08.00 - 16.00: Aritz es vasco y Ricky sí irá a la fiesta de Marta

telecinco.es 04/11/2015 08:01

08.00: Miércoles, mitad de semana, prueba no superada y Vera salvado de la expulsión. Buenos días madrugadores, nosotros repetimos aquí. Empezamos.

08.04: Dormidos. Han con Aritz uno junto a otro pero sin abrazo.

Hoy el blog lo estrena Eduardo y nos trae a los Beatles. Y por supuesto Kaizo acompaña con churros y kolakao del norte. Pongo el café y ya estamos.

08.30: Aunque en la casa duermen.

9.19: Aritz empieza a hablar en voz alta. Dormido. Pero esta vez no avanza mucho el sueño y enseguida tengo de nuevo los murmullos habituales.

Parece que entre las palabras de su sueño estaban "pitxín", "Han" y "aceite". Ereineon y gato3064, tenéis mejor oído que yo. Gracias!

10.00: Dormidos.

10.44: Y más de lo mismo.

11.06: Luz, música, mantas a la cabeza, lo clásico. Suso se abraza a sí mismo e ignora la música él sólo en una cama. Raquel es quien duerme ahora bajo el príncipe rana y Amanda bajo la dentadura del caballo. Suena Queen y Larry se va directo a Aritz y Han, no sé qué asociaciones le habrán llevado ahí. Carry on, carry on, as if nothing really matters...

11.17: Super da una hora de agua caliente y pregunta qué tal a los habitantes de la habitación jardín, pero sólo a ellos. ¿Pero por qué a ellos? Es oírlo y Amanda sale de su cama para entrar en la que acaba de abandonar Vera en la habitación azul. Raquel también llega y se mete en una cama libre junto a un bulto. Del bulto asoman unas manos de uñas remordidas y pintadas de granate (lo que se puede pintar). No pillo nada.

Carlos inicia su Libro de Quejas: 4 de noviembre de 2015. #1. Las putas moscas.

Han se incorpora al bulto del que asoma la mano. El bulto se rasga y Marta dormida acoge a Han bajo su ala cerrando de nuevo la carcasa.

Super informa mejor: no se puede ir a Habitación Jardín ni tampoco a Ocio. Pillado. Aunque parece que nos han dejado encerrados en el dormitorio tropical con varios durmientes y Renacido en su cuna.

11.30: Aquí seguimos, o sea, lo mismo que a las nueve de la mañana pero con luz.

11.39: Marina entra al vestidor y "¡Ay, que te veo la bellotita! Luego nos echamos una siesta". "No se puede", contesta el dueño de la bellotita, que aún no sé quién es, pero él no quiere siesta y yo no quiero verle. "Luego hablamos como si nada", propone y yo transcribo aunque no entienda. Y se aparece Vera en pantalla.

Larry, debiste volver a las camas.

Vera le dice a Marina que Niedzie le repudia.

- Tú sigue soñando, quién sabe si un día será realidad.

- Sí, los cojones.

- No que te repudie, si no que le gustes.

- Ah, vale.

Y es que de siempre se ha sabido que las bellotitas mágicas conceden hasta tres deseos...

De las duchas sale una voz entusiasmada cantando Sitting on the dock of the bay y lo que sigue... Que son dos hechos sin relación alguna aunque se la podáis encontrar.

11.50: Vera y Marina en la cocina desayunan arroz con huevos. Marina canta Chiquitita dime por qué, y necesito sacar ciertas imágenes de mi cabeza y de forma urgente.

12.00: Aritz aporrea la repisa del baño y acompaña de percusión sus cánticos mañaneros.

Luego se lava los dientes mientras hace equilibrios a la pata coja y tras breve balbuceo deja sabiamente de cantar. Novatadas no es la palabra, pero es lo primero que me viene a la cabeza.

Aritz aparece en la cocina y Marina le dice que le ve muy contento esta mañana, que se ha levantado cantando. Aritz le cuenta que Han se metió en su cama anoche "y yo ya sé por qué ha venido, luego esta mañana hemos hablado un rato y se ha ido, no sé a dónde". Marina le dice que está "vinagres". Aritz contesta que él no es vinagres, y que con Han nunca duerme vinagres, pero que hoy está así "porque me da la gana". Y decide que se vuelve a la cama.

"Tenemos la casa para nosotros solos", le dice Marina a Vera una vez se quedan a solas. Y lo siguiente que advierto es que Vera se ha ido de allí e intenta abrir una puerta que dice que está cerrada. Y no sé por qué me lo imagino de forma desesperada. Pero seguro que no es así y es sólo cosa mía.

12.16: Volvemos a la habitación tropical. Larry se entretiene con zooms y primeros planos. De Amanda con la boca abierta pasa a las inscripciones de la almohada donde se lee "vera", abre plano y se lee "aloe vera". Amanda boca abierta. Vera. Boca abierta. Vera. Hecha la relación, Larry hace un primerísimo primer plano en la nariz de Ricky, pero eso no lo entiendo.

Así que vuelve sobre Amanda.

En imagen: Amanda no abandona su sorpresa ante los porcentajes.

Super informa que ya han terminado los arreglos.

12.26: Aritz y Han ya están en la cama juntos de nuevo. Se susurran algo que no se oye y... y nos vamos al baño donde Marina se acicala y Vera le da charla.

12.35: Vera dice que no se fijaría en una chica pintada. Lo que no sé es lo que quiere decir. Si que sólo vio a Niedzie al día siguiente de conocerla. Si pretende asegurar que Niedzie no le gusta. O que es la excepción. O que mejor se queda dormido en la silla.

12.50: Han se acopla un poco más en Aritz y los dos siguen dormidos en la misma cama. Aritz balbu... al baño. Con Marina y Vera.

Super pincha la canción del piki piki y Marta y Amanda bailan descosidas por la habitación tropical.

Te devuelvo la dedicatoria, Vyckie ;) Aunque he encontrado una versión más florida de tuerkings de un tal La Pega... pero no es la que pinchan en la casa.

13.00: Siguen bailando. Hasta Marina baila. Amanda baila. Vera baila.

13.10: Marina se lima las uñas con Vera en el sofá del jardín. Teme que haya gente que le hable tras su paso por GH, gente que antes no le hablaba...

En el dormitorio Jardín (el de los retratos) Marta se mete en la cama junto a Aritz y Han. Amanda está sobre la suya y dice que quiere dormir. Parece que es el cumple de alguien. Han abraza a Aritz y dice que quiere abrazar siempre a su marido. Aritz dice que están separados pero que siguen compartiendo piso por la crisis. ""Abrázame, tío", pide Han. "Ay, mi huevoo". "Es que tienes un huevo muy sensible". "Suéltame el cuello, que me lo vas a romper". "Aritz, difluta Y con esto Marta se va a ver a Carlos.

13.20: Carlos está triste y cabizbajo. Ha abierto una nueva incidencia en el Libro de quejas: #2. No hay comida.

"¡Esta noche es mi cumple!", vocifera Marta. Resuelto.

Ricky le propone a Carlos si desayunan. Arroz con huevos. Pero Carlos localiza la #3. Hoy no hay pan ni lo va a haber. Ricky fríe el huevo para Carlos, pero le da pena machacarlo y aquí ha aparecido el lado sensible de Ricky. Marta, sin embargo no tiene ningún problema de empatía con el huevo y en cuanto lo ve servido en el plato le pide a Carlos: "¡Ayyyy, Carlos, ¿lo puedo romper?". Permiso denegado.

13.35: Niedzie le dice a Vera que hoy se ha levantado de mal humor. A pesar de que en su camiseta ponga "smile".

13.40: Sofía, Niedzie y Marta desayunan por un lado. En el otro extremo Ricky y Carlos. En medio Raquel se pone un zumo de naranja y le pregunta a Marta si le van a hacer fiesta. Dice que no sabe. Ricky ha sufrido un aneurisma de verdad y dice que no quiere fiesta. Marta le lasea con su mirada rayo oblícuo mortal y como por acto de reanimación Ricky dice que sí, que a su fiesta sí va. Recuperación óptima en tiempo récord.

13.50: En la cocina las chicas se preguntan qué ofrecerá Telecinco a estas horas. Mujeres y hombres, aventuran. "¿Cuánto va a durar eso?", pregunta Niedzie."Yo no quiero que acabe nunca", protesta Sofía. Tras el susto, al jardín, Marina y Amanda en el sofá.

A la cocina. Ricky y Raquel terminan de desayunar. Niedzie aparece alarmada buscando la protección del más fuerte. Había un bicho en su manta. Y se abalanza a Ricky.

Amanda se va a la cama, junto a Aritz y Han. Aritz le dice a Amanda que le toque la barriga a Han: "mira, es que es super suavita, yo por la noche se la toco así". Y por supuesto, siguen hablando de la piel de la barriga de Han.

14.00: Marta propone que los Carlistas debieran mejor llamarse kenistas, y Marta es una persona libre de creer en la existencia de los seres fantásticos que ella juzgue. Tumbada en el sofá junto a Vera y con Niedzie dormida y Marina escuchando. Carlos les acompaña aunque ahora mismo se encuentra redactando una ampliación de la primera incidencia del día donde afirma que las moscas son muchas y putas.

14.15: Aritz y Han se levantan de la cama de la habitación jardín y se van de la mano por el pasillo. Tardan lo justo para que Marina les vea meterse de la manita en la habitación tropical. Han le dice que quiere hablar con él, se tumban los dos en una cama y Aritz le dice que de qué quiere hablar si ya hablan todo el día. Han se hace el dormido y Aritz le amenaza con "morderle muy fuerte". Le dice que tenía que haberse dormido antes anoche para no tener ahora tanto sueño y se pone a hacer rimas: "hombre de noche, muñeco de día; el que por la noche se va de farra, por la mañana sacude la parra". Han no le ve el sentido. Aritz insiste que se levante. Pero Han se queda en la cama.

- Tú a lo tuyo, yo no pienso hablar más de lo de anoche.

- Me debes un perdón, pide Han.

- ¿Me lo has pedido tú a mí después del espectáculo que me montaste tu a mí? Han, que tú no eres el capitán.

- Todo el mundo sabemos que el capitán eres tú.

En este momento Raquel y Amanda llegan al dormitorio y se meten en una cama. Aritz sigue con Han, opina que él tiene derecho a echarse más barbacoa. "Y me montaste un espectáculo del copón. Yo no te voy a pedir perdón", termina. Y le insiste que se levante. Se pone encima de Han y finge que le ahoga mientras juegan. Han le aparta y Aritz cae sobre las cuerdas entre las dos camas: "¿ves como eres un puto bruto? Me has hecho daño", se enfada Aritz. "Que a bruto a mí no me gana nadie". "Es vasco", recuerda Amanda que sigue en una cama cercana. Y pasan a jugar con la almohada y Aritz cae de nuevo en las cuerdas y de nuevo se enfada: "me piro, que eres repugnante, tío, siempre jugando a lo bruto".

14.35: Aritz llega a la cocina y se come sus sobras de pizza. Suso le dice que Han y él parecen una pareja cómica.

14.40: De la creadora de "ay, que te veo la bellotita", Marina comenta las virtudes y desvirtudes de la punta del rimmel con Niedzie y Sofía. Saca un maquillaje de un neceser: "¿cuánto vale esta marca?", le pregunta a Sofía, que dice que se gasta 40 euros en cada bote. Riau, riau.

Marina se queda con Niedzie. Le cuenta como fue anoche el rato que pasaron los cinco nominados en la sala de expulsión, la noticia a Vera y las defensas que hicieron.

14.50: Maite ha poseído a Aritz, que se pasea por el salón tocando el tambor con una sartén y un mazo. Que quiere que se levanten todos. Ha obtenido también los mismos resultados: todos siguen tumbados por los sofás.

15.00: Marina y Niedzie siguen de charla en el baño. Vera se les une. Marina está nerviosa y piensa en sus abucheos. Vera recuerda que en su primera nominación a él le aplaudieron y luego no salió. Marina se pone en lo peor, cree que el porcentaje del 50 es suyo pero no se lo explica. "Ya veréis que yo no he hecho nada". Llega Aritz y le dice a Niedzie que está guapísima por no haberse maquillado demasiado.

15.15: Aritz y Han en la cocina empiezan con la comida. Niedzie ha dicho que va enseguida. "Hanito bailando", dice Aritz, "a ver cómo bailas". "Bien", contesta Han. Pero no baila. Aritz lava la olla, le dice a Han que ternera puede echar pero que él quitaría eso. "Eso es sal", dice Han. "Pues tiene una pinta... a mí me da asco", dice antes de irse. Amanda le sustituye y pela las zanahorias. Hoy tocan, por cierto, alubias de la mama.

15.25: Seguimos en la cocina. Con Aritz sentado, Niedzie y Han en los fogones y Marina revoloteando. Han pela patatas y le quita todo lo verde porque podría ser venenoso, dicen al aire. Pero nos tenemos que comer esto, porque no nos dan comida, vuelven a decir al aire.

15.35: Niedzie ya ha terminado de cortar las verduras que corresponden y se vuelve al baño a seguir con su pelo. Han pregunta si le echa al final arroz a las alubias. Aritz no quiere. Marina dice que no lo eche, que ya se pone una cucharada del que ha sobrado del desayuno. Luego entran en una conversación sobre la expresión oler a choto, en el pueblo de Marina choto es chocho y para Aritz es que huele mal. En Castilla el choto es un ternero joven, ya que estamos.

15.40: Marina le pide a Aritz que le ayude a vestir a Renacido de gala, "por si nos vamos". Entran en la habitación tropical, donde parece que ha pasado un huracán. Las camas están deshechas y hay un colchón desnudo tirado por los suelos. "Qué hace eso ahí", pregunta Marina. "Nada, es que se lo he lanzado antes a Han, que me ha hecho daño con las cuerdas". "Es que eres vasco", confirma Marina. Y para contrastar toma a Renacido entre sus brazos norteños y le viste con inquietante ternura. Marina le enseña todas las ropitas de la criatura y yo me hallo en escalofrío permanente.

15.48: Marina saca "el polito de dinosaurios de Juan, quiero que te lo quedes, para que te acuerdes de nosotros si me voy". "Ay, Marina...". Aritz le dice que cuando estén fuera él le ha prometido un trajecito con pajarita y todo. Huele el polito de dinosaurios, "huele a Juan, ay, Marina...". Marina le da un beso y Aritz se va con el polito agradecido diciendo "ay, qué cosita".

15.52: Super les llama a todos al confe. Hay membrillos y manzanas. Han lee unas instrucciones: van a hacer dulce de membrillo y les dan una receta. Deben hacer fotos del paso a paso porque luego colgarán la receta en la web. Aritz recuerda que los móviles son para las fotos de la receta, no para selfies. Pero no parecen muy de acuerdo.

16.00: Y ya que me he escuchado la receta me voy a probar, que tengo un árbol de membrillos aquí al lado...

¡Buena tarde y hasta mañana!