelotillas y no dudó en nombrar a Suso.

Bueno, pues a Suso no le hizo nada de gracia y empezó a sufrir un secuestro de todas sus funciones cerebrales conscientes por la amígdala, que es esa parte del cerebro un poco más primitiva que se dedica a procesar emociones y donde residen la agresividad y las reacciones de defensa y lucha. Y dado el resultado podríamos decir que el órgano más grande que tiene Suso, pese a su insistencia en potenciar sus dotes sesuales, es su amígdala.

Así que poco a poco, sentado a una prudente distancia del resto, se fue embrotando. Empezó con las ya conocidas transpitaciones fálicas pero enseguida se cruzó a la amenaza con claros síntomas alucinatorios por los que aseguraba que podía tirar el billar.

Todos los niños han fantaseado con Superman.

Pasó a petición de aislamiento voluntario con sus necesidades básicas cubiertas (especifico que las de Suso son gimnasio y jacuzzi) y más tranpiraciones del bálano. Y aquí intervino Carlos, que le recordó que "esto es una convivencia" y Vera pidiendo tranquilidad. Con Suso secuestrado y la amígdala en control, escucha voces, las reconoce como ataque y devuelve: "anda, que te vas a pirar tú, que eres un quiero y no puedo". Vera enrojece: "tú no me conoces fuera, tatu", pero su amígdala no sufre hipertrofia y se controla. Aunque dice la palabra mágica, pero quién lo sabía: "la agresividad pa tu casa, tío". Y amígdala escucha agresividad y se pone berenjena: "Agresividad de qué, pelele, si eres tú el que ha saltao". Y entonces hace una muestra de lo que sí es agresividad donde deja claro que lo anterior aún no lo era. Se abalanza de cabeza sobre el grupo agitando los brazos igual que un gorila y Marta y Aritz lo contienen mientras vocifera a Vera "agresividad de qué, ¿la quieres ver, la quieres ver?". Afortunadamente Vera no la vio y nosotros tampoco.

Os dejo el minutado de mi querida Alejandra.

09.50: Hugo habla a través de Sofía: "mmmm, qué guay, jijijiji". Opino que es un espíritu adolescente. Por su capacidad lingüistica y el vocabulario empleado.

10.00: Seguimos en blanco y negro.

10.30: Ident.

11.00: E ident.

11.30: De ident.

11.41: Música que asusta. Amanda baila de cintura para arriba y termina rebozándose por el suelo. Cuenta como estiramientos. Vuelta a la cama.

Segunda canción, encaja en lamento por amor. Resultado: nadie se mueve.

11.52: Un Super en clarísima actitud LOL les da los buenos días y pide cambio de pilas. Resultado: ignoramiento general.

11.58: Vera procede a su costumbre habitual de las mañanas. Baja todos los estores del salón. Y ya puede desayunar. Enrique es el siguiente. Coincide con Vera y hablan, pero no se escucha. O no tienen los micros o Larry me ha pinchado a otro lugar.

Ya se oye. Enrique le pregunta a Vera por cómo se ha levantado hoy. Es bastante probable que se refiera a su estado de ánimo y no a la relación muscular que ha empleado para salir de la cama.

Saludos, Maroto. Se dice que "tras el incidente" van a empezar a aparecer osos polares en la isla. Versión peluchito.

12.10: Aparece Superjump y saluda a Vera. A Vera le sale espuma de la boca, presumiblemente es pasta de dientes. La misión es para Han y se llama El beso de buenos días. Tiene 5 minutos para sacar de la cama con un beso a todos sus compañeros, sentarlos en la mesa y ponerles el sedayuno. Han corretea adormilado y dice que no entiende. Superjump le espolea cual estricto entrenador: LOL, LOL, LOL, LOL. Y Han lolea como puede.

Suso hace acto de presencia, sentado en el extremo derecho del hemicírculo, cual miembro disidente de la reunión, mira al infinito mientras le ponen delante una galleta (dulce redondo a base de harina y azúcar- obviése la versión callejera) . Larry cambia de plano y al volver... Suso ya no está.

12.20: En el vestidor Carlos le pregunta a Ivy si ha desayunado. Unas galletas, pero luego me tomo mi lechita, gorgotea Ivy. Y yo creo que a Carlos le entran ganas de darle el bibi, arroparla y dejar que duerma toda la mañana.

12.30: Carolina teme a los muertos...

A mí me da miedo Carolina.

12.40: Aritz se abraza a Han en la cama. Vera y Enrique comentan el incidente. Cuando Carolina regresa del más allá, también comenta el incidente con Niedzie.

12.50: Marta se une al dúo. Que veamos. Es bien posible que a esa conversación atiendan al menos entre ocho y catorce conciencias y sólo tres de ellas habitando cuerpos opacos. A Marta ayer le hubiese gustado hablar con su familiar, y todo el mundo la proponía a ella, asegura, pero al final no sabe qué pasó, que la llamada fue para Marina. Y después, recomentado el incidente, regresa a la temática habitual: nominaciones. Carolina sigue con la propuesta de la terna Amanda-Han-Aritz. Marta alberga dudas sobre esta estrategia. Pero todo esto yo ya lo escribí ayer. ¿Es hoy el día de la marmota?

Pues sí. El añadido de hoy es que Carolina cree que en esa terna se iría Han y sin Han, cree que Aritz sería más débil. Niedzie lo siente en el alma pero cree que algún día tendrá que nominar a Carlos.

Marina desprende felicidad: ¿Dónde está mi leche?, mecagüen la puta. Busca un vaso de leche que se había reservado calentito en la encimera. ¿Son gilipollas o qué?, interroga al no encontrarlo donde lo dejó mientras mira a izquierda y derecha. No sabemos a quién busca. Pueden ser duendes, renacidos o los amigos de Carolina. Eso no es tan importante como el hecho de que se dirige a ellos en voz alta y enfadada y yo no veo a nadie.

13.00: Carlos llega y se dedica a recopilar auténticos motivos que merezcan la nominación de Han. Auténticos motivos para Carlos son: comer. Marina le instiga: Yo, no es por nada, pero cocino con él y mientras cocina, pica un montón. Carlos asegura que no va a decir más y que no lo va a matar, pero... La comida es la comida. Y Carlos es Carlos.

13.10: Suso está en su cama tapado hasta el cuello con el edredón. Se cubre la cara con una camiseta. Está, tal vez, más cerca de ponérsela. Carolina entra en el dormitorio. Hace una calor que me muero, justifica mientras abre puertas y ventanas para hacer corriente.

13.20: La voz de Aritz grita "¡Superyyyaaaam!!!". Enrique despierta en una tumbona y junto a Vera se dirigen al salón. Uno de los dos comenta: "super retrasado". Y acuden a la cocina. En la cocina van apareciendo los concursantes. Suso lleva la camiseta colgada del hombro. Cualquier día va y se la pone. SuperJump pide dos compañeros a Carlos: Marta (que la tenía delante) y Enrique (superlol). Y a estos les envía a recoger una alfombra roja circular que hay "en su guarida". La miniprueba se llama El círculo de poder. Marta y Quique deben permanecer dentro del círculo rojo en actitud lol y hasta nuevo aviso. Nada ni ellos pueden entrar o salir del círculo.

Otra: SuperJump habla con Aritz y le envía a por algo que hay en el confesionario.

13.30: Ese algo ha resultado ser una careta de cerdo. La prueba se llama Cabeza de animal, cuerpo de persona. Aritz elige a Carolina que deberá llevar la careta hasta que se sienten a comer.

Carolina entra en la cabeza de cerdo y pregunta: ¿estoy pibón? mostrando que Carolina tiene sentido del humor. Vera se queda de charla con Carolina, le dice que él sabe lo que es eso, que ha llevado muchas caretas de látex. ¿? Marina le pone gafas y Amanda la bautiza como la cerda coqueta.

13.40: Ivy se sienta junto a lo que se ha convertido su amiga Carolina y le hace compañía. "Tía, te ves muy rara así. Das miedo", dice. Y se bebe su lechita. Estamos en horario infantil y es la hora de los teletubbies. No puedo hacer más.

13.50: Y si no queréis teletubbies, cocina con Aritz y Han. Es la parrilla del mediodía.

14.00: Y si no, siempre hay una opción de pornografía emocional. Enrique comenta con Marta de tú a tú: Para mí, la parte más bonita de Gran Hermano es a partir del primer mes. La primera fase, el primer mes es eliminatorio. Luego la segunda fase es la fase más bonita, ya nos conocemos todos, se vive Gran Hermano... Y casi en el clímax, se encuentra con que Marta es más de teleserie brujeril para adolescentes. En el capítulo de hoy: "hay más personas que van a nominar a Carlos".

14.10: Marta y Enrique en zapping regresan al magazine matinal. Los dos tertulianos comentan la situación que se vivió en el confe cuando les proyectaron a sus familiares.

Interrumpimos la programación para conectar con Amanda. Amanda dice que la careta de cerdo le parece guapa. Admira sus ojos azules y su estilizado maquillaje. Dicho lo cual, se va a chapa y pintura.

14.20: Aritz empieza la escalada del enfado. Han le ha dicho que hay que cocinar al gusto de todo el mundo porque Aritz y Marina están haciendo espaguetis con ingredientes que a él no le parecen normales y a Aritz sí. Nada extraordinario. Amanda vuelve de chapa y pintura y recuerda con emoción las croquetas de su abuela.

14.30: Amanda se lleva a Han, le maquilla y hacen la divina y cantan juntos Muero de amor en el baño y hacen corazoncitos juntando las manos y estoy en vídeos musicales de la disney fijo.

14.40: Amanda sigue maquillando a Han. Y se ríe muy alto. Han está a punto de encontrar la felicidad, que le pilla Punset y le entrevista.

14.50: Amanda cree que se ríe, pero no, no lo hace. Con el pretexto de reírse aprovecha para petar micros y emitir decibelios por encima de lo legal.

15.00: Marta y Enrique continuan en el círculo de confianza. Tras ellos Ivy limpia mientras canta y Carolina metida en la cabeza de cerdo pone la nota disonante. Pero cantar es un acto peligroso que se contagia y ahora los cuatro cantan. Bueno, Marta canta y se altera, por partes iguales, porque Marta es una persona excesiva y le cuesta la mesura.

15.10: Amanda sigue creando a Hana y Sofía les ayuda.

15.20: Hana aparece en escena, Marina le propone hacerse drac, Hana abraza a Aritz, luego va a ver a Vera y a Carlos, Carlos se asusta y Hana le hace una demostración de tuerking sin cachete. Entretanto Marta sigue hablando de nominaciones y hasta Enrique bosteza. Carolina dice que se está agobiando superlol y que eso no es una queja superlol. Niedzie, Marina e Ivy cantan en francés. Las chicas descubren que si Carolina estira las orejas del cerdo hacia atrás parece un lobo. Y les gusta.

15.20: Llaman a comer. Suso se seca el pelo y pide que le guarden su pan. Han le pide que vaya a sentarse, que si no Carolina se va a quedar convertida en cerdo. Suso accede, se sienta, Carolina se libera del hechizo y Suso desaparece.

15.30: Marta y Enrique siguen en el círculo. Sospecho que a estas alturas Enrique ha bostezado lo suficiente para marearse y no importarle que Marta siga hablando de nominaciones. Han se prueba la careta de cerdo: "ya me siento completa". Y se hace una pasarela. Según van terminando de comer, Aritz pregunta si Suso va a fregar. "Me está frustrando esto, que esto no es un hotel. Si no es un hotel para mí, no es un hotel para nadie", explica.

15.40: Carolina asegura que si le hubiesen puesto una cara de cebra se hubiesen partido. Hay quien se lo cree, por ejemplo Vera.

Enrique le hace la revancha a Marta y le cuenta lo super fácil y cómodo que es pasar el aspirador a las habitaciones y el pasillo. Tiene gran capacidad persuasiva porque Marta dice que va a pasar el aspirador y hasta el polvo.

15.53: Enrique me hace la revancha a mí y canta y silva y otra vez los decibelios al límite. Baja un poco el tono y a mí se me termina el tiempo aquí hoy...

16.00: Enrique le dice a Marta que está seguro de que Suso ha hablado con la psicóloga. "Le he visto el cambio de actitud". Y con esto ya sí me voy.

De Jose a Jose y me toca.