8.00 - 16.00 Mañana de pruebas

telecinco.es 23/09/2014 08:08

¡Buenos días a todos! Cómo bien contó José Comás ayer Alfredo se enteró que Omar es su hermano. Aunque no es exactamente esa la palabra porque según él ya lo sabía. ¿Existe la confianza plena de creer en algo sin corroborarlo?

8.04 h: Todos duermen y no es el título de un villancico de Nochebuena, la casa está tan tranquila y en silencio que parece de madrugada.

8.17 h: Yo pensaba que en el siglo XXI ya no creíamos en nada, no me refiero tanto a la fe, sino a que un día, lunes o martes, alguien te cuente "una verdad" y tu la creas sin ninguna prueba. Por ejemplo, desde que escuché que Francisco en 47 años nunca tuvo una discusión me pregunto si será cierto, a qué llamará discusión y les confiezo, estoy deseando que en la casa pase algo gordo para ver su reacción. Basicamente me cuesta creer que nunca se enojó tanto como para pelear. Alfredo descubre que Omar es su hermano y así sin más, le cree. Sin pruebas, sin análisis genéticos, sin encerrarlo en una habitación y atosigarlo a preguntas.

8.37 h: José duerme boca abajo, se despierta, gira la cabeza mirando a los costados, acomoda la almohada y retoma el sueño.

8.41 h: José cambia de posición, ahora duerme de costado. Leí en el minutado de José Comás que fue el primero en acostarse, tal vez quiera levantarse, pero es bastante incómodo estar despierto cuando los demás habitantes de una casa duermen. Si fuerza el sueño, lo entiendo.

9.03 h: Muchas gracias Midiana por los saludos. Aprovecho que tocas el tema Paconsejos y que hoy tengo un día incrédulo, para comentar las técnicas de seducción de Paco y mi sospecha porque no conozco a ninguna mujer que se deje llevar por esa clase de conquista. Por la mañana, Paco no suele hablar mucho, colabora con Mayca y Loli, ni mucho ni poco, en la cocina, prepara café y poco más.

9.21 h: Hoy es el cumpleaños de Paula, la hawaina. También es el segundo día de la prueba semanal, situación importante porque tienen pocas provisiones.

9.37 h: Omar se despierta, saluda a Paula que tiene ganas de seguir durmiendo. Resignado se tapa y acuesta nuevamente.

9.50 h: Francisco, desde el primer momento, comentó sus intenciones de adelgazar. Ayer, como buen lunes, comenzó con lo que él llamó una dieta de purificación.

10.08 h: Parece que los ronquidos de Francisco molestan a los espectadores, pero no hacen mella en sus compañeros de casa. A él le preocupa menos, porque escuchó a otros roncar y ayer se los señaló.

10.36 h: Suena la música y la muchachada se despierta. Azahara tiende su cama y Paco ya está fuera de la habitación.

10.40 h: Paco es el primero en llegar a la cocina. Ayer tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con la cafetera, aún no fue por ella, tal vez prefiera un colacao. Mata una mosca que ronda la cabeza de Jonathan, entra Paula con su gafas de sol, la abraza y felicita por su cumpleaños.

11.04 h: Desayuno. Hoy la cafetera le gana a Francisco y Shaima, que abandonan luego de varios intentos. Apenas levantado y sin desayunar, Hugo se ofreció para comenzar la prueba semanal y ganar tiempo.

11.16 h: la conversación durante el desayuno gira en torno a golpes y peleas. Azahara cuenta que quizo ayudar a una clienta del bar en el que trabaja a levantarse del suelo y la joven la golpeó en la cara. Shaima, le describe a Hugo como abofeteó a una mujer.

11.30 h: "Que no, que en internet no siempre te ponen gato por liebre" afirma Vitin y POR SUERTE parece que toca escuchar un Paconsejo en vivo y no esperar a que espabile por la noche. Dice algo así como que si la chica no se muestra convencida de querer verte o de ella misma, hablamos de convesar por internet, es gato. Si hace todo lo contrario, es liebre. La suerte es transitoria, porque suena la música y los participantes deben continuar con la prueba semanal que comenzaron ayer.

11.42 h: Una vez más, Loli limpia y ordena la cocina sola. Jonathan que, va en busca de agua, está preocupado porque no sabe si están haciendo bien la prueba.

11.51 h: Juanma ya está realizando su parte de la prueba, lo ayudan Azahara y Paco.

12.02 h: Shaima ingresa al salón donde se realiza la prueba para coger su traje espacial y comenzar a jugar. Le pregunta a Paula si echa de menos a alguien en su cumpleaños, la hawaina le contesta que no. Paco, de vez en cuando, pierde la cuenta de las vueltas que da Juanma en la rueda, así que decide girarlo tres o cuatro veces mas, por si se quedan cortos.

12.13 h: El turno en la rueda, ahora, es para Luis. Paula y Alfredo observan, sin hablar entre ellos como suben los participantes por la rampa. Azahara confiesa que ella es "aritmica" para bailar.

12.36: Turno de Azahara en la rueda, Alfredo ayuda a Paco con las vueltas.

12.50 h: Mayca se asoma al salón para preguntarl por Rubia. Juanma propone hacer una jornada intensiva, Paco rechaza la idea. Paula, con un tono mas aniñado que nunca, afirma que lo están haciendo muy bien.

12.54 h: Ahora el que asoma es José, ingresa sin estar vestido como lo indicaban las reglas. Nadie dice nada, pregunta quién quiere agua, Luis se apunta.

13.00 h: Llega Alejandra, tampoco tiene el traje obligatorio para hacer las pruebas, pretende organizar horarios. No cuela. José aún está buscando el agua que le pidió Luis.

13.11 h: El super avisa que están subiendo mal la rampa. Azahara pregunta qué pasa con lo que hicieron ayer. Super le contesta "sigan con la prueba". Paco agrega "preguntas las justas" y pone ritmo para continuar. Luis dice que si lo hicieron mal, no van a dar válida la prueba, Azahara cree que los habrán visto "muy rápidos" y les ponen este extra de complejidad. Luis está enojado "no me toques las castañuelas" y continúa despotricando. Paco remata "no demos ideas".

13.25 h: Azahara le cuenta a Juanma que cuando está triste se agobia ella misma. "Nunca me acerco primero...estaba pensando si me merecía esto...en serio...si merecía estar aquí".

13.30 h: En el jardín Jonathan, José y Omar hacen ejercicio. El mas entusiasmado es José, Jonathan decanta por encender el jacuzzi y no cansarse antes de la prueba.

13.42 h: Omar está I N D IG N A D O. Al parecer Alejandra está celosa de Paula por estar con Omar. El joven de Carabanchel, asegura que él tiene las cosas claras. Que lo dejo con su novia tres días antes de ingresar a la casa y Paula, de momento solo le gusta. "Las cosas como son", le dice a Paco solo está con ella porque tiene ganas y la hawaiana también. En mi barrio eso se llama estar acojonado.

14.00 h: Azahara se quedó sin historias que contar según ella y pide a todo el que sube que le cuente algo. Omar stoppaula realiza la prueba, ella también. Se besan cuando él baja, la tensión se calma.

14.10 h: "A ver...vamos a contar una historia" Paula no soporta el silencio. Luis está a su lado, colaborando con la soga y esperando su turno para la rueda, no se da por aludido.

14.27 h: Creo que exgeré, el comentario de Omar no pasó a mayores. Disfrutan de la prueba sin retomar el tema y sin enojos.

14.49 h: Shaima quiere utilizar salsa de tomate y Loli le pide que antes le avise, si ella es la encargada de la cocina tiene los alimentos controlados. Shaima lo toma mal, "Vamos a hablar de mi caracter" enfrenta a Loli. La cordobesa explica los motivos, Francisco pide a Shaima que vaya a orar. Loli toma la frase "si soy tu madre, a tu madre tienes que avisarle lo que vas usar" para apaciguar los ánimos. Shaima se acerca, reconoce que estuvo mal y se abrazan.

15.02 h: En el jardín José le narra a Juanma su etapa de jugador de futbol. Habla de un problema personal que lo obligó a volver a México. Juanma se muestra interesado, le pregunta si el problema era suyo o de su familia. José no profundiza, reconoce que fue suyo, pero no cuenta nada más.

15.11 h: "Es que cuatro horas es una pasada" Loli recibe así a los participantes que regresan de la prueba. Para Francisco es una locura las cuatro horas que decidieron hacer, tampoco le gusta haber acordado entre todos hacer dos horas por la mañana y dos por la tarde el día anterior y que no se cumpla. Loli piensa que son como niños, si no entran en razones con la explicación, hay que dejar que lo hagan y se den cuenta por ellos mismos.

15.15 h: Omar se acerca a Alejandra "¿Estás mejor?" le pregunta y acomoda el cabello de ella sobre la espalda. Está mejor, aclara. Omar la entiende "venga dame un abrazo", pero enseguida se arrepiente porque está transpirado. "Me da igual" le dice Alejandra y lo abraza.

15.28 h: "Esto no es hambre" dice Luis. Se lo cuenta a Juanma que está sentado a su lado, pero cuando está explicando que hay gente que no tiene que comer y eso sí es pasar hambre, la mesa queda en silencio y lo escucha terminar. "Nosotros comemos menos de lo que queremos, pero no es pasar hambre". Nadie suma palabras o ideas, entonces él termina "hay que comprar bien".

15.41 h: Francisco entiende que Shaima coma dulce, sobre todo porque tiene el tarro a la vista, "En su casa no lo comerá porque su madre no lo comprará". Mientras tanto en el otro lado de la mesa, Mayca sugiere conseguir leche condensada la próxima vez.

16.00 h: Mayca lava los platos, Loli colabora junto con Shaima. Le recomiendan que se recueste y estire las piernas antes de la prueba. La joven les hace caso. Las hermanas quedan solas en la cocina.

Me despido hasta mañana, linda tarde.