08.00 - 16.00: Algodoncidio

telecinco.es 25/10/2016 08:00

08.00: Buenos días, comments, nicks, clones y trolls. Quito el captcha y allá vamos.

08.02: En mitele Miguel duerme en directo.

Aquí nosotros, desayunando. Gracias Kaizo. Hola patrosi, salada, rimmel, Durviv, voy a leer a Tomás, que veo que las reacciones son muy buenas.

09.00: Clara duerme en directo.

Ya veo, ya veo, que tratáis de provocarme con vuestro amor a tres. Menuda golfura la vuestra, bribones. Está claro que el minutado supera la ficción. Digo la casa.

Eso sí, no me linkeis a vídeos de dementores, que con ésas sí que acabo debajo de la mesa.

10.00: Noelia duerme en directo.

Bárbara, Adara y Pol también duermen en directo.

Todos duermen en directo.

10.44: Un poco de música, un poco de luz y bastante de sueño. Super da los buenos días al estilo piloto. Les llama campeones a todos y les da el parte lluvioso y esas cosas. Bárbara engafada se va a desayunar.

10.50: Rebeca pide ayuda al Super porque saltan los plomos en la cocina (no es ninguna figura literaria esto). Adara se aparece junto a la tostadora, se da los buenos días con Alain y le pregunta a Bárbara qué piensa. A continuación repite la respuesta de Bárbara añadiendo un "dice" al final. Se ha despertado charlatana, ella.

Algunos desayunantes más en la cocina. Adara va a despertar a Pol. Pol salta de la cama y la persigue. Adara escapa correteando cual gacelilla y llega a la cocina. "Qué rico", se le escapa. Entretanto en el Círculo Lingüístico de Praga hay expertos lingüistas estudiando el caso de cómo salir adelante con cien palabras y algunas onomatopeyas. Las academias de aprende inglés con mil palabras también están desesperadas. Temen su ruina tras la aparición del nuevo método.

11.05: Adara esquiva repetidamente un beso de Pol en la cocina y al final consigue una especie de rechupeteo mañanero. Luego le avisa que se le va a quemar la tostada y después dice "qué risa". Lo de la tostada podría haber sido otra metáfora, pero tampoco.

Adara, Pol y el silencio desayunan en la mesa. Frente a ellos, Alain observa el crujir de las tostadas.

11.10: Bárbara y Meritxell andan pesando barriles.

11.20: Rebeca viene del confe. Anuncia que no puede hacer la prueba, se le ha desgarrado algo en el abdomen (tampoco es metáfora). No es grave, pero requiere reposo. Memorizar cargas sí que puede, del todo no se libra.

Adara canta: "ay, qué pesado, qué pesado". Chomsky sin palabras.

11.30: Noelia se pone a las órdenes de Rebeca. Alain se preocupa por ella y su desgarro. Rebeca en actitud sacrificada le dice que no se preocupe y acompaña a Noe con la mano en el vientre. "¿Y qué voy a hacer?", dice la mártir mientras realiza esfuerzos que no debe.

11.38: Pero Alain no lo va a permitir. Sustituye a Rebeca en cuanto encuentra una camiseta en la que meter su musculado tórax. Rebeca le da las garcias con beso. No hay gatas en la costa. Sólo un furby ojiplático atendiendo tras los bidones.

11.47: Bea y Alain salen a valorar el sol que llega a una línea del jardín. Dicen que pica. De pronto, Alain queda paralizado, se orienta al gran astro y recarga su batería.

De regreso a la casa, camina robótico mientras la energía le alcanza sus células de amianto. Completado el proceso vuelve a parecer humanoide y hace algún acto propio, por ejemplo abrazar a Clara.

11.52: Ha sido insuficiente. Clara informa: "me he levantado de una mala hostia... Vamos a ver cómo transcurre el día".

11.55: Rebeca y Noelia tumbadas en la cama compiten a diminutivos. Y ganan las dos, dejando a Flanders al nivel de aficionao.

Adara habla: "Pooool, vamos". "Te estoy hablando". Pero Pol duerme y se lo pierde. Su turno se acerca. Rodrigo y Alain están a punto de cerrar el suyo.

12.05: Adara, Pol y un inundante silencio inician su turno de pesado de barriles. Adara carga. Pol ayuda. "35". "Vale". "35". "Vaaale". Siguiente.

Noelia acude a Clara y entre susurros conspiratorios le cuenta que Bárbara esta mañana le ha preguntado malignamente y con sorna qué tal había dormido. Y ha tenido la desfachatez de acusarle a ella de cuchichear cuando la muy bribona les desveló. Clara imita la incursión ratonil hasta la esquina de su dormitorio.

Supongo que encontrarte de madrugada a tres entes agachados y cuchicheando en la esquina del armario debe rozar el nivel Bob Esponja. Miguel se une a la conversación y se lamenta que aquí se premia la discusión y el robo de comida.

12.15: Clara se sienta con Rodrigo y Bea en la pecera. Bea le explica que anoche Bárbara le dijo que si quería dormir se fuera a un spa. Por lo visto, Bea al final le pidió perdón por sus formas, pero asegura que "con el sueño no se juega". Clara vuelve a los comentarios tabaneros de Bárbara a Noelia. Tres veces le ha preguntado esta mañana Bárbara a Noelia si había dormido bien y a sabiendas de que no, porque ella se encargó de ello. Lo cual le hace ganarse el calificativo de ser una "perra" por parte de Clara. Dicho esto, Clara mira a cámara y dice: "es una perra. Y no me arrepiento de decir esto". Bea se ríe. "Y no se os ocurra comprarle un tinte a esa señora", cierra con Bea antes de irse a fumar.

12.25: Bea abrazada a Rodrigo, quieren hacerse un ojo por ojo. Bea propone "putadas", pero Rodrigo es más de "putaditas". Total, que no sé si van a provocar el brote de Adara y Bárbara. Y mira que es fácil.

Rodrigo le dice a Bea que bueno, que de momento pida harina al Super. Llega Miguel y Rodrigo ya habla de "putadas". "Van a desear ellas irse a un spa", asegura. Para acto seguido bajarnos la libido: "pero no lo voy a hacer ahora, voy a esperar un poco". Y lo de la venganza en plato frío está bien. Pero antes de que salga moho también.

12.30: Clara y Bea mueven barriles. (Tampoco es metáfora).

Rebeca se ha quedado dormida, la mano posada sobre el antebrazo de Alain, dormido también junto a ella. Alguien entra sigiloso, Rebeca abre los ojos pero Larry no muestra al intruso. Si se entera una gata, afila uñas.

12.40: Pero la gata afila uñas por otros motivos. Clara se encuentra su neceser abierto y medio vacío. Enfadada, acusa a Meritxell. Meritxell se defiende y se desacusa. Recurre a Adara y Adara dice: "esos algodones estaban ahí tirados". Y señala el suelo donde los algodones demaquillantes de Clara yacen deshilachados. Clara se encabrona. Meritxell pide que salga el autor sibilino que deja que carguen las culpas en ella y no la exculpa. El autor sibilino se marca un silencioso poldara. La decisión de Clara es coger sus cosas y llevárselas a su armario: "y ahora si alguien quiere algo, que lo pida. Y si no, hasta luego".

En el dormitorio Miguel dice que así no se puede vivir. Clara, que no sabe donde meterse. Noelia, que ha estado hablando del respeto en el confe. Alain, que "ya", "ya".

Bárbara aparece y Noelia le comunica los hechos, ignoro si con intención. Bárbara dice "yo no sé de qué algodón se habla". Y mete una pierna en una media negra. "Mejor", añade enfundándose la otra pierna.

12.50: Aviso importante: el sistema neuronal de Meritxell está creando un nuevo bucle. Reclama que el autor del algodoncidio dé la cara. Que no se le acuse a ella. Porque ella no ha sido y ya lo ha dicho. Y como ya lo ha dicho pues no ha sido ella pero puede haber otros que piensen que sí porque ella lo ha dicho pero tal vez no las veces suficientes como para que quede claro que ella no ha sido y encima el autor no da la cara, ¿sabes? Adara recurre a ésa la suya gran capacidad de condensación de la realidad: "claro". Y se va con la coleta prieta antes de que se le salga un cucu.

13.00: Clara dice que va a hacer algo "y además de la misma manera, sigilosamente". Rebusca en los armarios y se huele los sobacos alternativamente. Creo que ambos actos no tienen relación, pero yo ya no sé. La llamada a prueba los convoca al salón.

13.05: Bea y Rodrigo duermen a un lado de las colchonetas del salón. Al otro lado, Pol también se ha quedado dormido. Adara llega y le da besos sonoros y le dice que le quiere y ay qué guapo mi cuchu. Y como Adara tapa al cuchu me pregunto si el objeto de beseo es una pareja o un bebé humano tratado por abuelas que asaltan carricoches. Cada relación es un mundo, desde luego.

13.10: Super corta el rollo y les pide un peso. Rodrigo y Bea se desperezan. Adara y Pol, allá que van. Meritxell lleva las cuentas hoy. Y lo consiguen.

13.19: Clara se da crema frente al espejo. Rebeca busca un secador. Miguel dice que tiene calor y que está "agotado psicológicamente". Noelia y una infusión se dejan llegar hasta la pecera. Un bulto duerme bajo una manta en el otro sofá. Los cuchus se han vuelto a las colchonetas. Pol se acerca a Adara y le hace un gesto para que le mire el calzón. "Controla el cacharrito", le ordena Adara a su objeto de beseo. Así que Pol pide beso. Adara se lo da y saca un tema de conversación: "¿te acuerdas ayer cuando hacíamos cucu?" y canta: "Cucú". Vuelvo a mirar a ver si el del cacharrito no es un retoño. Pero no, parece un espécimen adulto. Sea como fuere, el espécimen adulto no pica y se tienen que besar.

13.28: Bea también se está quedando roque sobre Rodrigo. Adara mueve una hamaca hasta casi juntarse. Llega Pol y la ocupa. Super vuelve a cortar el rollo y les da una nueva cifra.

13.35: Clara pregunta si va haciendo la comida. Meritxell pregunta qué va a ser. "Pato a la naranja y patatas al horno", bromea Clara. Esperan superar la prueba, llevan dos fallos contados (por ellos). En el mejor de los casos, hasta el jueves no llegaría la comida. Bea se preocupa por lo que comerán mañana sus compañeros. Ella tiene el comodín del Club.

13.43: Bárbara inicia el largo camino hasta arreglarse para esta noche.

En el jardín las dos parejas han vuelto a tomar posiciones. Bea sobre Rodrigo en dos hamacas, Adara entre las piernas de Pol en la otra. Llego a conversación empezada sobre algo que "si lo ha dicho la organización", pues así será. Pol aprovecha a cantar algunas estrofas que le asaltan los pensamientos.

13.47: En la pecera Meritxell le pregunta a Alain por su seriedad, concretamente la de hoy. Alain dice que ya ha visto cómo funciona esto y que ayer fue él y en la próxima tocará a otro. Clara corta verduras en la cocina.

De nuevo en el jardín Pol le dice a Adara que no le hace cositas y Adara dice que sí. Y va Pol y la coharta: "anda, no digas más, que cada vez que hablas, la cagas". Adara cambia de tema.

13.56: Miguel y Rebeca comentan el asunto del pollo de anoche.

En el jardín Bea habla de hacer pasteles y bollitos preñaditos. Adara de comérselos. De pronto, sentada sobre Pol a horcajadas, los neurotransmisores de Adara sufren algún tipo de relación conceptual: "¿cuando me vas a preñar?", pregunta a Pol.

Tras el tambaleo de cámara, Larry ha conseguido pinchar al salón antes del telele.

14.00: En el salón, Rebeca y Miguel siguen hablando del pollo por un pollo. Y de que hay tanta pareja en la casa que no saben con quién hablar. Y se aburren. Miguel saca que echa de menos a Pol. Rebeca le pregunta: "¿pero qué ves tú en él? ¿Hablas con él?". Miguel dice que sí, aunque acto seguido no cuenta nada que apoye que lo dicho, sino lo que Miguel le dijo al salir del apartamento y ya enlaza con lo que pasó después. Eso para Rebeca confirma que Pol no tiene personalidad, que a solas es de una manera y con pareja otra. Cree que no se moja y que "se esconde en la pareja". Le dice a Miguel que Pol el otro día no lloraba por él, que lloraba por la impotencia de no saber qué hacer. Además cree que Pol debiera saberlo. Miguel le exculpa, cree que las cosas que hace Pol es para no hacerle daño. Rebeca sin embargo, lo llama cobardía.

14.15: En la cocina Clara trata de desmontar a Pol. Noelia a Alain. Gana Clara, que retoma "el consejo de Montse", que pese a no ser las 95 tesis, está teniendo un efecto parecido y hace tiempo que llamar grupo grande a lo que no son Adara y Bárbara ya no tiene sentido. Si es que lo tuvo alguna vez.

14.22: Rebeca llega a la cocina, abraza a Clara y Clara le aconseja que se cuide, que no beba agua tan fría ni ande descalza estando como está. Miguel también llega y dice que le parece surrealista las dos parejas ahí fuera. Clara le expone que quiere nominar a Pol, "pero es que sé que luego le vais a salvar en el Club". Miguel no dice que no. Clara sabe que sola no puede llevar a cabo su plan.

Rebeca se viste y vuelve a la cocina. Apoya a Clara en su plan de sacar a Pol a la palestra, sólo que no saben cómo. Igualmente le dice que ayer vio clara la estrategia tabanera de sacar de quicio a los nominados de la semana. Clara insiste en Pol y la cantidad de datos que lleva atesorando en su contra: el consejo de Montse y las incursiones talifanas con gritos a muro de Pol falso. Rebeca la ayuda, dice que Pol está en la sombra y cuenta una amnesia que tuvo Pol y le dejó a ella "con el culo al aire por una rodaja de chopped".

14.35: Miguel y su decepción se relatan en la cama. Meritxell a la escucha.

Thunderstom, pese a la aparente repetición, esta vez patrocinada por Miguel, esto es nuevo y seguimos en directo, sí.

Miguel ha encontrado un filón y consigue que Meritxell le dé la razón contando su historia con Pol reforzada con una trama espejo: la de Meritxell con Laura. La trampa está tan a la vista que la pantera ni lo ha olfateado. Luego ambos se lamentan de sus abucheos. Se consuelan con que aunque sea, alguien les querrá. A ese alguien lo llaman uno por ciento. Y eso sí que me mucha da pena. Quiero decir, que el cariño en cifras me pone triste.

14.45: Llega Rodrigo y Miguel le dice que se vaya, que están hablando algo personal. Rodrigo a la callada lo ignora y se tumba en la cama. Así que Miguel retoma el relato de su decepción con aderezos de su conversación de antes con Rebeca. Miguel le dice que Pol ha hecho una elección cuando él estaba dispuesto a aguantarse sus sentimientos y sólo quería una amistad, la cual no ve incompatible con que Pol también tenga una relación. Rodrigo opina que Pol está muy enamorado.

14.55: En lavandería Bárbara plancha un tutú rosa y me temo lo peor. Rebeca la anima a ponérselo. No sé si es malicia o delicia. Espectáculo sin duda.

Volvemos al dormitorio. Clara frente al espejo se pinta las pestañas y le explica a Miguel, otra vez, que para saber por qué abuchean a Pol, tienen que ponerlo a la palestra a ver qué pasa. Parece que están leyendo los abucheos a Pol como una especie de apoyo a la teoría del abandono a Miguel por parte de Pol.

15.05: Clara saca el juego de las bolas que ahora lo hacen con huevos. Le recrimina a Miguel que le pidió que eliminara a Pol porque Pol le estaba poniendo los huevos a Clara y la iba a eliminar. Miguel contesta que "es que a Pol no puedo". Clara le dice que ella no ha nominado a Pol por los sentimientos de Miguel. Bea dice que un puntito suyo le va a caer. "Con un puntito no hacemos nada", dice Clara. Así que Miguel lo explica: "ella (Clara) lo que quiere es sacar a Bárbara, Adara y Pol". "¿Y quién se va?", pregunta Bea. "Pol", asegura Clara. Y si no, ella misma con Pol. Pero que quiere saber qué pasa con Pol y entender de una vez el famoso consejo de Montse y por que les vienen a gritar Pol falso, cuidado con Pol, etc.

Luego la posee el espíritu del gran hermano y se lamenta de esta edición donde abundan las broncas, no encuentra el compañerismo y el esfuerzo en las pruebas está a nivel negligente. "Que estamos a pan con aceite de girasol y pimentón, venga ya", dice antes de salir a zancadas por la puerta.

15.17: Super no le deja llegar muy lejos y pide una cifra por el altavoz. Todos a sumar.

15.25: La segunda cifra da más problemas. Ahí andan. Y la fallan. Según sus cálculos pueden permitirse hasta cinco fallos más. Según los del Super, esta noche vemos.

15.35: Antes de que cunda el desánimo, Super da un nuevo peso. Clara trepa y se instaura sobre los bidones. Peso conseguido, aplausos y dispersión. Adara se encarama sobre Pol y lo mismo le besa que le desparasita los labios. "Ayúdame a buscar el reloj", le pide a Pol. Bárbara y Miguel ordenan los bidones. Rebeca se ha tumbado en las colchonetas. Bea frente al ordenador. Rodrigo pone la mesa y Noelia con él.

15.48: Miguel capta la atención de Rodrigo y le pregunta qué le pasa. Y claro, Miguel se lo cuenta. Así que vuelta a la teoría del abandono.

15.55: Rodrigo echa cálculos de cuantas bocas abucheantes pueda haber en plató quitando a familiares. Miguel sigue hablando de intenciones, permisiones y decepciones. Rodrigo a Pol le excusa por enamoramiento.

16.00: Y en este remanso bucliano, le paso el minutado a Viruete.

Mañana más.