16.00 - 0.00: Bea confiesa a Rodri que se está enamorando.

Jose Viruete 19/12/2016 16:01

16.00 ¡Hola a todos! Espero que el último fin de semana con Gran Hermano haya ido bien y que no hayáis quitado ojo a los chicos. Hoy Rodri y Bea llevan un día de piques continuos, pero los Chiconinos al final lo acaban arreglando. Conectamos con la casa.

16.10 Meritxell, después de fregar, piensa en las preguntas que hacer en la entrevista. Tienen que ser 10 preguntas y no se le ocurre qué decir. Rodri trabaja en las suyas en el atril.

16.20 Con musicón de fondo, Meri se maquilla en el baño y se mira mucho al espejo. Tanto que ayer los asesores de Cámbiame le pidieron que por favor no se mirara al espejo cuando desfilara y les mirara a ellos. Bea parece que aún sigue en el confe.

19.30 Tras maquillarse, Meri va a seguir con su entrevista, escribe que te escribe, pero de una forma muy rudimentaria. Parece que utiliza un objeto con tinta que mueve con las manos, y no un ordenador. ¿Qué será?

Rodri está un poco inquieto porque Bea lleva ya un rato en el confe y se pregunta qué hará allí dentro.

16.42 Suena la alarma que indica que tiene que meterse al coche para hacer la prueba. Ahora les toca viajar desde Santa Cruz de Tenerife hasta La Coruña. Rodri entra el primero en el coche y espera a que Bea se suba con él, pero ella le pide a Meri que por favor vaya ella. A la Pantera no le apetece mucho, pero finalmente accede; eso sí, hace bajar a Rodri de su asiento como conductor y se pone ella porque odia hacer de copiloto.

Bea sale del confe y Rodri inmediatamente le pregunta qué ha hecho. Ella ha pedido que le pongan el pelo gris, pero no saben si van a poder hacérselo. "Aunque me quede sin pelo, yo lo quiero gris. Si hace falta me rapo". "Pues a mí no me hables si te rapas", dice Rodri, al que le parece una locura que Bea se tenga que rapar para teñirse de gris.

16.56 Rodri y Meri despliegan todo su arsenal de conocimientos sobre La Coruña: se puede hacer surf, hace fresquete y las playas son de piedra. Luego hacen sus discursos pidiendo votos, aunque Rodri se ha equivocado y ha pedido que voten al 05, que es el de Bea; pero no, quiere que le voten a él, no hay que confundirse.

Rodri, por supuesto, mete referencias futbolísticas a "su Madrid" en el discurso. Meri, por su parte, le llama "falso" para conseguir los votos. Además dice que tiene una sorpresa preparada para las personas que voten por ella. Vacila a Rodri durante su discurso haciéndole preguntas a las que no le deja contestar e intenta pintarle en la cara una P de Pantera, pero Rodri suplica que le deje en paz.

17.05 ¡Ya han llegado a La Coruña! Tras los discursos de Meri y de Rodri, Bea y Rodri se montan en el coche para viajar ahora de La Coruña a Lugo.

Bea se ha echado kilos de mascarilla en el pelo para hidratarlo. Quiere el pelo gris y cree que va a ser imposible conseguirlo. Lo que tiene claro es que rosa no lo quiere porque ya le cansa muchísimo. Rodri piensa que está enferma con todo este asunto del pelo y no quiere ver a su Chiconina rapada ni en sueños.

17.15 En su camino a Lugo, se desvían y pasan por el municipio de Sarria.

-Sarria, como el sarro que tiene Bea en los dientes

-¿Que tengo qué en los dientes?

-Unos dientes preciosos.

Hoy Rodri está chistoso. Y también bastante preocupado por el pelo de Bea. También por el suyo, faltaría más. Bea le explica por qué con tanto tinte se le podría caer el pelo, pero a ella le da igual. Dice que si se le cae se compra una peluca, pero que lo quiere gris y punto.

-¿Nos harán las uñas? ¿Les han preguntado?

-No me interesan las uñas, me interesa mi pelo

-A mí no me hables así, eh.

Rodri dice que viajar con Bea es insoportable, pero luego le pide un besito. Bea está verdaderamente preocupada por su pelo y por una vez es Rodri el que se toma algo a broma y no Naranjita.

17.25 Llegan a Lugo y Rodri y Bea dormulan sus discursos. "Ellas mismas se definen con su actitud hacia el rival", dice Rodri. "Por lo menos yo no os he aburrido", replica Meri. Pero todo de buenro.

Ahora van de Lugo a Oviedo. Bea le dice a Meri que depsués de esta ruta le toca a ella hacer dos, pero ella le enseña el dedo índice. Rodri llama a la catala vaga una y otra vez y dice que igual se hace un esguince si se levanta del sofá. "Trabajadora, que eres una trabajadora". Pero de buenro también, claro.

17.37 Los Chiconinos en estado puro haciendo su viaje: Bea intenta quitarle granitos de la cara a Rodri mientras él se desespera. Rodri le tira fuera la agenda a Bea para que no memorice los datos sobre las ciudades.

Rodri se desespera un momento e incluso abandona el mitin en Oviedo. Bea le pide un besito, pero Rodri sigue desesperado. "Me estás cabreando, Bea, te lo digo en serio. Tanta gilipollez". Amenaza a su Chiconina con no volver a hacer ningún viaje con ella en lo que queda de prueba. Aunque la otra opción es hacerlo con Meri, que también tiene mucho pique con él. Bea no para de reírse y él intenta escribir su discurso para los habitantes de Oviedo.

17.50 Para el discurso de Rodri en Oviedo, Bea le roba la agenda y tiene que improvisar. Pero esto no es problema para él, que se lo toma a broma y se echan unas risas.

17.53 Meri tiene que hacer el espectacular esfuerzo de levantarse del sofá y hacer uno de los viajes que le quedan, prácticamente obligada por Bea porque se va a sandiar. El destino ahora es Cantabria, destino que Meri dice que domina totalmente.

-En Cantabria está el Guggenheim

-El Guggenheim está en Bilbao -apunta Rodri

-Claro, y Bilbao está en Cantabria

-No

-Te estás equivocando, Rodri.

Meri sigue empeñada en que Bilbao está en Cantabria y que en el Guggenheim hay una esculturita de un gatito. Me imagino la cara que deben tener en estos momentos los bilbaínos y los cántabros que estén escuchando a Meri.

18.08 Próximo destino: Bilbao, de la mano de Rodri y de Meri otra vez. Estamos pendientes de las perlas que pueda soltar Meri, pero antes hacen una parada en Torrelavega.

18.15 Aprovechando la visita a Bilbao, Rodri cuenta que el novio de su madre es de allí. Meri bombardea a Rodri con preguntas sobre él; desde que si él y su madre se aman hasta que si tiene hijos, pasando por la eda que tiene hasta cuánto tiempo lleva con su madre. Parece que está haciendo un poli deluxe. Rodri intenta acabar con este tema, pero Meri insiste e insiste con el tema del novio de su madre. Tras esto, pasa a las preguntas sobre su madre y cómo se conocieron su padre y su madre.

18.22 Tras llegar a Bilbao, Rodri y Meri hace cada uno su mitin. Durante el de Meri, Rodri no ha parado de gritar "GUAPA. GANADORA, QUE ERES UNA GANADORA", además de hacer referencias sobre el gazapo que ha cometido Meri diciendo que Bilbao está en Cantabria.

Ahora Rodri y Bea se dirigen a Vitoria pasando por Basauri y por Llodio.

18.35 Bea le ha tirado fuera del coche la agenda a Rodri. Él le pide por activa y por pasiva que haga el favor de dársela, a lo que ella contesta que antes se la ha tirado él. Pero para Rodri no es lo mismo hacer una broma como esa que andar todo el día haciendo putaditas, como hace Bea. Pero todo esto de buenro, porque al minuto Bea le dice que no hay nada de él que no le gusto.

-¿Yo cuánto te gusto del 1 al 10? -pregunta Bea.

-Nueve.

18.45 Vamos a por la última ruta del día, que en este caso también llevan a cabo los Chiconinos, y se van a Donosti.

Desde el coche Rodri le grita a Meri que se vaya a dormir otro ratito, que ya estará cansada. "Como sabéis que vais a ganar aprovecháis vuestro momento", responde Meri.

18.58 Terminadas las rutas, el Super les pide que se vayan a preparar para las entrevistas que harán en un rato. Meri y Bea ya se han advertido mútuamente de que han incorporado preguntas picantonas en las suyas.

Rodri y Bea van a prepararse al vestidor y, ya que están, aprovechan para darse unos besitos. Rodri le ofrece yogur de plátano que se está comiendo y esto da para risitas y dobles sentidos.

18.14 Naranjita sigue dándole vueltas al tema del pelo: se pone horquillas para ver cómo le quedaría corto. Mri y Rodri dicen que le quedaría bien. Ella en lo único que piensa es en que lo quiere gris.

A Meri también le preocupa cómo se verá de pelirroja. Además cree que le cortarán el pelo y nunca lo ha tenido así de corto.

19.30 Rodri en el sofá del vestidor se termina de preparar su entrevista. Las chicas están en el salón sin hacer nada de nada. Meri y Bea divagan sobre lo diferentes que van a ser sus vidas cuando salgan de ahí, lo difícil que ha sido entrar en Gran Hermano...

19.45 Meritxell y Bea siguen en el salón, hablando sobre nombres de chico y de chica, un tema que les gusta bastante. A Meri, desde hace un tiempo, le gusta mucho Alain para chico. Vaya vaya, ¿por qué será? Rodri se ha quedado traspuesto preparando su entrevista.

19.55 Viendo el panorama de la casa, con las chicas en el salón sin hacer nada y con Rodri medio dormido, ha comenzado a sonar música. Los Chiconinos están en el vestidor hablando sobre lo que harán juntos al salir y Meri coge la escoba. Pero no para barrer. Para bailar.

20.10 Rodri pregunta a Bea si le dolerá ver el tonteo que tuvo con Adara los primeros días. "¿Qué pregunta es esa?". Él dice a la Naranjita que al principio pensó que ella era más el estilo de Pol.

-Mira, ahora tu estilo está con él y su estilo está contigo

-Yo estoy con quien tendría que estar.

Rodri comenta que alguien te puede gustar de primeras y cuando conocer a la gente, que te guste otra persona. "¿Qué pasa, que solo te fijas en el físico?", pregunta a Bea. Ella reconoce que si solo se fijara en el físico, se hubiera fijado en Alain. Rodri aprovecha para sacar el tema del beso que se dio con Alain. "Eso estuvo muy feo. Si te gusta un chico darte un beso en su cara con otro está feo", dice Rodri. ¡Está celosillo!

-Fuera si quieres lo hago, a ver si te duele.

-Ya lo hizo Simoneta.

-¿Y qué sentiste?

-Se me llevaban los demonios. Y me callé. Ha sido una de las veces que más me ha costado callarme la boca -confiesa Bea.

20.20 La pregunta que Rodri plantea ahora es si alguna vez él le ha hecho daño dentro del concurso. Bea dice que no, Rodri que tampoco, pero que le jodió mucho lo que dijo en el confe cuando discutieron. Llega Meri, les baila un poco. Se va y se miran apasionadamente:

-Rompecorazones -le llama Bea-.

-Otra cosa te voy a romper yo a ti que no es el corazón.

Bea dice que cuando salga tiene varias preparadas para Adara. "Cuando te gusta a alguien no te olvidas de su nombre". Una vez que hicieron un confe juntas, Adara se olvidó del nombre de Rodri, y Naranjita La Lía no se ha olvidado de ello. Rodri cuenta a la Chiconina lo que vio en el cara a cara con Adara y que se va a reír cuando vea los vídeos. Los dos tienen claro que mientras ellos estén bien, todo este tema les da bastante igual y no se arrepienten de haber ido poco a poco y tardar un mes y medio en empezar con la relación, aunque a Naranjita le costaba mucho contenerse, especialmente por las noches.

20.30 Los Chiconinos hablan ahora sobre su primer beso. Bea tuvo la sensación de que a Rodri no le gustó o se arrepintió porque se quedó como muy pensativo. Él en ese momento pensaba en si se había equivocado y que si con eso se podría ir a la mierda su amistad. Pese a pensarlo, siguió adelante y volvió a besar a Naranjita.

Analizan lo que hubiera cambiado todo si ella no hubieses vuelto tras ser expulsada; en ese caso solo habrían sido amigos. "Fuera te hubieras comido una ful y no hubiese pasado nada", reconoce Bea, pero Rodri no se lo cree ni de broma. Bea asegura que si hubiera salido definitivamente la primera vez, ya se habría hinchado y no le hubiera dado ni una oportunidad a Rodri.

20.43 ¿Qué pasará cuando enciendan los móviles al salir de la casa? No se lo quieren ni imaginar, pero es una pregunta que se plantean mucho, y más a estas alturas del concurso.

Bea le tiene que contar un par de cosas a Rodri al salir de la casa; son cosas que no puede decir ahí dentro y que no se imagina. Rodri intenta adivinarlo, pero no atina. "Cuando digan el ganador y no haya cámaras te lo diré". Y ahora nos deja a todos nosotros y a Rodri con la intriga.

20.55 Estos flashbacks de los Chiconinos han servido para que se pongan muy cariñosos y melosos. "Nunca me he sentido tan a gusto con alguien. Contigo puedo ser quien soy", dice Bea. Rodri apunta que es como si fueran amigos, solo que hacen cositas.

21.12 Bea no para de llamar a Meritxell Tomate, en honor a que van a cenar tomate y a que se va a teñir el pelo de rojo. Bromea sobre lo sola que está Meri en la casa y ella aprovecha para recordar que la pareja sigue a dos velas y que Rodri es un soso, poniendo mucho énfasis en la palabra soso.

Llega la hora de hacer la cena. Bea pensaba cenar una sana piña con atún, pero ha visto la panceta y ha decidido cambiar de idea y dejarse de comida sana. Meri aún no sabe qué hacerse, sobre todo porque ninguno de sus compañeros está por la labor de preparársela.

21.22 Mientras preparan la cena siguen las coñitas entre Rodri y Meri. Rodri se imagina la situación de ella conviviendo tres meses con Alain siendo pareja, a lo que ella responde que si ya le mimaba sin ser pareja, imagina siendo pareja. Si fueran pareja no le dejaba solo ni para ir al baño.

21.47 La alarma para ir a hacer las entrevistas al platí les ha pillado en medio de la cena a Meri y a Bea; no a Rodri, que ha cenado antes que ellas. El primer candidato al que van a estrevistar es Rodrigo.

Meri comienza preguntando por el mejor momento de Rodri dentro de la casa, a lo que él responde que su primer beso con Bea.

Bea continúa preguntando qué ha aprendido sobre sí mismo en la casa. Rodri ha aprendido a no tener prejuicios y, en definitiva, a ser él mismo. Sus miedos, al entrar en la casa, eran la timidez y las discusiones, las cuales ha superado continuamente.

Bea pregunta qué es lo que más le ha sorprendido de este programa. Rodri contesta, sin dudarlo, que la gente, especialmente Bea, Miguelito y Clara.

Turno de Meri: ¿Con quién crees que perderás el contacto? Rodri cree que fuera será amigo de Miguel, Clara, Bea, Fer y Álvaro.

Bea: ¿Te ha decepcionado alguien? Rodri responde que nadie le ha decepcionado, pero Pol y Noe le han sorprendido.

Meri pregunta a Rodri qué siente por Bea: "Es una persona con la que quiero estas fuera de aquí, a la que quiero y una persona de futuro".

Bea hace la última pregunta: ¿Cómo pudiste aguantar en la hora sin cámaras? "De la misma manera que tú, con mucho aguante y mucho temple".

21. 57 Ahora se sienta Bea a ser entrevistada por Meri y Rodri. Su mejor momento fue el beso con Rodri y cuando volvió a entrar a la casa. Su peor momento, sin embargo, fue cuando fue expulsada.

Meri pregunta de nueva con quién cree que perderá contacto: Con Adara, Rebeca, Bárbara y con bastante genre, responde Bea. Luego la catalana pregunta cuál es la persona especial de Bea dentro de la casa, que obviamente es Rodrigo.

Meri pregunta: ¿Qué amigos te llevas de la casa?: "Clara, Miguel, Rodrigo, Meri, Montse y Noelia, si ella quiere".

¿A qué personas crees que tendrás que pedir perdón?, pregunta Rodri. Bea responde que a Adara y a Bárbara principalmente, pero a mucha más gente.

Turno de Meri, que pregunta con quién se veía en la final: A Adara, Bárbara y a la propia Meri. Luego pregunta por el mayor calentón con Rodri, que según Bea fue en la hora sin cámaras.

Acaban el turno de preguntas a Bea: Define con una palabra a Rodri: "Incomparable". ¿Qué te hace diferente al resto de ganadores de GH? "Que tengo una personalidad muy distinta a la sociedad y he sido yo en todo momento.

21.08 La última en responder a la entrevista es Meritxell:

Bea pregunta qué le ha sorprendido de ella. Meri responde que al principio tenía prejuicios con ella, pero luego se dio cuenta de que se parecían mucho.

¿A quién te llevar fuera: A Alain, Adara, Bárbara, Bea, Pol, Pablo, Candelas... "Y Rebeca", apunta Rodri.

Su momento más duro fue cuando se dio su primer beso con Alain y al minuto le dijo que fue un error; mientras que su mejor momento fueron las noches felices con Alain.

¿Con quién no tomarías nunca un café?, pregunta Bea. Meri, evidentemente, responde que con Rebeca.

¿Qué sientes por Alain? " "¿Qué importancia tiene en tu concurso", preguntan los Chiconinos. Para Meri ha tenido mucha importancia dentro del concurso y su relación con él tenía algo de masoca porque según le decía que no más se iba enganchando.

Rodrigo le pregunta si se ha enamorado de Alain. La respuesta de Meri es que no se ha enamorado, pero sí que se ha pillado bastante.

La entrevista termina con Meri admitiendo que se ha sorprendido a sí misma, pero nos quedamos con la pregunta que ha hecho Bea planteando qué pasaría si Alain la estuviera esperando fuera. Meri no sabe muy bien qué contestar a esto porque le echaría muy para atrás que dentro de la casa no quisiera nada y dentro sí.

22.23 Por fin Bea y Meri han podido cenar. El tema de conversación ha sido lo que pasará fuera y el vestido que les pondrán el jueves. Están deseando verlos, y teñirse y hacerse el deseado cambio de imagen.

22.40 Bea acompaña al baño a Rodri y mientras él hace sus necesidades, ella le cuenta lo que va a hacer cuando salga de la casa. Desde dar las explicaciones que tenga que dar a sus compañeros hasta tumbarse en su cama cuando llegue.

22.48 Los Chiconinos de vuelta a su lugar: el sofá del vestidor. Bea habla sobre lo mal que está a pan y agua, para variar. Cada día con Rodri así se le hace más largo y está deseando salir para que se les haga de día. Ya queda poco.

23.00 Naranjita recuerda cómo fue la primera vez que el Chiconino le dijo "te quiero". Fue en la lavantedía en voz bajita y luego le dio un besito. Según Rodri, mientras cuenta esto, se le pone cara de tontorrona. Ella le dice que no es consciente de todo lo que le quiere.

Meri, que no quiere interponerse en estos momentos parejiles, está en la habitación tumbada en la cama mirando el cojín con fotos de sus seres queridos.

23.16 Bea ha puesto una cara que Rodri califica como parecida a la que puso una vez en el apartamento. "¿Y qué esperas que te diga?", responde Bea. Rodri no lo sabe, pero insiste a Bea en que se lo diga. Naranjita se niega a decile esa cosa que no sabemos que es, pero que uno se puede imaginar y que sería muy bonito. Pero no se lo dice pese a la insistencia de Rodri.

23.28 -Ayer me preguntaron eso -dice Bea.

-¿Qué es eso?

-Pues eso

A Bea le da vergüenza decirlo y se pone muy nerviosa, pero siente que lo tiene que hacer. Rodri no se entera, o hace como que no se entera de nada, pero quiere que se lo diga. Al final Rodri le pregunta directamente si era que si estaba enamorada de él, que no es tonto.

-¿Qué dijiste?

-Que te quiero mucho, pero que no. Aunque siento que me estoy empezando a enamorar.

-¿Y te da miedo?

Un poco.

-Pues no lo tengas. Por una vez estamos igual.

Después de esta confesión que el propio Rodri le ha tenido que sacar a Bea con desatascador, se besan y se abrazan apasionadamente. "Esas cosas se ven, no hace falta decirlas", opina Rodri, que no puede creer que a estas alturas le de vergüenza decir eso.

23.36 Naranjita no ha podido más y ha tenido que decírselo. Lo ha pasado muy mal porque, a pesar de la confianza, estas cosas le dan mucha vergüenza. "

-Tan lanzada para unas cosas y tan tímida para otras -comenta Rodri.

-Una cosa es atracción y otra esto

-¿Qué es esto?

-Esto es amor.

"Me estoy enamorando y punto", reconoce Bea, ya con menos vergüenza. Rodri dice que desde ayer se esperaba esto, aunque tampoco es algo que tenía que decir, pero Bea tenía que hacerlo y ya está.

23.48 Tras esto, Bea ha repetido varias veces que se está enamorando. Rodri pide que no le diga esas cosas porque se pone rojo. El Chiconino es más tímido y no es capaz de decirle a Bea, con todas las letras "Yo también me estoy enamorando de ti", pero sí ha reconocido que están igual, así que de momento nos tendremos que dar por satisfechos con esto.

0.00 ¡Hasta aquí el día de hoy! Un día cargado de sentimientos y de momentos tiernos entre los Chiconinos. Os dejo con su programa de radio. ¡Mañana más!