10.00 - 18.00 El tira y afloja de Bea y Rodri

telecinco.es 17/12/2016 10:00

10.00 Buenos días amigos. Estamos en la cuenta atrás de una de las finales más inciertas en la historia de GH a juzgar por las encuestas. Parece que la cosa está entre Bea y Meri, pero a diferencia de otros años, a menos de una semana de la gran cita, no hay un pronóstico claro. Ha habido ediciones donde se sabía desde bastante antes quién iba a llevarse el maletín. Pepe Herrero ganó GHVII con el mayor porcentaje de todos los grandes hermanos mundiales hasta la fecha, un 83%. Ángel, vencedor de GH11 fue el que más se le acercó con un 78% de los votos.

En cambio, en la primera edición se impuso Ismael Beiro por un estrechísimo margen: un 41,42% frente al 39,47% de Ania. Otro duelo ajustado fue el de Susana de GH14, que venció con un 52,8% frente al 47,2% de Igor. Este año parece que las cosas van por el mismo camino y se avecina una final de infarto entre la naranjita y la pantera. La primera tiene a su favor que se ha metido en el bolsillo a buena parte del público carpetero tras protagonizar una historia de amor que se coció a fuego lento. La segunda tiene como ventaja que cuenta con buena parte del público adarista y barbarista. Además, al estar la chonija con su pareja en la final se fracciona algo el voto lo que beneficia los intereses de la catalana. Conectamos con la casa.

10.30 Se encienden las luces y suena la música, pero no se mueve nadie.

10.40 Finalmente el personal se pone en pie. Meri no encuentra sus chanclas y le pregunta a Rodri dónde se encuentran.

10.50 Meri pregunta ahora por su mascarilla. "Yo no la uso", aclara Rodri.

11.00 Meri ha visto un bicho que le da mucho asco y le da una zapatilla a Rodri para que lo mate. El muchacho cumple con el cometido.

11.10 Bea se queja de que el grifo "está todo el puto día abierto".

11.20 Meri ya ha salido de la ducha y se peina su largo cabello.

11.30 Meri llama a Bea reiteradamente. "¿Quéeeee?, me agobia mucho cuando me llaman tantas veces", reacciona la chonija. La pantera le pregunta si ha hecho café y la respuesta es negativa.

11.40 "¿A ti el psicólogo cuántas veces te ha venido a ver una o dos?", le pregunta Rodri a Meri. El realizador corta rápido para que no oigamos la respuesta.

11.50 Rodri comenta que vivir en GH es como hacerlo en un mundo de mentira porque "no ves a nadie, ni a tus amigos, ni a tu familia".

12.00 Rodri y Meri hablan de las preferencias de JJ Vázquez. La pantera cree que le cae muy bien el madrileño y también siente simpatía por Alain y sobre todo por Clara. Ambos tienen claro que el presentador siente animadversión por Fer.

12.10 Bea sale del confe y lee las instrucciones para la jornada de hoy: tendrán que escribir cinco tweets y hacerse cinco fotos cada uno con la tablet. Todo irá a parar a sus cuentas oficiales de twitter que ya tienen creadas.

12.20 Bea le advierte a Rodri que en sus fotos para la red oficial aparece Meri detrás. "Qúe más da. Los que la vayan a votar ya lo van a hacer de todas maneras", reacciona el madrileño.

12.30 Meri comenta que se va a maquillar para las fotos. "No me apetece nada, pero por mi gente lo que sea", añade."¿Por qué no pones un hashtag que diga pelota?", reacciona Rodri. "Para eso ya te tengo a ti", sentencia la pantera.

12.40 Meri retoma su bucle contra Rebeca. La pantera cuenta lo mala que es la rubia y da argumentos tan 'razonables' como que quería liarse con Alain. Recalca orgullosa que la que consiguió el botín fue ella y no la malvada Rebeca: "Yo le besé y no me he comido los mocos", suelta haciendo gala de una madurez digna de una treceañera en plena edad del pavo.

12.50 Meri sigue en bucle contra Rebeca. Está segura de que su amiga Laura le estará dando su merecido fuera de la casa."Se la come en vocabulario, te lo digo. Es de esas personas que dice las cosas tal cual", asegura.

12.50 Bea se dedica a posar para la cámara poniendo morritos y caritas variadas, algunas con la boca abierta.

13.00 Meri le pregunta a Bea por su ex. La naranjita tiene fotos de él en su red social y no las piensa eliminar: "No voy a borrar mi pasado". La teñida decribe físicamente al muchacho: "moreno, tatuado y fibrado".

13.10 Rodri desvela que uno de los hashtags que ha puesto para su cuenta oficial de twitter es: ganar zapato. "¿Pues yo entonces cuál tengo que poner: floja?, reacciona Meri. El madrileño es partidario de reírse de uno mismo.

13.20 Meri vuelve a su bucle con Rebeca. Repasa palabra por palabra lo que le soltó la rubia a la que tacha de chula. Por otro lado, la pantera está preocupada por la imagen que ha dado ante su familia. Comenta que su progenitor lloró cuando se enteró que entraba a GH: "Se puso fatal y estuve a punto de decir que no entraba cinco días antes". Además, reconoce que viendo vídeos se dio cuenta que ha "quedado como una arrastrada".

13.30 Meri sigue con su bucle contra Rebeca. Parece de esas personas que necesita tener a alguien entre ceja y ceja tanto como respirar. Tuvo un bucle contra Fer por su punto en las nominaciones; después le tocó a Rebeca por celos; se obsesionó con Alain no aceptando su rechazo; volvió al mismo bucle que tuvo con Rebeca con Simona y ahora de vuelta a Rebeca por su enfrentamiento el jueves. La chavala repite una y otra vez las mismas consignas contra la rubia y no tiene pinta de que vaya a parar.

13.40 Bea le reprocha a Rodri que está muy soso. El muchacho no se lo toma nada bien y niega la mayor. La chavala insiste en que al chaval le pasa algo y el madrileño acaba por desesperarse: "No me pasa nada. No sé por qué me dices cinco veces lo mismo"13.40 , protesta. Parece que no le ha sentado nada bien enterarse anoche que el tatu de Bea se lo hizo por su ex y desde entonces anda algo rayado con la chonija.

13.50 Bea se abraza a Rodri en el sofá. El muchacho no está muy receptivo, de momento, pero le pregunta a la chonija si está triste por algo. La respuesta es negativa.

14.00 "¿Me puedes masajear la cabeza?", le pregunta Bea a Rodri. "No llego, está muy lejos", responde el madrileño. Después la chonija le pide al muchacho que le acompañe a la cama. El chaval se hace de rogar un poquito, pero finalmente accede a la petición.

14.10 Una vez en la cama Rodri y Bea siguen con su tira y afloja. La chonija está segura de que al chaval le pasa algo porque está muy susceptible: "¿Se te ha subido un huevo o qué? Chico estás amargado.

14.20 Rodri tiene una duda: "¿Me estás intentando tocar el huevo o soy yo?, le pregunta a Bea. A la chavala le entra la risa floja. Después ella se la devuelve: "¿Me estás intentando tocar una teta disimuladamente?", suelta. "Estáis muy salidos", interviene Meri.

14.30 Rodri y Bea siguen con su tira y afloja. Se mosquean y se minireconcilian cada dos minutos. Están en ese punto en el que parece que van a tener una bronca, pero no acaban de decir lo que realmente les pasa. El muchacho no para de mandarle puyas a la naranjita del tipo: "tienes más capas que una cebolla", pero no quiere aclarar a qué se refiere. Cada vez que hay una puya, acto seguido llega un minibeso para apaciguar, pero la cosa sigue sin resolverse. "Tu indirectas son muy directas. No te vengas con rodeos. Estás picando todo el rato. ¿De qué coño vas?", le echa en cara la naranjita.

14.40 Por fin Rodri se arranca a decir lo que le pasa: "No es la primera vez que el resto sabe las cosas y yo no. Luego se te queda cara de gilipollas". El madrileño dice que ayer sonó una canción que a Bea le recordaba a su ex y él cantándola sin enterarse. La chonija afirma que está equivocado, que lo que habló con Meri no fue sobre ninguna canción sino sobre el tatu que le regaló su ex. Para el madrileño esa confusión no cambia nada. No le gusta que la chonija comparta secretos de su pasado con los demás y no con él. El muchacho piensa que la valenciana no debería ocultar o maquillar las cosas porque de esa manera les da más importancia de la que realmente tienen. Recuerda que cuando le habló de su tatuaje la teñida le dijo que fue fruto de una locura que le dio un día y nunca mencionó que se lo pagó su ex.

14.50 Finalmente Rodri consigue limar asperezas con su chica: "Me puedes contar lo que quieras y lo sabes. No soy un tío celoso y no me importan las cosas de antes. Cuando una persona está con alguien es porque quiere. También te digo esto porque yo en el pasado me he portado mal muchas veces y no quiero cagarla...".

15.00 Bea y Rodri ya están comiendo spaghetis. Los tortolitos ya están de buenas y la comida transcurre en armonía.

15.10 Meri, que estaba escribiendo en el blog, se incorpora a la mesa y se pone a comer con la pareja.

15.20 El tema del tatuaje parece que ya está superado. Rodri bromea con el tema y Meri le pregunta a Bea cómo reaccionó su madre cuando se enteró que se lo hizo por su ex. La chonija comenta que su progenitora se llevó un buen disgusto.

15.30 Meri cuenta historias para no dormir sobre sus tentativas de tatuarse cosas por amor ante la negativa de su padre.

15.40 En el dormitorio, los tortolitos se dan besitos y arrumacos. Parece superada la crisis del tatu.

15.50 Los tortolitos se ponen en modus hot. "Qué calentita estás!", le dice él. "Es que estoy a tu lado y me pones a mil revoluciones...Ya queda poco..tú no me llegas al postre", suelta. Él es todavía menos sutil: "Te voy a meter un arponazo".

16.00 Suena una sirena a todo volumen y el personal va al salón. Seguramente el súper les encomendará alguna tarea.

16.10 El súper les ordena meterse en el coche que está en el jardín y simular el trayecto de Córdoba a Jaén. Los tortolitos abren la veda. Bea coge el micro y empieza a hacer campaña: "Pido a la gente que me apoya que me vengáis a hacer una visitilla a Jaén", suelta. "Yo regalo una botella de agua a cada asistente que venga a Jaén", añade Rodri. El madrileño pregunta por el gentilicio de Jaén. La teñida suelta que jaenanos y el muchacho se destornilla.

16.20 Llegan a Jaén y con una foto de la ciudad detrás, Rodri hace un discurso pidiendo el voto para él.

16.30 La siguiente ciudad a visitar es Granada. Se suben en el coche Meri y Bea.

16.40 "Hay que ser real, seguir al corazón así que votadme a mí y decid: quiero una pantera en mi vida", suelta Meri en el trayecto a Granada con el megáfono. Además, la catalana alaba a la ciudad que va a visitar. Bea le acusa de ser una pelota con los granadinos. La de Cornella se defiende acusando de lo mismo a la chonija.

16.50 Los siguientes en subirse al coche son Meri y Rodri que van a Almería. "Me encanta David Bisbal...Venid a mi meeting que os vais a cagar cuando me veáis en persona. Da igual de dónde seías venid a verme", suelta la pantera. Por su parte, el madrileño tira de ironía. "Que mis votos vayan para Meri. Alain también está en Almería para verte".

17.00 Rodri y Meri siguen vijando en el coche y de tanto en tanto se mandan algún zasca. Meri insiste en victimizarse diciendo que sabe que no va a ganar, que la cosa está entre el madrileño y Bea. "Para que se cumpla lo que ella dice y no se lleve después un disgusto porque no se lo espere votadme a mí o a Bea", reacciona el muchacho.

17.10 Meri nombra a Alain y Rodri aprovecha para meter el dedo en la llaga. "Qué raro que te salga hablar de Alain! Yo creo que se lo estará pasando muy bien por las discotecas", suelta. "Pues no, porque me dijo que estaba pasando tiempo con su familia", reacciona la pantera.

17.20 Bea le reprocha a Meri que diga todo el tiempo que no va a ganar y que la cosa está entre la chonija y Rodri. "Es que sé que no voy a ganar yo...Tu misma dijiste que a mí me veías segunda", le recuerda la pantera.

17.30 Bea está muy pasiva con la prueba y ya no quiere subirse más veces al coche. Rodri le reprocha su actitud: "No haces nada".

17.40 Bea entra en el coche y le mete un par de collejas a Rodri que no le sientan nada bien. "No controlas, metes unas ostias que duelen". Finalmente la sangre no llega al río.

17.50 "Debo ganar yo por tener mi buen fondo siempre en lo bueno y en lo malo. Yo siempre de corazón", suelta Meri en su speech de campaña. Rodri tira de discurso modesto: "Votadme si os habéis reído o identificado conmigo".

18.00 Rodri y Bea van en el coche para Valencia, la tierra de la chonija. La teñida hace un repaso de las cosas más representativas de la ciudad y el madrileño recuerda que siempre veranea en Gandía. Con Bea hablando del 'caloret de Valencia" me despido hasta mañana. Os dejo con Alejandra. Que paséis buena tarde.