16.00 - 0.00: Miguel ofendido y tensiones durante la prueba

Jose Viruete 29/11/2016 16:00

16.00 ¡Buenas tardes! Por lo que hemos podido ver esta mañana, parece que Miguel ya tiene un nuevo mote. Pero seguir llamándole Peluki tiene su magia, y es menos ofensivo que el que le han puesto (Señor Burns). Vamos a conectar con la casa, a ver qué se cuentan.

16.08 Meri se plancha el pelo solita y Alain escribe el blog. Actividades solitarias y sin interacción entre ellos de momento.

16.20 Cada uno sigue a su rollo: Meri alisándose el pelo, Alain con el blog y Rodri recogiendo la cocina. Todo muy tranquilito hoy.

16.30 Pique entre Meri y Alain porque a ella le apetecían unos Smint y ha ido a cogerlos al armario de Alain. Él dice que no le importa darle Smint, ni mucho menos, pero que antes de coger algo de su armario, se lo pida.

Meri dice que él le ha cogido a ello un montón de veces Smint suyos y ella nunca ha dicho nada.

-Sé que quieres discutir, Alain, pero no te voy a dar el gusto

-No cojas mis cosas más

-No vas a discutir a mi costa. Si por unos Smint lías esto es que quieres exagerar todo y no me vas a alterar

-Te has vuelto muy cansina y muy pesada estos días. Déjame un poco en paz, Meri

-No me faltes el respeto

Últimamente están los dos a la que saltan, y aunque se les pasará pronto, que se pongan así por unos Smint es bastante sintomático.

16.35 Se reúnen todos para repasar la escaleta del programa de hoy, que va de citas, y para practicar cómo van a hacerlo. Meri nos va a deleitar con otra de sus interpretaciones, esta vez haciendo de una tal Vane, a la que luego podremos ver en todo su esplendor.

16.45 Siguen organizándose con la escaleta del programa de hoy. Adara dirige nuevamente el cotarro y lo cierto es que no se le da nada mal, pese a que se acaba de despertar de la siesta y tiene algún problema de comunicación con sus compañeros, que la entienden regular.

16.49 Meri pregunta si al final de la cita con Alain tienen que decir que sí o que no. "Lo que queráis", dice Rodri. "Vale, pues ya tengo muy claro lo que voy a hacer", dice Meri. Sin embargo Alain prefiere tener claro lo que van a hacer para ir pensando el texto. Meri parece que se está tomando esto con mucha ironía y Alain está separando totalmente lo que es la prueba de lo que haya tenido con Meri. ¿Qué dirán al final de la cita?

16.55 En un principio Bea iba a ser la regidora, pero al participar ella en una cita lo ve imposible. También hay dudas respecto a quién es el presentador. Todo esto desespera un poco a Adara. "Bueno, vamos a aclararnos ya de una vez", dice. No sé si están todos un poco dormidos, si tienen un mal día o ninguna gana de hacer la prueba, pero están bastante espesos.

17.00 Bea quería que se cambiaran los papeles porque no se sentía cómoda con el suyo, pero resulta un lío para los demás tener que cambiar los papeles. "¿Te quieres callar la boca?", le ha dicho Rodri a Naranjita.

Al final Bea dice que va a ser la regidora, como en un principio, y que como se cambien los papeles ya no hace la prueba. Ahora ya no quieres cambiar y se quedan todos los papeles como estaban. "En la próxima prueba la que va a joder soy yo, eso tenedlo claro", dice Bea.

17.10 Meri estaba muy empeñada en hacer en ensayo tal cual lo harán esta tarde, pero los demás están bastante más pasotas. "Bueno, pues para hacer esto me siento yo también". Adara pide un poco de paz, porque está resultando un ensayo un poco tenso. Meri, en su parte, decide ponerse totalmente en situación aunque el resto no lo hagan.

Adara les pide que se metan en el papel un poco y Meri dice que ella es la única que se ha metido en el personaje desde el principio. "Es que esto no es un ensayo. Y yo estoy de mala hostia", dice Bea, a la que se ve un poco distante por el tema que hemos comentado antes de no cambiar los papeles.

"Me conocéis, estoy respirando tres veces y estoy teniendo mucha paciencia con vosotros. Me vais a volver loca", dice Adara, muy metida en su papel como directora.

17.15 Miguel ha explotado en medio del ensayo de la prueba, diciendo que está hasta los cojones por lo que ha pasado antes, y que Meri se ha reído de su físico, sabiendo que tiene problemas de autoestima. Antes ha dicho que hoy no tiene el día y parece que lo de que le llamaran Señor Burns le ha ofendido bastante. Esto va a explotar de verdad en cualquier momento. Ahora tenían la prueba como excusa y han cortado rápidamente, pero volverá a salir el tema tarde o temprano.

17.22 Vuelve a salir el tema de que Bea no está a gusto con su papel. Miguel le ofrece ser la presentadora y él ser el regidor, pero Adara dice que no se pueden cambiar todas las tareas otra vez y dedicarle más tiempo. Al final no se cambia nada y siguen con el ensayo.

17.35 Rodrigo le ha dicho a Bea que si por favor pueden hablar un segundo. La conversación, como era de esperar, va sobre el capricho de Bea en la prueba de hoy. Rodri comenta a Naranjita la actitud de niña pequeña que está teniendo con eso de "En la próxima prueba ya veréis". Rodri asegura que en la prueba se le ha puesto lo que ha querido.

"Eres muy prepotente y hablas mal a la gente", le dice Rodri.

Bea insiste en que todos opinaban que era una molestia cambiar los papeles, así que no lo han hecho. "Llevo pidiendo actuar cuatro días". Rodri dice que se le ha puesto el papel que ella quería (participar en una cita), luego se han dado cuenta de que tenía que llevar cascos porque era del club (que es lo que ella no quería hacer), pero que han dado los papeles en base a lo que ella quería desde un principio. Básicamente, Bea lo que no quería era hacer ningún papel con cascos, entonces.

Naranjita también se queja de haber actuado dos minutos en toda la prueba, cuando el resto de los miembros del Club han actuado mucho más.

17.40 La parejita sigue con la charla: a Rodri no le parece normal cómo Bea habla a la gente que quiere e insiste con eso.

Alain se une a ellos y Bea le explica lo que pasa con el tema de la prueba y que ha pedido actuar porque le hacía ilusión y prácticamente no lo ha hecho. "Ahora ya no hay tiempo de cambiarlo", le dice el francés, pero Bea sigue con su berrinche.

Alain y Rodri le ofrecen hacer la cita con los cascos, pero a Bea no le convence la solución.

17.50 Rodrigo aprovecha la situación y saca a Bea el tema de Miguel y de lo que ha pasado antes. Dice que no puede reírse del complejo de un amigo que está jodido. En la mesa Meri ha hecho el gesto del Señor Burns y Bea se ha reído, lo cual no le parece bien a Rodri.

Bea se defiende diciendo que no se ríe de su complejo, sino de la situación y de que Meri le haga eso, pero que no lo hace con maldad. La verdad es que sí hemos visto a Miguel bastante afectado por el tema durante esta tarde. "Puedo entender que le pueda joder, pero si la imitación de Meri me hace gracia, pues me río porque no sé tragarme la risa", dice Bea.

Rodri intentar hacer ver a Bea que lo que hace no está bien porque afecta muy negativamente a Miguel y a su autoestima, pero Bea entre risas insiste en que no puede contenerse la risa.

Rodrigo cree que a Bea le gusta que la vean como la más malota y la que se ríe de todo. Bea le suelta un "¿Pero tú eres tonto?", también entre risas. Al final se dan unos besitos y ya está, todo solucionado.

18.00 Bea y Rodri siguen con el tema: Rodri le explica que no puede hacer comentarios así a alguien con la autoestima baja como es Miguel. Bea se sigue riendo y continúa argumentando que no se puede aguantar la risa.

Bea:Si ha superado los complejos no le importará que me ría de una broma

Rodri: Es que quizá se está autoconvenciendo de que lo ha superado y no lo ha superado.

Recuerda, además, que no es la primera vez que pasa, sino que es algo que se ha repetido en muchas ocasiones y que a él todo esto le afecta mucho, pero que en ningún momento se lo dice para atacarla. Bea evade el tema, pero parece que mucho no se arrepiente del asunto, sino que insiste en que es incapaz de aguantarse la risa.

18.15 Antes de hacer la prueba hemos visto a todos bastante dicharacheros menos a Miguel, al que seguimos viendo bastante afectado y pensativo por lo de antes. Comienza el ensayo de GH Dates.

18.23 Lo mejor de este programa GH Dates es, sin duda, el acento pijo que pone Meritxell que, aunque un tanto exagerado, es muy gracioso. Adara muy centrada en su papel como directora y Bea en su salsa haciendo da cani.

18.34 Finalmente, en la cita ficticia entre Meri y Alain, los dos han decidido tener una segunda cita. Ay, lo que no ocurre en la realidad ocurre en la ficción... Seguimos viendo GH Dates en directo.

18.45 Termina el ensayo oficial de GH Dates y repasan las pequeñas cosas en las que han fallado, que son unas cuantas. Meri dice que este programa no está siendo muy gracioso. Adara les da algunas recomendaciones para las citas para dar un poquito de chispa al asunto.

19.00 En unos minutos comenzarán la representación de su programa GH Dates en directo, y esta vez lo tienen que hacer bien. Todo se preparan el vestuario y se arreglan un poco para ello. Coinciden en que es el programa más difícil que han hecho en esta prueba porque muchos de ellos nunca lo han visto. Vamos a ver qué tal les sale y si superan la prueba.

19.10 Pues ahí están arreglándose mientras Meri canta 'El Guardaespaldas": "youuu my darling youuu"... y ya no se sabe más.

19.20 ¡Deprisa! Que empieza... todos se colocan en sus puestos. Miguel presentará el progra,a

19.24 Comienza el programa. Alain hace de barman y Miguel de presentador.

Meri hace de pija tonta y primera candidata a una cita. Su cita es con una Bea que hace de hardcorete.

19.34 Seguimos con las citas en este First Date inventado.... Alain también hace de pretendiente, y después es el turno de Rodri y Bea.

19.44 No les está quedando mal el programa. En general se lo pasan bien, pero creo que coincidimos todos en que el Sálvame de ayer ha sido el mejor de los programas. Súper, da la prueba por superada.

19.54 El programa finaliza y están todos bastante contentos. Adara baja a decirles el resultado: lo consideran divertidísimo, se han reído mucho. Eso sí, parece que hay consenso en que la cima fue el Sálvame de ayer.

20.02 Mientras, Alain está en la cocina pensando que pueden hacer de cena. Alain y Rodri recuerdan qué hay. Pueden cenar judías. O quizá pasta.

Meri cocinará, y parece que como tienen muchos espaguettis es lo que van a cenar. "Espaguetti y tarta de queso", dice el francés. A Meri no le hace gracia que bromee con esas cosas.

20.11 ¿Lo echábais de menos? Algun@s sé que sí: es el momento de hacer ejercicio de Alain y Rodri. Están en el jardín decidiendo qué van a hacer.

20.20 Bea llega también por ahí y Rodrigo y ella se pican con sus habituales bromitas.

20.28 a Mertixell se ve que le ha turbado un poco ver a Alain en tirantes hoy, porque está comentando con su amiga Adara lo guapo que es Alain, lo que le gusta. Ayer, cuando iba repeinado para hacer de Kiko Matamoros (?) lo veía guapísimo y le gustaría tirarse encima de él.

"Tengo miedo de que cuando salga se líe con un persona de aquí", le dice en susurros a Adara.

"Creo que sé quién es", dice Adara. Meri no quiere decirlo porque todo se sabe.

Las dos hablan de "esa" persona, con quien Adara cree que no tenía mucha química en realidad. Ella sigue preocupándose por el tema, y piensa que el primer día nada más salir se liará con alguien. ¿Clara, quizá?

20.38 Meri le sigue dando vueltas al tema. Adara no lo ve tan claro, cree que antes hay que conocerse más, saber qué le gusta, etc... Meri le agradece que esté ahí para escucharla.

El súper les llama al salón... tendremos el veredicto de la prueba.

20.47 Habéis sido vosotros los que votábais si los chicos pasaban o no la prueba... Y lo han conseguido con más de un 80%. Están todos contentísimos y muy satisfechos al haber tenido ese nivel de aprobación: está claro que nos ha gustado a todos esta prueba, comenzando por ellos mismos. Y se ha notado.

20.55 Con la satisfacción del deber cumplido ahora sí, Rodri y Alain pueden centrarse en hacer ejercicio a tope

21.05 Seguimos con la sesión de comba.

21.15 Y más ejercicio. Que sanos. Meri parece que optará finalmente por los espaguetti.

21.23 Más interesante es la conversación que tienen Adara y Miguel. Los dos comentan que llevan ya 3 meses de programa, y que tienen miedo de salir fuera. ¿Cómo les recibirá la gente fuera? ¿Cómo será la experiencia?

Adara cree que la entrevista del jueves es más suave.

Miguel opina que para él será más dura la entrevista del jueves que la del domingo, porque para esta última ya habrá podido airearse.

21.30 Rodrigo llega por la cocina, donde anda Adara y los dos bromean un poco. Él hace voces, ella le pregunta "por qué enseñas siempre la patita". Por la lesión que tuvo en la rodilla.

21.40 Los espaguetti ya están preparados: solo había que recalentarlos. Meri y Alain empiezan con su jueguecito. El resto ya se parte de risa con su numerito, "como acabar hasta los huevos de tu pareja en 24 horas", dice Rodri con voz de anunciante.

21.49 Los chicos se ponen a hablar de citas y relaciones, con cosas como salir con alguien y que esté hablando todo el rato de su ex y cosas así. Meri reconoce que una vez lo hizo ella y Laura le paraba los pies.

Rodri habla de su ex, aunque no se acuerda si lo dejó hace 3 o 4 años. Nos asegura que se lleva bien con ella.

21.55 Alain habla de las suyas, sus 4 novias, y con cada una llegó a convivir. Rodri no sabe lo que es. El resto, sobre todo Miguel, dicen que es lo mejor, lo más intenso, aunque luego se sufre más.

Después hablan del tema de aprender de las relaciones pasadas, y como no se arrepienten a pesar de haberlo pasado mal después.

22.00 Bea duerme en la habitación.

22.10 En la cocina hablan de sus invitados favoritos, de los tronistas que vieron cuando estuvo Emma...

Bea sigue durmiendo.

22.15 Meri tiene miedo. Dice que "este jueves puede ser cañero", en cuanto a nominaciones se refiere, "vamos a flipar". Adara no está muy parlanchina ahora mismo.

Para entretenerse, planeaban gastar una broma, pero es abortada por el súper, que les llama a las habitaciones... ¡ES QUE HOY HABÍA FIESTA!

22.38 ¡Para fiesta la que te va a dar esta! Descansan un ratito en la habitación, pero Meri está muy fresca y no quiere dormir, sino hablar. Intenta dar conversación a Alain y Adara, pero no hay manera, así que ella habla a nadie en concreto, canta un poco... La cosa es entretenerse. Miguel, a todo esto, dice que la callen con un cojín.

22.42 Continuamos con todos descansando en la habitación mientras el equipo de Gran Hermano prepara la fiesta de hoy. Meri ha desistido en lo de entablar conversación con alguien, así que simplemente permanece despierta en silencio, pensando en sus cosas.

23.00 ¡Ya está listo todo lo de la fiesta! Meri, tras este rato obligado de relax, sale con un subidón increíble y dice que ella lee el texto sobre la prueba. Les espera una fiesta egipcia, con sus momias, sus sarcófagos y todo eso.

Meri ya predijo que la fiesta iba a ser de Egipto y se encarga de decirlo una y otra vez. Vamos a ver cómo se acicalan y se visten a lo egipcio.

23.07 Frases de sus compañeros sobre Meri ahora mismo: "A esta niña no hay quien la aguante", by Miguel y "Eres como un grano en el culo", by Rodri. No sé qué le pasa a Meritxell pero está hiperactiva. ¿Demasiado café? ¿Demasiado aburrimiento? El caso es que es que no calla ni un segundo.

Para de la fiesta consiste en escribir en una pizarra las frases míticas de todos, las que pasarán a la historia de Gran Hermano. Este año no hemos tenido ningún "¿Quién me pone la pierna encima?", pero sí que ha habido momentazos. Así en frío me vienen a la cabeza algunas de Adara, Simona o Bea.

23.20 Miguel, Bea y Adara tiran de mucho lápiz de ojos y se maquillan como harían los egipcios. Rodri deambula por ahí y Meri sigue en la habitación vistiéndose.

Miguel le pregunta a Bea si es consciente de que le huelen los pies, pero ella dice que es por los zapatos. Ya lo decía el anuncio aquel "No son los pies, son los zapatos".

23.32 Los chicos ya están listos y sacándose los primeros selfies y las chicas terminan de arreglarse en el baño. Venga esa fiestuki, a ver si se anima esto.

23.40 Al final Alain y Rodri también se han animado a pintarse un poco los ojos, a manos de Miguel, que está deseando ponerse a bailar, pero Bea y Meri siguen pintándose. Esperamos un poco a que terminen de prepararse y empiece la fiesta.

23.50 Esto ya ha empezado. Meri sigue pintándose, pero Miguelito, Rodri y Alain no pueden esperar más y ya lo están dando todo bailando como auténticos egipcios.

0.00 Como atrezzo han puesto una momia sentada en el sofá y el propio Miguel ha comentado que le han hecho una réplica. Entre él y Rodri le han vestido del propio Miguel y han hecho alguna coña con ello. Yo me despido hasta mañana, pero ahí les dejamos con su fiesta egipcia. Seguiremos atentos al juego de las frases, que como Rodri no ponga "HOSTIE" es para matarlo.