09.00 - 17.00: Yoli está harta y Alejandra llora.

telecinco.es 29/11/2014 09:05

09.00: Buenos días. Entre café y tostada voy a terminar de leer el minutado de anoche de Comas. Vuelvo en un plis plas. Adelanto que en la casa se duerme. 

La noche de ayer dió de sí... No sé ni por dónde empezar. Azahara se enfurruñó con Alejandra porque no le dejó repartir chuches, le dijo que "ya lo hacía ella, que es más divertida". O con Juanma, "porque no le hace caso", pero acto seguido rechaza su abrazo. No sea que se quede sin motivos. Terminó en el jardín y varios de sus compañeros acudieron a su rescate. Primero el primo, la propia Alejandra y Huguiño, pero Azahara estaba bien aferrada a su lamento y no hubo manera, ya se sabe que esas cosas cuesta soltarlas, por insólito que parezca. Parece que Hugo tuvo más suerte y consiguió al menos devolverla a la casa.

Kaizo55, buenos días! Egunon es buenos días, verdad? No sabía que me pediste una de miedo, me la apunto y lo intento para mañana.

Kaizo me pide que hable de Ruby, que Larry no la enfoca. Pero hay algo más que Larry se guardó... pillín. Se cuenta que anoche fueron escuchados sospechosos sonidos bajo un edredón. Eran Paula y Luis quienes se cubrían con él y hay sospechas de besing, pero nada se sabe, Larry se lo ha guardado todo. Pillín.

Y Yoli quedó ayer más triste que la pequeña Boo cuando su monstruo azul volvió a su mundo. Espió un confe de Jonhy en el que el chico hablaba de su situación sentimental. Yoli se derrumbó y pasó a convertirse en Escarlata Ohara, hablando sola en voz alta y clamando a los cielos: "Oh, Dios mío de mi vida, qué estoy haciendo. Me estoy volviendo loca". Quizás sea un punto de giro, pero ¿hacia dónde? Puede que jamás vuelva a pasar hambre o que tengamos conversación de sobremesa en el huevo. Aunque hoy llueve. Oh, Ashley...

Ahora duerme sola y bien tapada.

Blaue, trutitumi, bullera, Nelia, zheleste, le0n0r and company, bienvenidos hoy! Andake, muchísimas gracias! Hace un frío del carajo, démosle al café caliente y que la cafeína nos ayude. Remomiac, ahí crecí yo... aunque no mucho, a bajo cero hice lo que pude.

10.00: Escucho a Paula susurrar palabras que no comprendo, parece un despertar fugaz y vuelve a dormir.

10.20: Siguen todos durmiendo. Hoy empieza la prueba, Kai la contó en su minutado ayer. Más o menos entendí que tienen que levantarse hoy y jugar a carreras con el dron teledirigido a ver quién hace menor tiempo. Como niños.

10.40: Música con "Hu hu hu" incluido en chillona voz femenina. Los primos hacen un choque de palmas, como los saludos de los coleguis. Pequeña Boo abraza su manta rosa. Jonathan se viste y empieza a irse. Luego regresa... pero no, pasa de largo la cama de Yoli, coje algo de su cajón y abandona el dormitorio. Pequeña Boo asoma de entre las sábanas e ignora que ya es de día. Oh, Ashley...

10.50: Azahara friega los vasos y copas de anoche. Callada y silenciosa. Alejandra llega a la cocina y pregunta que "qué le pasa a la gente, que está de un mal rollo...". "Tienen cara de culo", aclara. Y especifica que son los primos y que cree que a Yoli le pasó algo con el primo. Y cree bien. Azahara decide "hacerle un zumo al caraculo, a ver si se le quita". Retando a la cirugía...

Sin embargo lo de la prueba no lo ve tan claro. La rubia ya ha decidido, ella "ya sabe que no va a ganar" y además "no quiere el premio", así que sin motivación y decidido de antemano que va a perder, ¿pues así quién se esmera?

11.00: Azahara se va y vuelve informando que "el primo se ha reído, no están tan serios". Sin embargo para ella ayer "fue un aburrimiento".

11.10: Azahara prefiere hacer el turno de prueba por la tarde, pero los de la mañana aún no están todos despiertos. En un rato lo vemos.

10.20: Jonathan le explica a primo Juanma que ayer le dijo el o al Super (no he conseguido distinguir la vocal) que "lo tiene que: aguantar, no, pero sí afrontar". Luego dice que "aquí sí, pero fuera me voy, me voy como las balas". Y añade que "ayer dijo cosas muy bonitas" de Juanma en el confe. Y después se imaginan el recorrido que van a montar: "Hay que hacer uno tipo Toy Story", fantasea Jonathan mientras mastica.

11.30: Los primos siguen a la mesa del desayuno hablando de la escuela de surf y su futuro. Comentan también la visita de sus amigos y los comentarios sobre la escuela. Llega Paula abrigada hasta el cuello por arriba y en shorts por abajo, los primos le dicen que parece una estrella del rock. Y luego Jonathan hace choque de culo con ella mientras canta "Paquito el chocolatero" y le cuenta a la rubia lo que es una fiesta de moros y cristianos. Llega Yoli con gafas de sol y Paula le dice que "si ella sabía que Paquito el chocolatero era de verdad, o sea, que existió" y Yoli contesta "ruina, ruina". O sea, que está a otra cosa.

11.40: Paula le cuenta a Yoli que ayer jugaba con Luis a cambiarse chuches por cocacolas y más adelante chuches por un beso. Acto seguido emite un gritillo corto y seco y aclara "de broma, tía". Ayyy, esos planos sorpresa, Larry, pillín...

11.50: Yoli dice que ahora hay mucho pan, incluso sobra. Paula hace un simil del pan con cierto tipo de relaciones tóxicas que apuntan más al capricho que al amor: "Ay, como cuando te gusta un chico y tú no le gustas a él y cuando ya no te gusta le tienes ahí, dale que te pego". Yoli se ha identificado: "Has puesto un ejemplo de buena mañana que viene que ni pintao".

12.00: Por lo demás, parece que Juanma se está desdibujando del plano:

Como dato, en Regreso al Futuro esto se solucionó con un buen morreo.

12.10: Llamada a prueba pero la puerta está cerrada. Azahara y Juanma se abrazan tan fuerte que tapan el micro y no se entiende lo que hablan. Todo apunta a otra reconciliación.

Al fin se les abren las puertas. Hay un circuito con la silueta de un cadáver en el suelo, sólo que rellena de blanco, un detalle. Ahí se pondrá el obstáculo humano. En comentarios, Kaizo se nos ha emocionado con el scalextric.

12.20: Están decidiendo el primer turno. Azahara informa que "el tolay quiere entrar con el tolayseta

No saben a quien poner de obstáculo. Azahara dice que ella "no se va a poner ahí por ser chica". "No es por ser chica", le aclara Alejandra que apela a una cuestión práctica de que se ponga en el suelo el más manta de cara a pasar la prueba. Le entendí a Kai que hoy deben probar todos y a partir de mañana se ponen en el suelo los que hagan mayores tiempos hoy en el recorrido. Luis se retrasa y Alejandra le llama, el tiempo de prueba corre. Le pide un número, Luis da el tres y se gana ser obstáculo.

12.30: Pues nada, se visten de Super Mario, o de pizzeros, según ellos, y al lío. El turno lo componen los cuatro chicos. Hugo y Juanma con el juguetito al mando, Luis al suelo y Jonathan al cronómetro.

12.40: Bueno, pues cuatro niños jugando a los teledirigidos. La cosa va así: el bichejo de ruedas empieza por la "salida", tiene que saltar al obstaculo humano, continúa por un obstáculo tipo escalera podium con un salto de precipicio en medio, después tiene que meterle un gol a un objeto que parece un gremlin malo con las orejas extendidas, pasa por un túnel, salta una valla, cruza un aro en lo alto, continúa el recorrido y al final tiene que autoencestarse en una canastilla. Dicen que es difícil. Para amenizar, el bichejo de ruedas tiene cámara integrada y se va viendo el recorrido en pantallas como si fuera un videojuego.

12.50: Los primeros tiempos rondan Juanma los 17 minutos y Hugo los 14. Turno de Jonathan al mando.

13.00: Así vemos la prueba:

13.15: Y así lo ve el dron:

Que tenga cámara no significa que vea, aunque parece que uno de los drones tiene fijación con Hugo. O Hugo con él. Al menos se corresponden.

13.30: Como niños en reyes. Menos Luis, que le ha tocado ser obstáculo y mecánico, los otros tres están encantados. Van mejorando en los tiempos, ahora ya lo hacen en 3.40.

13.40: Luis está empeñado en que quien haga mejor tiempo hoy, mañana no se supere a sí mismo, para que el siguiente dron sea para otra persona.

13.50: Larry, ponme un rato a las niñas, anda.

14.00: Ni caso.

14.05: El dron hace soniditos intergalácticos y sigue al mando de los chicos, Juanma y Hugo esta vez. Tras un buen rato de prueba han consensuado que el dron negro les gusta menos que el blanco. No por el color, sino por cómo funciona.

14.10: Por fin. Las chicas están con otro dron, que con voz de pitufo tasnochado, les pide que le hagan caso y le den cariño.

14.15: Poco duró. En la sala de pruebas, otra vez, Jonathan expone sus temores en voz alta: "Como una de las niñas haga menos tiempo...".

14.20: De nuevo las chicas. Aún tratan de conectar al bichillo a ver si pueden practicar antes de la prueba. La cosa se conecta y lo primero que hace es saltar sobre Alejandra y pedir más cariño con voz de pitufo y a gran volumen. Empiezo a ver las ventajas de que las mascotas no hablen.

14.30: Vuelta a la prueba. Luis quiere... eso es, un dron quiere.

14.35: Protegidas de la lluvia, Yoli trata de explicarle a Alejandra detalles de anoche con Jonathan. Anoche le vio rayado y le preguntó "y me dice que en la cena se había sentido agobiado porque él queria una cena más tranquila, porque estabamos todos apelotonaos y por eso se había levantado él antes a echarse una copa con su primo". "¿Qué queria, que nos pusieramos cada uno en una esquina?", corta Alejandra. "Bueno, que dice que en la cena ya simplemente se sentía agobiado, cuando era nuestra cena, eso para empezar. Coño, respeta un poco, que viene la cena de otra persona y nosotras nos implicamos", sigue Yoli. "Y luego me dice que ya el juego de la botella... como que le estábamos presionando... y me fui a fumar un cigarro y como soy tan pipa Alejandra opina que se intenta engañar a sí mismo. "Y a mí tambien, que no puede ser todo el rato, darme, quitarme, darme, quitarme". Dice que está harta de que se lave las manos y que luego sea ella quien siempre tiene la culpa: "luego soy yo soy la que le agobio, es que estoy harta".

Yoli ha conseguido enumerar "tres motivos por los que anoche reventó: uno, que el primo se agobió en su fiesta; dos, por lo de presionado por el juego de la botella y tres, por lo que le escuchó en el confe". "Y encima esta mañana voy a su cama y el papel que le escribí de perdón por querer estar siempre a tu lado, lo ha dado la vuelta".

14.45: De pronto aparece Azahara, veía a Yoli y no a Alejandra y se había pensado que Yoli estaba hablando sola.

"Yo es que pasaría de él", le dice claramente Alejandra. Azahara se sienta a escuchar y Yoli empieza otra vez. "Te lo cuento desde el principio", y a ello va. Azahara le aconseja que "esas cosas se solucionan cuando le dices a la otra persona lo que sientes". Pero Yoli dice que no consigue respuesta de él cuando habla con él. Alejandra se indigna pensando que Jonathan pudiera usar a su prima de segundo plato si Personita Especial. Alejandra lo tiene más claro: "yo es que si pienso en la persona de fuera no duermo con ella (su prima)". Pero Azahara le dice a Yoli que "algo le tienes que gustar", aunque Alejandra niega rápidamente y recuerda lo que dijo la amiga el día de las visitas.

15.00: A Alejandra tampoco le gusta la nota que Yoli le dejó a Jonathan. Yoli se excusa diciendo que igual ella lo quiere tener aunque sea como amigo. De cualquier modo, Yoli sigue "sacando dedos" para enumerar cada una de las cosas por las que está harta: "Es que no se moja, le dices si quiere pasta o arroz y le da igual", dice para referirse a que Jonathan no le dice claramente si prefiere que se quede cuando está nominada. Azahara en este caso defiende a Jonathan "porque ella lo haría igual" y le aconseja a Yoli que hable con Jonathan. Yoli dice que lo hará, pero que luego a él le sienta mal. "Igual es porque cree que tienes razón", le advierte Azahara.

15.10: Sigue el bucle.

Yoli dice que cuando está bien con él, ella está bien, y cuando no, pues está mal. Alejandra y Azahara corean y casi a la vez que "su felicidad no puede depender de cómo esté con él". Yoli dice que no es que dependa de él, pero que le afecta. Tiene claro que fuera de la casa las cosas serían diferentes. Azahara le dice que pruebe apoyarse y estar más con otras personas. "Es la única solución que veo, pero eso lo tienes que hacer tú".

15.20: De pronto Alejandra rompe a llorar porque dice que se siente sola. Yoli le dice que no y que se lo hubiese dicho. Azahara le explica que eso fue lo que le pasó a ella anoche. Juanma llega en ese momento y abraza y besa a Azahara.

Después Yoli y Azahara arropan a Alejandra.

15.30: Las chicas rifan a ver quién hará de obstáculo humano, pero Paula no está. Azahara dice que da igual, que Luis está de testigo. Veremos si le vale a la hawaiana.

15.40: Azahara y Juanma se pican entre sí y luego el primo la consuela con su abrazo. Azahara trata de explicar "lo que ha sentido", dice que ella se acopla a la gente porque si no se siente sola. Juanma dice que él también, aunque me parece que la cosa no va de yo también. Azahara insiste, le dice que él tiene a su primo y que lo que ella siente es que "yo, que soy la que más salta, la que más todo, resulta que aquí parezco un muermo porque nadie me presta atención". Hecha la queja se va al confe y le dice al primo que se piense bien a ver qué respuesta le da. Quedan los dos primos en la cocina, Jonathan le cuenta a Juanma su rayada de anoche con los besos y lo que pueda pensar Personita Especial.

15.50: Un rato después andan Alejandra, Azahara y los primos en la cocina hablando de perros y gatos. Y todos contentos. Alejandra quiere "un perro, pero no un chucho rastrero", aunque luego dice que "son los más majos".

Alejandra y Luis van a ver a Paula que está durmiendo. Luis dice que tiene el ranking de "la más limpia, la más comilona y la más dormilona". Se escucha respirar a Paula dormida. Alejandra comenta que su colchón está muy hundido. Luis dice que que es porque ella pesa más. Y van a buscar a Yoli y se acercan a escucharla dormir. "No la despiertes, que ha limpiado mucho", dice Luis. Y se van los tres a hacerse fotos.

16.00: Juanma y Azahara se vuelven a picar y de nuevo abrazo. Van dos. Y siguen. Ahora Juanma la fustiga con el matamoscas oficial de GH15, o sea, el trapo rosa, y Azahara protesta. Latigazo al culo y Azahara amenaza con un puñetazo. El primo la llama rabiosa y acto seguido va a por su tercer abrazo. Van tres. Y siguen.

Azahara le enseña un ajo a su madre y procede a incluirlo en la comida.

16.10: Juanma sirve arroz. Están ya todos - Paula también, que ya se ha levantado - en la mesa. Azahara reparte pastelillos que le sobraron de anoche. Pasa de uno en uno, con brinquitos tímidos y acepta los agradecimientos de sus compañeros.

16.20: Comentan que el menor tiempo hecho hoy es 1.54, por Hugo. Le dicen a Paula que le ha tocado a ella en el suelo y resulta que le parece estupendo para dormir. Sólo que no podrá.

La conversación deriva a tipos de narices. Hugo le dice a Yoli que le gusta la suya. Larry no para de ponerme a Yoli y Jonathan en plano contraplano. Jonathan evita la mirada, ha quedado claro.

16.30: Pasan a tratos de contrabando: cocacolas por peta zetas, nubes por picotas, y en eso andan...

16.40: Las primas van al dormitorio y hacen recuento de su botín sobre la cama. Alejandra canturrea que "se va a comer todos los fresquitos antes del jueves por si se va, aunque le dé un chungo al corazón". La tonadilla es la de clavelitos. Yoli le enseña a su prima que Jonathan ha dado la vuelta a la nota que le escribió.

16.50: En la cocina Hugo le cuenta a Azahara que el churrasco es su comida favorita.

17.00: Y por aquí me quedo, a ver cómo andan las cosas mañana y si tenemos algún indicio de lo que pasó bajo la manta de Luis y Paula, porque hoy yo no he visto nada sospechoso entre ellos. Tened los ojos abiertos y a ver si Alejandra Q tiene más suerte. Nos reencontramos en menos de un día.