0.00 - 5.00: El Tren de la Bruja II

telecinco.es 20/10/2016 00:02

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita).

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.15: Le doy al play y me encuentro con todo el mundo disfrazado de una versión contemporánea de la ropa real de los años 50s, mientras suena la BSO de Grease, que es una versión de los 70s de la música real de los 50s. Todo versiones. Repeticiones. Bucles. Beatriz explicando su asunto inexplicable con Rodrigo. Thundercat, Clara y Rebeca están de acuerdo: no es que Rodrigo se avergüence de Beatriz, pero algo parecido. "Es de buen barrio, y la gente de Madrid de esos barrios es así", dice Clara, ganándose el voto de la gente Madrileña de barrio pijo, que se caracteriza por tener gran presupuesto para mandar SMSs.

Buena jugada.

Rebeca, que trabajaba en Serrano, está de acuerdo: "Yo creo que aquí no lo hace de cara a la galería, pero fuera tú le llamas para ir a un hotel y va. Y si al día siguiente le vuelves a llamar, va también". No especifica Rebeca quién paga el hotel, detalle importante. Tampoco aclara si lo que pretende decir es que Beatriz, para un par de polvos de incógnito en un hotel, le sirve a Rodrigo. No obstante, Beatriz no parece tomárselo a mal y dice: "Me daría pena, tía". Rebeca y Clara están de acuerdo en lo de la pena. Sucede porque todos entienden que la diferencia de clase social se reduce a la diferencia de poder económico, pero no. Hay muchas otras implicaciones. Woody Allen lo explica bastante bien en la segunda mitad de Granujas de medio pelo.

0.25: Luego, Cerebro, Adara, Rebeca (que va de una conversación a otra), Alain, Pol... estan hablando de quién de todos los concursantes es el más guapo y la más guapa, y quién es el más feo y quién el menos feo y todos los presentes prestan mucha atención. Seguramente después hablarán de qué profe pone más deberes, pero la ---- Editorial pincha reguetón o alguna otra tonadilla infantil y los niños van a jugar a la pista de baile a perpetrar coreografías grupales mientras el profe les vigila con 179 cámaras.

0.35: Los zagales bailando un rato y se me ocurre que estaría guay y resultaría bastante fácil pasar por bluetooth la señal de MiTele a una Smart Tv que tengo aquí y así puedo escribir en el monitor del ordenador a pantalla completa mientras veo el directo en la televisión, pero me paso de listo y se me reinicia el ordenador.

0.45: Cuando reinicia y conecto y me conformo con mi pequeño monitor, veo que Thundercat está juguetona y le pregunta a Alain insistentemente si baila bien. A la tercera o cuarta, Alain le viene a decir a Thundercat que está hasta Bretaña de las preguntas de Thundercat: "que si eres guapa, que si bailas bien".

Minipunto.

A Thundercat se le eriza el lomo, ni que decir tiene.

1.00: Transcripción de Cerebro. Acotaciones: no sé a quién se refiere, pero se lo cuenta a Rebeca. La falta de relación lógica entre las frases es característica de Cerebro, no del autor. Lo dice todo sin parar para coger aire, con el Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (también conocido como "Voz de Bárbara cuando discute") ajustado al 35% de intensidad:

-Que ella me diga que es lo que le he hecho, que parezco una apestada, estoy hasta el puto coño, si me quedo, a partir de mañana esto va a cambiar, que yo no le he hecho nada a nadie, que yo no voy cosiendo trajes por detrás a nadie como a mí me los cosen, que me importa tres cojones, fíjate lo que te digo, me importa tres cojones, porque de tonta tengo lo que de rubia natural, o sea, nada, porque la gente no tiene cojones para venir y decirte las cosas, pero para otras cosas sí que tienen cojones, para eso sí, ya está bien, que estoy hasta el mismísimo, venga va, que hay que tener muy poco respeto para retirarle la palabra a una persona, que yo entro en la cocina y coge y se va, venga por favor, ya está bien, hasta el mismísimo coño estoy y me gustaría saber qué le he hecho yo, porque yo no le he hecho nada, a nadie, me importa tres cojones lo que tenga que decirme ahora, ya estoy aburrida, yo ya no voy a ir a hablar con nadie.

1.10: Corte a otro lugar. Beatriz sigue fantaseando con que el problema que tiene con Rodrigo es que: "igual la gente que le rodea es muy exclusiva. Igual no estoy a la altura".

Corte a otro lugar. Miguel, Fernando y Rodrigo hablando de Adara. O de nominaciones. O de Adara y las nominaciones. Miguel asegura que él no nomina a Adara porque Adara hace feliz a la persona que a él le hace feliz (Pol), y que sería como si nominase a Fernando, sabiendo que Fernando le hace feliz a Clara, que a su vez hace feliz al propio Miguel.

En resumen, que Miguel está aplicando la propiedad transitiva a las personas. Lamentablemente (para Miguel), las personas no son números enteros.

1.20: Fernando hablando con Rodrigo. Al principio es el típico mongólogo de Fernando que trata sobre la gran opinión que tiene sobre sí mismo. Extractos: "Yo me mojo" / "A mí me gusta hacer las cosas que sean justas, justas con la comida, justas con la gente, justas" / "Yo no soy egoísta" / "Yo pienso en los demás".

Nótese la cantidad de frases de Fernando (y de Miguel y de Bárbara) empiezan por un pronombre personal (yo, a mí, me).

Después la conversación deriva hacia las expulsiones. Interpretan los porcentajes y los enfrentamientos. Finalmente, Rodrigo concluye que cualquiera que se enfrente con Pinky y Cerebro será expulsado y así irán desfilando de uno en uno hasta el final.

Parece que por fin lo han entendido.

1.30: Cerebro y Rebeca explican cómo se comportan ellas cuando ligan con los tíos. Casualmente, en presencia de Alain. Miguel también está y también quiere explicar sus cosas con los tíos, pero las cosas de Miguel no le interesan ni a Cerebro, ni a Rebeca ni a Alain, así que las muchachas siguen a los suyo, Miguel se cansa y se va. Un poco más tarde, el propio Alain se cansa y se va. Cerebro y Rebeca se quedan solas. Cerebro vuelve a encender el Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (LHAMM) al 25% y sigue repitiendo, con otras palabras, exactamente lo mismo que os he transcrito a la 1.00 (zulú). La repetición constante e ininterrumpida no es casual, forma parte del mecanismo del LHAMM.

1.35: Poco a poco, Rebeca y yo empezamos a notar los efectos del LHAMM y siente cansada y desorientada. Aburrida. Interviene cada vez menos y cuando interviene, Cerebro la interrumpe enseguida. No obstante, Rebeca resiste admirablemente.

1.40: Con 10 minutos de exposición al LHAMM al 25%, ya empiezo a sufrir visión borrosa y contracción involuntaria de los esfínteres. Rebeca aguanta muy bien.

1.45: 15 mintunos de xoposition. Diflcltas con el lnguaje rticulado.

1.46: Cerebro apaga el LHAMM.

1.50: Ojo que Fernando está hablando con Pol y Pinky está poniendo la oreja y está a punto de empezar a gritar que no está loca. Ahora voy.

2.00: Es muy difícil hablar con Pinky porque Pinky no quiere hablar, lo que Pinky quiere es que le den la razón en dos de sus tres obsesiones fundamentales: (1) todos son unos falsos y unos mentirosos menos ella y sus amigos y (2) nadie puede opinar en voz alta algo sobre ella o ella y Pol si no está ella previamente de acuerdo con dicha opinión.

También es muy difícil hablar con Fernando porque es una forma de vida que quiere hablar de cualquier cosa que tenga que ver con él mismo hasta la extenuación.

Es una mala combinación. Así que los cansinamente obtusos intentos de Fernando para razonar con Pinky (que él cree que son desarmantemente incisivos) son tan inútiles como incomprensibles.

El motivo del griterío es que Fernando estaba opinando de su relación con Pol. Delante de Pol. Manipulando a Pol. Diciéndole unas cosas a Pol y otras cosas a la espalda de Pol.

Quien eres tú para opinar de mi relación.

Falso.

Loca.

Sinvergüenza.

Repetir.

2.20: Se diría que el tema de la conversación está cambiando poco a poco, pero es un efecto óptico, amigos. En realidad siguen en el mismo bucle: lo único que quiere Pinky del griterío es que Fernando admita/quede inequívocamente como un falso y quiere que Fernando le garantice que no va a opinar más de su relación, que para eso es suya. Pero Fernando no lo va a hacer, así que, para conseguirlo, Pinky le va recordando distintas afrentas del pasado a Fernando y Fernando trata de defenderse de dichas afrentas (a veces, lanzando él otras viejas afrentas como la nocilla), de manera que parece que el tema cambia de una afrenta a otra, pero en realidad están hablando de lo mismo todo el tiempo: Fernando es un falso y un metemierda. Pinky coarta a Pol. Le tiene acojonao.

Falso.

Loca.

Sinvergüenza.

Repetir.

Poco a poco, Fernando va perdiendo los nervios y levanta la voz.

Como Fernando pierde los nervios, interviene Clara Banner a 110 pulsaciones. Ojo.

La táctica de Banner es brillante: se mete con Pol. Le grita que se manifieste. Pol está genéticamente pálido. Adara le grita a Clara que se calle. Luego le grita a Pol (señalándole pero sin mirarle, que da más miedo): "¡No te dejo yo hablar? ¡No te dejo yo hablar?" pero lo dice de una forma que si yo fuese Pol diría: sí, cariño, siempre me dejas hablar, pero suelta esa motosierra, por favor. Sin embargo, a Pol parece que le ha dado un bajón de azúcar porque sabe que cualquier respuesta puede tener consecuencias oligofrénicas.

Cerebro se ha dado cuenta de la brillantez del plan de Banner, así que interviene con el LHAMM al 50% para meterse con Clara por meter a Pol en la discusión. Alguien debería darle una bolsa a Pol, que se le están dilatando las pupilas. Banner sube a 115 pulsaciones. Los ojos se le ponen verde relampagueante. Grita que aaaahhhhhh y que uuuuhhhhggggg y que por sus cojones que no. Fernando está rápido y saca a Banner del dormitorio y se la lleva al laboratorio para someterla a una sesión de rayos gamma.

Corte al otro dormitorio.

En el otro dormitorio Noelia está llorando.

Madre de GER. Esto es el Tren de la Bruja. Llevo anotando tanto tiempo que ya no sé a qué hora están pasando las cosas.

Noelia llora con la cabeza baja. O hace como que llora. No estoy seguro, pero me da la risa.

De fondo se escuchan los gritos de Pinky.

Entiendo Noelia llora porque está nominada y porque alguien la acaba de mencionar en la discusión que sigue de fondo, pero de verdad que me da la risa y no escucho bien lo que dice. Beatriz y Thundercat la consuelan. Pero Noelia sigue llorando o haciendo como que llora. Fingen ignorar los alaridos de Pinky.

Decido respirar en una bolsa. Sigo sin tener claro por qué llora Noelia. Beatriz y Thundercat la consuelan por turnos: una se acerca a la puerta para ver lo que pasa en el salón y la otra consuela. Al rato, cambian de sitio. Al final, se van.

Nosotros no vemos lo que pasa, pero ahora se escuchan los alaridos de Hulk que se conoce que ha roto las ataduras y se ha escapado del laboratorio. Así, escuchados de fondo, los alaridos suenan acolchados.

Corte al otro dormitorio. Miguel llorando pero sin lágrimas. Haciendo como que llora. Me da la risa otra vez.

Suenan a cuando en las películas el detective entra al jol del manicomio y escucha los alaridos de los internos desde sus celdas.

Me vuelve a dar la risa. No sé qué me pasa.

Pasan tantas cosas que no sé qué apuntar. Como cuando abres una caja de bombones. Trozos. En orden.

Trozo //

Miguel entra al dormitorio y coge una camisa. Dice:

-Que hija de puta eres.

Pinky hace chas y aparece junto a Miguel:

-¿Qué me has llamado! -grita.

-Déjame en paz, déjame en paz, no puedo más, déjame en paz -gimotea Miguel.

-¡No me llames eso que la liamos!

-Déjame en paz. Ya no puedo más. Déjame -Miguel sigue gimoteando. Retrocede. Cierra los ojos. Se comporta como un chaval con el que se mete otro más grande.

Trozo //

Pinky se encuentra con Cerebro:

-Haciendo como que vomitaba cuando me besaba con Pol.

-¿Haciendo como que que vomitaba?

-Sí, tía.

-A qué tienen que venir esos insultos aquí tan graves -dice Cerebro, luego sube el LHAMM al 90% y grita:

-¡Es que estamos locos o qué!

Trozo //

Hulk en el dormitorio. La ropa echa girones.

Pinky grita:

-¡Que tu amigo me ha llamado hija de puta!

-¡Y tú que has hecho antes? ¡Qué has hecho antes? ¡Mentirosa!

Pinky no se achica ante las dimensiones de Hulk y levanta la voz:

-¡Me ha llamado hija de puta!

-Te lo digo Adara -grita Hulk-, te lo digo: por encima de tu puto cadáver.

Trozo //

-Y me dice eres un oportunista y viene aquí y me dice nosequé y le digo eres una hija de puta -es Miguel, gimoteando en el otro dormitorio.

-Tranquilo Miguel, dice cosas ilógicas, eres un tío con dos cojones y con tres dedos de frente. Así que deja de llorar y planta cara -dice Fernando, que se ha transmutado en un entrenador de fútbol en el descanso del partido-. Son palabras vacías que sólo quieren herir. ¿Vas a dejar que te hieran, Miguel? ¿O eres un tío con dos cojones?

Thundercat va agitando una antorcha frente a Hulk para que retroceda hasta el dormitorio. Hulk retrocede despacio y dando alaridos y al pasar de espaldas por la puerta arranca el marco de la pared. Grita:

-AAAggggghhhh y uhhhhggggg

Tratan de calmarla con un abrazo comunitario tranquilizante, menos Miguel, que sigue gimoteando ante el entrenador:

-Le digo: llevo dos días sin saber de ti. Me dice: ya. Lo estoy pasando mal, le digo. Me dice: Yo también. Le digo: te estoy echando de menos. Y pasa ella y me dice: oportunista.

-Es más mala, chaval, más mala -dice Hulk, que se va calmando.

-Le dije a ese comentario le dije le dije estaba colocando la camisa me dice eso y le digo eres una hija de puta -sigue Miguel, que cuando gimotea pone las manos como si rezase y articula el lenguaje regular-. Es que no hago nada. Lo juro por mi vida. No puedo mas. No puedo más.

-Mnipuladora de mierda -dice Banner.

-Llevo dos días… -sigue Miguel.

-Manipuladora, que está loca ¿no la ves? -dice Banner mientras Rebeca comprueba en el espejo si se le ha corrido el rímel.

-Se morrea delante de mí para joderme y es que yo no lo haría nunca así.

Trozo //

-Si te molesta verme morrear con él, te jodes -dice Miguel que le dijo Adara, pero yo no lo he oído-. Yo no estoy haciendo nada malo.

-Miguel, te va a dar algo, no lo cuentes más -dice Rebeca.

-Yo es que no puedo estar así, todo el día con insultos -dice Miguel, aunque el único insulto lo ha dicho él, Adara se limita a gritar.

Trozo //

3.20: Pasan cosas poco importantes mientras resumo el tochaco anterior (y todavía no he terminado). Larry nos pone las tramas secundarias mientras de fondo se siguen escuchando alaridos acolchados como en el jol del manicomio. Finalmente, se centra en Beatriz, que está enfadada porque se había guardado una hamburguesa para cenar y le han comido las patatas. En la cocina se encuentra con Pinky y Cerebro. Pinky pega voces que aseguran que "se acabó el acuerdo de la comida" y que ahora va a comer lo que le venga en gana. Me imagino que intenta que Fernando o Clara la escuchen desde el dormitorio, pero de momento no tiene éxito. Mientras, Bea sigue engorilada y le va contando a todo el que pasa por la cocina que le han dejado 3 patatas.

3.35: Como estamos en el Tren de la Bruja, todo vuelve a empezar y Fernando se da por aludido ante los gritos sobre el pacto de la comida y lo injusto que es el reparto de la comida y sale a la cocina como disimulando, como si pasase por allí. Adara le recibe pegando voces pero pronto Cerebro pone el LHAMM al 100%.

3.36: Cuaderno de campo. Día 41. 3.36 (zulu). Comenzamos el experimento de exposición al LHAMM)3.36:

3.37: Un minuto de exposición al LHAMM. Sin novedad.3.37:

3.38: Dos minutos de exposición. Leves nauseas. Nada destacable.3.38:

3.39: ¿Ya he dicho confusión? Visión borrosa. 3.39:

3.40: 3.40:Confraccions msculaares imvolntaria.

3,43: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed hacer eiusmod y vitalidad, tempor ut labore et dolore magna aliqua. 3,43:

3.45: Recuero el conocmento. El súper cota ormitorio. Efectos prsisten.3.45:

3.55: 3.55 zulu. Fin del experimento.3.55:

3.57: Ahora estamos con Rodrigo tumbado entre Beatriz y Noelia. Rodrigo protesta de lo infernal que es alguna gente. Noelia y Beatriz le consuelan y le dan besitos.

De fondo siguen en el Tren de la Bruja. Se escuchan los alaridos de los internos.

4.00: Ahora también se queja Noelia de las personas insufribles. Voy a aprovechar que los alaridos siguen en el Hall para salir al jardín a fumarme un cigar mexicano. Que me lo he ganao.

Envíen AUMENTO al 5555.

4.15: Pues como acaban de salir del Tren de la Bruja están aburridos, mareados y llenos de golpes y pensando por qué cojones se termina metiendo uno en el tren de la bruja con lo mareado y lleno de golpes que terminas. Cerebro, que le dice a Alain que si le importa que duerman con él pero sin pijama. A Alain no le importa porque está hecho de amianto, sin embargo, le parecen mal algunas de las palabras muy feas que se han dicho. Rodrigo, Noelia y Beatriz en un dormitorio. Miguel, que en su línea melodramática, asegura que le ha dicho al Súper que si encuentran una sola imagen de él haciendo como que vomita, que lo expulsen. Se diría que cada vez que Miguel termina de hablar espera que uno del público empiece aplaudir lentamente pero con decisión, hasta que se le suma otro y a este se le suma otro y al final acaban todos aplaudiendo y tirando sus gorras al aire en cámara lenta mientras Miguel piensa emocionado: me lo merezco, me lo merezco.

Pero no pasa.

4.25: Larry decide cortar a Fernando y Clara, que ya están en blanco y negro en la cama orgiástica.

4.40: Pinky le insiste a Pol en que hable más bajo: "Baja la voz", le repite por lo menos cinco veces. Están acostados juntos en la cama. Pol obedece a Pinky y habla más bajo y no entiendo ni la mitad, pero lo bastante para entender que Pinky le pide a Pol que le cuente lo que ha dicho en el confesionario (o en una conversación en la que ella no estaba presente, no estoy seguro) y Pol trata de dar una versión que no estire el interrogatorio y las posteriores consecuencias más tiempo del necesario. Una vez dadas las explicaciones, Pinky procede a recriminarle a Pol que no le haya defendido ni haya intervenido cuando Fernando discutía con ella. Pol está, una vez más, en una situación difícil: no puede decirle lo que siente (que sería algo tipo: déjame tranquilo con mis amigos que yo no te digo nada a ti de Cerebro y vamos a dormir ya de una puta vez) porque sabe que Pinky se enfadaría. Se enfadaría Nivel Pinky, además. Tampoco puede mentirle, porque todo está grabado quedaría como un falso y aquí quedar como un falso es como la Letra Escarlata en el Nuevo Mundo. Así que no es que Pinky le haya prohibido hablar (como reclamaba Fernando) es más que sabe las consecuencias que tiene hablar, así que prefiere no hacerlo. Este truco de Pinky es lo que un psicólogo conductista llamaría "condicionamiento operante". Pol trata de calmarla. Recrimina a Pol que no le haya defendido ante Fernando, que es un "metemierda" ( y no le falta razón, claro que coge y dice: "Fernando no es ni tu amigo ni es nada", que se conoce que no es meter mierda).

4.50: Pinky deja a Pol y se va con Cerebro a los sofás del baño. Recuerdan desde el principio las broncas de la noche con el Programa de Tuneo de la Realidad a pleno rendimiento. Recordando todas las maldades que les han dicho, imaginando respuestas mejores de las que han dado, añadiendo acotaciones para describir mejor la repulsividad insondable del enemigo, y, en general, dándose la razón una a la otra. O sea, lo mismo que estarán haciendo los demás en el otro dormitorio porque no se puede decir que la capacidad de introspección o de autocrítica sean dos cualidades que posean nuestros muchachos.

Un buen ejemplo es que Cerebro asegura que: "la gente va acojonada por la casa" a cuenta de Fernando y Clara, que es precisamente lo que Fernando y Clara le llevan reclamando a Pinky toda la noche (que Pol está acojonao, vaya), por no hablar de Miguel, que parecía un niño asustado por otro niño más grande. Me molesta explicar de más las cosas, pero bueno: a ver, que no quiero decir que Fernando y Clara no acojonen (Clara Banner especialmente), pero resulta evidente que hay varios otros personajes (y parte del público) que están acojonados también con las reacciones de Pinky y con el LHAMM de Cerebro.

Y en el preciso momento en que Bárbara conjuga mal por enésima vez el verbo tergiversar (no sabe conjugarlo, pero lo usa a nivel RAE), cuando tengo sólo a dos personajes, despacio y sin gritar y uno puede minutar tranquilamente y hacer sus chistoretes sin prisa y tal, va y se me corta la señal. No se me podía haber cortado en mitad de la bronca, no. Ahora.

5.00: Y sigo sin señal. Veo a saltitos a Cerebro y Pinky que siguen hablando. Escucho sólo palabras sueltas. Parece que siguen en la misma línea contradictoria y antiintrospectiva. Por ejemplo, Cerebro dice, en el mismo párrafo: "yo puedo opinar de lo que quiera" y: "qué tiene nadie que opinar de tu relación". Veo pasar a Pol de camino a la cocina y luego volver sin dirigirse a Adara. Pega un portazo y veo a la puerta de cristal rebotar a cámara lenta. Pinky pone cara de tristeza insondable. Siempre da esta sensación de desmesura, como ayer, cuando fue a gritar a Miguel porque se había enterado de que Miguel le había dicho a Pol que le gustaba, pero gritando a todo lo que daba y en Zona Roja, de manera que parecía que más que enterarse de que Miguel le había dicho a Pol que le gustaba, Pinky hubiese visto material gráfico de Pol y Miguel practicando sexo extremo, con su bondage y sus poleas y su todo, y encima con cara de estar disfrutándolo muchísimo.

Corto y cierro. Mañana más.

Andad por lo segao.