16.00 - 0.00: Cuestión de peso

José Viruete 21/10/2016 16:30

16.00 Buenas tardes, pelukis. Con Fer fuera y Alain, Bárbara y Rebeca nominados vamos a ver como se reorganiza la casa. Vamos a ver que tal se da la tarde.

16.05 Arrancamos con Reba y Bárbara sentadas en el jardín conversando tranquilamente. Después repasan la letra de una de las canciones... que ahora sí que recuerda. Noelia también ha venido por aquí.

16.15 Miguel llega con el enunciado de la nueva prueba.

Se trata de combinar unos bidones de diferentes pesos, que tendrán que memorizar, y luego tratar de combinarlos para lograr un peso justo.

Son unos 40 bidones cuyo peso tendrán que ir combinando. No son muchos por persona, pero muchos de nuestros chicos avisan que "matemáticas yo fatal": Bea, Meritxell, Adara....

Alain dice que se trata simplemente de sumar.

16.25 Miguel vuelve a leer el enunciado de la prueba. "El peso justo", se llama la prueba. Ah, y serán los del club los que indiquen que bidones hay que usar.

Por otro lado, el súper puede pedirles cuadrar un peso en cualquier momento del día o de la noche.

16.34 La prueba va a comenzar pesando a los miembros de la casa. Rodrigo pesa 66 kilos, apenas unos más que Rebeca o Bea.

EL más delgado de los chicos es, lógicamente, Miguel, que pesa 61 kilos. Miguel, Pol, Noe o Alain han perdido peso: hasta unos 7 kilos en el caso de Alain.

16.44 El principio la prueba parece fácil: no va a suponerles estar muy liados y parece relativamente sencilla para que puedan comer.

16.54 Meri y Bárbara están liadas trayendo bidones al salón. Rodri es el único que se ofrece a ayudarlas. El súper ha dicho "mínimo dos..." y dos justos son los que se encargan del transporte y el peso.

17.07 Tenemos toda la casa repleta de bidones. Ahora Rebeca y Rodri han dado el relevo a las dos anteriores.

Alain y Meritxell están cocinando, con Adara y Pol mirando y hablando de ver tutoriales en youtube.

17.17 Llega Bea a la cocina, mira como cocinan Merilain y hablan de los huevos que quedan y como en alguna fiesta les quitaron el huevo que tenían. Por ejemplo a Meri.

Mientras ellos cocinan, ahora son Miguel y Noe los que pesan y transportan bidones.

17.27 Bea se siente algo mal porque ha engordado un poquito. Rodrigo le dice que no se agobie y no le de importancia a esto, que está en GH y no es importante.

La naranjita dice que "tengo que quitarme un poco y hacer deporte". Rodri dice que mejor no se queje de gorda porque fuera la van a matar, y que entró muy delgada, "demasiado delgada. Entre anoréxica y delgada".

17.37 Meritxell y Alain siguen con sus piques y bromites. Alain tiene una manchita roja en la cara "algún beso", le dice a Meri, que va a quitárselo. Después se inventa que Alain se dedica a robar sujetadores para hacerle de rabiar.

17.47 La comida está casi hecha. Bárbara le dice que la ensalada de ayer llenaba mucho, y acto seguido, se pone a bromear con la falta de comida: "Alain, no puedes hacernos esos entrecot para cenar... hacesc enas muy pesadas, le echas mucho chorizo y mucha morcilla".

Hoy tenemos lentejas para todos.

17.55 Están ya casi todos en la mesa listos para comer, menos Clara que no aparece.

El debate que hay es que falta el huevo de Meri y media barra de pan. Hay debate sobre las provisiones y la dieta.

Meti se enfada: "¿puede salir por favor el que se ha comido mi huevo?". Pues no sale. "¿No se da cuenta la peña que está grabado?", dice.

18.05 Miguel que está en el club, propone cambiar las tareas: "creo que se ha demostrado que esa manera no funciona, yo por ejemplo no voy a hacer el baño bien porque no me gusta".

Bárbara dice que por ejemplo Alain y Meritxell están cocinando aún mejor Fer.

Miguel propone que cada uno se pida algo que hacer. Bárbara grita que ella friega platos... como siempre.

Clara querría cocinar, o lavar platos, pero acataría hacer otras cosas, aunque también le parece injusto que los cocineros no frieguen. Las dos acuerdan turnarse para fregar en la cocina. De hecho, la teniente preferiría hacer varias tareas para estar ocupada.

Rebe se ofrece a hacer el baño.

Después discuten otra vez sobre el tema.

18.13 Más asuntos: los tangas que son de nadie, devolvérselos al súper, que serán de alguna de las expulsadas.

Rebeca también se queja de bolas de pelo que aparecen cuando se tiñen. Tampoco es nadie, pero ahí queda. Siguen habalndo un poquito del tema de las tareas y más o menos, se llega a un acuerdo entre todos los miembros de la casa, aunque parece que a Meri va a ser alejada de la cocina.

18.23 Pol y Adara se van a la lavandería mientras hablan de si las tareas de la casa son cosa de los hombres. Pol dice que no, claro...

El súper les prohíbe salir al jardín hasta nuevo aviso: había gente gritando. como han comentado los otros chicos, que creen haber oído "Miguel falso".

Mientras, Bárbara friega ayudada por Clara, mientras comentan la expulsión de Fernando. "Lo sabíamos desde la semana pasada".

18.30 Rebeca habla con Adara, y le dice "la gente hace ganadora a las mujeres porque una relación engancha más que una bronca. Este programa lo ven más mujeres", afirma, para después comentar que en la casa cada uno tiene un rol "pero es erol que nos ponemos cada uno".

Adara tiene muchas ganas de ver a la familia, que cree estarán emocionados. Rebe le comenta que seguro que también sufren con las peleas y esas cosas.

18.40 Rodrigo anda con Bea, como tantas veces... Bromea con ella: "¿quieres que nos liemos y llegamos a la final?". Los dos bromean con su rollo de los besos. Rodri ha metido el pie en la plancha y se hace daño... Noe quiere curarle un poquito.

Al lado está Pol con Adara besándose y eso...

18.50 Adara querría quitarle los granos a Rodrigo, pero parece que no va a poder ser. Por opta por irse del cuarto.

En la habitación esrtán ahora Rodri, Adara, Bea, Noe, Alain y Bárbara. Adara pregunta a su amigo si le queda bien el pelo así o mejor se lo corta.

Adara cree que Pol está celoso. "CUCHUUUU, se ha puesto celoso porque me ha visto quitarle un grano a Rodri".

Mientras, Clara está sentada sola... y llorando. Imaginamos que por la ausencia de su Fernando.

19.00 Hablando de chicos, Meri dice que tiene que estar con un chico con buen culo, sino no le gusta. Para Bea lo importante es la sonrisa.

Bea ha contado que ha estado con 8 chicos. A Rodrigo le parecen pocos "entonces habrás repetido, mucho". Bea contesta que sí, que con casi todos ha repetido, incluyendo "el de la tranca", por el que le pregunta Pol "ese fue todo u nverano.

Mientras, Miguel está en el jardín solo escuchando música.

19.13 De vuelta a la habitación, los chicos hablan de sexo y del famoso dicho del "prometer, prometer". Rodrigo pregunta que "¿con qué chicos habéis estado?".

Bea informa a Noelia del gozo del sexo oral: "cuando te coman el c*** vas a flipar, Noe".

LARRY nos corta al jardín. Esta vez, merecidamente.

Allí descubrimos que Miguel está esperando a que salga Clara de sandiar.

19.18 Volvemos al dormitorio para ver como tontean Alain y Meri. EL francés le dice que "solo piensas en el sexo" y se ríe de ella que le dice que "nunca la probará... en la vida".

Por otro lado, Clara ya ha salido y es abrazada por Miguel y Rebe. Después, se va derecha a poner un blog.

Clara parece que no tiene muchas ganas de estar con Rebeca: "estoy mal, pero no es nada personal contigo. Ya se me pasará".

"Yo creo que no se te pasará. Pero lo llevarás mejor"... Rebe opta por dejar a su compañera sola.

19.25 Pero al rato viene Miguel, y su compañía sí es bienvenida. Clara abraza al pelukis de manera sentida. Sigue llorando porque "noto mucho su ausencia".

Miguel también tiene drama: "Pol y Adara están en mi cama". Los dos se consuelan hasta que Clara decide ir de nuevo a poner su blog.

19.35 Miguel habla con Alain del reparto de tareas. Finalmente serán Alain y clara los que anden por la cocina. Ay, que se nos rompe el dúo Merilain en la cocina, amigos.

El súper llama a la gente para la prueba. Los del club, al club.

19.40 Bárbara se queda con Alain y Miguel hablando de comida, pensando qué pueden hacer de cena... surge la idea de crepes rellenos, a lo burritos... pero no tienen nada para rellenar. Así que nada.

19.50 El súper, por fin, les llama para la prueba. Tienen que poner 4 bidones de diferentes pesos que sumen el peso indicado. Y se ponen con ello.

Miguel es muy pesimista durante todo el proceso "no lo vamos a conseguir".

Bárbara toma el liderazgo y va preguntando en voz alta al resto para tratar de cuadrar el peso.

¡Lo consiguen con dos minutos de sobra! Explosión de alegría.

20.00 Explosión que dura poco porque el súper les dice "leed las instrucciones", y creen que están incurriendo en algún error. Miguel vuelve a leer la prueba. No parece que hayan cometido error alguno. Pero a saber.

20.10 Nuevo peso que da el súper. Ahora es Miguel el que está más activo, animado por el peso. Esta vez les cuesta bastante más, pero parece que lo consiguen.

20.15 Una vez terminado, Rodri y Bea se van rápido al jardín, mientras suena música.

Rodrigo les pregunta qué quieren por navidad, pensando que igual están aún en navidades en Guadalix. "A ti", le dice Bea.

20.25 En el interior, Alain, Clara, Adara y Rebeca comentan que la prueba es muy divertida y les obliga a trabajar a todos en equipo. Esta vez parece que han acertado.

20.30 Tumbadas en la cama, Meri habla con Noe de Alain. La pantera de Cornellá reconoce que le gusta el francés, pero cree que "él no me ve así No sé si es recíproco. Pero es que es tan bueno. Me gusta que sea lo contrario a mí".

Noelia se ríe, dice que se nota mucho que le gusta en muchos detalles, que no se cansan de hablar, que se pinchan, le echan ojitos... También cree que se podrían ir al piso porque "se puede hablar de cosas que no se pueden hablar aquí".

Meri dice que "me da vergüenza. Aquí no lo puedo hablar. El otro día se lo iba a decir en el lavabo... y empezaron a entrar todos. Justo en ese momento".

Las dos amigas repasan cosas que hace Alain que pueden dar pistitas de que quizá le guste. Porque Meri sigue sin tener claro el tema, porque cree que habrá rechazo.

20.35 Clara, Alain y Rebeca debaten sobre Bárbara.

Rebeca dice que "nadie se salva de cuatro nominaciones seguidas", haciendo gala de poca memoria en cuanto a GH se refiere.

Clara cree que "debe de sortear dinero entre sus seguidores, porque sino, no me lo explico".

Alain dice que él quiere quedarse.

Clara recuerda que al entrar vio dos ganadores: Fer, por guapo y lo bien que cantaba (?) y BEa por ser "una personaje" con carácter muy marcado.

Después hablan del peso pedido. El que más ha perdido, Alain, como indica, aunque de masa muscular, como indica Rebe. Al francés no le gusta nada esto: "yo quiero imponer". Clara cree que Alain "está muy bueno".

Clara y él se abrazan un poco tumbados en el sofá. "¿Tú que quieres, que te sobe todo el día?". "Algo hay que hacer", dice Clara.

Molaría que entrara Meri ahora.

20.45 Mientras, Rebe y Rodrigo juegan en el jardín, mientras la naranjita grita que se la ha salido un pecho (otra vez).

En la cocina van a hacer crepes. Meri se ofrece a hacerlos, y Alain aprovecha para picarla: "no, que queremos comer".

Noelia habla con Clara sobre el programa: "estoy contenta de haber vuelto, pero triste por no ver a Fer".

Clara le dice "a ver a quién se carga esta semana":

Noe dice que "igual llega al final, pero no creo que gane". La cordobesa cuenta que ella intenta no tomárselo como un juego y nos repite que ella le coge cariño a la gente, que le da pena que se vayan, que le va bien porque va conociéndose...

20.55 En el baño, Bárbara se maquilla hablando con Miguel, y hablan también de las expulsiones. A Bárbara le siembra dudas que salga siempre nominada, y en el fondo también le da pena que se vaya la gente. Por ejemplo Montse, que cree no se descubrió en la casa. "Y a mí aún no me habéis descubierto del todo", dice la rubia.

Mientras, Pol y Adara hablan de lo de pedir la hora sin cámaras. Por lo que dice el luchador, Adara dijo hace tiempo que tendría que haber dos meses antes de eso, y parece que Pol lo acepta y se lo recuerda. Eso sí, cree que es "algo superbonito, que recuerdas toda la vida, y con la previa que no nos vemos un rato antes..."

¿Se estará pensando Adara si pedir esa hora ya?

21.03 Meri y Alain hacen los crepés tan deseados. Adara y Pol llegan a la cocina para ver como cocinan. El luchador cuenta que lo que ha pedido es "una cita romántica". Rodrigo pregutna directamente si la cita se remata con "una hora sin cámaras".

Los crepés van saliendo de la factoría Alain. La pena es que no hay nocilla pero es lo que hay.

21.13 Hay crepés para todos y felicitan al cocinero. Clara habla de diferentes tipos de crepés con el francés. Bárbara está muy interesada en aprender.

Pol, que está on fire hoy, friega algunos platos y todo. El resto aplaude le gesto del luchador, tan raro.

21.23 La conversación sigue girando en torno a la comida y las masas de pizza, los crepés... Le sacan buen partido a la harina.

Van a preparar otra ronda de crepes, ante el hambre que hay.

21.33 Meri no ha escuchado la expresión "quién da la vez". Se ponen a hablar de comidas: sushi, hamburguesas... Hacía tiempo que el ambiente no estaba tan distendido y hacen planes para irse a comer fuera.

Rebe dice que en la fiesta ella no necesita alcohol para pasárselo bien, y Meri le dice que entonces ceda su parte del alcohol. "Total solo bebemos un par de copas", dice. Súper, más generosidad en las fiestas.

21.42 Mientras, Bea sueña con que entre su adorada Ylenia en la casa. Miguel le estaba diciendo que quería que entrara Picasso. Bea no sabe quién es, y Miguel le dice que es "el que le diseña las camisetas a Belén Esteban".

Se lo cuentan a Rodrigo y el chico dice que "como se pasan con ella". "Pobrecilla", dice Adara. Pero en el momento siguiente, Rodrigo se une al cachondeo.

"¿Quieres que entre Picasso?", le preguntan a Bea. "A Belén puede que le guste Picasso, pero no llevar camisetas de Picasso".

Y fuera... Clara baila con Miguel un poquito. "¿Crees que no estará viendo (Fer)?". Ella cree que no.

21.52 ALain se tumba a descansar. Meritxell va con él. Se tumbam e intentan dormir. Meri acaricia su mano.

El súper les llama: cambio de pilas.

22.00 Tras el cambio de pilas y con la tripa llena de crepes, vuelven a la cama. Duermen por parejas: los cuchufletos, Rodea y Merilain.

22.15 Dormitan con las luces encendidas.

22.25 El súper se cansa de verles ddescansar y decide ponerles música. En teoría es día de fiesta. Suena, una vez más, la canción esa de Traicionera.

22.34 Con mucho dolor todos se despiertan. Bromean un poco con el tema del pan que falta.

El súper les manda al salón. Ya está el texto de la fiesta. Pero la decepción es mayúscula. No hay comida.

Hoy es la fiesta del KARAOKE, una gran tradición en GH.

Un saludo a Niedziela.

22.40 De momento van saliendo para fumar un poco. Bárbara y Meri ensayan la canción 'Fuego' en el jardín mientras esepran.

Pol y Adara juguetean un poco en el sofá. Adara intenta quitarle la camiseta a Pol. Llega Rodrigo en plan profe y ella le espeta "vale. Ya paramos".

22.47 Clara define su estilo de cocina como "incompatible" con el de Alain, pero llegan a un acuerdo: el francés hace la comida y Clara la cena.

Rodrigo aparece por ahí y Clara le dice que Alain está enfadado: "Alain quiere arroz con atún y yo le digo que lo guarde para una ensalada. Clara hará arroz caldoso con mucho caldo, para que llene".

Bárbara está muy a favor del arroz.

22.57 Clara se queja "como se nota que no está Fernando. Se e que hay gente que no le echa de menos".

Alain dice que "se nota cada vez que se va alguien".

Clara dice que "de algunos no se nota tanto".

Los dos van a la despensa a ver qué han dejado y pegar algún traguito.

En los dormitorios y baños, las chicas se preparan para la fiesta del karaoke. Bea repite lo suyo de "puta naranjita", que encuentra una recepción moderada entre crítica y público.

23.07 Nos vamos al baño, donde Rebe cepilla una y mil veces su pelo y Bárbara se maquilla. Meri también se incorpora a la sesión de maquillaje. A ver si les escuchamos cantar en breve.

Rodri va a cantar 'Mentirosa'.

23.15 Miguel queda con Bea y hablan un rato de su culo, que ha heredado de su madre. Después se hacen unos selfies.

23.25 Poco a poco aparecen todos en el salón, arreglados. Por algún motivo. Miguel va disfrazado de Luffy de One Piece.

Bea, Miguel y él puntuan los outfits de los demás. También le piden a Bárbara que haga el casting para un supuesto yogur de lentejas. Bárabara hace el anuncio con el mismo tono en el que discute.

Después es Rodri el que se inventa un personaje para hacer el tonto un rato y reírse. Miguel y él juegan a inventarse personajes y castings.

23.35 ¡A comer! Toca cenar. Miguel sigue con sus coñas de castings y anuncios.

Hoy, por lo que cuentan, les han traido más alcohol, haciéndose eco de nuestras peticiones.

23.45 Tras alguna bromas y piques Meri / Alain nos vamos al salón. El concurso de karaoke está a punto de empezar. La disposición es rara: tenemos a los chicos sentados y la cantante a sus espaldas, en lugar de delante. En la pantalla pinchan el karaoke del tema.

23.55 Comienza el concurso de karaoke... Bea es la primera, versioneando esa de 'Si necesitas reggeaton dale'... La naranjita se parte de risa todo el rato. La puntuación no es muy alta.

0.00 Es el turno con Pol. Hasta el día de hoy pensaba que cantaba así de mal aposta, exagerando. Pero no. Es que el tío es totalmente incapaz de entornar.

En fin, le dejo con el marrón a Tomás: que te sea leve, compañero.

El lunes vuelvo... y el minutado sigue el fin de semana.

¡Buenas noches, pelukis, buen finde y saludos cordiales!